Page 1


o. torres

Cristian Rivera, Wallie. Costa Rica

Editorial

Cinco Jorge Farah “Pekas” / MEX

8

blast latinoamérica

Foto: cristian saavedra

Técnica, Hardflip Luciano Umaña / CRI

PORTADA: Felipe castro, chile

10 12 14

16 20 26 34 44

detrás de las fotos Solowood / CRI

super deportes 88 Tour / PAN

entrevista Robert Lopez Mont / PRI

element en Costa Rica

portafolio Ignacio Morresi / ARG

52 62 68 70 72 74

vagamundos iLUMINADOS

instantáneas

Noticias

AMS Gabriel Vázquez “Gabo” / MEX

Productos

gustos Raúl Arévalo / GUA


10 blast latinoamĂŠrica


créditos

ue bueno es llegar a un lugar sin permiso, sin invitación, lanzarse a la simple tarea de conseguirlo, brincarse la zona de “Prohibido pasar”, no ver para atrás, hacerse el loco ante la idea de que te están viendo por la cámara de seguridad, olvidar que hay que regresar para salir, ignorar el simple hecho de salir, solo entrar, irse directo al final, al spot, al viaje. Guardar en casa la duda o dejarla perdida en el camino, recogerla después, a la hora de irse a dormir, al final de la aventura, es permitido volver a la razón. Divertido intentar hacer algo imposible, creer en las ideas de los locos y sentir, a mitad del camino, el miedo rotundo “ya esta hecho”, “no hay vuelta atrás”. El tiempo corto en que podemos razonar, pasa desapercibido ante el impulso que nos guía hacia el intento de lo poco común, a veces una vez, a veces muchas más… seguir intentándolo y que no salga a la primera. Sobresale el impulso, al aire los sentidos… como dice un amigo “Lo pedís, lo tenés” ¡Que estilo! Que disfruten esta edición 47.

Director de publicación: Christophe Commarieu, commarieu@surfosmagazine.com Director de Blast: Olman Torres, otorres@blast-magazine.net Asesoría legal:Lic. Victoria Medrano Gerente financiero: Julio Arias Contabilidad:Jose Angel Chavarría Vargas Director gráfico: Ignacio Quirós Salgado, design@surfosmagazine.com Distribución: distribucion@surfosmagazine.com Fotografía: Diego San Martín, Lucas Honorato, Alfred Ruiz, Francisco Málaga, Ignacio Morresi, Cristian Saavedra, Olman Torres, Joel Cortes “Renol” Textos: Pedro Huck Rosa, Joel Cortez, Harold Tomlinson, Olman Torres, Joel Cortes “Renol” ColaboradoresPanamá: Harold Tomlinson Nicaragua:Dax Castellón Guatemala: FS Skateshop Venezuela:Francisco Malaga. México:Joel Cortés “Renol”, Urbe Skate Argentina:Lukas Honorato, Diego San Martín. Publicidad: Vivian Chollette, comunicacion@surfosmagazine.comRevista bimensual, Edición #47, todos los derechos de autor reservados, cualquier reproducción parcial o total de la revista sin previa autorización escrita, está terminantemente prohibida.www.blast-magazine.net www. blastlatinoamerica.blogspot.com.

12 blast latinoamérica


o. torres

Nick García

blast latinoamérica 13


cinco Jorge Farah “Pekas” / México

renol

renol

Trucos 1. Ollie 2. Flip 3. Bs lipslide 4. Fakie flip 5. 5-0 Para celebrar. 1. Patinar. 2. Cuando hago un truco difícil para mi 3. Cuando sale un video nuevo. 4. Cuando salen nuevos modelos de Casta Propaganda 5. Estar de Tour Videos de skate. 1. ZERO - ¡Misled Youth! 2. Baker - 2G 3. Flip – Sorry 4. Producciones Lobo – Unión 5. Transworld – In Bloom   Canciones 1. Led Zeppelin – When the levee breaks 2. Dj Shadow – Organ donor 3. Motley Crue - Kickstart my heart 4. Iron maiden – Killers 5. The Who – Baba O’Riley   Comidas 1.¡Bistek! 2. Frijol con puerco 3. Puchero 4. Pastor 5. Ceviche de camarón   Viajes 1. Costa Rica hace un año 2. Los Angeles 3. Cuba 4. Aguascalientes hace cinco años 5. A Tijuana   Mujeres 1. Mi mamá 2. Mi novia 3. Mi abuela 4. Jennifer Aniston y 5. Angelina Jolie (Risas)   Bebidas 1. Coca Cola 2. Agua 3. Cerveza 4. Squirt 5. Red Bull Consejos antes de tirar un gap o una baranda 1. Si piensas que puedes, inténtalo 2. Sin miedo 3. Tirarse a bajar el truco desde los primeros intentos, no tirarse a lo loco 4. Imaginarse haciendo el truco 5. Ante una baranda preguntarse ¿quieres tener hijos o no?

nose grind

14 blast latinoamérica

Modelos de zapas. 1. Casta Troya 2. Casta Fidel 3. Emerica Reynolds 3 4. Emerica Francis 5. Fallen Chief   Dichos mexicanos 1. “El que no llora, no mama” 2. “Más vale solo que mal acompañado” 3. “Perro que ladra, no muerde” 4. “Amor de lejos, amor de pendejos” 5. “Al que madruga, Dios lo ayuda”   Spots 1. Las 10 escaleras de WallMart en Mérida 2. Carlsbad 3. Barandal rojo, Guadalajara 4. Consti en el DF 5. San Juanistas, Mérida   Lesiones. 1. 7 esguinces en el tobillo derecho 2. 6 esguinces en el tobillo izquierdo 3. Se salió el liquido de mi rodilla izquierda 4. “Deshuevadas” (Cicatriz junto a las joyas de la familia) 5. Golpe en el coxis leve…   Cosas a evitar. 1. Lastimarse 2. Romper la tabla 3. Llantas cuadradas 4. Trucks que se van de lado 5. Mojar los tenis   Palabras para despedir... 1. Adiós 2. Gracias 3. Reverso Skateboards 4. Casta Propaganda 5. DIV Clothing


o. torres

Luciano Umaña / Hardflip Costa Rica

¿Dónde viste el hardflip por primera vez? En mi barrio cuando era más “chamaco”.

Me gusta la dificultad del truco.

¿Quién lo estaba haciendo? Un viejo skater de Tibás que se llama Cristian Guzmán.

