Issuu on Google+

Cuando ves escrita la frase: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” - e­ slogan que ha dado la vuelta al mundo invitando al turismo a visitar el país -, quizás piensas que es una frase más para atraer tu­ rismo tanto nacional como extranjero, pero cuando te adentras al país, conoces su gente, los lugares que lo distinguen, sus tradiciones y todas aquellas cosas que ofrece, te das cuenta que es más que una frase, es el verdadero sentir de los que visitan el país.

Colombia mucho más que un destino ideal

Colombia es un sitio único, con diversidad y riqueza que su misma geografía ­ofrece; su clima, su comida y su infraestructura lo hace un lugar especial lleno de color, calidez y pasión.


olombia se sitúa sobre la línea del Ecua­ dor, lo que hace que su clima sea muy agradable durante todo el año. Gracias a su ubicación, se ha convertido en uno de los principales países con acceso al continente americano. Cuenta con 8 aeropuertos interna­ cionales que reciben semanalmente más de 450 vuelos provenientes de las principales ciudades del continente americano, el Caribe y Europa; además de 30 aeropuertos para tráfico do­ méstico quienes manejan más de 16 000 frecuencias aéreas semanales.

A ct ualmen t e v i ve l a mo d e r n i d a d d e n uestro s tiempos; es dinámico y con una inigualable infraestruc­ tura de servicios públicos, modernas redes de telecomu­ nicaciones y acceso a Internet en todo lo largo y ancho de la ciudad. Debido a ello, Colombia cuenta con una plataforma turística de primer nivel, la cual registra cada año un crecimiento superior al anterior, esto a razón del desempeño de la economía del país y el interés de los visitantes extranjeros por conocerlo. No hay que olvidar que las mejores y más acreditadas cadenas ­hoteleras se encuentran estratégicamente ubicadas en Colombia.


Un universo de posibilidades

Para este sector de Tu­ rismo de Reuniones, Co­ lombia cuenta con todo los requerimientos para realizar congresos y convenciones. Se pueden realizar desde grandes eventos, hasta pequeñas reuniones de negocios de alto nivel, o para aquellos viajeros de Incentivo que desean conocer lugares llenos de encanto, cultura y esparcimiento. Según un estudio de la Asociación Internacional de Congresos y Conven­ ciones (ICCA), Colombia ocupa el puesto 38 entre 90 países en el ranking mundial para el Turismo de Reuniones. Durante el año 2008 se realizaron 45 eventos internacionales en el país, de los cuales 22 fueron desarrollados en Cartagena.

Colombia ha sido sede de impor­

tantes eventos como la XVIII Asam­ blea del Banco Interamericano de Desarrollo, la XI Cumbre de Países no Alineados, el IV Congreso Inter­ nacional de la Lengua Española, en­ tre otros. Esto se ha podido desarro­ llar gracias a sus grandes y modernos centros de convenciones en diversos destinos del país, todos con la mejor tecnología y una infraestructura de servicios de primera calidad.

Diciembre / Enero


Directora de Congresos y Convenciones

Nombre de la empresa: Gente Como Uno Se dedica a la organización y comercialización de even­ tos: Exposiciones, Congresos, Convenciones, conferencias, lanzamientos de producto, eventos corporativos así como programas de viajes de incentivo. Especialidad: Convenciones, Congresos y Expos. Ejemplos de clientes: Axtel, Rheem, Asociación de Mineros. Contacto mail: marcela.villafuerte@gcu.com.mx Página Web: www.gcu.com.mx Teléfono: +52 (55) 9157 11 64

Dr. Genovevo Figueroa Silva Director General & CEO

Nombre de la empresa: Consorcio Gefsa. Lo conforman un grupo de empresas dinámicas y creati­ vas, dedicadas a dar un servicio integral de administración, logística y operación de eventos en cada una de sus dife­ rentes ramas. Especialidad: Servicios integrales para la realización de eventos, operación y publicidad de los mismos. Algunos de sus clientes: Asociación Michoacana de Médicos Generales, Asociación Mundial de Educadores In­ fantiles AMEI Waece, Confrérie des Chevaliers Du Taste­ vin México, A.C., Gobierno del Estado de Michoacán.

