Issuu on Google+

1


2


3


CONTENIDO 8 ANDY TORRES

La fashionista mexicana más internacional

TENDENCIAS & ESTILO 12 PEPLUM

un estilo clásico para este verano

13 TONOS PASTLES

para mostrar tu lado romántico

15 PRETTY HEADS

dale un toque especial a tu outfit

18 NUEVAS REGLAS DE LA IMAGEN MASCULINA su influencia en la productividad

LAS PROPUESTAS

23 VIANET COVARRUBIAS

la veracruzana promesa del diseño mexicano

25 ABRIL GOTTWALD una emprendedora muy in.

27 EDITH BRABATA

nos presento su nueva colección de joyas

FITNESS Y SALUD

TOTALMENTE FEMENINA Y SENSUAL. Top con flores de tela y piedras, cinturón y falda de cintas de Vianet Covarrubias. Pulsera y aretes en plata y cristal By Lalique, JOI JEWELRY

30 ACTÍVATE

obtén todos los beneficios del ejercicio.

34 LISTAS PARA EL VERANO

44 LA ESENCIA DE IRENE LEÓN CULTURA

LIVING

36 IMPLANTES DEFECTUOSOS

El reconocido cirujano Hugo Gamboa nos aclara todas las dudas respecto a este problema.

48 MAURICIO CANO

Nos muestra su faceta mas prolífica a través de sus acuarelas y óleos

EN PORTADA

52 ANDREA GARCÍA Sensual y femenina 4

SOCIALES

59 TORNEO DE GOLF IMAGEN 2012 62 BRINDIS DE ARTE EN FIESTA AMERICANA 67 REAL MADRID EN EL CRIVER 69 CONFERENCIA GESTALT 70 GIRA PRESTIGE VERACRUZ 2012 73 FESTIVAL COLEGIO LA PAZ

los mejores tips para estar en forma

76 PUNTA TIBURÓN 79 BOCAMBOO playa, resort & golfito

80 LA CREPE

el sabor de Francia en Veracruz

81 NUVA

Conoce y deléitate con este vino mexicano


5


· CARTA EDITORIAL

Te damos la más cordial bienvenida agradeciendo de antemano el interés que tengas por la revista que hoy te ofrecemos y ponemos en tus manos; en ella encontraras temas de interés con contenido diferente; hemos querido romper con la tradición de las revistas de hoy, queremos ofrecer sobre todo calidad de contenido y que los mismos dejen un mensaje y beneficio para ti, tu familia y tu empresa. Gracias por confiar en Esencia, disfrútala y hazla parte de tu quehacer cotidiano.

África Ramírez Pérez Directora General

6

BACKSTAGE Los números detrás de la portada: 2 Horas utilizadas para peinar y maquillar a Andrea García. 4 Son los atuendos que se seleccionaron para esta edición. 6 Horas tardo la sesión de fotos. 12 Los metros de tela utilizados por Vianet para la confección del vestido. 900 Fotos le tomaron a nuestra modelo.


7


DIRECTORIO DIRECTORA GENERAL Africa Ma. Ramirez Perez DIRECTORA EDITORIAL Adriana Aspe Galván DIRECTORA DE ARTE Y DISEÑO Nicole García Nieto FOTOGRAFÍA EDITORIAL Octavio Reyes Oseguera REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO Karla Paola Granados Ortiz RELACIONES PÚBLICAS Diana Lucho García ASESORA DE MODA Y ESTILO Fanny Claudette Arvezu CIRCULACIÓN José Alberto Villamil COLABORADORA Greta Colmenares

Esencia es una revista de publicación mensual. Dirección: Blvd. Miguel Alemán sin numero local 20 altos Boca del Rio Centro Veracruz, Ver. C.P. 94290. Tels: (229)9863851. Imprenta: EDITORA LA VOZ DEL ISTMO, S.A. DE C.V. EDITORIAL: Av. Hidalgo No. 1115, Col. Centro, Av. Cuauhtémoc No. 1608, Col. Puerto México, Coatzacoalcos, Ver. C.P. 96400 Coatzacoalcos, Ver. C.P. 96510 Tel. (921) 211-8000 Tels. (921) 214-5244 Fax. 214--5384 RFC. EVI-820308-IN0 e-mail : editorialrobles@prodigy.net.mx

8


9


10


· FASHIONISTA

La fashionista mexicana más internacional

Inauguramos está sección dedicada a las

chicas más destacadas e influyentes del fashion blogosphere con orgullo 100% mexicano. Gracias a su blog “The Style Scrapbook”, Andy Torres ha logrado consagrarse como la fashion Blogger no. 12 más influyente en el mundo. Originaria de Guadalajara, Andy radica en Amsterdam donde estudió Diseño de Imagen, pero se considera “ciudadana del mundo”, ya que pasa gran parte de su tiempo viajando del New York Fashion Week, al de París, al de Londres, al de Milán, donde cada año es invitada.

11

Entre sus logros más destacados está el haber ganado el concurso entre varias bloggers a nivel internacional el puesto de “Mango It Girl”, la colaboración con la marca de bolsos Kipling y aparecer en las revistas de moda más importantes a nivel mundial. Actualmente junto con sus amigas bloggers Chiara de Milán y Carolina de Estocolmo trabajan en su marca de ropa llamada “Werelse”, consiguiendo una importante colaboración con la cadena del grupo Inditex: Mango y colabora realizando un especial de televisión con Cosmopolitan Latinoamérica.


12


13


· ESTILO

El estilo Peplum fue introdicudo de vuelta en las

pasarelas de Zac Posen y ahora es un estilo clave para este verano. Este corte, inspirado en los años 40´s, favorecen cualquier figura, ya que te ciñen la cintura y dan un toque coqueto y a la cadera creando una ilusión curvilinea. Es un look completamente sofisticado y femenino perfecto para llevar tanto de día como de noche.

14


· ESTILO

Muestra tu lado más suave y romántico esta temporada con esta hermosa paleta cromática: tonos pastel.

Esta tendencia es el equivalente del año pasado del color blocking, sólo que en esta ocasión, en vez de colores neones, el color blocking se usa con hermosos tonos azucarados que recuerdan a vintage candy shops, ice frosty de pastelitos y dulces confitados.

15


· ESTILO

Las

maxi faldas son absolutamente perfectas para los días soleados y cálidos de verano. Lo que más nos gusta en particular de este estilo es su vibra esque hippie. Hay muchísimas maneras de adueñarse de este look, puedes darle un toque super edgy con un cropped top, o puedes darle un toque boho con una blusita suelta, un estilo bastante sencillo con una tank top básica o darle un look más fashion forward agregando muchos accesorios, se trata de divertirse e imprimir en esta tendencia tu estilo personal.

16


· TENDENCIA

Dale un toque extra especial a tus outfits veraniegos añadiendo un increíble head piece. Ya sea usando flores o mariposas en la cabeza, hasta las increíbles y originales accesorios estilo boho chic, sin dejar de lado las hair bands con piedras de fantasía y románticos bordados.

