Page 1

Futuro Atrapado Maltrato

Marzo 2014

Diamantes en conflicto ni単os en Sierra Leona

Abuso Laboral REAL FAITH PINGHOU ELECTRONICS es acusado

Trabajos Forzados ni単os en Honduras Buscando Oro ni単os mineros

Maltrato Infatil en el Mundo


Índice SIERRA LEONA 4 Diamantes en Conflicto HONDURAS 5 Niños Trabajadores REINO UNIDO Y FRANCIA 6 Niños esclavos en hogares INDIA 7 Los Mineros De Hoy REAL FAITH PINGHOU ELECTRONICS

8 Abuso Laboral Infantil

RUANDA 9 Niños Rebeldes MÉXICO 10 Dentro de los Peores

Futuro en Cadeas


Abuso Laboral Infantil Futuro en Cadenas


DIAMANTES EN CONFLICTO Los diamantes en conflicto o también conocidos como diamantes ensangrentados, son aquellos que son extraídos por fuerzas rebeldes las cuales usan a muchos niños secuestrados por los grupos rebeldes para trabajar en la búsqueda y extracción de diamantes. Muchas de las niñas y adolescentes son raptadas y utilizadas como esclavas sexuales para los grupos rebeldes. La exportación de diamantes en Sierra Leona ha estado prohibida porque es un factor clave para financiar la guerra civil, el armamento que en la mayoría va para menores de edad que son forzados a luchar. El dinero también es utilizado para abastecer a los grupos rebeldes de comida y drogas.

Los niños que trabajan en los lugares para la extracción de diamantes no tienen las mejores condiciones de trabajo porque en caso de que necesitaran atención médica, no cuentan con el equipo necesario y las condiciones de salubridad dejan mucho que desear. Los niños son secuestrados de sus pueblos y por lo general quedan huérfanos o no vuelven a ver a sus padres a causa de los violentos ataques de los rebeldes hacia los grupos de civiles, de esta manera, las únicas personas que les pueden dar un lugar y comida son los grupos rebeldes los cuales los obligan a hacer todos los trabajos a cambio de estas cosas.

Aquí se presenta uno de los lugares en los que decenas de niños son sometidos a trabajar a la fuerza en busca de diamantes, en Sierra Leona

OMAR BORRAJO


Niños Trabajdores en Honduras Un estudio que elaboro el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) en septiembre del 2010 muestra que cerca de 412,122 niños de 5 a 17 años de edad son obligados a trabajar en Honduras, en actividades como agricultura, caza, explotación de minas, construcción, operadores de carga, entre otros, los cuales están absolutamente prohibidos por el Reglamento sobre Trabajo Infantil.

También se demostró que un 72.2% de los niños que trabajan lo hacen en una zona rural y el resto lo hace en área urbana, El país señala que un ingreso promedio que recibe mensualmente es de es de 1,391 lempiras mensuales, cuando el salario mínimo establece que deberían ser 6000. Las horas de trabajo de estos niños son regulados para que no abandonen sus estudios, pero aun así, en promedio solo estudian 5 años.

Rodrigo García


Esclavitud infantil doméstica en hogares de Francia y Reino Unido Imagínate que ,entre los 7 y los 15 años te compren o te lleven a un país lejano para , pero en vez de eso te obliguen a trabajar como ,esclava domestica cuidara a los hijos de la familia a veces hasta, a diez niños a la vez no tener habitación propia o dormir en el piso comer las sobras de comida, o hasta que te prostituyan eso es lo que muchos niños de Nigeria, Ghana y Uganda viven. Los niños entran a los países con un permiso de turista que sus jefes les dan que por lo general son de su mismo país pero con mucho dinero y los hacen pasar como sus hijos.

Los niños viven en condiciones que incluyen amenazas físicas, violencia sexual o pobreza crónica dentro de la familia a la que pertenecen y para la que trabajan. Están obligados durante años a trabajar largas jornadas de hasta 18 horas diarias. El informe de la ONG dice que “alrededor de 40 millones de niños y niñas que son sirvientes domésticos en todo el mundo”, de los cuales “cerca de 10 millones de niñas, niños y adolescentes, muchos con apenas 10 años o incluso menos, trabajan ‘ocultos’ en las viviendas de sus empleados”. Se cortan los lazos con la familia o son estrictamente vigilados a veces llegan a ser hasta torturados. Y finalmente nunca reciben educación, la mayoría de los esclavos domésticos son niñas

Armando García


LOS MINEROS DE HOY EN INDIA: DESDE LOS 5 AÑOS TRABAJAN PARA COMER

DESPUES DE BAJAR UN POCO MAS DE 20 METROS POR UN ESCALER A DE BAMBU HASTA UNA FOSA ,LUEGO ENTRAN E UN HOYO DE 60 CM , TRATAN DE CAMINAR UNOS 100 METROS PARA ASI ESPEZAR SU JORNADA MINERA. EL UNIFORME PARA ESTOS NIÑOS CONSISTE EN CAMISAS Y PANTALONES RAYADOS TIPO PIJAMAS ,BOTAS DE PLASTICO .ELLOS NO CUENTAN CON EQUIPO PARA REALIZAR TAL TRABAJO TAN RIESGOSO.