¿Cómo se hace? Bueno, es como hacer un kickflip solo que pateando más duro y hacia atrás, el secreto es levantar bien los pies y esperar a que el truco acabe en tus pies.

¿Qué te gusta del hardflip?

¿El mejor hardflip que haz

16 blast latinoamérica

hecho? El mejor fue en el famoso “Gap rojo” de Escazú, Costa Rica. ¿Quién tiene el mejor hardflip? Hablando de las grandes ligas Bryan Herman, en Costa Rica Daniel Carvajal. ¿Otro truco que te gusta

hacer? 360 flip… Saluda a tu gente. Saludos a Edwin Lewis , Giancarlo y Piero Poveda, Sebastian Oviedo y Marco Campos, que fueron los únicos que me apoyaron en los peores momentos.


detrás de las fotos

Daniel Solís y Jan

una sesión de mini con

C

onozco a la cuadrilla de SoloWood desde hace tiempo, hasta tuve la oportunidad de participar, unos años atrás, en su primer video, filmado y editado por Jan, uno de los fundadores de SoloWood. Como todo buen grupo de compas ellos han seguido filmando y desarrollando ideas desde que sacaron su primer video, hace unos dos o tres años atrás, en un rollo menos oficial, más para ellos mismos, pero siempre tratando de dejar en el skateboarding tico un poco de su forma de ver el estilo de vida que nos da el patín.

18 blast latinoamérica

por olman torres

No hace mucho hablé con Daniel para organizar una mini sesión de skate y birras en casa de Jan, que tiene una minirampa bastante divertida, nos pusimos de acuerdo y acordamos la fecha. Llevé mi cámara para documentar sin presionar mucho a los muchachos, pero al final la sesión fluyó bastante bien, y decidimos montar este pequeño artículo, SoloWood Crew es un grupo de compas, que disfrutan del skateboarding tanto como tu y como yo, y acá les dejamos una pequeña entrevista que le hicimos a Jan, para ver que se tienen entre manos…


Jan, flip 5-0

¿Qué es Solowood? La fórmula de Solowood es simple, somos un grupo de amigos que nos encanta patinar, y tratamos de que esto se vea reflejado en lo que hacemos, ya sean los videos, las fotos, la página web, los artes etc. La idea es contribuir de alguna manera con el skateboarding tico y enfocarnos en el concepto de amistad, que es algo que le da mucho sentido a la vida tanto adentro como afuera del skate, es muy tuanis saber que siempre hay alguien con quien puedes ir a patinar, compartir con un grupo de personas que quieren lo mismo que tu, rodar y pasarla bien. No somos una marca comercial, somos una idea

en común, una forma de pensar; el skateboarding es algo creativo por sí solo y siempre permite generar ideas nuevas y esa es nuestra motivación; se trata de estar en constante progreso y lo mejor de todo es poder hacerlo tirando buenas vibraciones para todos en el camino. ¿Dónde nace esta idea? Solowood nació de la mente de Sammy Montano (que por cierto se encuentra patinando en los States) y Jan (Nuestro editor de video) hace unos años atrás. Estábamos filmando unas líneas sin propósito alguno, solo por diversión, y Sam se emocionó y me propuso hacer un video con

cinco skaters que ya eran conocidos en Costa Rica junto con otros amigos del patín. Como al año de grabación, ya éramos todos bien compas y de ahí empezó todo. Lo único que faltaba era un nombre para el video, Sammy, Bryan, Ema, Daniel y Jan en un día de grabación se pusieron a pensar que nombre usar, Sam por ahí tiro el nombre skatewood y Jan en voz alta dijo, “no, ese nombre es muy largo, pongamole solo “wood”, solo la palabra “wood”, Entonces Sammy empezó a brincar en el asiento del carro mientras manejábamos y dijo “That’s It!, Solowood!” nombre que adoptamos para el video y para el crew.

¿Quiénes conforman esta familia? La familia SoloWood crece cada día más de manera flexible, en cierto modo a todos los que les guste matizar la patinada y compartir risas son bienvenidos, pero si existe una base de “persistentes” que somos los que patinamos normalmente juntos. Sammy Montano, Pablo Quesada, Ema Ghiringhelli, Dave Ramírez, Olman Torres, Jan, Cristian Mora, David Salas, Daniel Solis, Miguel Castro, Bryan Gutiérrez, Juan Diego Alvarado, Beto Moya, Andrés Espinoza, Franklin Chavarría (Tato), Manfred Panameño y Diego Espinoza son algunos.

blast latinoamérica 19


Franklin Chavarría ”Tato”, blunt to fakie

“enfocarnos en el concepto de amistad, que es algo que le da mucho sentido a la vida tanto adentro como afuera del skate” ¿Qué planes para el 2011? En cierto modo 3 proyectos, el más cercano es el de terminar de grabar y editar el segundo video de SoloWood (todavía no tenemos nombre definido). También mantener bastante actualizada la página web, tratando de exponer lo que estamos haciendo no

20 blast latinoamérica

solo en skateboarding, sino en arte y cualquier otro aspecto creativo. Es importante aclarar que www.solowood.com no es un espacio exclusivo, en una sesión cualquier skater puede sacar un truco y salir en un clip o foto de la página, es solo cuestión de estar ahí sesionando con la cuadrilla.

Por último, crear un diseño entre todos para mandar a hacer de nuevo unas tablitas, para cuando rodemos sentir que estamos montados sobre algo más casero. Tentativo mandar a hacer camisas o suéteres también, pero aún no estamos seguros. ¿Dónde podemos encontrar estos productos? En realidad la cantidad es demasiado limitada, ya que se hizo un pedido mínimo de tablas, unas 50 en total sin fines de negocio, solo nos quedan como 15, pero si les gustaría un deck solowood, contactemos por nuestro facebook o correo electrónico so-

lowoodsb@gmail.com y nos ponemos de acuerdo. Un mensaje de ustedes para nuestros lectores. El mensaje más grande es que apoyen al skateboarding latino y disfruten patinando que de eso se trata, yo nunca había visto una escena tan grande y fuerte como ahora. Hay que unirse más, en vez de todos jalar para su lado. Tengan en mente la amistad cuando patinen, no lo vean como algo competitivo, veánlo como una oportunidad más que nos da la vida para aprender y vivir nuevas experiencias.


