Issuu on Google+

h

1 www.revistah.com

MODA MASCULINA

“JUAN” Un hombre ejemplar. Entrevista con los hermanos Lozano, creadores de la marca.

“ZARA” ABRIL - MAYO DE 2012 Colombia $7.000

7700908000012

ISSN 0000-0001

00001

La llegada del buen tiempo. Nueva colección Primavera - Verano 2012.


CONTENIDO

h

MODA MASCULINA

www.revistah.com

MASSIMO DUTTI

02

Clase y calidad.

ZARA

03 La llegada del buen tiempo. GUESS BY MARCIANO

05

JUAN

06

Una propuesta atrevida y llena de color.

Un hombre ejemplar.


02

“La nueva colección masculina de Massimo Dutti se presenta muy elegante y casual con americanas entalladas, camisas de corte clásico, chaquetas de piel, cardigán de punto o trajes de tres piezas.”

M A S S DI UMT TOI Es el nombre que el grupo Inditex compro en 1995. En un movimiento estratégico, el grupo adquirió esta marca para posicionarla por encima de sus marcas estrellas (Zara, Pull & Bear, Bershka). Al momento de crear Massimo Dutti, la empresa española sabía del gran impulso que esta nueva firma le iba a imprimir a todo el grupo. Massimo Dutti se aleja mucho de las demás tiendas del grupo pues ésta, está dirigida a un sector más pequeño de la población. Los precios de esta marca no son algo que mucha gente pueda pagar pero no podemos negar de la clase y la calidad de ropa que estamos comprando. Las colecciones de Massimo Dutti están divididas dependiendo de las temporadas otoño invierno y primavera verano. La ropa de esta marca suele ser de alta calidad, consiguiendo así que el grupo español Inditex tenga una tienda para este tipo de público.

www.revistah.com


03

ZA/ /RA LA LLEGADA DEL BUEN TIEMPO Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Pertenece a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo. La primera tienda Zara abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. Sus tiendas, ubicadas siempre en emplazamientos privilegiados, están presentes en más de 400 ciudades en los cinco continentes. El cliente es el centro de su particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propias.

www.revistah.com

Zara también ofrece las moda para mujer, homb colecciones reside en la y asimilar los continuo


04

La colección de la firma para la temporada primavera - verano 2012 se amplía con nuevos looks que nos preparan para la llegada del buen tiempo. Y, lejos de lo que podíamos esperar, Zara nos sorprende con un lookbook bastante sobrio y protagonizado por los colores naturales. Desmarcándose de estampados exóticos y colores llamativos, la firma prefiere optar por la sobriedad cromática de grises y marrones.

¿Poco primaveral? El único atisbo de estampados lo encontramos en los pantalones más atrevidos, que se combinan con blazers en colores lisos y camisas blancas. Como complemento estrella de la primavera, los mocasines con borlas.

s últimas tendencias de bre y niño. El éxito de sus habilidad de reconocer os cambios de la moda.

www.revistah.com


05

“Guess, es una firma internacionalmente conocida por tener una moda a la última y por tener muchos adeptos o seguidores fanáticos de su moda, y que no solo nos trae ropa para vestir elegante a la mujer, sino también para vestir elegante al hombre.”

GUESS

BY MARCIANO La nueva colección de Guess by Marciano en imágenes. La firma nos presenta una propuesta atrevida y llena de color para hombres a los que les gusta renovarse y sorprender con su look. La temporada primavera - verano 2012 arranca con un look urbano que apuesta por cortes algo más ajustados de lo normal en chaquetas o pantalones. Elegante y sobrio, el look se completa con prendas más desenfadadas como camisetas estampadas o con sobreteñidos, así como las clásicas y primaverales camisas de rayas. Para un look más relajado, Guess nos propone camisetas elásticas de algodón o camisas estampadas en colores naturales como el beige, el blanco, el crema o el caqui. También tienen cabida los looks más sport, con prendas tan veraniegas como las bermudas o las camisetas de punto.

www.revistah.com


06

JUAN

“ Una marca trasgresora en el mundo de la moda masculina en Colombia.” Entramos en el mundo de los hermanos Viviana y Gustavo Lozano, creadores del proyecto, quienes han visto a JUAN crecer desde bebé hasta ser un adulto joven, exitoso y muy guapo. Esto fue lo que nos contaron: ¿Qué los motivó a empezar el proyecto? G: Todo comenzó hace 4 años, mientras los dos terminábamos de estudiar. Queríamos hacer un proyecto juntos. Estábamos en ciudades diferentes y dijimos. ¿Qué vamos a hacer? Teníamos conocimientos de Diseño de Modas y Diseño industrial. Entonces se nos ocurrió hacer una marca de ropa pues siempre tuvimos gusto por la moda y todo lo que gira a su alrededor.

¿De dónde viene el nombre? G: JUAN es un personaje imaginario que creamos para desarrollar el crecimiento de la marca y proyectarla a futuro, siendo él la imagen con la cual los hombres que vestimos se van a sentir identificados: JUAN, la persona que mejor se viste, que tiene un estilo increíble.

¿Por qué sólo diseñan para hombres? G: Queremos satisfacer la necesidad de los hombres por vestirse bien, y nos parece también un reto hacerlo: es realmente más complicado diseñar para hombres que para mujeres porque hay muchas menos opciones de dónde escoger. Una mujer puede vestirse de mil formas, puede ponerse mil cosas y ya. Los hombres tienen mayor dificultad y hay menos propuestas, y creo que ahí está el reto.

www.revistah.com



h Moda Masculina