Page 1

SEBASTIÁN

Revista Trimestral del Club de Periodismo Volumen 1, nº 1 Enero de 2011

Contenido: ¿Halloween o Día del Escudo?

2

Artículo interior

2

Artículo interior

2

Artículo interior

3

Artículo interior

4

Artículo interior

5

Artículo interior

6

Puntos de interés especial: Destaque brevemente un punto de interés. Destaque brevemente un punto de interés. Destaque brevemente un punto de interés. Destaque brevemente un punto de interés.


Página 2

SEBASTIÁN

¿Halloween o Día del Escudo Nacional? En esta ocasión, los estudiantes del club de periodismo realizaron una pequeña encuesta que busca determinar si nuestros estudiantes festejan Halloween o el Día del Escudo Nacional y estos fueron los resultados:

Según las encuestas realizadas se determinó que los chicos de cursos inferiores, (1ero y 2do) prefieren conmemorar el Día del escudo nacional; tercero y cuarto cursos la situación es más equilibrada; pero en los cursos superiores encontramos que una considerable mayoría opta por celebrar Halloween. Feriado del día de los difuntos; Colada morada y guaguas de pan.

“En

la actualidad, la juventud está siendo bombardeada por información foránea y consumista, muestra de esto es el 31 de Octubre, fecha de celebración de nuestro Escudo Nacional y en la cual todos los jóvenes festejan con fervor el día de brujas o Halloween”

Referente al feriado que tuvimos por el día de los difuntos y la independencia de Cuenca, los chicos de primero a cuarto curso la gran mayoría afirmo gustarle el feriado, por la cantidad de días seguidos en los que han podido viajar y visitar a amigos y familiares. A poco menos de la mitad de los chicos de quinto y sexto curso no les gusto el feriado por el sábado que tuvimos clases y por la cantidad de deberes y complejidad de los mismos.


Volumen 1, nº 1

Página 3

Mañana Deportiva del Colegio Benalcázar to a las comparsas por la organización y creatividad d cada curso el cual se vio qué todos tenían un fondo étnico tantos nacionales e internacionales. Y se despidió recordándonos que el parlamento también está abierto para todos.

En la mañana del sábado 13 de noviembre de 2010, en las inmediaciones de la cancha del Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar” se procedió a realizarse la ceremonia de inauguración de los juegos internos del colegio, en donde se dieron a cabo actividades organizadas tanto por los estudiantes, maestros, padres de familia e invitados de otros planteles como son: presentación de banda de guerra y bastoneras del plantel y de planteles invitados, tradicional desfile inaugural y juramento de los equipos, elección de Srta. Deportes, formación de comparsas realizadas por los padres de cada curso.

El Arq. Proaño manifestó que esta era un muy importante y tradicional actividad dentro de los juegos internos la cual la califico como muy bonita, también estaba muy orgulloso con la participación de sus dos hijas ahora en este colegio lo decía mientras le salía una sonrisa. y para finalizar su entrevista nos dijo “Un pueblo saludable, es un pueblo que hace deporte”. Luego procedimos a hablar con Pablo Sánchez Presidente Del Consejo Estudiantil el cual nos dijo muy alegre la importancia que fue la colaboración de los padres de familia, alumnos, personal docente y de apoyo que gracias a ellos salió excelente. También felici-

También nos dimos un tiempo para visitar el espacio dedicado para las comidas, otra actividad tradicional de los 6tos cursos para sacar fondos para su paseo de final del año, donde pudimos observar la variedad de platos gastronómicos que se vendían iban desde platos extranjeros como shawarman, pizza hasta platos típicos hornado, menestras, pinchos. Tuvimos la suerte de encontrar a un docente atendiendo el puesto de pinchos el cual era de sus alumnos a los cuales el dirigía 6to Sociales

el Dr. Hugo Redín quien nos dijo muy carismático que era la mejor venta y que estaba muy buena la atención en los puestos. También manifestó que está contento con toda la organización muy buena y democrática de parte de los padres y el consejo estudiantil y dijo que no estaba de acuerdo con la ganadora del galardón de señorita deportes dijo que en 6tos cursos habían pociones q debieron ser nombradas En el puesto de hotdogs encontramos a Gabriel Echeverría egresado del plantel el cual manifestó qué se ha dañado un poco este acto, que antes era mucho mejor, tenían más libertad pero si había estado bonito. Alexander Vizuete

La mañana deprotiva del Colegio Benalcázar es un espacio tradicional lleno de glamour, belleza música y diversión para estudiantes, profesores y padres de familia, en el que además de compartir un rato ameno se disfruta de exquisiteces de la gastronomía nacional e internacional. “


Página 4

Título del boletín SEBASTIÁN

Día de Otro espacio tradicional de nuestro querido colegio es la celebración del día del cachorro, en el cual los estudiantes de quinto y sexto cursos brindan un l i n d o homenaje a las nuevas adquisicione s del plantel, L o s Cachorritos del primer curso.


el Cachorro

Volumen Volumen 1, 1, nยบ nยบ 11

Pรกgina 5


Título del boletín SEBASTIÁN

Página 6

DÍA DEL CACHORRO El martes 14 de

diciembre se celebró en el colegio el Día del Cachorro; con el fin de que los alumnos de sexto curso que están por salir, hagan un pequeño homenaje a los nuevos y más pequeños del cole: los cachorros, y así seguir con la tradición por la que ellos también pasaron hace seis años.