una sesión de mini con

Daniel Solís, fs feeble flip out

blast latinoamérica 21


Por Harold Tomlinson foto: francisco mĂĄlaga

22 blast latinoamĂŠrica


Calin, Sw big heel

blast latinoamĂŠrica 23


Armando, fs nose slide

Harold, tailslide transfer

Bredio CedeĂąo,smith grind

24 blast latinoamĂŠrica

Pavo Loco, 50-50


skaters panameños recorriendo por 8 días el interior de Panamá fue el concepto básico que Super Deportes decidió hacer para empezar este 2011. Iván Arcia, Julio Atencio “Pavo Loco”, Francisco Málaga (como fotógrafo invitado), Harold Tomlinson, Carlos Isaza “Calin”, Josue Watts, Armando Próspero y Bredio Cedeño conformaban el crew que junto al mini bus de SD sumarían kilómetros en esa semana de llena skateboarding. El Valle fue nuestra primera parada para celebrar “El valle Skate Test” que en su tercera edición juntaba a los mejores skaters de Panamá en un fin de semana de skate, música y comida. Nuestra estadía en El Valle fue leve de ahí pasamos rumbo al interior, hicimos una parada en Penonome y llegamos a Chitré donde Marcos Saavedra nos tenia un hotel reservado ¡gracias hermanos Saavedra!. Cuatro días en Chitré que patinamos bastante, y además hicimos un Demo para compartir con los locales, que por cierto fueron bastante amables con nosotros. Después Las Tablas donde también disfrutamos de nuevos y buenos spots. Con bastante material recopilado partimos hacia David Chiriqui, y gracias nuevamente a Marcos Saavedra teníamos un hotel con sábanas limpias para dormir y descansar. Ahí junto con Julio Atencio “Pavo Loco” tuvimos el chance de patinar ciertos spots en Boquete que estaban de lujo. En Bugaba Chiriqui, hicimos otra Demo y fue ahí donde Julio destacó con buenos trucos, especialmente un flip que pueden ver en el video, muy grande. Ahí terminaba nuestro recorrido y todos nos devolvimos contentos y cansados para la ciudad. Un tour lleno de skate, muchos spots nuevos y mucha gente buena en el camino, gracias a todos los que nos ayudaron, Tuti, Marcos Saavedra, Julio Atencio y Francisco Málaga. Hasta la próxima. “Pavo”, big ollie

blast latinoamérica 25


Josué Watts, 50-50

26 blast latinoamérica


Pavo Loco, boardslide bigspin

blast latinoamĂŠrica 27


S

por olman torres/ fotos Alfred ruiz

i buscamos una palabra que en su esencia pueda representar una descripción digna del puertorriqueño Robert López lo sería la palabra imparable. Ni estar sin patrocinadores, ni fracturas, ni yesos, ni el dolor pueden detener el paso de esta máquina que sigue apuntando cada vez a cosas más grandes, con más fuerza y mayor velocidad al atacar todos los spots que se le pongan de frente. Durante estos últimos diez años he podido tener la oportunidad de ver a Robert crecer a través de su skateboarding y puedo decir que nunca para de sorprenderme. Actualmente Robert se encuentra en un gran momento de su carrera, cargando como siempre la antorcha del skateboarding boricua, tanto nacional como internacionalmente. Con la parte final en la película “Misiles de Racimo”, demostrará contundentemente que sigue y seguirá siendo el “Destroyer” pero que al mismo tiempo puede llevar un mensaje positivo para las futuras generaciones. Finalmente y sin más preámbulos, para mi es un honor presentarles a Robert Jovian López Mont. Pedro Huck Rosa.

28 blast latinoamérica


blast latinoamĂŠrica 29


flip

30 blast latinoamĂŠrica


Hola Robert, Cuéntanos de dónde vienes. Bueno mi nombre es Robert Jovian López Mont y soy de Puerto Rico, nací en San Juan. ¿Cuántos años tienes? 24 años. ¿Cómo comenzaste a patinar? En el 98 el huracán George tumbó una casa y vi a unos vecinos que corrían por encima de los obstáculos caídos con sus patinetas y desde entonces empecé a correr con ellos skate. ¿Dónde vives actualmente? Puerto Rico. ¿Cómo es tu vida la mayor parte del año? ¿Sigues viajando mucho? Mi vida es interesante. La mayor parte, estoy grabando “street” con mis “filmers” y viajo como 6 veces al año. ¿Para quien patinas actualmente? Ergophobia, Rockstar Bearing, Malta India, Covert Skateshop. ¿Cuéntanos un poco cómo ha sido tu carrera de skater? He tenido mis altas y bajas, pero ahora tengo buenas oportunidades con lo de el “Dew Tour” y con mi nuevo “sponsor” Malta India, ambos me brindan bastantes oportunidades. ¿Qué pasó con tus anteriores sponsors? Nos gustaría conocer porque ya no corres para Zoo York, para Red Bull y para Osiris. Con Zoo York cambiaron de Manager y al cambiar de manager se perdió la comunicación y cambió el Team. Con Red Bull, en Puerto Rico ya no hay oficinas del producto, entonces no tengo más información de ellos. Y con Osiris, no me llevaba muy bien con uno de los del Team y una vez explotó la bomba, y eso causó que no me renovaran el contrato.

Fs tailslide gigante

blast latinoamérica 31


50-50

32 blast latinoamĂŠrica


blast latinoamĂŠrica 33


Varial heelflip

Smith grind

34 blast latinoamĂŠrica


¿Cómo ves el mundo del skateboarding en USA, tu que has tenido la oportunidad de estar ahí? Mucho skate, bastantes compañías, muchas competencias, más dinero y mucha consistencia en lo que es el progreso del deporte. ¿Cuáles son tus influencias en el skateboarding? Mis influencias son mis “panas”, mis “sponsors” mi familia y Dios. Admiro a Andrew Reynolds por su estilo y consistencia. ¿Qué otros países de América Latina conoces? Nicaragua, Panamá, Cuba, Santo Domingo. ¿En qué proyectos estás metido actualmente? Grabando para “Misiles de Racimo”, un video de Puerto Rico, para Covert Skateshop en Orlando y otros proyectos planeados. ¿Porqué tantas escaleras grandes y rails gigantes? Porque me encanta la furia y el “feeling” del “grind” en un rail largo y me gusta estar en el aire… ¿Quién la mata en Puerto Rico? Mi skater favorito en Puerto Rico es Alexis Rivera porque corre de todo, pero hay muchos nuevos talentos en estos momentos.

