Page 1

P

END

36 8

8

/#

REVISTA DEL M OV IM

TU

AR

TR

ARAGUAY TP TAT NS

STÓLICO DE S APO CH O T OE N IE

01 2 O Z A MAR

Misionar

es dar sin medida MISIONES FAMILIARES 2018 Acatí, San Cosme, San Miguel, Atyrános recibieron con el corazón


1

MISIONES FAMILIARES 5 años y 300 km después

4

CASA TUPÃRENDA Volver a la realidad fortalecido

9

APOSTOLADO EN IPS Compromiso y mucho amor

ARRANCAMOS ASÍ CON P. ANTONIO COSP

LA TAPA

miles de 18 de Octubre Como cada lle a Tupãrenda st ha n ga peregrinos ir el cobijamiento de para sent Reina y Madre. nuestra ) a: Javier Vera (Foto Gentilez

SOMOS TR ASESORES: P. Antonio Cosp / P. Pedro Miraballes

DIRECCIÓN Y EDICIÓN: Marcelo Luzardi ASESOR INSTITUCIONAL: Julio Giménez EQUIPO REDACTOR: Marcela Encina y César Rojas Mirtha Oviedo y Celso Fretes Rita Ramirez y Oscar Sandoval Gloria Silvero y Juan Rodrigo Ferreira Adriana Cardozo CORRESPONSALES: Johana Goodacre / Horacio Chávez T. FOTOGRAFÍA: Javier Vera / Fernanda Vera / Johana Goodacre / Héctor Morán / Seba Valdez CORRECCION: Kikito Vázquez / Ignacio Santiviago

s realmente maravillosa. Estuvieron allí firmes trabajando, sirviendo el día 18 en diversos lugares, con mucha responsabilidad y conscientes de la tarea que asumieron para ese día de la Alianza. Trabajaron con los adultos, como aliados de María. Justamente la Iglesia en Paraguay, hace tiempo que venía queriendo premiar a nuestra juventud por ese espíritu de servicio en las Diócesis, en las Parroquias, en los Movimientos, en las comunidades religiosas. Pero, el acontecimiento que aceleró la premiación fue la visita del Papa Francisco. Allí los jóvenes demostraron cómo saben hacer las cosas en el lugar que se les encomienda en la Iglesia. El papa expresó en palabras la experiencia vivida entre los jóvenes en Paraguay. Dijo en su avión, ya a la vuelta a Roma: “Encontré una Iglesia luchadora y alegre”. Me consta, cuando íbamos detrás de él, con su comitiva, que veíamos rostros alegres y jóvenes, con una hermosa sonrisa por todas partes. Eso quedó grabado en el alma. A esa juventud, la Iglesia en Paraguay regala tres años consecutivos, el Trienio de la Juventud. Se pretende lo siguiente en estos tres años (2017, 2018, 2019), en todos los novenarios, de todas las Fiestas Patronales (de Capillas, Parroquias, Catedrales, Santuarios), se pide reflexionar sobre la Juventud: sobre sus valores, sus problemas y las posibles soluciones, “ABRAZADOS CON CRISTO JESÚS”, como lema durante estos tres años. Se merecen los jóvenes que nos concentremos en ellos y les prestemos nuestra máxima atención. En los diversos Santuarios de Schoenstatt (Tupãrenda, Asunción, Ciudad del Este) pululan jóvenes maravillosos, ansiosos de participar y sentirse útiles en alguna tarea al servicio de la Iglesia en nuestro país. Excelentes son sus campamentos, sus retiros, sus misiones familiares y misiones universitarias. En nuestra juventud hay mucha más cosas positivas que aquellas que dan dolores de cabeza a la sociedad (que también abundan y se van multiplicando). Pero también el deseo de superación crece.

1


15

MISIONES FAMILIARES 5 años y 300 km después

18

CASA TUPÃRENDA Volver a la realidad fortalecido

MISIONAR CONTRA VIENTO Y MAREA

26

APOSTOLADO EN IPS Compromiso y mucho amor


EN FAMILIA

s realmente maravillosa. Estuvieron allí firmes trabajando, sirviendo el día 18 en diversos lugares, con mucha responsabilidad y conscientes de la tarea que asumieron para ese día de la Alianza. Trabajaron con los adultos, como aliados de María. Justamente la Iglesia en Paraguay, hace tiempo que venía queriendo premiar a nuestra juventud por ese espíritu de servicio en las Diócesis, en las Parroquias, en los Movimientos, en las comunidades religiosas. Pero, el acontecimiento que aceleró la premiación fue la visita del Papa Francisco. Allí los jóvenes demostraron cómo saben hacer las cosas en el lugar que se les encomienda en la Iglesia. El papa expresó en palabras la experiencia vivida entre los jóvenes en Paraguay. Dijo en su avión, ya a la vuelta a Roma: “Encontré una Iglesia luchadora y alegre”. Me consta, cuando íbamos detrás de él, con su comitiva, que veíamos rostros alegres y jóvenes, con una hermosa sonrisa por todas partes. Eso quedó grabado en el alma.