17


ARM

party

18


· TENDENCIA

ARM PARTY Únete a la fiesta con esta fresca y despreocupada tendencia. Esta temporada no olvides completar tus looks agregando una explosión de colores, materiales y texturas a tus muñecas, ya sea con pulseras exclusivas y de diseñador, hasta con pulseras hippies y tribales, lo importante es que sean llamativas, variadas y divertidas. Entre los básicos están los friendship bracelets, las de cuentas étnicas, con estoperoles y los bangles metálicos.

19


·TENDENCIA HOMBRE

Nuevas Reglas de la

Imagen Masculina David Navarro habla de la vestimenta casual de negocios, y sugiere cómo evitar algunos errores; la nueva tendencia invita a los empleados a optar por ropa cómoda para incrementar su productividad. Hoy en día la vestimenta casual (business casual) de negocios es la norma, al menos un día, en toda empresa. Esta nueva tendencia invita a los empleados a optar por ropa cómoda y relajada para incrementar su eficiencia productividad en el trabajo. Es indudable que una vestimenta adecuada forma parte indisoluble de un buen aspecto exterior, el cual refleja, a su vez, el lado interno de la persona, y esto se convierte en cuestión fundamental cuando hablamos del nuevo estilo de hombre ejecutivo, quien debe preocuparse por saber vestir sin usar el típico y formal traje, y al mismo, tiempo dar el aspecto que su ropa casual es profesional reflejando credibilidad hacia sus clientes, ¡qué dilema! Los hombres con alto rango corporativo poseen grandes responsabilidades en una empresa, se convierten en la imagen de la misma, por lo que es de vital importancia que se adapten a la  filosofía de la empresa  y que sus indumentarias  sean acordes a ella. Muchos de los nuevos hombres de negocios, quienes se han permitido flexibilidad en su outfit, se van al extremo, vistiendo de tal manera que producen decrementos en ventas u objetivos por la pérdida de confianza en los clientes. Por lo que el profesionista requiere de nuevas reglas que se adecúen correctamente a la circunstancia laboral que vive día a día en la compañía. 20

¿Cómo crear el código de vestuario casual de negocios? Imprimir un nuevo código de vestuario no es solamente la aplicación de reglas por cumplir, sino que es un arma que todos los empresarios deben utilizar para presionar a sus trabajadores indirectamente; de esta forma, el poder percibido por el atavío que los jefes portan se transfiere a los trabajadores,  dando así una concepción total de la jerarquía. Los estilos de vestuario no tienen por qué ser leyes o una norma inviolable que hagan que la libertad de los empleados y directivos se vea resentida. A éstos hay que acompañarles de una  higiene adecuada  y de otros aspectos exteriores que hacen que se genere una mejor percepción en las personas con las que se comparten las tareas diarias. El término ‘casual’ significa una variante de la rígida corbata y/o el saco, pero sin llegar a más. La relajación de las normas al vestir en el ámbito laboral es relativamente pequeña, ahora te daré a conocer la diferencia entre casual y business casual: - El código de vestimenta casual se refiere a toda las prendas de ropa que son cómodas y mayoritariamente apropiadas para el fin de semana o eventos sociales no formales.


·TENDENCIA HOMBRE La respuesta es que la mezclilla -aunque combina con todo- es una tela que comunica accesibilidad pero no negocios. Por muy caras que sean las prendas de esa tela jamás podrán ganarle en jerarquía y poder a unos pantalones de vestir y a un blazer (saco de estilo y confección relajada). Lo mismo pasa con las playeras polo: en México se cree que las playeras polo pueden usarse en el business casual, esto es un común y grave error, ya que estas playeras sólo son válidas en el código de vestimenta casual, son prendas deportivas, de ahí su nombre, son para jugar polo.

No debes olvidar que... -El código  business  casual implica todas aquellas prendas que siendo, además de confortables, apropiadas para los entornos profesionales no tan rígidos, es decir, vestir cómodo pero luciendo profesional acorde a nuestro puesto ejecutivo.

¿Qué se ve y sucede comúnmente? Las empresas han confundido el ‘viernes social’ con el ‘viernes de  business casual’. Por eso hay tantos errores, por ejemplo, usar mezclilla, playeras tipo ‘polo’, tenis o calzado deportivo, en ambientes profesionales. Las empresas no cuentan con un código de vestimenta como tal, sólo existen los parámetros de eso que “no debe de usarse”. Cada empresa necesita de un código de  vestimenta diferenciado, pues refleja la personalidad de la marca, su filosofía, se adapta a su oferta de productos y servicios, el tipo de clientes y al clima laboral en el que se mueve. Seguramente, te preguntas el por qué la mezclilla no es correcta en ambientes corporativos. 21

1- Tu apariencia y vestimenta deben respaldar tu posición profesional. 2- Debes aprender a vestir conforme a tu peso y altura. 3- Identifica los colores que mejor te van con tu tono de piel. 4- Conoce las reglas para proyectar autoridad y accesibilidad con los distintos tipos de atuendo.

“La ropa es, en sí mis-

mo, un código de comunicación no verbal”

Al mirar la vestimenta de un hombre se puede saber qué profesión tiene, su jerar quía en la empresa (operativo, mando medio, directivo), su nivel educativo,  social y económico. En este punto quiero ser muy claro:

“no tienen nada que

ver el precio de la ropa y la imagen final ” Por ejemplo, un código de autoridad en la vestimenta masculina de alto lujo es el uso de mancuernillas, las cuales no deben de ser estrictamente de una marca cara o de un metal precioso, lo importante es que comunican  poder y autoridad. 5- Nunca olvides el entorno profesional en el que te desenvuelves y el puesto que ejerces, esa es la clave. 6- Tu  higiene  personal debe ser siempre impecable.

Esto te da la idea de que puedes dejar el traje a un lado y ser formal a la vez. Es sólo cuestión de aprender qué prendas comunican una formalidad delicada y cuáles otras una formalidad más autoritaria. El autor es instructor y consultor en Imagen Pública, experto en la creación y proyección de la Imagen Pública de empresas, marcas, servicios y altos ejecutivos. Director de Imagen Excellence Consultores. Es Comunicólogo por la Universidad del Valle de México y Maestro en Imagen Pública.


22


23


24


·PROPUESTA

La nueva Promesa del Diseño Mexicano

En esta primera edición de ESENCIA nos sentimos muy orgullosos de presentar diseños exclusivos de la nueva promesa del diseño, la talentosa Vianet Covarrubias. La joven Veracruzana es graduada en Diseño y Mercadotecnia de la Moda del Centro de Estudios Gestalt en Veracruz, fue premiada por Hervé Léger como la ganadora absoluta de la tercera edición de ELLE México Diseña. Gano una beca en el Istituto Marangoni de Milán. La experiencia de haber participado en otros concursos de moda como el Brother Fashion International View, en el que obtuvo el primer lugar

dentro de la categoría de Alta Costura, la impulso para seguir su sueños e ir cada vez mas lejos. Terminó sus estudios con su primera colección inspirada en los Mimos Parisinos, obteniendo el reconocimiento como alumna destacada de la generación. Este año con gran éxito presento ante industriales, prensa, celebrities y toda la comunidad más fashion del país, su colección Primavera-Verano en el Mercedes-Benz DFashion Mexico, y ESENCIA les presenta parte de dicha colección. Vianet se inspiró en los collares de la tribu Massai de África. Retoma la indumentaria, su gran simbolismo espiritual, religioso, de estatus, grupo étnico, sexualidad y belleza. 

