Page 1


sabor

el ancestral del mediterrรกneo


Entrad despacio, porque entrĂĄis en mis sueĂąos

, lo oli li d del el m mar ar


Entrad despacio, porque entrĂĄis en mis sueĂąos

, l oli del mar


Nuestros olivos tradicionales, forman parte integradora del paisaje del Baix Ebre junto al Parque Natural del Delta de l’Ebre y desde sus bancales participan de la silenciosa mirada al mar, disfrutando de su brisa, y

estableciendo un diálogo poético e integrador entre los cultivos agrícolas y la tradición marinera.


La tierra y el mar


Entorno recuperar

el territorio


Entorno Con cerca de 200 Hectáreas de campos de olivar propios y repartidas entre la cayente de la Sierra del Boix y el norte del margen izquierdo del Parc Natural de Delta del Ebro, dentro de los términos municipales de l'Aldea, Camarles, l'Ampolla y El Perelló.

Un entorno que invita a cambiar el paso, a aparcar las tensiones y a descubrir el sosiego, la calma y la tranquilidad. Tierra en forma de bancales, con márgenes de piedra seca, dibujan un territorio donde, durante siglos, conviven olivos centenarios, con una flora y fauna exclusivas.


recuperar el territorio Recuperar olivos olvidados para defender el paisaje devolviéndole su dignidad. Mejorar las técnicas tradicionales para perpetuar el sabor.

Con el consumo de nuestros aceites se contribuye a recuperar y defender la arquitectura paisajística de la zona y a conservar los olivos como elementos vivos de la historia. En Junio de 2013, la UNESCO, decidió asignar a las “Terres de l´Ebre” la calificación de Reserva de la Biosfera. Una realidad que aporta valor a nuestros productos, a nuestra gastronomía y tradiciones, a la vez que un reconocimiento a la implantación de técnicas innovadoras por conciliar la actividad humana y la conservación del medio ambiente.


producto


Con exhaustivos controles de cal calidad en todos los procesos. Des Desde el cultivo y la recolección ind individualizada y por variedades, has hasta la molturación y extracción a baj bajas temperaturas, llegando a la con conservación en depósitos de acero ino inoxidable con atmósfera protegida. De esta forma, salvaguardamos la int integridad del aceite obtenido y con conservamos plenamente sus altos y ric ricos contenidos en vitaminas, ant antioxidantes naturales y ácidos gra grasos esenciales de gran imp importancia para la salud, la nut nutrición y el bienestar.


Todos nuestras variedades, ga, Morruda, Sevillenca y Farga, án así como la Arbequina, están ubicadas en la línea más tradicional de la l Denominación de Origen del Baix Ebre-Montsia, con su característico dulzor y excelente frutado.


Pero, l'o l'oli del mar, apuesta también, por una estra estrategia de elaboración encaminada al encuentro de aceites más frescos, más frutados, y con puntos mas notables de amargor y mayor intensidad en sus aromas. Es por el ello, por lo que ya se han iniciado las plant plantaciones de nuevas especies y variedade variedades, investigando en procesos encaminad encaminados a adelantar el momento óptimo de recole recolección y el control del proceso de molturaci molturación. Junto a estas nuevas especies, se perfil perfila la línea ecológica recuperando unas hect hectáreas de olivos abandonados y bajo el contro control y normativa del Consell Català de la Pro Producció Agrària Ecológica (CCPAE).


producción Utilización de las técnicas tradicionales para recuperar un sabor que nunca se debió perder, mejorándolas para conseguir un producto único.

Utilizar técnicas mecánicas no significa industrializar el proceso, buscar el equilibrio entre lo ancestral y las nuevas tecnologías, es la mejor forma de conservar y mejorar.


Para preservar las cualidades del aceite, l'oli del mar cuenta con un equipo de Inertización para los depósitos y una cámara frigorífica para el envasado, pudiendo así disfrutar, a pesar del tiempo, de las mismas cualidades que el primer dia, combatiendo así, la presencia y acción indeseable del oxígeno, como el factor principal del enranciamiento y degradación de los AOVEs.

l'oli del mar es el fruto de un trabajo sólido y riguroso, asentado sobre la ilusión pero también sobre la experiencia de más de 40 años, trasmitido de padres a hijos.


nuestras variedades

SEVILLENC MORRUT FARGA ARBEQUINA COUPAGE


SEVILLENC

En nariz: proporciona aceites de un frutado medio-alto y es muy rico en aromas secundarias, tanto de tipo maduro (manzana y plรกtano) como de tipo verde (hierba, almendra e hinojo.