Contacto mail: contacto@gefsa.com.mx Página Web: www.gefsa.com.mx Teléfono: +52 (443) 232 0809 / 10 01 800 263 3088

Joaquín Amezcua Director General

Nombre de la empresa: Viajes Baedeker. Organiza, asesora, produce y opera Exposiciones, Conven­ ciones, Congresos, y Eventos de Negocios para Asocia­ ciones, Cámaras y Empresas.

Especialidad: Grupos Incentivos y convenciones tanto nacionales como internacionales. Contacto mail: joaquin_amezcua@baedeker.com.mx Página Web: www.baedeker.com.mx Teléfono: +52 (55) 5574 4040

Diciembre / Enero

Meeting Planners de viaje por Colombia

Marcela Villafuerte Negrete

C

olombia es un lugar ataviado de todo lo necesario para de­ senvolverse dentro del Turismo de Reu­ niones; actualmente se encuentra abierto y preparado para recibir grupos de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo, por ello, la revista Másexpos Congresos & Conven­ ciones se dio a la tarea de visitar tres de sus más característicos lugares para la reali­ zación de eventos: Cartagena, Bogotá y El Triángulo del Café. Asimismo, invitó a tres importantes Mee­ting Planners para que realizaran un reco­ rrido por este destino, y dieran su opinión respecto al mismo.


Cartagena de Indias donde se combina la tradición con el futuro

de ­Convenciones Cartagena de ­I ndias , el cual puede albergar

eventos de hasta 4 000 perso­ nas. Además, tiene dos centros de convenciones adicionales ubi­ cados en hoteles de la ciudad. Martha Vélez de Tono, Gerente Comercial del Centro de Conven­ ciones y Exposiciones de Carta­ gena de Indias comentó: “Carta­ gena siempre ha sido una sede muy importante a nivel nacional para eventos como congresos y convenciones, tenemos 26 años de estar funcionando y el Centro de Convenciones de Cartagena ha sido un gran impulsor de la in­ dustria del Turismo de Reuniones a nivel nacional e internacional”. Mencionó que considera que para el 2010 el crecimiento en este ru­ bro sea del 10%.

CENTRO DE CONVENCIONES

CAPACIDAD

Centro de Convenciones y Exposiciones Cartagena de Indias

artagena es una ciudad diferente, plagada de encantos que sorprenden, por ello ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO Cuando logras adentrarte, descu­ bres que detrás de sus encantos coloniales, sus calles empedra­ das, sus casonas con coloridos balcones y sus grandes plazas, existe un mundo diferente donde se pueden hacer negocios y, por supuesto, la infraestructura ne­ cesaria para el desarrollo de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo.

Posee grandes centros de con­ venciones y una infraestructura hotelera que los respaldan, ha sido sede de reconocidos even­ tos como la XVII Asamblea de la Asociación Mundial del Turismo en el 2007, entre muchos otros importantes eventos. La ciu­ dad cuenta con uno de los cen­ tros de convenciones de mayor capacidad en el país, el Centro

4 000 personas

Centro de Convenciones Hotel Hilton Cartagena

1 500 personas

Centro de Convenciones Hotel Las Américas Beach Resort Capacidad Total

1 100 personas 6 600

Diciembre / Enero


El Hotel Hilton Cartagena, posee una ubicación privilegiada dentro de la Cartagena moderna, a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y a 5 minutos de la ciudad amura­ llada. Su centro de convenciones goza de una gran diversidad de salones para realizar desde una pequeña reunión, hasta eventos de hasta 1 500 personas. Para el montaje de exhibiciones co­ merciales, ferias y exposiciones cuenta con un gran foyer y me­ zzanine, además de un monta­ cargas para facilitar el ingreso de vehículos y equipos pesados.

Hotel Caribe, Lobby

HOTEL SOFITEL SANTA CLARA Originalmente construido como convento en 1621, el hotel Sofitel Santa Clara es un punto de referen­ cia en el corazón de Cartagena de Indias.