Actualmente tiene un taller de Alta Costura, en el Centro Histórico de Veracruz, donde trabaja y vende sus exclusivos diseños. Contacto: vianet_covarrubias@live.com.mx 25


26


·PROPUESTA

Gottwald UNA EMPRENDEDORA MUY IN.

Abril Gottwald Sanz joven veracruzana de solo 27 años, es egresada de Mercadotecnia de la universidad Anahuac de Xalapa, cuenta con un diplomado en joyería fina que realizó en México, DF. Este talento veracruzano inició con la idea de su empresa en el 2005, en ese entonces ella diseñaba todos los accesorios que usaba y como gustaron tanto muchas mujeres le solicitaron accesorios personalizados, es así como ella inicia con la venta de los mismos. Al principio Abril hacia la venta de sus productos personalmente, después por medio de distribuidoras y fue hasta Julio del 2010 cuando abre su primer tienda en la ciudad de Xalapa. En Noviembre del 2012 decide ampliar sus horizontes y abre una tienda en una exclusiva zona de Boca del Rio, Ver. Xalapa Plaza Araucarias local 3 Veracruz Plaza Costa de Oro local 5 27

“Los accesorios son el toque final de un outfit”


28


·PROPUESTA

En Veracruz

La exitosa diseñadora de joyas Edith Brabata presentó su nueva colección en Veracruz, teniendo como escenario la exclusiva Joyería JOI JEWELRY. El gran anfitrión José Olea Iturralde ofreció en su honor un coctel, para presentar la nueva línea a sus distinguidas clientas. En sus 10 años de trayectoria la diseñadora ha puesto el nombre de México muy en alto; ha ganando diversos concursos nacionales e internacionales. Su estilo es moderno y de gran originalidad. Las formas de sus diseños son precisas, sencillas y puras. Usa el color de forma clara y a veces lo asocia a un simbolismo específico. Edith Brabata nació en Tabasco, México. Hizo estudios universitarios en Diseño Industrial y se especializó en Diseño de Joyas, en Italia. Introdujo de manera exitosa su marca en México en diferentes galerías y tiendas especializadas. Ha expuesto su trabajo artístico en Francia, Alemania, Italia y España. Varias revistas han publicado artículos sobre sus piezas: Tiempo de Relojes, Tiempo de Joyas, In Fashion, Bazar, Caras, Velvet, Vogue España y Elle, entre otras. 29


30


31


· FITNESS

! e t a v í t c ¡A

Descubre los beneficios de hacer ejercicio....

32


· FITNESS

33

Beneficios físicos

Un cuerpo bello

A falta de ejercicio....

Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones. Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen. Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad. Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo. Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre. Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condición física.

Acaba de una buena vez con estos malos hábitos como la mala alimentación y el tabaquismo y comienza a mejorar tu apariencia haciendo ejercicio, pues te ayuda a:

Si no practicas ejercicio, con el tiempo se debilita el corazón, músculos, huesos y articulaciones, las células se envejecen, se disminuyen los reflejos y el impulso sexual. Si alguna razón te impide practicar un deporte, por lo menos trata de aumentar tus actividades cotidianas como:

Previene enfermedades

Beneficios psicológicos

· Quemar calorías, eliminar el exceso de grasa corporal y recuperar una figura armónica. · Aumentar tu masa muscular, volviendo tu cuerpo firme y atlético. · Complementar cualquier dieta y eliminar desechos y toxinas. · Controlar el apetito y el aumento de peso. · Combatir el insomnio y eliminar el cansancio.

Haciendo ejercicio diariamente, puedes prevenir o tratar muchas enfermedades, entre ellas:

Está comprobado que el ejercicio también beneficia la salud mental y emocional, proporcionándote un gran bienestar:

Cardiovasculares: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege las arterias, previene el riesgo de infarto y coágulos cerebrales y baja la presión alta. Diabetes: Reduce el riesgo de padecerla y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Cáncer: Disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon o de seno. Artritis: Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, y gracias al movimiento el tejido recibe nutrientes.

Disminuye el estré: Reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, porque te hace liberar la tensión acumulada. Agudiza tu mente: Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando tu capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta. Aumenta tu autoestima: Al mejorar tu imagen corporal e ir alcanzando metas, aumentas la confianza en ti misma y desarrollas un espíritu de superación en los demás aspectos de tu vida. Produce bienestar: Estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer. Te entretiene: Te distrae de las preocupaciones, te brinda diversión y un estilo de vida saludable.

Fuera de casa: Usa menos el auto o el autobús para moverte; usa las escaleras en lugar del elevador; sal a caminar por tu colonia; pasea a tu perrito más seguido y por más tiempo. En casa: Pasa menos tiempo frente a la televisión o computadora; haz ejercicios de estiramiento; haz pesas con mancuernas para fortalecer tus músculos; sube y baja uno o varios escalones durante 30 minutos.

Corre, nada, pedalea, baila, patina, esquía, haz lo que quieras, pero ¡decídete y empieza hoy!


34


35


·SALUD

Listas para el Verano

Sabemos que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y a todos nos gusta cuidarnos un poquito antes su llegada. Te damos unos sencillos consejos que te ayudarán a afinar tu silueta notablemente. 1. Desayunar es imprescindible El desayuno ideal consta de un lácteo desnatado + Una ración de pan integral con mermelada sin azúcar o cereales de desayuno sin azúcar + Una pieza de fruta evi-

36

tando las más calóricas como el plátano o mango. Hacer un desayuno completo es especialmente importante para “activar” nuestro cuerpo y nuestro metabolismo desde primera hora del día.

salmón) asado y sin grasa.

4. Escucha a tu cuerpo para evitar la ansiedad Ser constante es el verdadero truco para adelgazar bien y de forma definitiva, por eso las dietas muy restrictivas jamás fun2. Elegir un par de snaks ligeros cionan a largo plazo. Tenemos que definir con nuestro dietista los alimentos y platos entre horas Si elegimos alimentos muy ligeros (como que más nos gustan y más nos sacian, para los yogures desnatados y edulcorados o pe- así llevar el régimen con gusto queñas raciones de frutas, queso fresco 0% o fiambre magro) cuando llevamos unas 5. Combina diferentes ejercicios 3-4 horas sin ingerir nada, podemos afir- para un mejor resultado mar que estamos comiendo y quemando Hacer ejercicio es una gran ayuda para las dietas de adelgazamiento, además de reforcalorías a la vez. zar nuestra salud, mantener activo nuestro 3. Opta por una dieta equilibrada metabolismo y ser una vía de escape desde Si el objetivo es adelgazar, no nos queda el punto de vista psicológico. más remedio que disminuir un poquito los Para los que no sean demasiado amantes hidratos de carbono complejos como son del deporte, existen opciones muy divertilas pastas, arroces, pan, patatas… das como el aerobic, danza, pádel, tenis… y sustituirlos por raciones siempre resultan más amenas si se llevan a de verdura, que también cabo ¡con un compañero o amigo! Buscar contienen hidratos el apoyo de un entrenador personal tamde carbono pero en bién es una estupenda idea. menor cantidad, por eso su valor calórico 6. Toma líquidos es menor. Para las Hay que tomar unos 2 litros (8 vasos de comidas y cenas te agua al día) y evitar siempre zumos corecomendamos un merciales y refrescos con gas o azúcar. Si te plato de vegetales cuesta beber agua puedes adornar su sabor verdes y alguna pro- añadiendo unas gotitas de limón y una pizteína (carne, pollo o ca de sacarina.


