Page 8

NUESTRAS Competencias

8

Las competencias son un conjunto de características: conocimientos, habilidades, modelos mentales y actitudes, que se reflejan en comportamientos observables (cómos), que cuando son aplicados de una manera singular o en varias combinaciones, da lugar a un desempeño sobresaliente. (david dubois, 1998).

A. COMPETENCIAS

1. DISPOSICIÓN AL CAMBIO

ORGANIZACIONALES

Habilidad para anticiparse a situaciones nuevas y orientarse a ellas con flexibilidad y versatilidad. Aceptar los cambios de manera positiva y constructiva e implementar los ajustes requeridos se refleja en:

2. AUTODESARROLLO Actitud para desarrollar las actividades de forma propositiva y eficaz, con motivación, entusiasmo, deseo de aprendizaje y compromiso con la organización.

1. Visión del cambio 2. Flexibilidad hacia el cambio 3. Implementación del cambio

1. Auto confianza 2. Responsabilidad personal 3. Compromiso 4. Aprendizaje continuo

3. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD Habilidad para generar y desarrollar propuestas novedosas que crean, mejoran o transforman formas de pensar, de hacer, aportando valor a la organización.

1. Visión 2. Identifica mejores opciones 3. Implementa nuevas soluciones

4. TRABAJO EN EQUIPO Habilidad para interactuar y comunicarse efectivamente con personas y equipos de trabajo para contribuir y comprometerse con el logro de objetivos comunes.

1. Relación con el entorno 2. Interacción 3. Comunicación

5. ORIENTACIÓN AL CLIENTE Actividad orientada hacia la solución efectiva de las necesidades y expectativas de los clientes, dentro del marco de la organización.

3. ORIENTACIÓN A RESULTADOS CON CALIDAD Habilidad para lograr los resultados esperados dentro del tiempo, recursos y estándares de calidad y excelencia:

1. Planear y organizar 2. Ejecutar con calidad 3. Hacer seguimiento 4. Ajustar

1. Actitud de servicio al cliente 2. Efectividad en el servicio

Findenet enero 2013  
Findenet enero 2013  
Advertisement