YA SE ESTA APROBANDO UNA LEY QUE OBLIGA A TODOS LOS NIÑOS INDIOS DE 6 A 14 AÑOS A ESTAR EN LA ESCUELA,TAMBIEN SE SOLICITO A PARLAMENTO INDIO LA APROVACION DE OTRA LEY LA CUAL PROHIBE EL TRABAJO A MENORES DE EDAD. ADEMAS SHURESH TIENE UN SALARIO DE $74 DOLARES POR SEMANA LO CUAL ES UN EXCELENTE SALARIO SI TOMAMOS EN CUENTA QUE EN UN PAIS EN DONDE DOS TERCIOS DE LA POBLACION DE INDIA TIENE UN SALARIO MAXIMO DE $13 DOLARES A LA SEMANA.

70.000 NIÑOS ESTAN TRABAJANDO EN 5.000 MINAS DE MEGHALAYA, SIN EMBARGO FUNCIONARIOS ESTATALES Y EMPRESARIOS NEGARON TODA LA EVIDENCIA DE LA EXPLOTACION INFANTIL EN MINAS.

Gustavo Del Valle


EXPLOTACION INFANTIL EN FABRICAS DE REAL FAITH PINGHOU ELECTRONICS LA EMPRESA DIO A LA LUZ PUBLICA UN INFORME, EN EL CUAL SE REVELO LA EMPREZA CON MAS MENORES DE EDAD TRABAJANDO PARA ELLAS EN LAS PEORES CONDICIONES DE TRABAJO, EN ESTA EMPRESA LLAMADA REAL FAITH PINGHOU ELCTRONICS . SE REVELARON MAS DE 74 CASOS INCUMBIDOS CON LA EXPLOTACION DE MENORES PARA EL ENSABLADO DE LOS PRODUCTOS ,EN TOTAL FUERON MAS DE 106 EMPREZAS LAS QUE FUERON DECTECTADAS CON ESTE TIPO DE PROBLEMA.

RETOMANDO EL TEMA DE LA FABRICA DE REAL FAITH PINGHOU ELECTRONICS, SE DETECTO QUE EL CULPABLE DE TODA ESA EXPLOTACION ERA EL CONTRATISTA ENCARGADO DE RECLUTAR TRABAJADORES PARA LA PRODUCION DE PRODUCTOS APPLE,SE DESCUBRIO QUE HABIA NIテ前S TRABAJANDO HASTA TURNOS DOBLES CON SALARIO MININO DE HASTA 8 Aテ前S DE EDAD. APPLE COMPARTIO ESTE SUCESO Y ASEGURO HABER CORTADO LA RELACION CON CADA UNA DE LAS EMPRESAS CON CASOS DE EXPLOTACION LABORAL Y EXPLOTACION INFANTIL ,PARA AYUDAR A DESAPARECER ESTA SITUACION QUE SE VIVE EN LOS PAISES ORIENTALES

Gustavo del Valle


Niños en Conflictos Armados Se calcula que hay 300,000 niños y niñas que participan en conflictos armados en todo el mundo como mensajeros, cocineros, esclavos sexuales e incluso como combatientes, la gran mayoría son víctimas de secuestros, son reclutados contra su voluntad o tienen que unirse porque necesitan que comer y en donde poder pasar la noche. Es mas probable que un niño se una a estas fuerzas armadas si están separados de su familia, la cual es asesinada por estos grupos rebeldes. Cuando un niño esta en las fuerzas armadas está mas expuesto a actos de violencia, abuso sexual y explotación laboral.

Muchos de estos niños son obligados a realizar trabajos forzados con amenazas o simplemente con el hecho de que necesitan seguir con estos grupos para que tengan comida y así poder garantizar su supervivencia. Lamentablemente la mayoría de los programas para tratar y reintegrar a estos niños de nuevo a la sociedad, fallan, debido al daño físico, mental y sobretodo psicológico que estos niños han sufrido una ran parte de su infancia, si así se le puede llamar.

Omar Borrajo


México está en "riesgo extremo" por los casos de trabajo infantil La empresa Maplecroft hizo un artículo con una lista de 197 países, clasificándolos dependiendo del número de niños que están siendo explotados laboralmente en ellos, México está en el lugar 56 y estuvo clasificado como un país en “Riesgo Extremo” para los niños por razones de condiciones insalubres y falta de educación. México se encuentra en una peor situación que Haití (58), Angola (61) y Corea del Norte (68), Para resolver esto en el año 2013 el presidente Enrique Peña Nieto inicio una iniciativa que consistía en que la mínima edad requerida para trabajar subiera de 14 a 15 años. Rodrigo Berman


Hay unos 20.000 menores identificados por la policía, que han sido obligados a prostituirse, mendigar o a cometer delitos, o que han sido víctimas de redes de delincuencia internacionales que los han utilizado para la explotación laboral, adopciones ilegales o incluso trafico de órganos. Según datos de Save the Children, la explotación infantil es un negocio que mueve anualmente en todo el mundo unos 23.500 millones de euros.

Un niño que mendiga en Viena o Madrid puede sacar cien euros al día, mientras que las niñas obligadas a prostituirse generan unas ganancias de entre 1.000 y 3.000 euros semanales. Si tenemos en cuenta que un persona paga aproximadamente unos 3.000 euros por cada niña. La explotación infantil es el tercer negocio criminal mundial sabiendo que el trafico de drogas y armas ocupan los primeros dos lugares

Armando Garcia

123456

20.000 menores víctimas de explotación infantil en España

Proyecto "Ahora entiendo a los Miserables"  

revista de historia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you