37


· SALUD

IMPLANTES

DEFECTUOSOS,

EL ESCÀNDALO SILENCIOSO. Hoy en día, miles de mujeres en el mundo viven atemorizadas, con una bomba de tiempo dentro de sus cuerpos. Mientras que algunas reaccionan en el momento justo para salvarse, otras simplemente desconocen el problema y los daños que pueden sufrir con el paso de los años. La causa: Implantes mamarios defectuosos.

Tal parece que la belleza y vanidad representan lo más importante para la mayoría de las féminas. Y es que jóvenes y adultas – por el hecho de verse más atractivas- recurren a las cirugías plásticas, especialmente para aumentarse los senos. El error no es querer ser más bellas, sino el hecho de someterse a una operación quirúrgica sin antes informarse acerca del procedimiento médico y la calidad de los materiales que les serán colocados. Por ello, Esencia pone en la lupa este tema de gran interés sobre las prótesis mamarias PIP (Poly Implant Prothese), que ya se ha vuelto tan controversial y que aqueja a miles de mujeres, no sólo del mundo sino también del país. En entrevista exclusiva, el reconocido cirujano plástico Hugo Gamboa Torales nos platicará más acerca de este importante tema.... 38

Para todas las mujeres que desconocen el tema doctor, ¿qué son los implantes PIP? Se trata de una marca francesa que aparentemente no fue hecha bajo los estándares de calidad que se requiere para un implante, el cual permanecerá colocado dentro del cuerpo muchos años. Tiene una cubierta externa que es de un polímero no tan resistente y seguro como el de otras prótesis. El problema inicia cuando se descubre que el cuerpo va diluyendo dicha cubierta, de tal manera que el gel de silicón del que está relleno llega en algún momento a hacer contacto con los tejidos humanos. Cabe destacar, que el gel de silicón se ha clasificado en varios niveles; el médico es el grado específico para utilizarse dentro del cuerpo, incluso en otro tipo de materiales como las sondas para drenar líquido de los pulmones y algunos

aparatos para formar articulaciones en las manos. En este caso, el silicón usado en los implantes PIP no era de grado médico, por lo que se tiene el riesgo de que al entrar en contacto con el cuerpo pudieran desarrollarse algunas sustancias tóxicas, dañando -entre otros órganos- el riñón o el sistema inmunológico y así generar enfermedades parecidas al lupus. ¿Qué edad es la más recomendable para ponerse implantes mamarios?

Lo más prudente es que las candidatas se esperen a cumplir los 18 años, pues además de ser evaluadas física, psicológica y moralmente, deben estar seguras de poder aceptar la responsabilidad. Sin embargo, ahora se ha puesto de moda regalar las cirugías de implante mamario a jovencitas de 15 años, lo cual es muy malo porque es


· SALUD exponer a unas niñas sin madurez y experiencia -pero con figura atractiva- a ser rondadas por personas mayores que ellas, sólo con fines eróticos. Por eso, los padres deben ser muy cautelosos, pues no nada más es el cambio de imagen de las hijas sino también es abrirles las puertas a etapas tempranas y que inicien actividades de tipo sexual. Creo que lo mejor y sin fines moralistas, es que las pacientes sean mayores de edad.

¿Qué estudios se deben realizar las pacientes para saber el tipo de implantes que tienen?

Sí, mucha gente en Veracruz tiene colocado este tipo de prótesis. Realmente ha habido alarma por parte de las pacientes, ya que en Sudamérica hubo opciones de turismo médico que promovían realizar implantes a muy bajo costo, y de paso conocer Argentina y Colombia; algunas de esas personas pueden traerlos dentro de su cuerpo.

A raíz de todo esto, ¿se han frenado las cirugías de implantes mamarios?

Primero, un ultrasonido que determine la integridad del implante; en segundo lugar, una resonancia magnética nuclear que identifique si sus paredes están completamente selladas y no han tenido contacto con el cuerpo. En caso de que la prótesis haya sufrido una ruptura, se deben realizar estudios de tipo inmunológico para ver si En Veracruz, ¿ha atendido a mujeres con afectó o no la función del riñón y si se ocaproblemas por tener los implantes PIP? sionó un daño mayor.

No, probablemente la gente se ha vuelto más precavida. Las mujeres preguntan más, investigan, consultan dos ó tres opiniones con especialistas y se informan, lo cual les da la certeza de seguirse operando.

Sería recomendable que toda paciente tenga información del tipo de prótesis que se le colocaron, buscar ayuda para tratar de retirarlas y cambiarlas, así como hacerse una serie de pruebas clínicas para determinar si tiene algún daño en su organismo 39


· SALUD En lo personal, no he tenido un descenso en cirugías de ese tipo y creo que a la mayoría de los cirujanos plásticos certificados tampoco. Probablemente a quienes sí les afectó fue a las clínicas no autorizadas y a los médicos no registrados ni certificados, ya que las personas se volvieron desconfiadas y ahora se operan con mayor conocimiento de causa. ¿Usted nos puede asegurar que un cirujano certificado no actúa fuera de lo establecido y permitido?

Sí, es muy difícil que un cirujano plástico reconocido y certificado -miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica- se conduzca fuera de los marcos de la ley. Nosotros sabemos los riesgos y las altísimas complicaciones a los que nos expondríamos, no sólo al momento de la cirugía sino también después, incluso podrían pasar 2, 3, 10 ó 15 años. De alguna manera, tratamos de asegurar nuestro bienestar y por ello siempre buscamos que los materiales que vayan a quedar dentro de la paciente sean de la mejor calidad, para garantizarle confianza; yo no podría ni dormir sabiendo que tiene una bomba de tiempo que le generaría grandes problemas de salud. Por seguridad, tranquilidad y ética ningún cirujano plástico se prestaría a realizar algo fuera de la ley.

Lo que debes verificar para saber si un cirujano plástico es confiable: · Que el médico esté certificado por la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C.) · La única certificación en Medicina en el país por ISO 9001-2000 es la de Cirugía Plástica, permitiendo ejercerla a nivel internacional. · La certificación de los cirujanos plásticos tiene una vigencia de cinco años, por lo que debes verificar si el doctor está recertificado. · Una página confiable en donde encontrarás toda la información de los cirujanos certificados es www.cirugiaplastica.org.mx

Dr. Hugo Gamboa Torales Ced. Prof. 3624995 / 1110

Opera-T Atención Integral de Belleza y Salud · Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva · Psicología · Nutrición · Cabina dermo - cosmética Tel. (229) 100-21-99 100-22-99 Cel. 229-213-9875 Sahagún 520 esq. Jacarandas, Fracc. Virginia, Boca del Río,Ver.