En boca: buen cuerpo, equilibradoo y notas de almendra madura y frutos secos, intenso y elegante, es dulce presentando alguna nota de amargor y picante.

Color verdee claro

MORRUT

En nariz: muy aromรกtico y frutadoo con notas de hojas frescas y aromas secundarios de tipo verde e (hojas alcachofa, almendra) maduro (manzana).

En boca: suave y dulce la entrada, a, amargos y picantes al final con notas de tomatera, omatera, bien equilibrados dos con la dulzura.

Color amarillo llo ro pajizoy ligero picor al finall se poco


FARGA

En nariz: nariz proporciona aceites frutado medio-alto, es rico en aromas secundarios, predominando los tip tipos verde (hierba, piel de plรกtano), plรกtano por encima de los tipos maduro (manzana, plรกtano).

En boca: su sabor es suave con una sensaciรณn aterciopelada, dulce a sensaci entrada y ligero picor al la entr se poco รกspero. Suave y final s equilibrado en dulzor, amargor y equilib picante. picante e.

Color am amarillo mmarillo oro

ARBEQUINA ARBEQUI

Nariz: aroma intenso frutado con notas frescas de hierba cortada, cortada muy rico en aromas secundarios (manzana). (manzan

Boca: suave en la entrada con intenso sabor a almendra verde de y muy e equilibrado. Entrada dulce, amargo o moderado moderad a la salida, es muy redondo al paso so por la boca.

Color ve verde claro


COUPAGE Este coupage estรก compuesto por un 50% de aceite Morruda, 30% de aceite Sevillenc y un 20% de aceite Arbequina. Es un aceite equilibrado, con un afrutado medio-alto y rico en aromas secundarios por la diferencia de sus variedades.

Nariz: suave y equilibrado con una mezcla de hierba fresca y frutos maduros.

Boca: agradable, elegante y muy equilibrado, con una mezcla de sensaciones entre almendra verde y frutos secos. Dulce de entrada, con un amargo moderado y un ligero picor al final.

Color amarillo oro


AnalĂ­tica


sevillenc K232

2,23

K270

0,13

GRAU D´ACIDESA

0,3

INDEX DE PERÒXIDS

13,4

morrut K232

1,85

K270

0,14

GRAU D´ACIDESA

0,5

INDEX DE PERÒXIDS

11,6

arbequina K232

1,83

K270

0,10

GRAU D´ACIDESA

0,3

INDEX DE PERÒXIDS

9,2

coupage K232

1,92

K270

0,12

GRAU D´ACIDESA

0,4

INDEX DE PERÒXIDS

11,0


Calma, paciencia y experiencia, se convier-

ten en los elementos claves que marcan el ritmo natural y sin atajos, para lo que consideramos vital para una producci贸n integrada de principio a fin.


se envasa bajo pedido, en envases opacos que impiden su deterioro por la penetraci贸n de la luz, y con ediciones limitadas y numeradas, para los aceites y variedades mejor clasificados y valorados organol茅pticamente, por los expertos catadores del Panel de Catas.


botella 500 ml.

botella 375 ml.

latas 3 l.

SEVILLENC

X

X

X

MORRUT

X

X

X

FARGA

X

X

ARBEQUINA

X

X

COUPAGE

X

X

1.390 cm 690,50”

120 cm 47,3” 80 cm 31,5” Botella de 375 ml. 360 litros 960 unidades 881,23 Kg.

1.754 cm 515,4”

120 cm 47,3” 80 cm. 31,5” Botella de 500 ml. 396 litros 792 unidades 881,23 Kg.


web

oli del mar

web

oli club


ww.olidelmar.com

Company profile 2014.  

l'oli del mar, el sabor ancestral del mediterráneo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you