Casa Pestagua

HOTELES Hotel Las Américas Global Resort* Bóvedas de Santa Clara Hotel Charleston de Cartagena Hotel Hilton Cartagena* Hotel Almirante Cartagena Estelar Hotel Caribe Hotel Sofitel Santa Clara Casa Pestagua Total de habitaciones 5 estrellas

Diciembre / Enero

ESTRELLAS 5 5 5 5 5 5 5 5

NÚMERO DE HABITACIONES 280 18 91 288 250 376 115 11 1429

*Centro de Convenciones

Algunos de Los hoteles más representativos de Cartagena de Indias

De la misma forma, el Hotel Las Américas ha sido diseñado para albergar un moderno centro de convenciones, exposiciones, en­ cuentros internacionales y ma­ cro ruedas de negocios. Su área total es de 8 000m2 y capacidad de 1 100 personas, salas de jun­ tas, foyer, hall, centro de nego­ cios, sala de prensa y cabinas de traducción simultanea. Su salón principal tiene capacidad para 800 personas y una altura li­ bre de 7 metros. Los hoteles de Cartagena se distinguen por su comodidad y por la modernidad de su infraestructura. Cada uno de ellos cuenta con habitaciones para las necesidades del visitante más exigente, pueden ser moder­­nas estructuras o antiguas edifi­ caciones de gran valor histórico o hasta amplios resorts a la orilla del mar Caribe.


ENTÉRATE

Marcela Villafuerte

EN DÓNDE En Cartagena un sitio obliga­ do de visitar es el Restaurante el Santísimo, no puedes dejar de probar el platillo “Santísi­ ma Trinidad”, el cual se compone de salpicón de pescado, lan­ gostinos salteados en aceite de achiote, cilantro y limón, ­arroz con coco, plátanos en ten­ tación y ensala­ da de aguacate, acompáñalo de un fresco jugo de Corozo. www.

En opinión de un Meeting Planner

Cartagena es realmente espectacular. El Centro de Convenciones, el cual es bastante grande, cuenta con todas las instalaciones modernas de audio y producción. El Hotel Hilton tiene centro de convenciones dentro del mismo hotel, lo que fa­ cilitaría el manejo de grupos, además tienen expe­ riencia en Congresos, Convenciones e Incentivos, es una excelente opción para llegar cuando se visite Cartagena. El Hotel Caribe es también una muy buena opción, tiene 7 salones con capacidad de

restauranteelsantisimo.

¿SABÍAS QUE?

Spa de Hotel Sofitel

Hotel Sofitel, salón para juntas de negocios

El Cabildo de Cartagena de Indias consi­deró ne­ cesario fundar un convento en la cima del Cerro de la Popa para los feligreses de la zona, fundándose el Con­ vento de Nuestra Señora de la Candelaria.

1 200 personas. Se encuentra en la parte antigua de Cartagena y está ­completamente remodelado. Cuen­ ta en los salones con tecnología para audio y video, el mobiliario es cómodo y han tenido experien­ cia en Congresos. El Hotel Sofitel (cadena considerada como una de las mejores marcas hoteleras del mundo), está en la parte antigua de Cartagena, muy cerca del mo­ numento a Bolivar lo que lo hace mucho más atractivo ya que es la parte donde están las tiendas y los atractivos turísticos de Cartagena. El Centro de convenciones del Ho­ tel Las Américas posee todas las co­ modidades con capacidad de hasta 2 500 personas. Cartagena es una excelente opción para traer grupos.

com

MEJOR TEMPORADA La mejor fecha para visitar Cartagena es Enero, ya que se celebra el Festival Internacional de Música Clásica VISITA El oro y las piedras preciosas son parte fundamental de esta ciudad. No dejes de vistar la vasta oferta de talleres y joyerías. POBLACIÓN 1 027 000 habitantes CLIMA Tropical Húmedo ACCESO Vía aérea, marítima, fluvial y terrestre

Diciembre / Enero


Bogotá

una ciudad de clase mundial ÁREAS EN CENTRO METROS DE CONVENCIONES CUADRADOS Centro Internacional de Negocios Corferías

62 500 m2

Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada

10 000m2

Centro de Convenciones Tequendama Crowne Plaza

6 500m2

Ar Centro de Convenciones Área Total

s la capital del país y como tal, su crecimiento es evidente, se ha posicionado como una de las primeras ciudades industriales y de negocios del continente. Sus grandes y modernas edifica­ ciones, sus amplias avenidas en contraste con su centro histórico, templos y edificaciones coloniales, lo convierten en un lugar tanto para hacer negocios, como para conocer sobre el pensamiento y cultura de los Colombianos. En los últimos diez años, Bogo­ tá ha sufrido transformaciones notables, sobre todo en el tema de la calidad de vida de sus ha­ bitantes, se distingue por un eficiente sistema de transporte masivo llamado: Transmilenio, el cual ha sido replicado en algunos