40


41


42


43


44


45


LA

·SOCIALES DE

En la actualidad, aún existen personas con la idea de que la mujer repre-

senta el sexo débil, pero no es así, son infinitos los casos que comprueban todo lo contrario y para muestra un botón.

Una mujer es valiente (pues soporta cualquier dolor, digna y luchona, capaz de ser madre y profesionista a la vez; saca la garra para salir avante ante la difícil tarea de criar y educar a sus hijos, al mismo tiempo que trabajar y superarse día a día. Una fémina sigue firme en su lucha sin importar cuantas veces se caiga ni cuantos obstáculos tenga que pasar, hace todo con el único fin de sacar adelante a su familia y mantenerla unida. Un ejemplo de ello es Irene León Zamora, una veracruzana que además de ser una excelente madre es también una gran empresaria y aunque es una exitosa Agente Aduanal, prefiere y disfruta más su papel de mamá. Esencia tuvo la oportunidad de platicar con ella, quien nos contó más a detalle sobre su vida personal y profesional. A qué te dedicas? Soy licenciada en derecho, especializada en Derecho Fiscal y Aduanero, ejerciendo actualmente como Agente Aduanal. ¿Cómo nació tu interés por esta profesión? En el Derecho, desde pequeña conciliaba conflictos escolares y entre los demás niños de la familia, todos decían que iba a ser abogada y no estaban equivocados. Estudié la licenciatura en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz y desde el primer semestre me di cuenta que realmente era lo que me gustaba. A la mitad de la carrera comencé a cursar la materia de Derecho Fiscal, en la cual me interesé de manera especial, y en el último semestre llevé Derecho Aduanero, cuya 46


“Para mí, Veracruz es el lugar ideal para vivir.” 47


asignatura me apasionó. De la universidad salí ya contratada para trabajar en un despacho dedicado a la consultoría en materia aduanal. Esto último me permitió incursionar en el área de las Agencias Aduanales. En el año de 2008, presenté examen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ejerciendo como Agente Aduanal desde el 2009. Si no fueras lo que eres, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte? Estoy segura que médico, mi madre lo es y muchas vacaciones escolares las pasé acompañándola en el hospital, aprendiendo primeros auxilios. Mi mamá siempre me dijo que las mujeres debemos saber aplicarlos; cómo inyectar, canalizar una vena o asear una herida, para que el día que estuviese a cargo de mi propia familia pudiera atenderla y no pasara por el calvario de andar buscando en la madrugada a alguien que lo hiciera. Tú como veracruzana, ¿qué piensas de tu Estado? Nací en Veracruz, amo esta ciudad y este Estado, aunque he tenido la oportunidad de cambiar de residencia me niego a dejar este lugar, que para mí -de México- es una de las mejores urbes para vivir. Veracruz (como entidad federativa) lo tiene todo, su distribución geográfica lo hace un Estado privilegiado. Como ciudad, tiene las ventajas de la modernidad sin la problemática de las grandes metrópolis. Para mí, Veracruz es el lugar ideal para vivir. ¿Cómo combinas tu función de mamá con el trabajo? Afortunadamente gozo de un trabajo que me permite tener cierta flexibilidad con mis horarios y poder dedicar a mis hijos tiempo de calidad. Trato de estar presente en todos los momentos importantes para ellos y para mí. Por trabajo viajo mucho, pero procuro siempre estar de regreso los viernes por la tarde o el sábado muy temprano, para poder pasar el fin de semana con mis hijos, ya que se acostumbraron desde pequeños a que mamá se va a trabajar y que sin importar dónde esté, su mami 48

está pendiente de ellos. Además, tengo la fortuna de contar con el apoyo de mi madre para cuidarlos en mi ausencia y de una niñera que está con nosotros desde hace siete años, a la que consideran como otra abuelita.

“Mis hijos son lo más hermoso de mi vida.” ¿Practicas algún deporte? Sí, practico triatlón. Aunque de las tres disciplinas de este deporte, la que más me gusta es el ciclismo. ¿Qué significan tus hijos para ti? Son lo más hermoso de mi vida. Si le pudieras dar un consejo a las mujeres mexicanas, ¿cuál sería? Que se preparen y estudien, no sólo la educación básica sino todo lo demás que esté a su alcance También tengo una carrera técnica en Alimentos Marinos, egresada del Centro de Estudios Superiores del Mar en Veracruz y pasé por otras clases más, por lo que hoy puedo decir que el estudiar no es tiempo perdido porque todo en algún momento me ha servido.


49


· CULTURA

Ver su obra es compartir el triunfo de la fantasía de un alma sensible sobre la contundente realidad que pretende impedir el placer de aflorar el niño que todos llevamos dentro. Diseñador grafico, pintor y fotógrafo, Mauricio Cano nos envuelve en uno de sus mejores lenguajes: el color. Este color del que nos apropiamos como parte intrínseca de nuestra identidad latina y que siempre lo tenemos presente en nuestra naturaleza y nuestra memoria. Aún más, la tarea de Cano se extiende sobre la firmeza de la reivindicación de un género exquisito y vigente: la ilustración. Es gracias a ésta que podemos viajar de una manera directa al tiempo pasado o futuro, viajar al mundo de la fantasía y al de 50

la verdad, con el mismo respeto y dignidad que la pintura nos ofrece. Es, por todo esto y más, que debemos aceptar la invitación que una obra de estas características nos hace…“saquemos a nuestro niño del olvido y juguemos con Mauricio en un mundo lleno de color, fantasía y ternura.” Mauricio nos muestra su faceta más prolífica a través de sus series de acuarelas y oleos con temas que van desde la pintura costumbrista de paisajes tradicionales y escenarios naturales al


· CULTURA arte naif (inocente), donde sus personajes se transforman hasta simplificarse casi como símbolos primitivos, formas estilizados que reflejan su transformación como diseñador.

