Issuu on Google+

Techfom Internet y las empresas

Casos de éxito

La tecnología como medio de comunicación


Carta Editorial El planteamiento de este número se basa en la preocupación por el reto que se tiene con el crecimiento acelerado de la tecnología y las implicaciones para las empresas. Desde el punto de vista profesional, los directivos tienen cambios en la forma de administrar las empresas; en el mundo de los negocios, los paradigmas cambian y se modifican; la forma de hacer negocios cambia y también la manera en que se desarrollan las empresas con la tecnología. ¿Qué implicaciones tiene éste avance para las empresas? ¿Es bueno o es malo? ¿Cuáles han sido casos de éxito?

Lic. Omar Jiménez Roldán Coordinador Junio 2014

Desarrollo de publicaciones de venta al público y custom publishing. Generación de contenidos. Diseño. Comercialización de espacios publicitarios. Tenemos un amplio y diverso grupo de colaboradores de reconocido prestigio: Columnistas, periodistas, fotógrafos, e ilustradores especializados.Además de contar con especialistas en entretenimiento, deportes, salud, viajes, moda, cultura, finanzas, tecnología y estilo de vida. DirecciónAv. Palmas 731, despacho 904,col. Lomas de Chapultepec Sección I, C.P. 11000, México , D.F.Tel. 9140 4050

Diana Nieto de la Peña Coordinadora de Mercadotecnia Tel: 55-34-69-01 Correo: diana.np.9@gmail.com

Omar Jiménez Roldán Coordinador General Tel: 55-43-57-97-04 Correo: omarjr9506@gmail.com


Contenido Junio 2014 Carta Editorial Página I Contenido Página II Internet y las empresas Página 2

Casos de éxito Página 4 y 5 La tecnología como medio de comunicación Página 7


1


Internet, tecnología y los negocios Con cambios tan drásticos, es importante no quedarse atrás. Como ya es bien sabido, el internet y el crecimiento tecnológico nos lleva cada vez a nuevos lugares y posibilidades que habrían sido imposibles hace unos años. Gracias a él, podemos comunicarnos, conocer, informarnos, aprender y de más con más facilidad. Es por eso que las empresas deben mantenerse atentas a las posibilidades y riesgos que tiene el uso de la nueva tecnología.

La temprana adopción de la tecnología, puede representar una ventaja competitiva para las empresas. Al estar a la vanguardia con las últimas tendencias y costumbres de los consumidores, las empresas logran posicionarse mejor en la mente de los consumidores.

2


Casos de Éxito Google construirá un auto que no usará volante, pues no lo necesita ya que se maneja solo. El vehículo de dos asientos no se venderá al público, pero Google dijo el martes que espera que a estas alturas del próximo año haya 100 prototipos recorriendo las carreteras. Aunque no viajará con mucha velocidad, ya que la máxima será de 40 kilómetros por hora (25 millas). Los autos son el paso lógico para Google ya que miles de modelos de vagonetas Lexus y Prius de Toyota han recorrido miles de kilómetros en caminos de California equipados con sensores y computadoras.

Las Google Glass ("GLΛSS") son un dispositivo de visualización tipo Headmounted display (HMD) desarrolladas por Google. Las Google Glass Explorer Edition fueron lanzadas por los desarrolladores de Google I/O por 1500 $ + impuestos el año 2013,3 mientras que la versión para consumidores saldrá a la venta el 15 de Abril en Estados Unidos.4

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android

Esos modelos han empleado mecanismos de seguridad de Google en el volante en caso de emergencia. Los nuevos autos, sin embargo, eliminarían la tarea de conducir.

4


Casos de Éxito

Por la creación de 2 productos revolucionarios en la industria deportiva. El primero es llamado FuelBand, una pulsera que mide todos los movimientos que realizamos desde jugar tenis, correr o simplemente caminar. El diseño elegante de éste brazalete permite llevarlo a todos lados. Funciona a través de dos luces; roja si el objetivo del día no se ha alcanzado o verde, si éste ya se alcanzó. Muestra las calorías quemadas, los pasos hechos y dicha información puede compartirse en línea. Flyknit Racer es la segunda innovación, son un par de tenis que se sienten como “calcetines con suela”. Su producción revoluciono la planta de Nike, es un solo bordado, a diferencia del resto, el resultado, un zapato ecológico, más ligero y aun menor costo de producción.

5

Amazon no olvida que la venta de productos físicos es la base de su imperio y si ya comprobamos el nivel de automatización que este gigante implementa para que toda su cadena de venta funcione como un reloj (impresionantes los robots que gestionaban los almacenes), atentos a lo que nos tiene preparado para 2015. Ese año el servicio Amazon Prime Air podría ser una realidad. ¿Y de qué se trata? Pues de un servicio de entrega premium en el que no tendrás que abrir la puerta a un mensajero sino a un drone. Según Bezos, que desveló este futuro servicio en una entrevista en la CBS, estos drones equipados con GPS permitirán a su empresa llevar paquetes a su destinatario en menos de 30 minutos desde que lo compraron. Lógicamente estamos refiriéndonos a áreas bastante concretas cercanas a los centros de distribución de la compañía, pero no deja de ser sorprendente.


La tecnología como medio de comunicación En la actualidad, las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), se han convertido en parte esencial de nuestra vida diaria, ya que nos hemos hecho dependientes de ellas, por ejemplo computadoras, teléfonos móviles, banda ancha, redes de televisión, entre otras, es algo que ya no puede faltar en nuestra vida o en nuestro trabajo . Esto ayuda a la comunicación ya que con algunas redes como Internet, casi toda la gente tiene la capacidad de poder crear sitios web y a través de ellos compartir o transmitir información de todo tipo, utilizando tecnología digital de alta velocidad, desde cualquier parte del mundo, lo cual ayuda a mantenernos informados acerca de lo que pasa hoy en día en cualquier lugar del mundo 24/7. Esto, hablando en el ámbito laboral, también ayuda a que haya mayor competitividad en el mercado porque algunas empresas al poseer estas tecnologías, obligan a la competencia si no a poseerlas también, a ofrecer mejores servicios, lo cual beneficia principalmente al cliente. Estas tecnologías junto con la globalización nos acercan a un futuro en el que todos los países estén conectados, sin importar, el lugar, la hora, el idioma y algunos otros impedimentos que en algún momento pudieron parecer un obstáculo para fomentar el intercambio cultural.

7



Revista