Diciembre / Enero

países. En esta ciudad delirante, se mezclan lo moderno y lo clási­ co con el toque impetuosos de las grandes urbes. Bogotá tiene viables rutas de

acceso, por tierra o por aire. El Aeropuerto Internacional, El Do­ rado, recibe a la semana más de 300 vuelos nacionales. Además la ciudad está conectada por una segura red de carreteras con las demás capitales y regiones el país. En cuanto a espacios para even­ tos se refiere, Bogotá cuenta con variados centros de convenciones, un importante recinto ferial y una

1 472m2 80 472m2

gran variedad de salones para reu­niones en los diferentes ho­ teles que componen la ciudad. El Centro Internacional de Negocios Corferías, es una ciudad ferial que posee todos los ser­

vicios para expositores y visi­ tantes. Tiene una área cubierta de 62 500m2 y 15m2 de área de exhibición al aire libre. Dentro de este Centro, se construyó un complejo arquitectónico creado especialmente para atender con­ venciones, diseñado con una moderna tecnología que lo sitúa entre los más completos de la capital Colombiana. Algunos de sus servicios son: Registro de compradores, plazoleta de comi­ das, oficinas de apoyo, bodegas de expositores, etcétera.


Bogotá

El Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, fue creado como parte de un com­ plejo urbano llamado: “Centro de Comercio Internacional”, se encuentra ubicado a unos minutos del Aeropuerto, en una zona de importante movimiento donde se encuentran los bancos más importantes, comercios y zonas turísticas. Cuenta con­ 10 000m2 distribuidos en tres niveles, lo que permite realizar dieciséis eventos simultáneos. Claudia Acosta Fortunati, Asesor Comercial del Centro de Conven­ ciones y Exposiciones Gonzalo Jiménez de Quezada, expresó: “Es un centro de exposiciones que desde que se creó, hace 28 años, se han realizado eventos tanto nacio­ nal como internacionales. Es el cen­ tro más grande de Bogotá, alberga 1 650 personas en su segundo ni­ vel, y en el tercero tenemos salones más pequeños para 500 personas. A pesar de ser un recinto que se encuentra constantemente traba­ jando, siempre estamos renovando su tecnología”.

AR Centro de Convenciones, es

comerciales. Los salones están equipados con tecnología de punta y sistemas automatizados. Además de una capacidad apro­ ximada de 680 personas.

Las opciones hoteleras son bastante amplias como distingue a una gran urbe, aquí sólo algunos de los hoteles más representativos. HOTELES Radisson Royal Bogotá Crowne Plaza Tequendama Bogotá * Cosmos 100 * Hotel Sheraton Hacienda Royal Total de habitaciones 5 estrellas

ESTRELLAS

NÚMERO DE HABITACIONES

5

251

5 5 5 5

578 300 247 82 1 458

*Centro de Convenciones

Museo de Botero

un moderno recinto de reciente creación, se sitúa dentro de los centros empresariales más impor­ tantes de Bogotá. Cuenta con 10 salones y un foyer para ­muestras

El Centro de Convenciones Tequendama Crowne Plaza, se

encuentra dentro de este tradi­ cional hotel y heredando las ven­ tajas de la marca que lo respalda. Cuenta con 32 salones para eventos con capacidad desde 10, hasta 2 500 personas. Más de 6 500mt2 lo componen así como una excelente infraestructura, logística y tecnología.

Diciembre / Enero


ENTÉRATE

Genovevo Figueroa

DE NOCHE

En opinión de un Meeting Planner Estoy gratamente sorprendido con Bogotá. Me gustó el hecho de que algunos de los hoteles que se visitaron tienen salones de gran capacidad, y esto es un plus para nosotros, ya que puedes sesionar en el mismo lugar donde pernoc­ tas. Debo comentar que Bogotá se siente una ciudad muy segura, contrario a los que se pueda pen­ sar, se nota que la seguridad es una constante tanto en los hote­ les como en los recintos. Es muy importante que los salones de los hoteles cuenten con tecnología de punta y esto lo hemos detecta­ do tanto en los recintos como en lo hoteles, esto nos da un claro indicio que están apostando fuer­ temente al nicho de Turismo de Reuniones. Es importante señalar la vasta gastronomía que posee, aunado al buen nivel de vida que tienen sus habitantes, obviamente conservando el toque pintoresco de la mayoría de las ciudades de Latinoamérica.