Si estás en casa puedes disfrutar de tu propia cultura, compartir con tus verdaderas amistades y con la familia. Cuando estás lejos extrañas a las personas que amas, extrañas la comida de tu país como el “Mofongo” con una “Medalla”… me gusta estar en mi islita boriqueña. ¿Cuáles son tus influencias musicales? Me gusta de todo un poco, para el “Jangueo” la música Electrónica y para correr skate el Hip Hop y el Rock. ¿Qué has aprendido todos estos años gracias al skateboarding? He aprendido a saber conservar mis “sponsors” y ayudar al skateboarding en lo máximo posible y a los “chamaquitos” porque son el futuro del deporte. ¿Qué consejo darías a los “chamaquitos” que van para arriba? Que sean humildes y valoren lo que tienen porque de lo que hagan hoy en día vivirán en el futuro y que no se quiten. Saluda y agradece al “corillo”… Gracias a mis “ sponsors”, a mis amistades, a mi familia, a Blast por la oportunidad de esta entrevista y por supuesto a Dios.

¿Lo mejor de estar cerca de casa y lo peor de estar lejos? blast latinoamérica 35


36 blast latinoamĂŠrica


blast latinoamĂŠrica 37


ui invitado a cubrir la gira de Element Skateboards por Costa Rica, un poco más de una semana de skate en calle con estos locos, un equipo súper completo Evan Smith y Nick García como parte del frente amateur, Darrel Stanton, Levi Brown y Nyjah Hudson en la categoría pro, y Miguel Castro y Spiro Razis en la división latina, Brian Gaberman como fotógrafo oficial, Cole al lente de la cámara de video y la

38 blast latinoamérica

tarjeta de crédito del team manager y Mark Falkenstein como parte del equipo de marketing, por supuesto Jorge “Coco” Monge de Arenas Skate and Surf como guía y parte de la organización, y el que escribe como fotógrafo invitado, aprovechando el ángulo… Sabía lo que se venía al tener a semejante grupo de skaters juntos, y siempre estuve seguro de la calidad de las fotos que podía llegar a sacar, por eso destinamos un espacio exclu-

sivo en las páginas de Blast para este reportaje antes de tenerlo terminado, y sobró material. A continuación vamos a hablar un poco de lo que sucedió en este viaje de una semana y algo más por San José, Arenal y alguno que otro lugar de Costa Rica. Los primeros en llegar fueron Spiro Razis y Evan Smith, y apenas llegaron nos pusimos de acuerdo para salir a patinar un poco la calle junto con Miguel Castro, recuerdo que fue

Spiro el primero en llamarme, y un par de horas después se sumó Evan Smith a la sesión, donde apenas pudimos sacar una foto, pero pude ver la calidad de skate que se venia por el resto de la semana. Lo vi en Evan, y pensé “este va a despedazar” No les voy a contar lo que cronológicamente pasó porque ni si quiera yo lo recuerdo muy bien, pero si les voy a hablar un poco de los del team, que vinieron con todo, especialmente los del equipo amateur.


Levi Brown, ollie

Darrel Stanton, fs bluntslide

blast latinoamĂŠrica 39


Nyjah quería una baranda, aquí está... nollie crooks

40 blast latinoamérica


blast latinoamĂŠrica 41


Miguel Castro, tailslide

Nick GarcĂ­a volando sobre el bowl grande de tilawa

42 blast latinoamĂŠrica


El Demo en Arenas Skatepark. El demo oficial del equipo Element se llevó a cabo en Arenas Skatepark, calculo que habían unas 800 personas y más la gente que estaba afuera que no logró ver nada, ni siquiera entrar al skatepark. Es increíble lo popular que esta llegando a ser el skateboarding en estos días, la gente gritaba y brincaba de la felicidad al ver a los skaters de Element hacer los trucos, y como lo presentía, Nyjah Hudson era el plato fuerte para la mayoría de los presentes, y es que este popular chico de apenas 15 años de edad es más famoso de lo que pensaba, y eso que no tiene un su show en MTV, pero gracias al Internet y sus competencias a lo “Street League” lo han popularizado tanto que la gente lo reconocía en la calle. Un buen Demo, Nick García la mató volando por todos los cuarters del parque, Evan hizo trucos tan difíciles que se veían extraños, como un wallie a fs crooks to fakie en el funbox. Levi hizo un fs flip sobre la mesa del funbox que fue suficiente para decir que había visto a Levi patinar, Darrel hizo lo suyo, Spiro y Miguel que recibieron todo el apoyo del público a pesar de que ya la gente los había visto patinar en vivo, y de Nyjah que les puedo decir, que la gente con solo verlo rodar se volvía tan loca que hasta era extraña la situación, de seguro el público se volvió a casa con un excelente demo tatuado en sus retinas, para ellos valió la pena haberse estrujado entre tanta gente, y se fueron inyectados con los trucos que lograron ver esa tarde.

Evan Smith, over crooks

blast latinoamérica 43


Darrel, nollie bs 180 entrando al plano

Evan Smith. Evan es un adicto al skate, no puede parar, solo no patina cuando duerme, alto y flaco, piernas largas, verlo patinar dan ganas de patinar, fue el único que patinó en cada lugar que estuvimos, no importaba el piso del spot, no importaba nada, solo necesitaba estar parado sobre su skate todo el tiempo posible. Nick García. De Nick no conocía mucho pero desde que lo ví en el demo supe que es de esos que vienen con todo, al igual que Evan, solo que Nick es más “tranny” atacaba más las transiciones y los banks, en el parque de Hatillo, el que tiene las rampitas de cemento, hizo como 10 stalefish perfectos, en Tilawa salía del bowl grande como si estuviera patinando un miniamp, increíble haberlo visto en Tilawa, era el spot perfecto para Nick.

44 blast latinoamérica

Darrel Stanton. Darrel fue otro que nunca paró de patinar, y estuvo siempre dispuesto a patinar los spots que visitamos. En Pavas hizo un nollie bs 180 a caer a

un plano que nos dejó a todos sorprendidos y en el famoso hubba del parque de Nicaragua fs bluntslide. Por cierto Darrel cumplió años estando en el tour. Levi Brown. A Levi fué el que vi un poco más

flojo, pero lo poco que hizo lo hizo con un estilo único, como el ollie de rampa a rampa en el parque de Hatillo, que si bien los demás lo hicieron también, en de Levi sobresalía por la

que patinar y aprovechar la motivación, en Arenas Skatepark hizo rondas muy buenas durante el demo, y en Tilawa lo que siempre nos tiene acostumbrados a ver, ¡estilo del sur paaa!.

altura y la impresionante extensión de sus piernas, enseñando siempre la suela del pie de atrás, al lo Ninja.