Por CLAUDIA RAMÍREZ GÓMEZ

A esa juventud, la Iglesia en Paraguay regala tres años consecutivos, el Trienio de la Juventud. Se pretende lo siguiente en estos tres años (2017, 2018, 2019), en todos los novenarios, de todas las Fiestas Patronales (de Capillas, Parroquias, Catedrales, Santuarios), se pide reflexionar sobre la Juventud: sobre sus valores, sus problemas y las posibles soluciones, “ABRAZADOS CON CRISTO JESÚS”, como lema durante estos tres años. Se merecen los jóvenes que nos concentremos en ellos y les prestemos nuestra máxima atención. En los diversos Santuarios de Schoenstatt (Tupãrenda, Asunción, Ciudad del Este) pululan jóvenes maravillosos, ansiosos de participar y


Me consta, cuando íbamos detrás de él, con su comitiva, que veíamos rostros alegres y jóvenes, con una hermosa sonrisa por todas partes. Eso quedó grabado en el alma. A esa juventud, la Iglesia en Paraguay regala tres años consecutivos, el Trienio de la Juventud. Se pretende lo siguiente en estos tres años (2017, 2018, 2019), en todos los novenarios, de todas las Fiestas Patronales (de Capillas, Parroquias, Catedrales, Santuarios), se pide reflexionar sobre la Juventud: sobre sus valores, sus problemas y las posibles soluciones, “ABRAZADOS CON CRISTO JESÚS”, como lema durante estos tres años.

Con una hermosa sonrisa. Sí, así fue y perduró para siempre.

Se merecen los jóvenes que nos concentremos en ellos y les prestemos nuestra máxima atención. En los diversos Santuarios de Schoenstatt (Tupãrenda, Asunción, Ciudad del Este) pululan jóvenes maravillosos, ansiosos de participar y sentirse útiles en alguna tarea al servicio de la Iglesia en nuestro país. Excelentes son sus campamentos, sus retiros, sus misiones familiares y misiones universitarias. En nuestra juventud hay mucha más cosas positivas que aquellas que dan dolores de cabeza a la sociedad (que también abundan y se van multiplicando). Pero también el deseo de superación crece. Se pretende lo siguiente en estos tres años (2017, 2018, 2019), en todos los novenarios, de todas las Fiestas Patronales (de Capillas, Parroquias, Catedrales, Santuarios), se pide reflexionar sobre la Juventud: sobre sus valores, sus problemas y las posibles soluciones, “ABRAZADOS CON CRISTO JESÚS”, como lema durante estos tres años. Se merecen los jóvenes que nos concentremos en ellos y les prestemos nuestra máxima atención. En los diversos Santuarios de Schoenstatt (Tupãrenda, Asunción, Ciudad del Este) pululan jóvenes maravillosos, ansiosos de participar y sentirse útiles en alguna tarea al servicio de la Iglesia en nuestro país. Excelentes son sus campamentos, sus retiros, sus misiones familiares y misiones universitarias. En nuestra juventud hay mucha más cosas positivas que aquellas que dan dolores de cabeza a la sociedad (que también abundan y se van multiplicando). Pero también el deseo de superación crece.

Me consta, cuando íbamos detrás de él, con su comitiva, que veíamos rostros alegres y jóvenes, con una hermosa sonrisa. Me consta, cuando íbamos detrás de él, con su comitiva, que veíamos rostros alegres y jóvenes, con una hermosa sonrisa por todas partes. Eso quedó grabado en el alma. A esa juventud, la Iglesia en Paraguay regala tres años consecutivos, el Trienio de la Juventud. Se pretende lo siguiente en estos tres años (2017, 2018, 2019), en todos los novenarios, de todas las Fiestas Patronales (de Capillas, Parroquias, Catedrales, Santuarios), se pide reflexionar sobre la Juventud: sobre sus valores, sus problemas y las posibles soluciones, “ABRAZADOS CON CRISTO JESÚS”, como lema durante estos tres años. Se merecen los jóvenes que nos concentremos en ellos y les prestemos nuestra máxima atención. En los diversos Santuarios de Schoenstatt (Tupãrenda, Asunción, Ciudad del Este) pululan jóvenes maravillosos, ansiosos de participar y sentirse útiles en alguna tarea al servicio de la Iglesia en nuestro país.

Revista tuparenda 2018 12feb  

PREVIEW_REVISTA TUPARENDA PARAGUAY

Revista tuparenda 2018 12feb  

PREVIEW_REVISTA TUPARENDA PARAGUAY

Advertisement