La vida nocturna en Bogotá es variada, con bares y discotecas para todos los gustos, no dejes de visitar “Andrés, Carne de Res”, el lugar donde la fiesta empieza desde que llegas. VISITA

¿SABÍAS QUE? La colección de arte del museo de Botero fue donada en el año 2000 por el maestro Fernando Botero, artista plástico colombiano reconocido in­ ternacionalmente. En el museo se exhiben 123 obras en diferentes técnicas como pintura, dibujo y escultura.

Museos como el del Oro, único en su tipo, el cual alberga la colección orfebre más grande del mundo con 36 000 piezas precolombinas, o el Museo Nacional, con muestras de arte de diferentes épocas los encuentras en esta ciudad cosmopolita. EN DÓNDE No dejes de visitar la Ca­ tedral de la Sal en Zipaquirá, a 49km de Bogotá, consi­ derada como la primera mara­ villa turística de Colombia. POBLACIÓN 8 000 000 habitantes TEMPERATURA 16 grados promedio ¿QUÉ ROPA UTILIZAR?

Museo de Botero

Diciembre / Enero

Debido a los cambios frecuentes de temperatura, se recomienda llevar ropa abrigadora.


El triángulo del café

Corazón de Colombia

entro de Colombia existen tres departamentos que conforman el afamado Triángulo del Café: CaldasManizales, Risaralda - Pereira y Quindío - Armenia En este hermoso lugar se pro­ duce el café colombiano que, según los expertos, es uno de los mejores del mundo. Cada una de los departamentos que atienden la región, posee su propio aero­ puerto e infraestructura para eventos. Asimismo, cuenta con carreteras que llevan a conocer las demás regiones del país. Dentro de los paisajes cafetale­ ros se encuentran haciendas adornadas con flores y compues­ tas por largos caminos que te llevan a conocer la geografía in­ mensa de los cafetales, y realizar

el proceso de la elaboración del mismo; en algunas haciendas, durante unas horas puedes con­ vertirte en recolector y tomarte el mismo café que cosechaste. Una experiencia divertida, ideal para incentivos, que perdurará en la mente de quien lo viva. Se podría pensar que el Trián­ gulo del Café es un lugar ajeno a las visitas de grupos de con­ venciones, sin embargo, dentro de los departamentos que lo componen existen centros fe­ riales y de convenciones que abren las puertas al Turismo de

Reuniones. El Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones Expofuturo, es un recinto ferial y de convenciones con excelente infraestructura técnica para reci­ bir eventos de gran envergadura, con un área total de 36 000m2. El Centro de Convenciones Hotel de Pereira es otra buena opción

ya que es uno de los que tiene mayor capacidad, cuenta con 8

salones de reuniones hasta para 1 700 personas, dotados de una magnífica tecnología, además de alojamiento de lujo.

Diciembre / Enero


El Recinto del Pensamiento es un

lugar particular, ya que fue creado por el Comité de Cafeteros de Caldas para invitar a la reflexión sobre el desarrollo de la región, sin embargo, por su tamaño y di­ seño se utiliza para reuniones em­ presariales, congresos y eventos. El Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores, es uno de

los recintos más modernos de la región; a pesar de que es uno de los más antiguos, ha cuidado su infraestructura tecnológica que lo mantiene como uno de los me­ jores, con capacidad para recibir a 2 000 personas en auditorio.

HOTEL TERMALES DE OTOÑO Su Centro de Convenciones tiene una capacidad para 600 personas, sala VIP, 2 salas de prensa y cabinas para traduc­ ción simultanea.

El recinto más nuevo de esta región es el Centro de Convenciones de Armenia, María Claudia Ocampo Flores, Directora Ejecutiva de la

Asociación Hotelera de Colom­ bia, Capítulo Quindío, explica: “Armenia siempre se ha caracte­ rizado por atraer turismo familiar, sin embrago y para romper con esa

HOTEL CARRETERO Ubicado en el corazón de Ma­ nizales, posee una ubicación privilegiada, permitiendo dis­ frutar del Nevado del Ruiz.

