Issuu on Google+

FICHAS INFORMATIVAS Son aquellas que contienen información breve sobre un tema. Los pasos para crear una ficha informativa son: 1. Elegir un tema de interés. Por ejemplo: tipos de flores, animales que viven en el mar, medios de transporte, etc. 2. Elaborar preguntas cortas sobre el tema elegido. Por ejemplo: si el tema es medios de transporte las preguntas pueden ser: - ¿Cuál es el medio de transporte?. Un coche. - ¿En dónde se usa en tierra, mar o aire?. - ¿Qué otros medios de transporte de tierra existen?. Camión, moto, bicicleta, etc. - ¿Cómo es?. Tiene cuatro llantas, puertas, parabrisas, velocidades, etc. - ¿Qué personas lo utilizan?. Todos 3. Investigar el tema en libros y revistas para poder contestar las preguntas. 4. Escoger un dibujo o foto sobre el tema y colocarlo en la parte superior de la ficha para ilustrarlo.

A continuación se muestran tres ejemplos de fichas informativa sobre el tema “Hábitos buenos”, y se anexa una ficha sin llenar para imprimirla varias veces con el propósito de completar las fichas correspondientes a este tema.

FICHAS INFOMATIVAS SOBRE HÁBITOS BUENOS

 ¿Cuál es el hábito?. Tirar la basura en su lugar.  ¿Qué necesitas para hacerlo?. Un bote de basura.  ¿En qué lugar lo realizas?. En la casa, en la escuela, en la calle, etc.  ¿Cuántas veces al día lo practicas?. Muchas veces.  ¿Por qué es necesario?. Para que todo esté limpio y no contaminemos.

FICHAS INFOMATIVAS SOBRE HÁBITOS BUENOS

 ¿Cuál es el hábito?. Lavarse los dientes.  ¿Qué necesitas para hacerlo?. Pasta de dientes y cepillo.  ¿En qué lugar lo realizas?. En mi casa.  ¿Cuántas veces al día lo practicas?. Tres veces al día.  ¿Por qué es necesario?. Para no tener caries.

FICHAS INFORMATIVAS SOBRE HÁBITOS BUENOS

FICHAS INFORMATIVAS SOBRE HÁBITOS BUENOS

ITOS  ¿Cuál es el hábito?. Lavarse las manos.  ¿Qué necesitas para hacerlo?. Agua y jabón.  ¿En qué lugar lo realizas?. En la casa, en la escuela, en el cine, etc.  ¿Cuántas veces al día lo practicas?. Varias veces.  ¿Por qué es necesario?. Para no enfermarnos.

FICHAS INFOMATIVAS SOBRE HÁBITOS BUENOS

 ¿Cuál es el hábito? __________________________________ ITOS  ¿Qué necesitas para hacerlo? ___________________________________________ ___________________________________________________________________  ¿En qué lugar lo realizas? ______________________________________________  ¿Cuántas veces al día lo practicas? ______________________________________  ¿Por qué es necesario? _______________________________________________


Fichas Informativas