Page 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO INGENIERIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE EVEROLIBER ONTIVEROS RODARTE

METRICAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE GRUPO: DS-DFDR-1801-B2-002 UNIDAD II

LLUVIA LORENA SALAS TELLEZ SEMESTRE V

DURANGO DGO A 17 DE MAYO DE 2018


Retoma el caso de estudio “UrbiNet, Maximizando aplicaciones para generar valor al negocio” Analiza los datos (datos históricos, contexto, componentes, etcétera) del proyecto correspondiente al caso de análisis. Determina los módulos del proyecto. Determina la estimación de tiempo de desarrollo Datos Históricos

Contexto

Componentes

La empresa Urbi fue fundada por un grupo de jóvenes emprendedores en 1981.

Urbi es actualmente una empresa líder en la industria de la vivienda en México, ha alcanzado un record de más de 370 mil viviendas vendidas y su principal mercado es el de la vivienda de interés social y las viviendas de clase media-baja.

URBI llego a constituirse como la primera empresa certificada para la articulación de desarrollos urbanos integrales sustentables (DUIS).

Se obtienen los márgenes más altos para la industria de desarrollo de vivienda.

El 7 de septiembre de 2010 finalizo la implementación y el 8 de septiembre del mismo año 2010 dio inicio la etapa de servicios de mantenimiento al proyecto que se denominó UrbiNet 3.0.

Consultoría equivalente a 1500 horas/hombre y también una adecuación a SAP ERP que apoyan a la solución SAP BW para hacerla flexible.

El 22 de marzo de 2010 dio inicio el proyecto denominado UrbiNet 3.0.

Una estrategia de cambio al constante mercado cambiante contemplando la posibilidad de visualizar la información del pasado. La empresa de SOFTTEK asegura la mejora de tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduciendo también el costo de las aplicaciones ya existentes en la actualidad.

Uno de los componentes principales para el modelo de negocios de UrbiNet se centra primordialmente en una importante cadena de valor flexible y eficiente, integrada por dos líneas de negocio. El desarrollo de vivienda en línea y la línea de actividades relacionadas a la vivienda. Los componentes involucrados son la plataforma de tecnología de información única UrbiNet y UrbiNova, su sistema de construcción propio, son piezas clave en el mencionado modelo de negocios. El modelo contempla la información que se manejó en trabajos anteriores que se le llama información del pasado, con esto se puede llevar a cabo un análisis comparativo a lo largo del transcurso de un periodo de tiempo. Información del pasado para realizar análisis comparativos a lo largo del tiempo.

SOFTTEK es una empresa fundada en 1982 que es a su vez un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con cerca de 6000 colaboradores.

Entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas y además produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países, este objetivo se logra a través de modelos de servicios de entrega ON SITE, ON SHORE.

Productos Modelo de negocios URBI

UrbiNet, plataforma de tecnología de información única. UrbiNova, el propio sistema de construcción desarrollado por y para URBI. SAP R/3 sistema transaccional SAP BW COGNOS 8.0 como BACK END en SAP BW

Proyecto UrbiNet 3.0

NEAR SHORE


Descripción Modulo que permita generar reportes de banca electrónica como consulta de saldo, transferencias y retiros. Menú principal donde se muestren todas y cada una de las opciones disponibles para los usuarios de la banca electrónica. Interfaz principal en la cual el usuario debe iniciar sesión con usuario y contraseña. Módulo generador de historial de movimientos de la cuenta o cuentas de los usuarios registrados. Módulo de datos personales del usuario, por ejemplo usuario, contraseña, correo electrónico, domicilio entre otros. Interfaz secundaria donde se muestren todas las cuentas que maneja el usuario ya sean débito, crédito o inversiones. Modulo integrado donde permita dar de alta cuentas destino en las cuales los usuarios harán movimientos entre estas. Modulo que permita hacer pagos a tarjetas de créditos desde cuentas debido con las que cuente el usuario, capturando monto a aplicar, si es movimiento recurrente y la cuenta destino.

Líneas de código 500 1000 480 1300 2000 860 720 930

Determina la estimación de tiempo del proyecto: 7790 LINEAS DE CODIGO

Conclusión El proceso de desarrollo de software puede llegar a considerarse como un verdadero desafio para todos aquellos involucrados con el desarrollo de software, esto debido a que el procedimiento de elegir un método de estimación ya que es en base a este depende que se lleve a cabo un proyecto de software exitoso y que venga a satisfacer por completo las necesidades iniciales del cliente, es decir elegir un método de estimación daría la pauta para decirle al cliente de qué tamaño será su proyecto, cuanto tiempo será requerido para terminarlo y sobre todo de


cuantos recursos se disponen y cuantos es necesario contratar para poder llevar a buen término el desarrollo del software. Resumiendo, con la correcta selección de un modelo de estimación para el desarrollo de software, se puede llegar a garantizar que el software será el óptimo y además se puede llegar a asegurar que los recursos disponibles sean suficientes para el proyecto a desarrollar.

Fuentes Información brinda como caso de estudio para el desarrollo de estas actividades. UNADM (2018). Métricas de desarrollo de software (PSP). Planeación: Introducción, medición y estimación, Fecha de recuperación 17 de Mayo de 2018, de: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCEIT/2016_S1B2/DS/05/DMDS/U2/Unidad_2_Planeacion_Introduccion_medicion_y_estimacion.pdf Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Sevilla. (2014). MÉTODOS DE ESTIMACIÓN. 15 de Mayo del 2018, de Universidad de Sevilla Sitio web: http://www.lsi.us.es/docencia/get.php?id=6975 Camilo Andrés Frontado Escobar . (2017). Trabajo Investigativo 04-Estimacion de Proyectos. 16 de Mayo del 2018, de es.scribd.com Sitio web: https://es.scribd.com/doc/305170005/Trabajo-Investigativo-04-Estimacion-de-Proyectos

DMDS_U2_EA_EVOR  

Evidencia de Aprendizaje.

DMDS_U2_EA_EVOR  

Evidencia de Aprendizaje.

Advertisement