Page 1


Los ingleses son muy educados y miran con mucha atención el tema de los buenos modales. Se puede decir que son muy reservados los ingleses en el contacto con otras personas. Por ello, intentan mantener siempre la distancia de modo que no suelen besarse cuando saludan por primera vez a una persona. Si viajas a Inglaterra y tienes que saludar a alguien por hay que tener en cuenta que si eres hombre debes darle la mano a hombres y mujeres. ¡No está bien visto que se le de besos a las mujeres! Si eres mujer se suele dar la mano a hombres y mujeres ya que de lo contrario puede que no siente bien tu saludo. Desde luego esto es por lo general ya que hay ingleses que son muy efusivos y te dan besos aún si te acaban de conocer por lo que no debes extrañarte ya que hay personas que hay personas para todos los gustos.

Básicamente esto es lo que debes saber del saludo a los ingleses ya que aunque ellos se puedan adaptar cuando vienen a España u otros países debemos adaptarnos a ellos cuando vamos a su estupendo país. No es complicado adaptarse a su cultura cuando los visitamos.


Los ingleses tienen la costumbre de hablar bastante bajo, a diferencia de otros países como España donde se habla muy alto.

Cuando los ingleses te hacen una pregunta, te miran fijamente a los ojos, cosa que no todos hacen en otros países; pero, mirar fijamente a una persona, si no te están hablando, está mal visto.


Estas preguntas se consideran indiscretas, sobre todo si se le hacen a una mujer. Sin embargo, estas preguntas son comunes en otros países como España.

También hay que tener siempre la precaución de no hablar cuando tienes la boca llena de comida, cosa que en otros países no se consigue.

En tu viaje a Inglaterra tienes que tener en cuenta que es un signo de mala educación no dejar propina si el servicio ha sido correcto tanto en restaurantes, como en hoteles y taxis. Lo normal es que dejes un 10% de propina de lo que te haya costado el servicio.


Los ingleses desayunan muy temprano y toman unos alimentos digamos contundentes para poder aguantar durante todo el día. Lo típico que pueda contener el desayuno es al menos un huevo además acompañado por la típica panceta o bacon. A esto se le acompaña por unas habichuelas o frijoles bastante blandos y en algunos casos casi hecho un puré delicioso. Además se le puede acompañar por unas salchichas, setas cocidas, zumo, té, y otros alimentos ya que en cada sitio tienen unas costumbres diferentes pero lo básico es eso. Es costumbre desayunar muy temprano ya que la vida en Inglaterra se adelanta mucho con respecto a otros países de Europa y del mundo. Debido al tema de la luz solar llegados a las 4 o 5 de la tarde es prácticamente de noche y no hay nadie por la calle. Si viajas a Inglaterra podrás encontrar este desayuno en los sitios a los que puedas ir a comer pero mejor ve temprano que si no ya no te lo servirán. Pero no te preocupes si algunos alimentos no te gustan ya que los podrás cambiar y elegir otro tipo de desayunos más ligeros si te apetece ¡todo es cuestión de gustos! Lo que sí te podemos asegurar es que es extraordinario el poder probar el auténtico desayuno inglés en nuestro viaje a este país que guarda muchos secretos gastronómicos muy interesantes y deliciosos.


Al viajar a Inglaterra una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que su gastronomía es muy variada y por ello los turistas que van y prueban alguno de sus platos pueden elegir entre una gran variedad. Aunque la mayoría de los platos son muy agradables puede haber ciertos platos que no agraden a todo el mundo. La comida inglesa tiene fama de no ser muy saludable pero siendo turistas que vamos a pasar solo unos días, no debemos preocuparnos por las grasas. ¿Qué es lo más aconsejable? Por supuesto hay que probar de todo y repetir aquello que nos guste. De este modo podemos crearnos una idea más exacta de la gastronomía inglesa. Uno de los platos más famosos que no podemos encontrar es Fish and chips. Es un plato de comida rápida que puedes ir comiendo por la calle. Se trata de un pescado frito con muy buen sabor acompañado de un cartucho de patatas fritas. Todo ello está envuelto en un papel formado por un cucurucho.

Si te apetece comer algo más contundente, te recomiendo la empanada de carne y papas que se llama Masty. Es uno de los platos más recomendables y los turistas suelen disfrutarlo mucho por su agradable textura al paladar. Otros platos muy destacables y que te recomiendo disfrutar son los pasteles de carne. Suelen ser clásicas especialidades de muchas ciudades inglesas. Pero no podemos olvidar el Roast Beef, que suele ser uno de los


platos que nunca falta a menudo en la casa inglesa. Al no estar acostumbrados a este tipo de platos cuando lo probamos nos supone un contraste de sabores muy recomendable y particular.

El clásico puding es una de las delicias que también gusta mucho a los turistas y no debemos terminar nuestro viaje a Inglaterra sin haberlo probado. Es uno de los símbolos gastronómicos más importante. Básicamente se hace con leche, claras de huevo a punto de nieve, yemas de huevo, mantequilla y poco más. Aunque en diversos sitios dentro del país se suele preparar con distintos ingredientes y cambia algo el sabor.es un postre que se come una vez esté frío ya que es cuando está mejor y los sabores son mucho más consistentes. Tiene una textura bastante tierna y un aspecto realmente suave.


Una de las tradiciones más importante in Inglaterra es la Hora del Té. Una hora que normalmente suele ser las cinco de la tarde. En este momento los ingleses aprovechan para tomar su té acompañado de algún que otro típico bizcocho. Es un momento del día en el que ya están pensando en tomar la cena, por lo que el té es casi un aperitivo para aguantar hasta la hora de la cena, que no tardará en llegar. Cuando viajamos a Inglaterra podemos seguir esta tradición acudiendo a una de las clásicas casas de té de Londres, por ejemplo. En estas casas de té disponen de diferentes variedades de té, dependiendo de los gustos de cada uno, y también de una serie de bizcochos estupendos como acompañantes. La experiencia merecerá la pena ya que estaremos en un ambiente relajado, distendido y muy agradable.


En este país es una cuestión de honor la puntualidad. Si tu viaje a Inglaterra tienes una cita pactada a una hora determinada, probablemente estará esperándonos por lo menos cinco minutos antes de la hora señalada. Si os visitan a su casa, sed puntuales, que los ingleses no soportan la impuntualidad. Además sería una buena idea llevar un regalo para ellos, como una botella de vino, un ramo de flores o bombones.

El respeto por la familia real es muy grande en la sociedad británica, no así el contenido religioso que no es un pilar dentro de las costumbres inglesas.


Al viajar a Inglaterra hay que tener en cuenta que los ingleses son muy educados, por lo que siempre hay que aprender una serie de palabras de cortesía que nos ayudarán bastante en nuestra estancia en ese país. “Excuse me” para pedir permiso si no puedes pasar porque alguien te bloquea el paso, para interrumpir a alguien cuando habla o en sus tareas, etc. También hay que tener siempre en la boca expresiones como “Thank you”, “Please” y “Sorry”.

El inglés intenta comportarse de acuerdo a una serie de normas de educación, formalidad y elegancias establecidas, pero su posición, más o menos comprometida, desaparece en el momento que su jornada laboral termina. Concluida dicha jornada, su forma de ser sufre una transformación completa: los pubs se convierten en espacios de desinhibición donde se descargan tensiones, a veces, apoyándose excesivamente en el alcohol, de hecho el consumo de cerveza y whisky en Inglaterra se dispara al llegar la noche.

COSTUMBRES INGLESAS  

Este material puede sernos muy útil para conocer las costumbre de Inglaterra si pensamos ir de viaje allí.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you