“Alma Adentro”

Como parte de su ejercicio profesional, Mauricio ha realizado series de pinturas con temas abstractos en diversas técnicas como óleo, acuarela y mixta, para diferentes proyectos de ambientación y decoración de interiores para reconocidos hoteles hoteles, restaurantes y otros espacios públicos y privados. Mauricio es egresado de la licenciatura en diseño de la UAG, entre sus múltiples obras e importantes logros, por nombrar algunos en 1992 obtiene el primer lugar a nivel nacional por el diseño de la moneda conmemorativa “100 años del banco Zamora” organizado por banca Promex, en ese mismo año realizo un mural para grupo PEPSICO en Guadalajara, tuvo a sus cargo una serie en acuarela para la Internacional Educational Programs Inc. En San Antonio, Texas y colaboró como creativo de arte con diferentes empresas como Thompson con Ford, TECOS, Perfect Choice, entre otras en Guadalajara. 51

“Que no hay”

“Si Pudiera”


52


53


Naranja, amarillo, verde, dorado, cortos, largos, faldas y pantalones, así como materiales inusuales fueron los protagonistas en la colección Primavera-verano de la diseñadora Vianet Covarrubias la cual se inspiro en los collares de la tribu Massai de Africa. Esta colección fue presentada en el Mercedes-Benz DFashion México y ahora nosotros te mostramos parte de ella. FOTOGRAFÍA: ALEX PICAZO Y OCTAVIO REYES OCEGUERA ESTILISTA: REYNA RIVERA MAQUILLAJE: MARIANA GARCÍA

54


Top en Chaquira amarilla y falda en tiras de cuero en color dorado, Vianet Covarrubias. Aretes en plata dorada, By Adami & Martucci, JOI JEWELRY

55


Vestido con aplicaciones de flores de tela y piedras, realizadas a mano, Vianet Covarrubias. Aretes en oro blanco 18 k con savorita y turquesa By Tresor, JOI JEWELRY

56


Vestido, Vianet Covarrubias. Aretes en plata By Oscar Figueroa, JOI JEWELRY

57


TOTALMENTE FEMENINA Y SENSUAL. Top con flores de tela y piedras, cintur贸n y falda de cintas de Vianet Covarrubias. Pulsera y aretes en plata y cristal By Lalique, JOY JEWELRY 58


59


Blvd. Adolfo Ruíz Cortínez No. 2909 Col. Heriberto Kehoe Boca del Río, Veracruz Tels. 130 18 11 · 130 25 76

60


·SOCIALES

Torneo de Golf José Antonio Mansur

Alberto Ramírez Capo

Pablo Hernández

Convertido en uno de los deportes más sofisti-

cados y de moda, el golf reúne a un sin número de familias y parejas para disfrutar en sano esparcimiento de momentos de satisfacción, alegría y convivencia. El club de golf “ Villa Rica” de Veracruz, no se quedo atrás y como gran anfitrión dio espacio a una de las competencias que ya se están haciendo tradición, el torneo del periódico “Imagen 2012” que se realizo el día Primero de Junio, participando un record de 180 jugadores y disputando grandes premios entre ellos, carros último modelo. El A.A. Jorge de la Garza, fue el gran ganador haciendo un “hole in one” llevándose como premio uno de los carros, sin duda, fue un evento de gran realce de nuestra sociedad.

Jorge De la Garza y Martha González De la Garza

Mauricio Byron

Juan Carlos Fernández, Ramón Sedano, Paco Ruiz y Antonio Diez

61


62


63


·SOCIALES

Diego Bustamante, Ing.Valentín

Brindis de Arte en el Fiesta Americana

Ruiz y Moisés Avendaño

Ivonne Moreno

El hotel Fiesta Americana Veracruz inaugura su galería de arte con una interesante exposición titulada “Al que a un buen árbol se arrima”, en donde reúne a tres talentosos artistas veracruzanos. Aquí se incluyen cuatro obras del pintor Daniel Noriega, además de un díptico y un tríptico; 12 esculturas de Moisés Avendaño y 10 fotografías de Carlos Cano. Los grandes anfitriones de la noche y los encargados de cortar el listón inaugural fueron: Valentín Ruiz Ortiz, presidente del Consejo; Diego Bustamante, director general del Hotel; Sergio Villasana Delfín, director del Instituto de Cultura del municipio de Boca del Río; e Ivonne Moreno, directora de la Casa Principal de Veracruz y quien llevó la representación del director del IVEC, Alejandro Mariano Pérez. Posteriormente, todos los invitados disfrutaron de un brindis lleno de arte veracruzano. La exposición estará durante dos meses, para después dar espacio a otros artistas y así promover sus obras en las instalaciones de tan importante hotel.

Carlos Cano con una de sus fotografías.

64

Maru Leicegui

Los tres artistas: Moisés Avendaño, Carlos Cano y Daniel Noriega

Mayra Avendaño e hijo


·SOCIALES

Fotografías de Carlos Cano y tríptico de Daniel Noriega

Arantzxa y Paulina Noriega

Obra de Moisés Avendaño

Ivonne Nava, Ivonne Moreno y Conzuelo Barragán


66


·SOCIALES Ana Belem Muñoz Hilda Venta

Alejandra García, Fabiola, Mary Falcón, Cristel e Isa.

Enrique De La Fuente Mari Fuster Andrea González Rafael Fuster

Marlene Ruíz Fernanda Macías Andrea Macías Mariana Acosta

67


68


·SOCIALES

La Sra, Amelita Cházaro de Mabarak con las distinguidas damas voluntarias, los ex jugadores del Real Madrid y los niños que son atendidos en esta Institución.

Recorriendo las instalaciones.

Visita de ex jugadores del Real Madrid al Criver Con motivo de la visita a Veracurz de ex jugadores del Real Madrid por el encuentro que tuvieron con ex jugadores de los Tiburones Rojos, fueron invitados al Criver. Hicieron un recorrido por las instalaciones llevando sonrisas y felicidad a los pequeños que reciben ahí sus terapias, así como a sus padres y al personal que labora en esta institución. Llevando sonrisas a los pequeños

Ayudando en las terapias de los niños

Saludando al personal del CRIVER. 69


70


·SOCIALES

El Centro de Estudios siempre a la vanguardia En la prestigiada mueblería Zeferino Atocha se llevo a cabo una interesante conferencia en donde se encontraban presentes alumnos, maestros, personal de la institución y medios de comunicación.

Arquitectos: Ricardo Aguilar, Alfredo Romero, Andrés Rodríguez y José Arturo Abella

Ángeles Mortera, Liz Castro y Claudia García

Argelia Sicilia y clara George egresadas de arquitectura

Rebeca Castañeda Egresada de Arquitectura en Gestalt

Los arquitectos con Melisa Moreno

Arquitectos de renombre dieron esta conferencia en la cual se abordó el tema “Buscando lo nuevo en lo viejo”, esto con motivo del World Interior Day 2012.

71


El anfitri贸n Reyes Huerta Olivares con invitados y colaboradores.

Jeep todo terreno

Fiat Abarth 72

Lujo y uso rudo en Jeep Grand Cherokee


·SOCIALES Divertido espectáculo del Capitán América

Sebastián con su mami apagando las velitas del pastel

Pequeñines invitados.

Sebastián con Spiderman y Capitán América

Festejan el cumple de Sebastián García Lucho Acompañado por sus padres, familiares y amigos, el pequeño celebró al estilo de Spiderman y Capitán América, sus 3 años. En el salón de fiestas Chavitines se llevo a cabo la celebración por el cumpleaños número tres de Sebastián García. El festejado estuvo acompañado por sus papas, Carlos García y Diana Lucho, quienes se dieron a la tarea de que esta fiesta fuera inolvidable. La diversión estuvo al máximo para los pequeños ya que había inflables y tumblings. 73

El festejado con su hermanita Jimena y sus papás: Diana Lucho y Carlos García


74


·SOCIALES Hermosas finalizando su participación

Alegre coreografía de los niños de kinder.

