Page 1

Sabores Mexicanos 10 platillos imperdibles

asertividad

clave para el ĂŠxito

condimentos

para disminuir la grasa abdominal


8 Sabores Mexicanos 10 platillos imperdibles.

12

R

Grasa abdominal Cómo ayudar a reducirla

4 Estrés y trabajo

¿Cuáles son los trabajos más estresantes?

10 autos

Mantenimiento preventivo

evista Vox celebra el mes patrio en su séptima edición con un conteo de diez platillos típicos de varias regiones de nuestro querido México, ¿has comido todos ellos? En nuestra sección de Hogar, encontrarás una sencilla guía para armar tu caja de herramientas, y se pierda el tabú de que arreglar la casa es sólo para hombres. Cuidar tu auto tampoco es exclusivo del mundo masculino. Existen cada vez más mujeres manejando uno, y todos deberíamos conocer como mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Acá te damos diez tips para lograrlo. Y si estás a dieta, en nuestra sección de Mujer, te damos una idea genial para comer rico y lograr bajar los “gorditos” del abdomen, una grasa muy difícil de erradicar. Para nuestros lectores dueños o administradores de empresas, en Negocios encontrarás un reportaje sobre ser asertivos a la hora de vender. El ritmo de vida es más acelerado y por ende, el estrés cotidiano aumenta considerablemente, pero, ¿te has preguntado cuáles son los trabajos más estresantes? Tal vez no te sorprendas. Agradecemos tus comentarios vía redes sociales, y por estar pendiente de nuestras promociones por esta vía. Muchas gracias por acompañarnos.

Angelina Sánchez Bautista. Director. angelinasanchezb@revistavox.com.mx - direccion@revistavox.com.mx Fco. Javier Rodríguez Matamoros. diseño. franciscojrodriguez@revistavox.com.mx - deditorial@revistavox.com.mx Omar Bello. Diseño editorial. omarbello@revistavox.com.mx - revista.vox.edicion@gmail.com Cecilia Morán Quiñones. ADMINISTRACIÓN. administracion@revistavox.com.mx Ejecutivos de Venta: Karla Mora. karlamora@revistavox.com.mx Esperanza Texcahua De La Luz. esperanzatexcahua@revistavox.com.mx Rafael Rodríguez Sánchez. rafaelrodriguezs@revistavox.com.mx José Guadalupe Oliva Cabrera. josegoliva@revistavox.com.mx

Poniente 11 No. 35 int 13 Col. Centro Orizaba, Ver. Teléfono (272) 72 1 55 21

www.revistavox.com.mx CRECIENDO CONTIGO

REVISTA VOX EDITA 3000 EJEMPLARES MENSUALES IMPRESOS GRATUITOS. IMPRESA POR IMPRESOS HUILOANGO. REVISTA VOX NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS PROMOCIONES PUBLICADAS POR LOS ANUNCIANTES QUE APARECEN EN ESTA REVISTA. DISTRIBUCIÓN ENTRE PARTICULARES. REGISTRO EN TRÁMITE

MUSEO DE ARTE DEL ESTADO DE VERACRUZ EN ORIZABA CARTELERA MENSUAL MIERCOLES 18 SEPTIEMBRE 18:00 horas. "Café con letras" Homenaje a María Enriqueta Mc. Naugth participan: María Enriqueta Basurto Vargas Dalia Peña de Gillibert Rossana Tejeda Cortesía café “Coyametla” gracias al apoyo de Edith Zavaleta de R.

” UN CORAZÓN LIBERAL VIDA Y TIEMPO DE IGNACIO DE LA LLAVE ” De Rafael Antúnez Modera: Mtra. Milena Koprivitza Acuña Presentan: Dr. Rafael Antúnez Viernes 20- 18.00 horas

SEPTIEMBRE

PRESENTACIONES DE LIBROS ”Sobre la VIRTUD MORAL” de Jacob Buganza Torio Presentan: Mtro. Néstor Mendoza de Jesús Lic. David Rey Gámez Dr. Jacob Buganza Torio Modera: Lic. Fidel Vera Bustamante Viernes 13 de septiembre 2013-18.00 horas


¿Cuáles son los trabajos más estresantes? E

strés y trabajo son dos conceptos que cada vez van más unidos. De hecho, tras el dolor de espalda, es el segundo problema de salud asociado al trabajo. El estrés es una forma natural de defensa de nuestro cuerpo. Permitía a nuestros antepasados huir cuando estaban ante una amenaza. Hoy en día es uno de los problemas que más personas sufren y suele estar directamente relacionado con el trabajo. Incrementa la producción de las dos hormonas necesarias para la actividad física: la adrenalina y el cortisol. Por eso, aumenta el ritmo cardiaco, la presión arterial y se activa el metabolismo.