Miguel Castro. Migue es otro que le conozco desde mucho tiempo atrás, y es un skater que bajo presión hace mejor las cosas, y no les miento que lo noté un poco preocupado durante la gira, porque quería sacar buenos trucos, al menos uno bueno que valiera la pena para él mismo. Un fs tailslide a gap en Tibás, que aplaudieron todos los del team y un nollie heelflip en Orotina que le salió al último intento, con los ojos de los presentes a la espera del truco, salió Miguel, motivación pura.

Spiro Razis. A Spiro ya lo había visto patinar muchas veces, pero en esta gira lo noté más motivado, talvez porque había

Jorge “Coco” Monge. Coco, a pesar de estar a cargo de la organización y manejar la microbus todo el viaje, encontró un poco de


tiempo para hacer algunos buenos trucos, en Orotina fs flip y sw fs flip que quedaron grabados por Cole, y en Tilawa un blunt to fakie que puedes ver en este reportaje, ¡Buena Coco! Gracias por todo… Nyjah Hudson. Al Nyjah no lo dejaban en paz en cada spot que fuimos, y era el más selectivo a la hora de patinar, de hecho fuimos a spots solo para que él los

patinara, como el handrail de Hatillo, que pocos son los que le han dado, y él quería ir ahí, 5050 para calentar, nosegrind y nollie crooks para terminar, ahí todos notamos porque su fama como skater, no estaba vacilando cuando decía que quería patinar una baranda, el mejor truco del Tour se podría decir… Visitamos muchos spots conocidos, más que todo por San José, salíamos desde temprano todos los días como

si tuviéramos horario de oficina, y siempre se sacaba algo. En Tilawa fue más relajado, un par de sesiones fuertes y después a estirar las patas al lado de la piscina, gracias a Chata fuimos a una cascada en medio de la selva que estaba increíble, agua a temperatura perfecta, toboganes naturales y un paisaje natural perfecto, ahí terminaba nuestro viaje, yo me separaba de los de Element, Spiro se quedaba unos días más por cuenta propia y los de-

más volvían al hotel en San José para volar al día siguiente a sus respectivos hogares. Antes de cerrar quisiera agradecer a Coco y Arenas Skate and Surf, Element Skateboards y a Blast por acceder a la grata invitación, sin ellos este artículo no hubiera sido posible. Gracias a Chris Evans, Marcelo Herrero, Mark Falkenstein, Brian Gaberman y los demás por haberla pasado bien. Hasta la próxima.

Coco, blunt to fakie

Spiro siempre sabe fs wallride

blast latinoamérica 45


Quique Rosso, BS tailslide

blast latinoamĂŠrica 47


¿Quién es Ignacio Morresi? Ignacio Morresi es un skater de Buenos Aires, Argentina, que tiene casi 20 años de patinar, que estudió diseño de multimedia y producto, y que por la necesidad de más fotos de skate, se dedicó a la fotografía. ¿Cuánto tiempo llevas sacando fotos de skateboarding? En el 2003 trabajaba como diseñador, los únicos fotógrafos de skate que trabajaban aquí eran Gastón Francisco y Fernando Páez Montero. Ellos no podían cubrir el amplio espectro de skaters locales, por lo que decidí dedicarme a la práctica del encuadre y de la toma. Mi padre, que también es fotógrafo, me sugirió empezar y practicar en digital. Luego de un año disparando “mega pixeles” por todo el cono urbano Bonaerense; me compré mi primer fisheye y cuerpo reflex. ¿Se puede decir que eres de la primera generación de fotógrafos de skate en Argentina? No, a finales de los 90’s las revistas se imprimían con imágenes de altísima calidad tomadas por fotógrafos como Caverna y Rodolfo Durrieu. Que son de la generación de Fernando Paez Montero (Editor de la revista Buenos Muchachos), pero Caverna creo que está hace más de 10 años instalado en Hawai y Rodolfo se dedicó al cuidado y criaza de sus hijos, pero sigue patinando. Digamos que soy de la tercera generación de fotógrafos de skate en Argentina. ¿Cuáles son tus influencias en la fotografía? Las imágenes que más me gustaron siempre son las de Thrasher. Me influencian las fotos tomadas por skaters más que por solo fotógrafos; hoy también me gusta mirar fotos y trabajos de fotógrafos artistas o comerciales; pero nada mejor que sacar pruebas de skate y que el skater quede representado como un atleta, casi un súper héroe… ¿Tres fotógrafos de skate que te llaman la atención? Oliver Barton, Atiba Jefferson y Michael Burnett. ¿Cómo planificas normalmente una sesión de fotos en Argentina? Háblanos un poco de la rutina básica. Por lo general la planeamos con varios días de anticipación (lugar y fecha), normalmente paso a buscar al skater en mi carro y encaramos directamente al spot. Al principio pretendo, sin presión alguna, que el skater sugiera la prueba y hasta la toma. Luego, con el correr de los intentos sugiero y convenzo. Con respecto al calentamiento, por lo general sucede en el lugar de la foto. Salvo que mi “co-equiper” tenga que salir a patear unas cuadritas para calentar cubiertas y cartílagos (Risas).

Juan Manuel “Pitu” López, tailbone

48 blast latinoamérica

¿Además de sacar fotos en qué otra cosa trabajas? Trabajo como diseñador gráfico, asistente de fotografía y también colaboro con Patricio Barreto (Eh? Park) en la construcción de rampas y skateparks.


