Issuu on Google+


 Persona, Familia y Relaciones Humanas es desarrollado en el nivel secundario y tiene como finalidad el crecimiento como persona en nuestros estudiantes, comprende los aspectos físicos, intelectuales, emocionales, sociales y culturales

En esta àrea buscamos el desarrollo de una persona autónoma, libre y responsable para tomar decisiones en todo momento sobre su propio bienestar y el de los demás.



 La construcción de la autonomía está vinculada al desarrollo de la identidad y personalidad. Su definición como persona única con, necesidades e intereses propios, asimismo el reconocimiento como miembro activo de su familia y los grupos sociales y culturales a los que pertenece. Se relaciona con el derecho que tenemos cada uno de nosotros a elegir nuestro propio estilo de vida de acuerdo con valores éticos que permitan construir una sociedad más justa y solidaria.


 Las relaciones interpersonales comprenden el establecimiento de vínculos y formas de participación en los diferentes grupos, donde se generan intercambios afectivos y valorativos como parte del proceso de socialización. Las relaciones interpersonales se dan en los diferentes entornos de la vida: familia, escuela, amigos, trabajo, etc. Sobre formas de ver la vida, el compartir intereses, afectos, valores, entre otros. Estas experiencias permiten a los adolescentes aprender a relacionarse con otros, a enfrentar conflictos, armonizando sus propios derechos con el de los demás y a proponer soluciones a diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Son una oportunidad para que se acerquen a otras experiencias y valores, así como para ampliar su red social.


OBJETIVOS DEL ÀREA