¿Más adrenalina?

Hay casos en los que el estrés no es algo negativo, puesto que, en su justa medida, ayuda a afrontar nuevos retos. Sin embargo, en cantidades elevadas puede provocar ansiedad y depresión, palpitaciones y hasta indigestión.

Nuevas tecnologías, ¿amigas o enemigas? Las nuevas tecnologías nos ayudan a estar conectados en cualquier lugar y momento. Pero, no siempre son nuestras aliadas. Un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología demuestra que los smartphones aumentan nuestro nivel de estrés porque hacen que estemos todo el día

4

www.revistavox.com.mx

Los 10 trabajos más estresantes de 2013 • Personal militar • General del ejército • Bombero • Piloto de línea aérea comercial • Ejecutivo de Relaciones Públicas • Director • Fotoperiodista • Reportero • Taxista • Oficial de policía Según encuesta del International Business Times

pendientes de ellos. Los “teléfonos inteligentes” fueron creados para ayudar a los trabajadores a gestionar sus tareas y a estar conectados fuera de la oficina. Parece que con la expansión de este tipo de teléfonos se han creado verdaderas adicciones: la gente se vuelve obsesiva en la comprobación de las cuentas de correo, las redes sociales... Lo que genera cada vez más estrés. Los psicólogos de la Universidad de Worcester –encargados de realizar este estudio- creen que habría que controlar este problema ya son cada vez más los que no pueden prescindir de sus teléfonos ni siquiera por unas horas. vox CRECIENDO CONTIGO


¿QUÉ ES

BIOENERGÉTICA?

Es el estudio de los fluidos vitales que sirven de asiento a las funciones celulares y pluricelulares.

Aplicado a la medicina bioenergética correspondería al manejo, modificación, corrección y estabilización óptima de los fluidos bioeléctricos que corren en canales y meridianos, conectándose y ordenándose en los centros magnéticos y neutros del cuerpo humano (glándulas endocrinas, exocrinas y mixtas; así como articulaciones).

¿Cómo es su estudio? Existen para estos estudios en medicina bioenergética, 7 cuerpos organizados con anatomía y fisiología específica, los cuales son: Densidad o Materialización C. físico C. electromagnético o vital C. astral o del sueño C. mental C. de la voluntad (alma humana) C. del alma o conciencia (Alama divina) C. del ser o espíritu.

Todos se nutren y también se enferman El cuerpo físico es el que más se ha estudiado por la medicina oficializada, pero aún se desconocen facetas, es por ello que el humano parece ser más complejo. Con la ciencia de la bioenergética se pretende darle solución eficaz y no peligrosa a las enfermedades y problemas humanos, no contraponiéndose a la medicina oficializada.

Herbolaria Nuestra ruta terapéutica: La pirámide de la salud Regeneración. Estabilización 1 a 3 consultas. Paciente estado crítico 1 a 3 consultas.

Algunas alternativas Homeopatía La homeopatía es un método terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas ella sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo. Alopatía Es el término utilizado desde la homeopatía para caracterizar a la medicina convencional

Se ha practicado durante miles de años, el conocimiento de las plantas es todo un arte, actualmente la mayoría de los fármacos son derivados de las plantas. Naturismo El término medicina natural es usado generalmente para designar una práctica o terapia de intención preventiva o curativa. Acupuntura-electro acupuntura Es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo. E.B.P. bioestimulación Siendo esta una de las alternativas más usuales dentro de los diferentes paquetes y utilizando materiales como: cuarzos, semillas etc.


Herramientas S que no deben faltar en tuhogar

www.imujer.com

Hogar

abemos que en todas las casas debe haber una caja de herramientas pero, tal vez, no sepamos cuáles de ellas son las que tienen que llenarla sin falta. Aquí te presentaremos cuáles son y te daremos algunas ideas de en qué situación las puedes llegar a necesitar para que, llegado el caso, lo recuerdes. Todas las herramientas se pueden comprar en cualquier ferretería.

Pinza de electricista

Se usa para cortar cables y ajustar tuercas. Es muy útil, por ejemplo, para torzar el alambre que suele ir detrás de los adornos que colgamos en la pared como los cuadros o los espejos.

Cinta métrica

La usaremos, sobre todo, cuando querramos comprar algún mueble para un lugar específico de la casa. Nunca está de más medir dos veces para no equivocarse.

Elementos varios

Además de las herramientas, debemos tener algunas piezas que podríamos llegar a necesitar como clavos y tornillos de diferentes medidas y grosores, además taquetes plásticos, pegamento universal, silicón, etc.