Paris Laurenti, flip 360 varial

blast latinoamĂŠrica 49


Nacho Vidal, Indy

50 blast latinoamĂŠrica


La selección que nos hiciste para este portafolio es skate puro, nada de lifestyle y retratos; muchos trucos en transiciones y skateparks ¿Qué prefieres a la hora de hacer fotos, la calle o las curvas bajo techo? No tengo preferencias en ese sentido, pero me siento cómodo desplegando flashes y tirándome boca abajo con mi fisheye. En la calle estás mucho más expuesto a los robos, cambios de luz y de más nubes rebeldes. Las pistas y rampas tienen su peligro, por lo general, los accidentes donde algún amigo se lleva un flash al piso son ahí. ¿El mejor truco que has logrado capturar? Creo que el mejor truco que capturé fue el switch 360 flip de Marco Kippes en la doble de DGI, fue una secuencia sin flash y con una Canon Eos 1RS de rollo, él lo hizo de dos intentos. El truco terminó en la tapa de Buenos Muchachos de aquel entonces, o quizás haya algo más técnico que saqué con Brendan o Tom Penny, pero el sw 360 flip de Marco es lo primero que se me viene a la cabeza. ¿Cuéntanos de tu colaboración con Vans? El cuento es que Vans en Argentina tiende a proponerle a artistas de distintas disciplinas que realicen diseños “Signature” para estampar en rameras, buzos, trajes de baño y otras prendas. Entonces me propusieron realizar algunos diseños de estampa con mis fotos, utilizando las imágenes más artísticas, no las tomas directas de skate. Así fue que reuní mis imágenes de película T-Max y armé un collage, un retrato de mi skate en formato cruzado y un traje de baño con una diapositiva. Las ventas superaron ampliamente las expectativas de ellos, y las mías también. Aparte de lo que hiciste con Vans ¿Has trabajado en otros proyectos similares? Aparte de Vans trabajo como diseñador de estampas para las colecciones de Light Studio Deluxe, una empresa argentina que viene apoyando a skaters y medios locales hace más de 15 años. También colaboro digitalizando dibujos y bajando las ideas de Mariano González para VOG Skateboards, tanto en tablas como en estampas de prendas y diseño de publicidades. Entre todo esto, armo publicidades, productos (ruedas, tablas, stickers, empaques) para Reacc Skateboards. Al mismo tiempo interpreto y guío en lo que me permite a Javier Bianco, pionero del skate en nuestro país, para su marca Sound Systems Skateboards. ¿Lo mejor y lo peor que un fotógrafo de skate puede tener? Creo que lo mejor que tiene un buen fotógrafo de skate es la capacidad de adaptarse a lo que suceda en la situación que el skater elija. Ya sea una mini rampa, una manualera, en un barrio rico o un mega gap en una villa, donde sea que el skater quiera hacer una buena foto. Y quizás lo peor sea lidiar con los personajes de las empresas, encargados de marketing,

Horacio Cardona, Fs feeble

blast latinoamérica 51


imagen o diseño. Siempre intentan hacerte entender que ellos saben de skate, y que les gusta pero nunca patinaron, o “X” motivo por el que no lo practican, y además critican hostilmente el trabajo que uno hace. ¿Un bonito lugar al que te ha llevado la fotografía de skate? Creo que la pista de Palpala en Jujuy, es el lugar más recóndito que me ha llevado el skate, fue un viaje en colectivo de muchas horas, terminamos en una de las ciudades al límite con Bolivia, con un grupo muy selecto de skaters, patinando entre montañas de 7 colores. Fue maravilloso… tampoco hay que viajar tanto para quedar maravillado. Por ejemplo en Pilar, a casi 50Km de Capital Federal, puedes patinar un lago artificial vacío hecho por un romántico-genio guiado entre sueños por el supuesto amor de su vida que nunca conoció. Es una historia de Hollywood y el ambiente para patinar es épico. ¿Una buena historia con Tom Penny? Que te puedo decir de Tom… es la persona con más talento que he conocido, es un genio de sangre azul y un hippie rebelde. Me enseñó de todo, fotografía de skate, street life, historia del skate, chismes… Sacamos muchas fotos juntos, grabamos música, compartimos un veraneo, lo cotidiano de todos los días. Podías verlo fumando en el lugar menos pensado y nadie le decía nada. Descendiente de Bach y de el “proser” en la moneda de 1 centavo Inglés, uno de los espíritus más libres que me ha tocado conocer gracias al skateboarding. ¿Te has “rayado” alguna vez con un skater al que has estado fotografiando? Nah… por acá no pasan ese tipo de cosas. ¿Fotos de día o fotos de noche? ¡De día y que sobre la luz! ¿Hay algún sitio en Internet que la gente pueda visitar y conocer más de tu trabajo? Pueden ver un mix bastante mixturado (Risas) en mi flickr www.flickr.com/morre ¿Un consejo para el que quiere ser fotógrafo de skateboarding? ¡Que los flashes se le van a caer, tarde o temprano terminan destruidos contra el piso! No hay que encariñarse con el equipo por que no va a durar mucho…

Luciano Cristóbal, Bs nosegrind

52 blast latinoamérica

Saludos… Para terminar quiero saludar a mi familia, que siempre me apoya en mis delirios y soporta mis caprichos, a las empresas que me dan trabajo y a mis modelos masculinos que sin ellos no soy nada ¡Muchos tricks para todos!


Rodolfo Durrieu, grab de techo a techo

blast latinoamĂŠrica 53


Intro Olman Torres

Notas de viaje Spiro Razis & Giani de Gennaro. Recuerdo estar en ciudad de Panamá meses atrás con una banda de ticos, panameños, un colombiano y un chileno, ese chileno era Spiro Razis. Venía de ver a Spiro meses atrás en Guatemala y se suponía que lo volvería a ver en Costa Rica a la semana siguiente de estar en ciudad de Panamá, pero cuando llegué a Costa Rica, Spiro había partido hacia California. Nunca llegó a Costa Rica en la fecha en que habíamos quedado, y a los días solo había recibido un mail donde decía que aún estaba en USA, que había comprado un carro y que se venía con un amigo (Giani De Gennaro) por tierra hasta Panamá, no sabía cuando llegaba pero llegaba… estilo Spiro, sin mucho plan pero con las ideas claras, movimiento constante y los sentidos bien abiertos, de ahí el concepto de los Vagamundos Iluminados. Cruzando desde el norte un poco más al sur, patinando y disfrutando lo que la carretera y el destino les tenía preparado, supervivencia, experiencia y estilo de vida…

54 blast latinoamérica


blast latinoamĂŠrica 55


Notas de viaje stuve dando vueltas por Colombia e hice un viaje corto a Guatemala, luego pasé a Panamá, una vez en Panamá se me ocurrió ir a California, quería patinar y a la vez pasar a ver a la gente de Element. En Cali tuve la idea de volver por tierra hasta Panamá y así tomar mi pasaje de vuelta a Chile. Se lo comenté a los de Element y ellos me apoyaron y compré una Van. Al principio pensé que iría solo pero hablé con Giani que estaba en Buenos Aires y de una me dijo

E

Spiro fs boardslide pop out

56 blast latinoamérica

que si, hizo sus papeles y cinco días después lo estaba buscando en el aeropuerto de Los Angeles listos para emprender el viaje. ¿Porqué Centroamérica? Porque es parte de nuestra América Latina, son esas rutas soñadas de cruzar parte de un continente, patinar spots diferentes junto a un viejo amigo. Siempre estuve esperando lo que viniera, el día a día, la transición de paisajes, los contrastes culturales, de desierto a volcanes, playas, palmeras y selvas. -Spiro.