La oferta hotelera es amplia, aquí algunos ejemplos. HOTELES

DEPARTAMENTO

Hotel Carretero Estelar Las Colinas Termales de Otoño* Hotel Armenia Hotel de Pereira * Total de habitaciones

Manizales Manizales Manizales Armenia Pereira

Diciembre / Enero

NÚMERO DE HABITACIONES 100 65 56 129 200 350

*Centro de Convenciones

Hotel Termales de Otoño

e­ stacionalidad, nos estamos enfo­ cando a esta tendencia mundial del Turismo de Reuniones”. EL salón principal se divide en 3 partes, cada una con capacidad para 400 personas, con las posibilidades de efectuar eventos simultáneos. El trián­ gulo del café se sirve de tres aero­ puertos, ubicados en Manizales, Pereira y Armenia, ciudades princi­ pales de la región.


ENTÉRATE

¿SABÍAS QUE? Las tres capitales re­ gionales se encuentran muy cercanas unas de o t ra s . L a s d i st a n c i a s con las demás ciudades capitales son relativa­ mente cortas, ya que la región cafetera se en­ cuentra ubicada en el centro del país y posee excelentes vías de co­ municación hacias los principales puertos.

TRADICIÓN No olvides tomar un café Juan Valdez en tu visita por Colombia. ¿SABÍAS QUE? El café posee sabores básicos cuya intensidad depende de factores como zona de cultivo, cosecha, selección, tostado, entre otros.

PARA CONOCER EL CAFÉ

Joaquín Amezcua

Cada una de las capitales de los tres departamentos cuenta con un maravilloso campo de golf de 18 hoyos. Para los amantes de este deporte, tener la posibilidad de hacer un tour cafetero de golf, aunado a la calidez de su clima, harán de esta práctica, un recuerdo memorable.

Joaquín Amezcua En opinión de un Meeting Planner

El Triángulo del Café es un lu­ gar que tiene un potencial im­ presionante, conocer el pro­ ceso de la creación del café, caminar por el campo, vivir la provincia colombiana es mara­ villoso. Esos hoteles Boutique que están empezando a crecer se me hacen muy interesantes. Es un lugar que me gusta para incentivos, o para grupos muy selectos como consejos de ad­ ministración donde pueden convivir muy de cerca y al mismo tiempo sesionar, es el lugar ideal para el trabajo en equipo. Quedé impresionado del lugar.

AROMA Percepción de los componentes aromáticos que libera el café tostado y molido, al entrar en contacto con el agua. CUERPO Es la sensación de densidad y textura de la bebida que contribuye a definir el carácter y fuerza de un café.

Diciembre / Enero


COLOMBIA, UN LUGAR QUE LO TIENE TODO

Marcela Villafuerte Estoy gratamente sorprendida con lo que pudimos conocer. Definitivamente Colombia si es un lugar que debemos voltear a ver para el Turismo de Reuniones, es un destino cerca en cuanto a horas de viaje ­Mé­xico – Bogotá, y las ciudades que fuimos a visitar también están muy cerca, más tardas en subirte a un avión que en lo que te bajas, realmente vale mucho la pena. Durante este recorrido vimos muchas cosas que po­ demos ofrecer a nuestros grupos, distintas a lo que estamos acostumbrados a ver. Cartagena es verda­ deramente espectacular, Bogotá tiene un ­excelente producto que ofrecer y el Triángulo del Café hay que vivirlo. Definitivamente Colombia me deja un gran sabor de boca.