Martillo

El martillo es un obligado en nuestra caja. Nos servirá para clavar clavos para colgar decoraciones y otras cosas.

Destornilladores

Estos elementos sacan de apuro a cualquier persona, con ellos puedes desarmar cualquier cosa como un reproductor de dvd o, también, darle un ajuste a las bisagras de la alacena o alguna cómoda.

Sierra

Nos servirá para cortar algo un poco más duro de lo habitual. Nos puede servir para cortar los caños de las cortinas en el caso que sean muy largos. También, en su momento, podremos cortar un trozo de madera. Las herramientas no son objetos que pertenecen sólo al mundo del hombre. Las mujeres también pueden dar uso de ellas ¡y muy bien! Así que, como tu ya sabes, ¡anímate a hacerlo!


Clave

Negocio s

Asertividad a la hora de vender

para el

éxito www.fierros.com.co

U

na de las principales metas que se plantea a principios del año es ¿cómo hacer más rentable tu negocio y cómo crecer más financieramente en comparación con el año anterior? Para ello, no solo es necesario preparse para vender más, sino también en cómo vender mejor. Comprender que no todos los clientes son iguales es clave para vender más y de una manera más asertiva, puesto que existen diferentes tipos de clientes, cada uno con inquietudes particulares. Según especialistas, para vender mejor es necesario escuchar al cliente con suma atención, indagar sobre las necesidades que desea resolver y mostrarle diferentes opciones, de tal forma que la atención se vuelva una conversación cotidiana en la que el cliente se sienta hablando con un amigo al que puede acudir para encontrar a alguien que le brindará las soluciones que sean del caso. Carlos Mario Vasquez, Director Bogotá de Sumatec, afirma que “cada vez cobra mayor importancia el relacionamiento con las personas. Por eso, en mi concepto, las estrategias

de mercadeo ´face to face´ (cara a cara) deben seguir vigentes. Yo parto de desde un principio: es mejor comprarle a un amigo y, en este negocio, es importante cultivar relaciones de confianza con los clientes y proveedores, basándose en una verdadera cultura de servicio y atención”. Por eso, que sea un propósito cultivar unas mejores relaciones con sus clientes para garantizar una venta asertiva.


je Reporta

Sabores mexicanos

Diez platillos imperdibles al viajar por México

En

años recientes la gastronomía mexicana fue nombrada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. Resultado de la fusión de sabores europeos e indígenas, la comida mexicana representa la visión de dos culturas que dieron origen a una de las cocinas mestizas más ricas del mundo.

Mole

(típico de Puebla y Oaxaca) El mole es una de las salsas más sofisticadas de la cocina mexicana. Su elaboración implica la utilización de diferentes chiles, chocolate y algunas semillas como las nueces, pistaches y ajonjolí, además de especies como la canela y el clavo. Existen diferentes versiones de este platillo aunque las más famosas son el mole negro de Oaxaca y el mole poblano, considerado el más representativo de la cocina mexicana.

Tacos al pastor

(todo el país) Un clásico de clásicos. No hay taquería en México que no ofrezca el taco al pastor. Se dice que es una adaptación de una receta traída por los inmigrantes árabes establecidos en Puebla. Frente a un asador se coloca un “trompo de carne” de cerdo adobada que se cocina girando lentamente. El taquero corta finas láminas de carne con las que prepara los tacos. Se acompañan con un trozo de piña, limón y salsa picante.

Cochinita Pibil

(típico de Península de Yucatán) Ir a Yucatán y no probar la cochinita pibil es imperdonable. Este manjar

8

www.revistavox.com.mx

La experiencia de viajar por México no estaría completa sin probar la extensa variedad de platillos típicos que tienen tras de sí toda una historia que contar, y por lo tanto, se vuelven referentes de la identidad nacional. Es por esta razón que a continuación te mostramos los diez platillos que no puedes dejar de probar cuando visites México. consiste en un guiso de carne de cerdo cocinada con un condimento prehispánico conocido como achiote, jugo de naranja y especias. Todos los ingredientes se envuelven en hojas de plátano y se hornea. Se acompaña de cebolla morada fileteada, salsa de chile habanero y una refrescante bebida de horchata.

Barbacoa

(típico de Hidalgo) La famosa barbacoa hidalguense es uno de los platillos típicos del centro del país. Para prepararla se utiliza un método de cocción prehispánico consistente en cavar un hoyo que se sutiliza a manera de horno. Al interior se coloca la carne de borrego y se cubre con pencas de maguey sobre las que arderán las brazas toda una noche. Al siguiente día se saca la barbacoa del horno y se come con tortillas recién hechas y salsa borracha.