Los tucanes muy bailadores

Las pequeñas bailando increíble

Festival de cierre de curso del Colegio la Paz En días pasados en el Teatro de la Reforma se llevo a cabo el festival del área CENDI del Colegio La Paz, los pequeños de maternal y kínder dieron un gran espectáculo a sus padres, familiares y maestros presentes. La temática del festival fue la película Rio y las canciones que bailaron, en su mayoría, fueron a ritmo de samba. Sin duda un hermoso recuerdo para los pequeñitos y sus padres. Pequeños de Maternal

75


76


77


路 LIVING

El golf se est谩 convirtiendo en uno de los pasatiempos preferidos de los hombres de negocios en todo el mundo.

78


· LIVING Un lugar donde sin duda podrán disfrutar el SABOR POR LA VIDA.

Veracruz no se queda atrás, y nuestra privilegiada geografía ha permitido la creación de Punta Tiburón uno de los más bellos campos de golf de México. Su Golf par 72 de 18 hoyos desarrollado para alojar torneos de clase mundial, fue diseñado por el prestigiado icono del golf Greg Norman. Con sus 7,303 yardas el campo de golf se convierte en todo un reto por su gran diversidad de paisajes, rodeado de humedales, valles, canales, lagos y bosques nativos paradisiacos que vislumbra un estilo de vida único lleno de pasión y exclusividad. Se encuentra ubicado en la Riviera Veracruzana, a solo 5 minutos de Boca del Río, conectado con los principales puntos de la ciudad.

Dónde: Km. 4.5 Blvd Boca del Río-Anton Lizardo Municipio de Alvarado Veracruz Teléfonos +52 (229) 179 4444 01 800 822 7404 79


80


路 LIVING

D贸nde: C. Barco Viejo Fracc. Mocambo Boca del R铆o, Ver Tel. 130 73 53 81


· LIVING

El sabor de

Francia en Veracruz Esencia les comparte uno de los platillos más ricos que forma parte del menú de “La Crépe et la Lune”.

El Chef Armando Profeta nos deleitó con una de sus magníficas creaciones que pueden degustar en este lugar. Se trata de un exquisito salmón, ya que cuenta con frutas de temporada que lo hacen muy fresco a la vista y paladar. Salmón tropical Salmón fresco a la plancha, marinado con sal, pimienta y presentado sobre una compota de mango, manzana verde, melón y vino blanco. Dónde: CALZ. COSTA VERDE 95 JARDÍN Y LAS FLORES BOCA DEL RÍO, VER 91920 Tel: (229) 927 0505 82


· LIVING

Cuando pienses en un vino, deléitate con uno mexicano. En esta edición les recomendaremos un exquisito vino mexicano, cortesía de la vinoteca mexicana Van Eyck:

nuva Vino blanco de la casa B. Fraternidad, México. Ya hemos dejado atrás el mito de que el mejor vino es un tinto, ahora podemos decir que los blancos no pueden faltar en nuestra mesa, en especial el NUVA que es un vino muy versátil por su mezcla de tres variedades de uvas, Chardonay, Sauvignon Blanc y Moscato Canelli siendo estas de origen del Valle de Guadalupe Ensenada. En nariz nos evoca a los aromas de frutas y flores tropicales característicos de nuestro estado: tiene ligeras notas a flores blancas, luego una mezcla de piña, miel, plátano, algo de vainilla y coco. Por su larga persistencia y untuosidad, va muy bien con un pulpo a las brazas ya que el toque ahumado del marisco le confiere un sabor un poco más fuerte, creando un excelente maridaje. Temperatura ideal para servirlo: 15°C.

Dónde: · C. Uribe entre Pim y 20 de Noviembre Centro Tel.: (229) 955 0776 Veracruz, Ver. · Ernesto Domínguez 438 entre I. la Católica y Martí Fracc. Reforma, Tel.: (229) 260 5889 Veracruz, Ver Horario: Apartir de la 1 pm de Lunes a Sábado.

83


84


85


· RECOMIENDA

Soy mujer soy invencible ¡ y estoy exhausta ! La reconocida autora y asesora de imagen dedica ahora toda su atención a la mujer y los asuntos que la preocupan; entre ellos: las relaciones y los problemas de pareja, la salud, como equilibrar la vida laboral con la vida privada, como afrontar los desafíos de la edad y muchos temas más que ella ha detectado como de interés primordial entre sus lectoras. La riqueza de esta obra radica en que Gaby ha decidido compartir un poco más de su vida personal en anécdotas de carácter intimo que se suman a los testimonios de otras mujeres. Así la autora no solo toca un tema sino que lo vive y, en su inigualable estilo, lo transforma en palabras 86

La mujer actual ha logrado grandes avances sociales y a pesar del machismo que todavía impera en nuestro país, sus logros en el aspecto profesional le han significado un reconocimiento rotundo de casi toda la sociedad. Sin embargo, a diferencia del hombre, no sólo tiene que dar su máximo esfuerzo en el área laboral en la que se desenvuelva, con las exigencias normales, tomando cursos para actualizarse… sino también debe atender a sus hijos a su pareja que la casa familiar se encuentre en perfecto orden… Gaby realiza en Soy mujer, soy invencible, ¡y estoy exhausta!, una serie de consejos para aquellas féminas que buscan su equilibrio emocional, laboral y de salud para así

satisfacer todas las exigencias cotidianas de la mujer actual.

El propósito del libro es que todas las lectoras reflexionen acerca del rumbo que están tomando sus vidas con las exigencias de la vida moderna. Algunos de sus temas: Del hombre perfecto a…¡tiene defectos!, sexualidad en la pareja, ¡los celos!, lecciones de un amante, guía para mujeres maltratadas, ¿por qué trabajas?, atrévete a pedir, te casas también con la familia, una hija adicta: “No contaba con eso…”, desórdenes alimenticios.


87


·HORÓSCOPOS

Leo SALUD: Los tiempos que corren son dífíciles y, aunque te lo propongas no puedes ir contra la corriente. Busca la forma de hacer algún deporte, no solo para distraerte, sino que te vendrá muy bien para tu salud física y mental. AMOR: Destacas en reuniones y fiestas, lo que despierta envidias y pasiones; pero has de cuidar mucho lo que hablas y cómo lo hablas. No confíes en nadie para contar tu vida privada. ECONOMÍA: Has superado un problema importante que estaba estancando tu situación económica, y eso te hace ver las cosas de distinta manera. Intenta llevarte bien con las personas de tu mismo sexo. El conseguir una colaboración profesional bien retribuída cabe dentro de tus posibilidades. DÍA FAVORABLE: 26

88

NÚMERO PARA LA SUERTE: 02


·HORÓSCOPOS

89

Aries

Géminis

Libra

SALUD: Comprueba que todo esté en orden para prevenir situaciones inesperadas, sobre todo si sales de viaje. Todos los resultados serán buenos en alguna prueba o análisis que tengas que hacerte. Cuidas tu salud y estás en plena forma. AMOR: Te acoplas a lo que tienes y te sientes feliz, aunque esto no te conforma mucho. No generes sentimientos contradictorios. Vas a tener que estar dispuesta a revisar algunos de tus planteamientos si deseas mejorar tu relación. ECONOMÍA: Con la cantidad de asuntos que tienes pendientes de resolver, no puedes liarte con otros que no son de tu incumbencia. Sé prudente. DÍA FAVORABLE: 10 NÚMERO PARA LA SUERTE: 01