Promoción Turística PROEXPORT, Colombia

T: 01900 331 0021 – 4199450 F: 57(1) 560 0104 W: www.colombia.travel W: www.colombia.travel/es

Recintos

Colombia

Centro de Convenciones y Exposiciones Cartagena de Indias T: 57 (5) 6643 580 F: 57 (5) 6600 920 @: mvelez@corpocentros.com

Genovevo Figueroa

Joaquín Amezcua

Me di cuenta que los colombianos van con to d o p a ra e ste g ra n sector del Turismo de Reuniones. La conec­ tividad es muy buena, a tan solo 4 horas en vuelo directo de Méxi­ co a Bogotá. La gente tiene una anfitriona excelente, la comida es de primera y muy variada y las instala­ ciones hoteleras son de pri­mer nivel y muy mo­ dernas. Los centro de convenciones poseen tecnología de última generación, a pesar de que algunos recintos ya tienen 30 años de vida, se han mantenido a la vanguardia de los ade­ lantos tecnológicos, así como en el mante­ nimiento de las edifi­ caciones; los nuevos recintos son sorpren­ dentes y dotados de todo lo necesario para congresos y conven­ ciones. Definitivamente Colombia le está apos­ tando al Turismo de Reuniones y lo están haciendo muy bien.

Tiene excelente co­ nectividad por varias líneas aéreas. Carta­ gena ofrece de todo, ciudades para llevar acabo incentivos, para divertirse, tiene mu­ chas ventajas en sus recintos feriales, es de lo mejor que he visto en cuanto a países del norte de Sudamérica. Bogotá tiene las cuali­ dades de una gran ciudad, en contra de lo que se dice yo sentí q u e e ra u n a c i u d a d muy segura; su infraes­ tructura hotelera es maravillosa y su gente muy profesional, pre­ parados para recibir al turismo en general. La gastronomía es impre­ sionante hay una gran variedad. El Triángulo del Café me parece que es un lugar que el gobierno va a desarro­ llar en una forma mu­ cho más grande ya que tiene mucho potencial a corto plazo. Defini­ tivamente Colombia es la opción, yo quedé enamorado.

Diciembre / Enero

Centro de Convenciones y Exposiciones Gonzalo Jiménez de Quesada T: 57(1) 5960 460 F: 57 (1) 5659 513 @: cacosta@corpocentros.com W: www.corpocentros.com

Centro de Convenciones AR T: 57 (1) 743 1717 ext. 301 @: sdiaz@grupoar.com.co W: www.arcentrodeconvenciones.com

Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Bogotá, El Dorado (BOG) Av. El Dorado No. 113 – 85 T: 57(1) 425 1000 ext. 3218 W: www.elnuevodorado.com

Hoteles Cartagena Hotel Caribe T: 57(5) 650 1160 @: hotelcaribe@hotelcaribe.com W: hotelcaribe.com


Mar del Caribe Panamá

Venezuela

COLOMBIA

Océano Pacífico

Ecuador

Brazil Perú

Hilton Cartagena 57(5) 6650 660 @: rm.cartagena@hilton.com W: www.hilton.com

Océano Atlántico

El Marqués, Hotel Boutique T: 57 (5) 664 4438 @: reservas@elmarqueshotelboutique.com W: www.elmarqueshotelboutique.com Sofitel, Luxury Hotels T: 57 (5) 650 4740 @: inspired.meetings3.santaclara@sofitel.com W: www.sofitel.com Casa Pestagua T: 57 (5) 664 9510 @: reservas@casapestagua.net W: www.casapestagua.net Las Américas T: 57 (5) 656 7222 @: reservas@hotellasamericas.com.co W: www.hotellasamericas.com.co

Ficha Técnica País:

Radisson Royal Bogotá Hotel 57 (1) 657 8700 @: amgomez@radissonroyal.com W: www.radisson.com/bogotaco

Colombia Población:

43 834 115 habitantes

Hotel Caribe T: 57 (1) 258 0853 @: cgonzalez@hotelcaribe.com W: www.hotelcaribe.com

Superficie:

1 141 748 km2 de tie­ rras emergi­ das; 928 660 km2 de áreas marítimas.

Armenia

Bogotá Crowne Plaza, Tequendama Bogotá T: 57 (1) 382 2929 @: Heidy.rodriguez@ihg.com W: www.cptequendama.com.co Hoteles Royal T: 57 (1) 657 8757 @: pcampos@hotelesroyal.com W: www.hotelesroyal.com

Hotel Armenia T: 01800 978080 @: ejecutivoventas@armeniahotelsa.com W: www.armeniahotelsa.com

Moneda:

Peso

Dominio Internet:

Manizales

.co

Hotel Carretero T: 01800 510 255 @: henryuribe@hotelcarretero.com W: www.hotelcarretero.com

Prefijo telefónico:

571

Diciembre / Enero


Meet In Colombia