Page 1


Las Olimpiadas Corporativas Las Olimpiadas Corporativas Las Olimpiadas Corporativas es un encuentro empresarial alrededor del deporte, concebido para trasladar el auténtico espíritu olímpico "MENS SANA IN CORPORE SANO", sus valores y su filosofía a las organizaciones empresariales. Este Mega Evento que se realiza por primera vez en Argentina con cita anual, invita a todas las empresas del País a participar en distintas modalidades deportivas, y así trasladar a través del deporte el genuino espíritu olímpico y fomentar hábitos saludables en un marco de sana competencia.

Edición 2011 En esta edición se presentarán más de 13 deportes, categorías y modalidades diferentes, donde participarán más de 1.800 trabajadores de distintas empresas. Este evento se llevará a cabo en los días 20, 21 y 23 de octubre en el predio deportivo y de eventos Quantum Deportes, ubicado en la ciudad de Pilar, quienes sus directivos son Jorge “Pipa” Higuaín y Carlos “Chino” Tapia”. Edición tras edición se van a ir estableciendo records, los cuales serán computados en un historial por modalidad, al igual que historial medallero por empresas participantes.

Iniciativa Quantum Deportes, a través de sus directivos Carlos "CHINO" Tapia y Jorge "PIPA" Higuaín y la empresa organizadora MyF Eventos corporativos, proponen esta iniciativa que busca servir de ayuda a todas las empresas para lograr el cambio a la nueva cultura organizacional, donde se es cada vez mas consiente de la importancia del capital humano y el clima interno en la empresa para el progreso de la misma. Por primera vez en Argentina se realizará un evento capaz de reunir a todas las empresas en un mismo lugar y por un mismo objetivo.

Responsabilidad Social Corporativa •

Las Olimpiadas Corporativas es una excelente herramienta que refuerza la Responsabilidad

Social Corporativa

 Permite desarrollar una potente acción de comunicación interna dirigida a toda la organización generando cohesión, motivación, compromiso, y propiciando un buen clima laboral.  Permite adoptar y trasladar los valores del olimpismo y del deporte a la organización como esfuerzo, liderazgo, equilibrio, fair play, etc.  Potencia el sentimiento de pertenencia y el espíritu corporativo en un marco de sana competencia, donde cada participante querrá brindar a su empresa la ansiada medalla dorada.  Fomenta hábitos saludables a través de la práctica deportiva mejorando así la salud de los empleados.  Fomentar la integración del personal, estando todos en sintonía en un espacio diferente en búsqueda de un mismo objetivo.


 Las empresas participantes transmiten una imagen dinámica, atractiva y comprometida con sus colaboradores atrayendo y reteniendo el talento.

Deportes edición 2011 Futbol 7 – Futbol 5 – Tenis – Tenis de mesa – Basquetbol – Basquetbol x2 – Vóley – Beach Vóley – Paintball – Futbol Tenis – Cross 5km – Cross 5km con posta Categorías: Femenina / Masculina / Mixto

Actos Oficiales

 Ceremonia inaugural Desfile de las empresas participantes con su delegado al frente con la bandera representativa – Deportista Olímpico (Javier Correa) en la ceremonia y más – encendido de la Antorcha Olímpica – Shows de fuegos artificiales y bienvenida a Las Olimpiadas Corporativas Argentina 2011.  Fases clasificatorias 3 fechas donde se disputarán los diferentes deportes  Fase final Única jornada de las finales en cada deporte, modalidad y categoría.  Ceremonia de cierre, entrega de medallas y trofeos corporativos Entrega de medallas (oro – plata – bronce) – entrega de trofeos corporativos a empresas – gran ceremonia de cierre con invitados especiales

Olimpiadas Coporativas  

Empresas Olimpicas