Gianni de Gennaro, fakie flip blunt

n lo personal este viaje me salió muy de golpe, pues un día estaba chateando con Spiro hablando de la idea, a al cabo de diez días estaba en USA con él listos para cruzar México y Centroamérica por tierra. Sufrí un esguince muy fuerte en mi pié y la mitad del viaje apenas y pude patinar, al principio pensé que me había quebrado, fue terrible. Los militares que nos robaron en Honduras, las fronteras desordenadas, tierra de nadie, son cosas que

E

recuerdo muy bien y que en su momento no podía soportar, ahora son solo experiencias vividas. La historia del viaje siempre estuvo relacionada a nuestra inocencia de no saber a que nos enfrentábamos, en cada país que entrábamos teníamos cosas lindas y feas, todo era nuevo, una sorpresa, una historia graciosa y limada, pero que en su momento fue difícil. Como cuando nos paraban en todos los controles militares, más de 200 controles en todo el viaje. Al tener el auto con

placa de California pensaban que éramos gringos y que teníamos mucho dinero, cosa que no era así. Ahí nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo al respecto ante estas fuerzas armadas que nos querían molestar, en un momento del viaje sentimos mucho miedo ante la situación pero desciframos el código para seguir adelante. Teníamos que hablar de Dios y así decidimos convertirnos en evangelistas para convencer a esta gente de que en nuestro viaje queríamos ayudar a skaters de Centroamérica,

compartir nuestras experiencias con ellos y aferrarnos a Jesús, pintamos unas camisas y nuestra Van con frases que decían “Jesús es Amor”. Y efectivamente este discurso ayudó a que el viaje se hiciera un poco más simple, al menos con los militares que siempre nos querían sacar dinero y retener el auto. Y puede parecer una broma pero realmente Jesús nos acompañó durante el viaje… tómenlo como quieran – Giani.

blast latinoamérica 57


Giani, flip bs noseblunt

n Honduras estábamos regalados al destino, y recurrimos al ingenio gracias a la desesperación de la situación, fue ahí donde nos hicimos algo así como evangélicos de “Jesús es amor”, escribimos esta frase en la camioneta y en nuestras camisas y fue lo que nos sacó del país sanos y salvos, y nos mantuvo a salvo el resto del viaje – Spiro.

E

58 blast latinoamérica

odo era muy intenso, teníamos que estar muy atentos a todo, los mapas, el kilometraje, pensar donde íbamos a pasar la noche, los pueblos y barrios en que estábamos, todo era nuevo siempre… Lo más intenso fue en Honduras, una tierra que había tenido un golpe de estado recientemente y no teníamos ni puta idea, la policía nos quería quitar la Van, nos paraban una y otra vez a lo largo del camino – Spiro.

T


Spiro, bluntslide

blast latinoamĂŠrica 59


Spiro, fs wallride, foto: RaĂşl Arevalo


La Ruta. ruzamos todo por la costa pacífica, empezamos en el desierto de Baja California, México, de ahí por ferri a Mazatlán y le dimos con todo por la ruta 1, que bordea la costa hasta Guatemala, luego empezamos a esquivar volcanes activos pasando por El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica hasta ciudad de Panamá. Todo esto parando entre pueblos, ciudades y playas, logramos visitar más de 60 lugares diferentes – Spiro.

C

Nuestras preciadas pertenencias.

L

as Bicicletas fue lo mejor de todo, a parte de nuestra querida camioneta, que era nuestro hogar rodante. Y los skates fueron el corazón que bombeaba nuestra motivación – Spiro.

Spiro, bs lipslide

Giani, 360 flip con el pescadito


a camioneta CHEVROLET ASTRO 97 ¡Dios la tenga en la gloria!, los amados skates, el cajón negro, las bikes, la parrillita, la idea era dormir siempre en la camioneta así que también la cama de la nave y Dios – Giani.

L

Los Spots. azatlán está buenísimo, Puerto Vallarta, Guatemala, El Salvador… hay muchos lugares buenos entre todos estos países – Spiro.

M P

ersonalmente quiero agradecer a Chris Evans de Element Skateboards que desde un principio incentivó y dio un gran puntapié para que este viaje fuera posible, a Gilbert, Richard, Guatemala Crew, Raúl, Paulo, Richi, Jacobo, Uriel que nos hicieron sentir como en casa, el gran mago Chusin de El Salvador, y toda su crew, a Olman, Miguel, Harold y Fran Málaga, a todos los que nos ayudaron en el camino. ¡Gracias a la Magia que está dando vueltas por todos lados! – Spiro.

n mi caso quiero agradecer a Spiro por haberme invitado, a la camioneta Astro, a Mauri, Bryan Jackson, Nilton Neves, Tabra, Gilbert, Richard, Raúl, El Chus, Olman, Miguel, Fran y a todos los que conocí en este viaje. A mis patrocinadores Cristóbal Colón, Rip Curl, 3D, Krial, Tree, Flyer, Vulk, Love Wheels, TMK, 90 raíces y amigos… - Giani.