Cabrito (típico de Nuevo León)

El platillo por excelencia de la Sultana del Norte es el cabrito. Se rostiza a las brazas y se come con tortillas de harina acompañadas de un buen guacamole y frijoles charros. Si visitas monterrey no dejes pasar la oportunidad de comer esta suculenta especialidad.

Chiles en nogada

(típico de Puebla) Los chiles en nogada son el platillo tradicional del mes patrio (septiembre). Se dice que la receta original es obra de las monjas clarisas. Fueron preparados por primera vez para agasajar a Agustín de Iturbide con motivo de la firma de la Independencia de México. Es una de las recetas más laboriosas vox CRECIENDO CONTIGO


de la gastronomía mexicana. Se trata de un chile poblano relleno de fruta, carne molida de cerdo y de res condimentada con distintas especias. Se baña en una salsa de nuez y se decora con la colorida granada. Es un platillo de temporada que vale su sabor en oro.

Tamales

(todo el país) Posiblemente los tamales son uno de los platillos con más variantes en la cocina mexicana. Su origen se remonta a la época prehispánica. Se elaboran prácticamente en todo el país y según la región, se utilizan ingredientes específicos aunque el mismo método de cocción al vapor. Hay tamales envueltos en hoja de maíz o de plátano. Sus rellenos son incontables pero los más populares son los de salsa verde con carne de cerdo, de mole con pollo y los dulces con uva pasa.

Pozole

(típico de Guerrero) Al pasar por Guerrero pide un buen plato de pozole estilo guerrerense. El pozole, al igual que los tamales, comparte un pasado prehispánico. Era

un alimento ritual que con el mestizaje se transformó en un caldo elaborado con maíz cocido, y carne de cerdo o pollo. Al servirse se le agrega lechuga, rábanos, cebolla, orégano seco, limón y si se desea un poco de chile piquín. Es un platillo típico de las fiestas que se prepara en casi todo el país. La versión guerrerense agrega chicharrón de cerdo y aguacate al momento del servicio.

Carnitas (típico de Michoacán)

Las carnitas michoacanas son uno de los platillos más consumidos a diario en México. Se trata de carne de cerdo frita en manteca con un toque de refresco de cola y naranja que le da una apariencia caramelizada. Se comen preparadas en tacos con salsa, cebolla y cilantro. Uno de los sitios más famosos para probar este platillo es la ciudad de Quiroga localizada a una hora de Morelia.

Birria y tortas ahogadas (típico de Jalisco)

La tierra del tequila y el Mariachi también presume de sus deliciosos platillos como la birria: un caldo rojizo preparado con la salsa de varios chiles y carne de chivo (cabra). Es muy socorrido para contrarrestar la resaca. Por otra parte, las tortas ahogadas son panes blancos rellenos de carne de cerdo deshebrada (carnitas) bañadas en una salsa picante y cebolla.


mantenimiento al auto

1.

para que te indiquen si funcionan correctamente las luces traseras al pisar el freno o meter reversa.

Cuando laves tu auto, también te recomendamos limpiar las gomas de las puertas y las hendiduras de cofre y cajuela ya que ahí siempre se acumula polvo y tierra.

2.

Revisa las rendijas de las toma de aire entre el vano del motor y el parabrisas, ya que por lo regular suelen acumularse hojas y ramas que caen de los árboles.

3.

Si se derramó algún líquido en la cajuela, puedes lavarla ya que la mayoría de las tinas de los autos cuentan con un tapón de goma para el desagüe.

4. Es importante limpiar los vidrios por dentro ya

que éstos se pueden llenar de grasa en pocos días y esto dificultará la visibilidad en época de lluvias.

5.

Procura mantener el motor limpio. Dedícale un tiempo a quitarle el polvo y grasa excesivo y no lo laves con agua a presión ya que contiene componentes electrónicos muy sensibles que se pueden dañar.

6. Revisa periódicamente las luces de tu auto. Pide ayuda

Ahora te ofrecemos algunos consejos para darle mantenimiento a tu auto sin salir de casa.

7.

Regularmente revisa los líquidos del motor y en caso necesario rellena los depósitos con productos recomendados por el fabricante.

8.

Si tu auto tiene algún testigo encendido en el cuadro de instrumentos, llévalo a la brevedad a escanear o con un mecánico para que componga la falla. No se debe quitar el fusible o borrar de la memoria sin repararlo, ya que puede tener un accidente o su auto puede sufrir una avería mayor.

9.