SALUD: Has de poner un poco más de tu parte en lo referente a salud física y mental...no esperes que la medicina haga todo por tí. Busca la forma de hacer algo positivo por tí y para tí, porque ello te hará mejorar tu autoestima y por lo tanto mejorarán tus defensas. AMOR: La confianza que depositas en tí debe ser proporcional a la que dejas en los demás. Tú eres quién desconfía de tus posibilidades.. ECONOMÍA: Una pequeña victoria profesional te ayudará a tomar distancia de un conflicto de intereses que resultaba muy incómodo, hacia principios de mes Tu intuición y don de gentes te mostrarán la solución y el éxito. DÍA FAVORABLE: 1 NÚMERO PARA LA SUERTE: 05

SALUD: Algunas molestias en rodillas y tobillos te aquejarán en este período. Cuidado con las caídas provocadas por la nieve o el agua. AMOR: En este mes te muestras un poco distante sin que haya surgido algún problema importante, te enfadas por todo y tu pareja espera de ti un mejor trato y comprensión. Si lo reconoces y le das la oportunidad él, seguro te ayudará a salir mejor de esta situación ECONOMÍA: Los cambios, traslados o temas laborales nuevos se te darán bien. Con gente de tu mismo sexo puedes formar un buen equipo de trabajo; pero no se te ocurra mezclar familiares DÍA FAVORABLE: 28 NÚMERO PARA LA SUERTE: 07

Tauro

Cáncer

Escorpio

SALUD: Debes buscar un tiempo para tí: sobre todo para ir a un spa, a un gimnasio...o hacer algún tipo de deporte que te agrade. El estar mucho tiempo trabajando un poco sedentaria y rutinariamente puede crear estrés. AMOR: Se avecinan pequeñas discusiones familiares en un ambiente de cierta tensión. Intenta ceder en la manera que te sea posible, y sobre todo, mide tus palabras. Has descuidado tu relación actual y aunque no te des cuenta, hay frialdad y distanciamiento. ECONOMÍA: No esperes que tu situación se soluciones de un día para el otro. Con paciencia y mucha voluntad irás superando el momento tan complicado que vives. DÍA FAVORABLE: 13 NÚMERO PARA LA SUERTE: 06

SALUD: Si en realidad quieres quitarte años de encima, empieza por tener una actitud positiva. Rejuvenecer es sentirse jóven interiormente, y no se logra por efectos mágicos. Debes trabajar tu parte interna con métodos actuales y que te ayuden a llevarlo de buena gana, sin agobiarte. AMOR: La entrada del Sol y Venus en el sector de las relaciones le pone un toque de dulzura a tu vida. Aprovecha esas energías para expresar más afecto a las personas que tienes cerca. ECONOMÍA: En los primeros días del mes surge una oportunidad de ganar dinero, pero el modo puede parecerte algo extraño, de todos modos mejorará tu economía por poco tiempo. DÍA FAVORABLE: 24 NÚMERO PARA LA SUERTE: 06

SALUD: Quizá estés sufriendo un cambio de metabolismo, o haya un desequilibrio en alguna de tus hormonas que te haga ganar un poco de peso poco a poco. Lleva una dieta equilibrada y haz ejercicios AMOR: Trata de hacer una vida social un poco más intensa, eres muy hermitaño! Acude a las fiestas o reuniones que te inviten porque puedes conocer a alguien que te haga cambiar la mentalidad y ser feliz. ECONOMÍA: Escucha lo que te digan las opiniones ajenas, pueden servirte de guía, pero las desiciones las tomas tú. No entregues tu poder y no perderás la oportunidad de demostrar lo que vales. DÍA FAVORABLE: 23 NÚMERO PARA LA SUERTE: 03


·HORÓSCOPOS

90

Sagitario

Acuario

SALUD: Cuida tu circulación sanguínea y evita tomar alcohol. Controla la tensión arterial por lo menos una vez a la semana y anota los valores. AMOR: La persona que tienes a tu lado actualmente te ha brindado lo mejor y tu no has sabido corresponderle. Siempre pensando en tus problemas...¿a dónde crees que llegaras?... afina mejor la puntería y dispara flechas con AMOR...del verdadero!!! ECONOMÍA: A pesar del mal momento personal que vives, no te puedes quejar. Has amasado una economía positiva y que en un futuro de mediano plazo te servirá para estar tranquilo, pero no te duermas en los laureles DÍA FAVORABLE: 5 NÚMERO PARA LA SUERTE: 02

SALUD: Llevas un período muy serena y sedentaria. Está bien que eches por la borda lo que te genera estés y te quedes con lo positivo. Mereces un buen descanso para pensar más en tu bienestar y planificar tu vida de mejor manera AMOR: Te gusta lo difícil. Si no tienes pareja estable, sin darte cuenta, te meterás en un lío que durará mucho tiempo. ECONOMÍA: Bueno...ibas viento en popa! ¿qué ha pasado ahora?...Júpiter favorece en este mes tus planes profesionales y tus objetivos más ambiciosos; pero eres tú quién debe actuar. Sé prudente y no dejes dinero a nadie porque corres el riesgo de que no te lo devuelvan. DÍA FAVORABLE: 12 NÚMERO PARA LA SUERTE: 05

Capricornio

Piscis

SALUD: Veamos...llevas un período un poco preocupada por tu físico; pero también la parte interior es muy importante. Lo único que debes hacer es dejarte querer. Es una manera de ganar salud y mejorar tu calidad de vida. AMOR: Todo lo bueno que puedas proyectar no cae en saco roto; las emociones positivas generan más optimismo y revierten en tu favor. En breve llega una persona nueva a tu vida con la cual iniciarás una relación amistosa que puede llegar a más en poco tiempo ECONOMÍA: Mejores momentos has tenido...y tendrás en lo económico-laboral. Debes pensar un poco en tí mismo. Elaborar proyectos y compartirlos está muy bien, pero siempre cuidando un poco las espaldas. DÍA FAVORABLE: 17 NÚMERO PARA LA SUERTE: 04

SALUD: Te encuentras sin ánimo, tienes ganas de que te quieran...has de quedarte con la parte positiva de las cosas que te han pasado ya. Pronto recuperarás tu fuerza habitual y tu optimismo. Si te comprometes contigo misma, no puedes fallarte. AMOR: La entrada de Júpiter en tu signo, en este período, significa la posibilidad de expandir tus anhelos y generar deseos. Aprovecha cualquier oportunidad para salir, divertirte y disfrutar. Si tienes pareja , tratará de complacerte y soportar todo con gusto. ECONOMÍA: No confíes en las falsas promesas de quienes te ofrecen negocios fáciles. Puede ser un engaño.Si necesitas un crédito o un préstamo personal te lo concederán. Si no te planteas nada, nada será lo que conseguirás. DÍA FAVORABLE: 8 NÚMERO PARA LA SUERTE: 09


91


92


esencia magazine