E

“La Vida es un regalo de Dios, disfrútala mientras el corazón palpite”

Giani, bs noseblunt

62 blast latinoamérica


d. san martĂ­n

64 blast latinoamĂŠrica


o. torres

MatĂ­as Crespo, bs boardslide, Argentina

b

b

Tony Sosa, 50-50, Costa Rica

blast latinoamĂŠrica 65


renol

Michael Scott, bs tailslide flip out, MĂŠxico


c. saavedra

Braulio Sagas, hardflip, Colombia

blast latinoamĂŠrica 67


renol

Vladimir Rivera, Bs heelflip, MĂŠxico


o. torres

William Conejo, Ollie, Costa Rica

blast latinoamĂŠrica 69


Quiksilver en Chile fotos cortesía quiksilver

Del pasado 23 de febrero al 7 de marzo cinco de los principales skaters del equipo Quiksilver estuvieron visitando Perú, Chile y Argentina. Danny García, Alex Olson, David Clark, Reese Forbes y Jake Johnson fueron parte del exclusivo grupo que llegaron al sur de nuestra querida América Latina para dar algunos demos y patinar un poco de calle. La primera parada fue en Perú con una exhibición en el skatepark de San Miguel y otra en el Boulevard de Asia. La segunda parada de la gira Latinoamericana tomó lugar en Chile con dos exhibiciones. La primera de ellas, el 28 de febrero en el Parque de los Reyes y la segunda el 2 de marzo en el Parque O’Higgins. Y la tercera y última parada de esta gira se llevó a cabo en el Eh? Park, el skatepark más prestigioso de Argentina seguido por un demo en el skatepark de Playa Grande. El plan, además de dar a conocer el equipo y patinar tierras latinas fue de recopilar material para realizar un nuevo video promocional para la región. La gira también fue cubierta por ESPN y Fox Sports en una edición especial de skate para Latinoamérica.

Justin Brock, wallride

Nuevo Skatepark privado en Panamá – El Hangar Fotos y texto Jerzick Oliveros La idea del Hangar nace de la necesidad de tener un sitio más donde poder patinar en Panamá sin que nadie te moleste, se trata de un espacio destinado para tal fin, y lo administramos nosotros personalmente. El sitio queda en el primer piso de un hangar (depósito) de un amigo que se dedica a fabricar topes de mármol para cocinas, en la planta baja; queda en Llano Bonito, Ciudad de Panamá, muy cerca del hipódromo, en una zona industrial pequeña. Para que pueda funcionar mejor el espacio, y poder hacer más ruido, Mirlo, de skateboardingpanama.com se está encargando del website, donde todos los asistentes podrán verse luego de patinar; la idea es tener siempre fotos y videos de las actividades que realicemos, como concursos, que poco a poco iremos revelando. La entrada a los skaters se definirá de acuerdo a la interacción que estos tengan con el website; algunos podrán entrar gratis y otros tendrán que pagar; por ejemplo, hoy puedes estar invitado a asistir gratis a través del website, pero si no estás invitado, bien puedes participar en la sesión pagando la cuota estipulada (que aún no hemos definido). Las marcas de la industria también tendrán un espacio tanto en el website como en las rampas, como patrocinadores. Y las paredes están destinadas exclusivamente a los artistas que quieran participar a través de su pintura.

Mirlo, fs rock

70 blast latinoamérica

Scuach, ollie

Ivan Arcia, fs ollie


Active Tour Costa Rica Fotos Olman Torres. El norte está bajando seguido, un poco más al sur, fenómeno que no nos sorprende pues la cantidad de skaters que Latinoamérica esta registrando es impresionante y las marcas son testigos de eso, y empiezan a hacer viajes de reconocimiento para ver de que forma empiezan a penetrar más fuerte en el mercado latino. Claro ejemplo de esto sucedió con el equipo Active, prestigiosa cadena de tiendas que por muchos años ha impulsado el skate en los Estados Unidos, que junto con Joe Hammeke de la revista Thrasher, se vinieron a pasar una semana en Costa Rica, en plan de skate. Clint Walker, “The Nuge”, Justin Fugeroa “Figgy” y Brian Hansen “Slash” conformaban el equipo de skate. Hicieron, en conjunto con PLX, una demo dentro de un mall, con la minirampa PLX, que se llenó de gente, tanto que los de seguridad del mall tuvieron que poner un poco de orden pues la gente se volvió loca con la presencia de los skaters de Active. Después estuvieron patinando por San José y alrededores en compañía de Diego Espinoza, Bryan Gutiérrez y Hubert Araya. Con lo que pudimos ver y lo que nos contaron por ahí, los de Active destrozaron algunos spots, hasta spots que no se habían patinado aún. Si quieres darle seguimiento y ver las fotos que se lograron, no dejes de esperar la edición de Thrasher, y estar chequeando la pagina de Active, porque también andaban grabando para un video promocional.

Figgy, flip

Slash, fs 5-0

Bryan Gutiérrez, melon

blast latinoamérica 71


renol

Gabriel Vázquez “Gabo” / México.

renol

madonna

¿Cuántos años de edad y cuántos de patinar? Tengo 20 años y 8 patinando.

¿Videos Favoritos? “Beer Helmet” de Thrasher y “Ellos dicen usted es tonto”.

¿Goofy o Regular? Goofy…

¿Comida favorita? Los Chilaquiles y las Quesadillas que me hace Suset…

¿Por qué patinas? Por diversión y el cotorreo. ¿Patinadores favoritos? Emilio Fernández por su constancia y estilo, también Chet Childress ¡estilazo!

¿Fracturas o lesiones? Hace un año me fracturé la muñeca y me pusieron un fijador y no pude patinar durante 6 meses, fue una tortura. ¿Spots favoritos de Guadalajara? El Caño y La Bowla. ¿Sponsors? Casta Flow, Oj wheels flow y Dexlix. ¿Ultimas palabras para la banda? ¡Skate life fools!

72 blast latinoamérica


74 blast latinoamĂŠrica

Casta

DC

DC

DC

Circus

C a st a

DC

Circus

Va ns

Va ns Vans

Volcom

Sur

Sur

Sur

Va ns

Vol c om

Vans

Element

Vans

Quik silver

Quiksilver

Vans

productos

Boltio Boltio


Raúl Arévalo / Guatemala

Me gusta • El estilo de vida que te da el skateboarding. • Que la mejor droga es la vida misma. • Viajar porque se disfruta, se aprende y se conoce. • Me gusta pintar, es una buena forma de expresarse. • Una tabla nueva porque trae energía nueva. • Antigua, Guatemala. • Patinar con los amigos. • Las cosas de la vida que son gratis.

No me gusta • Los skate shops que son manejados por personas que no son skaters. • Que en mi país inviertan más en gastos militares que en el deporte. • Que hay niños que quieren patinar y no tienen la mínima oportunidad de poder adquirir una tabla. • Ladrones y policías (son lo mismo). • Que alguien te llegue a impedir que sigas patinando en un spot. • Que los pasajes de avión sean tan caros. • El 360 flip, es mi truco pesadilla.

j. oliveros

• Lesionarme.

ollie onefoot

76 blast latinoamérica


Blast 47  

La mejor revista de skate en Latinoamerica!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you