No conduzcas tu auto si le falta alguna pieza importante para su funcionamiento. Procura comprar la pieza lo antes posible ya que día con día el auto se va a ir deteriorando más y le puede llevar a composturas y gastos mayores.

10.

Darle un mantenimiento regular a tu auto es muy importante ya que funcionará en las mejores condiciones posibles y además te proporcionará seguridad y a tus acompañantes.

http://automovilonline.autoplaza.com.mx

Autos

10 tips para darle


Manantiales

de Tlilapan

La trucha es un alimento rico en vitamina B5, en ĂĄcidos graso y omega 3, aporta en torno a 3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Los expertos recomiendan su consumo durante el segundo trimeste del embarazo. Las embarazadas con niveles mĂĄs elevados de ĂĄcidos grasos (omega 3) tienen hijos con un mejor desarrollo cerebral al menos durante sus dos primeros aĂąos de vida. Ven a divertirte, entrando en contacto con la naturaleza, a sĂłlo 15 minutos de Orizaba.


i tienes unos kilitos de más y éstos están concentrados precisamente en el abdomen debes seguir leyendo, porque hoy te enseñamos los condimentos que disminuyen la grasa abdominal. La grasa que se acumula en el abdomen es de la que más nos cuesta deshacernos. Aunque nos matemos haciendo ejercicios y hagamos la dieta más rígida, esos rollitos de la panza se niegan a desaparecer. Hacer dieta es precisamente una de las alternativas que tomamos para deshacernos de los kilos que nos sobran, pero muchas veces no somos constantes porque elegimos comidas que no nos provocan y no sabemos cómo mejorarlas. Los condimentos precisamente te ayudarán a darle un buen sabor a la comida sin tener que salirte de tu dieta, toma nota y comienza a utilizarlos regularmente. Toma en cuenta estos consejos y comienza a utilizarlos es tus comidas. Aguacate: sustituye la mantequilla y la margarina por el aguacate, le dará un rico sabor a tus comidas y te proporcionará los nutrientes necesarios sin agregar calorías; además de mejorar tu piel. Humus: en vez de llenar tu plato con mayonesa utiliza humus, puedes

utilizar más cantidad porque posee la mitad de las calorías de la mayonesa e ingredientes que aumentan el sabor de cualquier comida. Vinagreta: úsala en tus ensaladas, se ha demostrado que controla el azúcar en la sangre y disminuye el aumento de la grasa.

www.imujer.com

Salud

Condimentos que dismunuyen la grasa abdominal S Mostaza: darte un mimo con una comida chatarra de vez en cuando no es malo, pero no peques completamente. Si te provoca una hamburguesa en vez de colocarle todos los aderezos úntale un poco de mostaza, tendrás un rico sabor y consumirás antioxidantes que ayudarán a tu cuerpo.


CUPONERA

Recorta y gana!!

20 % DE DESCUENTO PARA ESTUDIANTES EN LENTES COMPLETOS PRESENTANDO ESTE CUPÓN Poniente 7 No. 269 entre Sur 2 y 8

10% DE DESCUENTO AL PRESENTAR ESTE ANUNCIO Oriente. 7 No 569 Col. Centro Orizaba, Ver.

PLAYAS NACIONALES

AL 2*1

EN PAQUETE TURÍSTICO VIGENCIA DEL 1DE SEPTIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE Blvd. Fernando Gutiérrez Barrios No. 12 Local 1-07 Plaza Ixtac

DESPARASITACIÓN GRATIS EN LA APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTIRRÁBICA Vigencia del 12 de Septiembre al 12 de Octubre 2013 Sur 16 local 4 Entre Pte. 3 y 5 Col. Centro

En tu masaje reductivo

10% DE DESCUENTO EN AFINACIONES

Vigencia Septiembre-Octubre 2013 Sur 23 No 365 ( Entre Oriente 4 Y 6 ) Orizaba, Ver.

Gratis Facial

VIGENCIA DEL 12 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE Sur 16 No. 65 Frent a la Alameda

$100.00 DE DESCUENTO Tratamiento, Pintura, Pulido, Encerado ( 9 Pasos ) Sur 10 No. 278-1 Orizaba, Veracruz, Mexico Vigencia del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2013

REBANADAS AL 3 X 2 PRESENTANDO ESTE CUPÓN De 8:00 a 20:00 hrs ORIENTE 6 No. 1100

50% DE DESCUENTO EN LIMPIEZAS DENTALES Norte 12 No. 478 entre Ote. 9 y 11 frente al mercado Zapata

Las promociones en estos cupones son responsabilidad de los anunciantes y están sujetas a cambios y/o restricciones.


Vox Septiembre  
Vox Septiembre  

Revista de distribución gratuita

Advertisement