Page 1

Manual para Mac Nombre: Jesús Javier Venegas Pérez Número de la AM: 2 Nombre de la AM: Manual de MAC Materia: informática Fecha de entrega: 27-Septiembre-2010

1. ELIMINAR, RECUPERAR, Y CAMBIAR NOMBRES DE ARCHIBOS


2. Para eliminar un archivo lo seleccionas y lo arrastras a la papelera de reciclaje

3. Para recuperar archivos eliminados nos vamos a la papeler铆a de resiclaje arastramos el archivo al escritorio y listo recuperas tu archivo siempre i cuando no allas dado la funci贸n de vasiar papelera de resiclaje 4.


Para cambiar el nombre de un archivo o carpeta seleccionas la carpeta das doble clic tardío y el archivo en las letras se sombrea azul y ahí es donde puedes cambiar el nombre del archivo

2. PARA COMPRIMIR ARCHIVOS Una buena manera de compartir varios archivos a la vez, es comprimirlos dentro de uno solo con un tamaño un poco menor. Unos de los formatos de compresión más utilizados son .zip y .rar, y antes era necesario tener un programa para poder comprimir tus archivos en uno de estos formatos. Pero ahora eso ya es historia. Comprimir un archivo en Mac es muy sencillo y no te toma nada de tiempo.

Primero elige los archivos que quieras juntar en un archivo comprimido (zip).


Ya seleccionados los archivos, da clic derecho ( o “Ctrl + clic”) y elige la opción de “Comprimir … ítems“.

Dependiendo del tamaño de los archivos tardara menos o más tiempo, pero cuando termine tu archivo comprimido estará listo. Si tienes una duda de donde va a guardar el archivo comprimido, siempre lo guarda dentro de la misma carpeta donde estas haciendo la compresión


Comprimir tus archivos en Mac es sumamente sencillo y útil a la hora de compartir tus documentos, ya sea por correo, un servidor en internet.

4, COMPARTIR ARCHIVOS Y CARPETAS EN RED, Configuración de red en Mac OS XSuponiendo que el PC o portátil con Mac OS X ya está configurado en la misma red que la máquina con Ubuntu, procedemos a configurar el nombre de máquina Ubuntu y asociarlo a la IP del apartado anterior. Ejecutamos la aplicación "Gestor NetInfo"


Seleccionamos la opción "machines" y dentro de esta el nombre "localhost". Una vez seleccionado pulsamos el botón "Duplicar" para crear una copia de este nombre de máquina. En la parte inferior de la pantalla cambiamos el valor "ip_address" y el valor "name" tal como se muestra en la imagen siguiente.

Cerramos el "Gestor NetInfo" y desde el "Finder" seleccionamos la opción de menú "Ir->Conectarse al servidor ...". Aparece un diálogo para introducir el nombre del recurso compartido en el que escribimos lo siguiente smb://ubuntu/david (protocolo samba, servidor ubuntu y recurso compartido david).


Nos pide la clave de acceso al recurso compartido, que es exactamente la misma que la del usuario david en Ubuntu (En vuestro caso el usuario que tengรกis en Ubuntu).


Tenéis acceso a la carpeta compartida y podéis leer y escribir documentos sin problemas.

5. COMPARTIR IMPRESORAS. Damos clic en menú manzana, seleccionamos preferencias del sistema.

Después abrimos la carpeta compartir.


Despu茅s de lado izquierdo aparece una lista seleccionamos la opci贸n de compartir impresora.


I así compartimos la impresora en la red 6,CREAR CUENTAS DE USUARIO CONRESTRICION


manual mac  

manual_para_mac_omars

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you