Issuu on Google+

OMAR IVAN AVALOS ARROYO NAM-102

ESTAR BIEN El espacio para la salud y nutrici贸n de tu familia


Editorial Bienvenido a estar bien, el espacio de Tu mundo Nestlé pensando en el bienestar integral de la familia.

En esta edición especial de verano encontraras interesantes consejos que te serán de utilidad en el día a día. Y como la salud y la nutrición no pueden faltar, también incluimos deliciosas recetas e importante información nutrimental para todas las edades.

Esperamos que disfrutes de este número cuyo principal objetivo es contribuir a que tú y tu familia estén bien.


La actividad fĂ­sica es parte importante de un desarrollo integral.


Estar en forma. “Mente sana en cuerpo sano” decían los griegos y tenían razón .Sin importar la edad, la actividad .

Física es parte importante del desarrollo integral púes no solo mantiene sano nuestro cuerpo, “No tengo tiempo para hacer ejercicio, aunque sé que sería bueno para mi salud” Si alguna vez has dicho estas palabras sigue leyendo…

Sino también nos ayuda a combatir en cansancio y equilibra nuestro estado de ánimo. Contrario de lo que suele creerse, incrementar nuestra actividad física no debe tomarnos Demasiado tiempo ni requerir un gran esfuerzo. Basta con decirnos y encontrar el ejercicio Adecuado para nuestra edad y ritmo de vida. Para empezar. Si tienes un estilo de vida sedentario y quieres empezar a ponerte en forma, puedes hacerlo Agregando movimientos a tu rutina diaria con estos sencillos consejos: . No uses el auto para ir a lugares que puedes ir a pie. .Estaciónate lejos del lugar donde vas y llega caminando .Sube las escaleras en vez de usar el elevador.

Esto te permitirá mejorar tu condición para acercarte al balance ideal que es acumular 30 minutos de actividad física al día. Y para comenzar poco a poco y evitar que las prisas hagan desistir agrega un poco de diversión y empieza dividendo esa media hora en periodos de 10 minutos en los que puedes: . Pasear as tu mascota. . Dar un paseo corto después de la comida.


.Bailar al ritmo de tu música favorita.

ALGUNOS CONCEJOS PARA TU RUTINA: .Dedica unos minutos a calentar y estirar tus músculos antes de iniciar tu rutina. .Mantén un ritmo tal que te permita disfrutar el momento sin agotarte. . Extiende por un par de minutos cada día del tiempo que le dedicas a tu rutina.


ESTAR SALUDABLE.


Ensalada campirana griega

Modo de preparación Preparación: 20min › Listo en:20min 1. Lava los jitomates, córtalos por la mitad y luego en ocho partes. 2. Limpia las cebollas, córtalas por la mitad y luego en rebanadas no muy delgadas. Limpia y lava los pimientos y córtalos en tiras. 3. Distribuye las verduras en 4 platos. Coloca encima los pimientos con las aceitunas. Prepara en un recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta y bate con un batidor hasta que la sal se haya disuelto. Coloca la vinagreta a la ensalada. 4. Corta el queso en 4 rebanadas, desmorona y espolvorea encima de los platos, rocía con un poco de aceite de oliva y espolvorea con orégano. Sirve. Combina bien con pan árabe fresco o pan blanco.


Gelatina de queso con salsa de fresas

Modo de preparación Preparación: 15min › Cocción: 5min › Tiempo extra: 3horas refrigerando › Listo en:3horas20min 1. Hidrata la grenetina en 1 taza de leche. 2. Calienta el resto de la leche junto con el azúcar en una olla a fuego medio. Cuando la leche esté a punto de soltar el hervor, incorpora la grenetina hidratada y mezcla bien. Apaga el fuego cuando se hayan desbaratado los grumos. 3. Licua el queso crema con un poco de esta leche endulzada e incorpora a la olla con el resto de la leche. Mezcla muy bien. 4. Vierte dentro de un molde ligeramente engrasado y refrigera durante por lo menos 3 horas. Baña con la salsa de fresa antes de servir. 5. Para preparar la salsa, licúa las fresas con el azúcar y el ron o licor de cereza


ESTAR BIEN DEPENDE DE TI



Practica revista informatica OMAR