Una vez que cada cachorro había conocido a su padrino, se dirigieron al teatro, donde primero se realizó el concurso: el más cachorro; y un grupo de estudiantes de cada paralelo realizó una interpretación acerca de su infancia o como son sus vidas en el colegio, preparada por ellos mismos. Los ganadores se escogieron por el mismo público y fueron el primero D con sus padrinos del FM2, y ejecutaron una actuación sobre una clase con el profe “Moncho”, y el premio era pizza con cola. Luego les pasaron la película de terror “El orfanato”, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, y producida por el Mexicano Guillermo del Toro. A pesar de que la película tuvo algunos problemas, el malestar fue pasajero y fue en realidad todo un éxito. Mientras se proyectaba la película dos estudiantes de sexto curso procedieron a maquillarse de manera que paseaban sigilosamente asustando a algún cachorro, padrino o madrina e incluso nosotros caímos en esta broma. Concluida esta actividad salieron al patio donde pasaron por un túnel negro, lleno de detergente donde los estudiantes de quinto y sexto curso les lanzaban picadillo, y serpentina en spray,

también había humo, láser y un cañón de luz, al salir de ahí se untaban la mano en pintura blanca y dejaban su huella en una gran tela azul y roja con su nombre debajo. También se contrató un saltarín inflableo en realidad fueron dos, pero los alumnos que estábamos arreglando y organizando todo el evento nos encargamos (sin mala intención) de que el primero no llegara a salvo. Sin embargo los chicos pudieron disfrutar de esta diversión. En el coliseo se hizo la respectiva liturgia, entraron en acción el bebote, y los enfermeros persiguiendo al loco que huía entre la multitud, continuaron con la lectura del compromiso o juramento del colegio, que no fue del agrado de todas las autoridades, y hubo además un inconveniente con el micrófono que a pesar de los innumerables intentos se negaba a colaborarnos; y la toma del brebaje, cabe recalcar que el primero en servírselo fue Pablo Sánchez, presidente del consejo estudiantil. Para concluir el día padrinos, madrinas y ahijados salieron nuevamente al patio y disfrutaron de un delicioso y tradicional “cevichocho”., En base a las entrevistas que realizamos a algunos cachorros, les gustaron las actividades que realizaron en el día, aunque expresaron que el brebaje estuvo asqueroso, de igual forma fue la parte más divertida, estaban contentos con sus padrinos y se sentían ahora más integrados al colegio. La parte importante es que los homenajeados disfrutaron de su programa sin importar todos los inconvenientes que se hayan podido dar. A continuación mostramos una entrevista que realizamos a Esteban Valencia, uno de los principales organizadores del “cachorreo”:


Volumen Volumen 1, 1, nยบ nยบ 11

Pรกgina 7


Nombre del trabajo

Dirección del trabajo principal Línea 2 de dirección Línea 3 de dirección Línea 4 de dirección Teléfono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 Correo: alguien@example.com

Escriba la consigna aquí.

Organización

Éste es un lugar ideal para insertar unas líneas acerca de la organización. Puede incluir el propósito de la misma, su misión, la fecha de su fundación y una breve historia. También puede incluir una lista de los tipos de productos, servicios o programas que ofrece la organización, la zona en la que trabaja (por ejemplo sur de España o mercados sudamericanos), así como un perfil de los tipos de clientes o miembros a los que atiende. Resulta también muy útil especificar un nombre de contacto para aquellos lectores que deseen obtener más información acerca de la organización.

¡Estamos en el Web! example.com

Título del artículo de la página posterior Este artículo puede incluir 175225 palabras. Si el boletín es para plegarlo y enviarlo por correo, este artículo aparecerá en la parte posterior. Por tanto, es una buena idea que pueda leerse de un vistazo. Un modo de llamar la atención del público es incluir una sección de preguntas y respuestas. Recopile preguntas que haya recibido desde la última edición o resuma algunas que se realicen con frecuencia acerca de su organización. Una lista de los directores de la organización da un toque personal al boletín. Si la organización es pequeña, quizá desee enumerar la lista de nombres de todos los empleados.

Si tiene precios de productos o servicios estándar, puede incluir una lista en este espacio. También puede hacer referencia a cualquier otro modo de comunicación que haya creado para su organización. Si dispone de espacio, puede insertar una imagen prediseñada o algún otro gráfico.

Pie de imagen o gráfico.

Sebastián  

Revista del Club de Periodismo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you