Page 1

2007

SE SEMBRARON 582 ÁRBOLES

Las mayores cantidades de ejemplares se cultivaron en la Residencial San Felipe y el parque Olivar.

2008

SE SEMBRARON 250 ÁRBOLES

La mayor cantidad de ejemplares se cultivó en la avenida Belisario Flores.

Plan de ARBORIZACIÓN

POSITIVOS MEDIO AMBIENTE

CON EL

Boletín Municipal - Año 2012 - 2

2011

SE SEMBRARON 608 ÁRBOLES

Las mayores cantidades de ejemplares se cultivaron en la avenida Brasil y en la Residencial San Felipe.

NUEVAS Y RENOVADAS

ZONAS VERDES PARQUE INCA GARCILASO DE LA VEGA

2009

ANTES

SE SEMBRARON 929 ÁRBOLES

Parque Inca Garcilaso de la Vega, zona recuperada para la construcción de un espacio público que se efectuó por un valor de S/. 21.450 Nuevos Soles.

Las mayores cantidades se cultivaron en el Campo de Marte

2010

SE SEMBRARON 499 ÁRBOLES

Siendo el Campo de Marte y el jirón Capac Yupanqui donde se sembraron las mayores de árboles.

PARQUE DE LA DEMOCRACIA

ANTES El parque de la Democracia, nace de la iniciativa de rescatar de manera sostenible y ecológica el espacio entre la Av. Salaverry y Jr. Rebagliati, que antes era ocupado sólo por cemento.

Enrique Ocrospoma Pella Alcalde


ADOPTA

UN ÁRBOL

FONO VERDE

2,500 ÁRBOLES SERÁN SEMBRADOS

Un servicio más cerca de ti

La Municipalidad de Jesús María a través de la Sub Gerencia Ambiental viene desarrollando con éxito el Plan de Arborización 2012-2013 que tiene como meta sembrar más de 2 mil 500 mil árboles en la comuna. La campaña tiene la finalidad de sensibilizar a los vecinos, empresas, colegios y a quien desee sumarse a unir esfuerzos para el cuidado y conservación de los árboles, y así demostrar el amor por la naturaleza. Pero hay que resaltar que no solo pueden ser sembrados en parques y plazas sino también en áreas verdes cercanas a sus casas. Desde octubre hasta la fecha se han sembrado 500 árboles en parques, plazas y bermas centrales del distrito, de un total de 2 mil 500 ejemplares que tiene programado plantar la campaña “Adopta un árbol”, durante lo que resta del año y en el 2013. En caso no cuentes con espacio en tu jardín, podemos reubicar tus plantas o trasladarlas a algún parque o avenida.

Pequeños se emocionan con la vivencia en el espacio verde más importante de Lima.

Un jardín cuidado luce muy bien y permite a los árboles y arbustos vivir más tiempo. Y con la finalidad de seguir conservando la naturaleza en el distrito, la Municipalidad de Jesús María informa que gracias al ‘FONO VERDE’ nuestros vecinos lucen sus jardines en buenas condiciones.

TECHOS ECOLÓGICOS

CAMPO DE MARTE

RECIBE NIÑOS

265 2743

‘FONO VERDE’ pone en conocimiento que para el podado de los árboles, que es totalmente GRATIS, se tiene que mandar una carta dirigida al Alcalde, doctor Enrique Ocrospoma Pella, para atender el requerimiento. Además, detalla que si ve un árbol que se va a caer o se encuentra en mal estado, y que ponga en peligro a los transeúntes no dude en llamar al número 614-1212 (anexo 3501), que inmediatamente el personal del municipio acudirá a solucionar el problema.

Es un programa que instalará cubiertas vegetales en muros y techos, en base a parámetros internacionales, con riego tecnificado y el uso de plantas nativas o de menor consumo de agua.

LA RUTA DEL

ARBOL

El programa mejorará la calidad del aire, permite absorber parte del agua de las lluvias, atrapa las partículas de plomo del aire, reduce el ruido en el ambiente y mejora la climatización del medio ambiente. Está probado que esta propuesta mejora la calidad del aire en zonas urbanas como Jesús María. Para este efecto la gestión municipal estará asistida por organizaciones dedicadas a este servicio, con probada efectividad en la materia. La política de responsabilidad social y respeto al medio ambiente en el distrito es todo un plan de acciones que se proyecta para los próximos años. No basta con sembrar y buena voluntad, hace falta ideas y planes que ya han demostrado ser efectivos.

Los niños entre 4 y 6 años que asisten diariamente al Campo de Marte, para ver como viven las plantas y como crecen y evolucionan los árboles, viven una experiencia inolvidable. Sus maestras les explican en el lugar qué es un árbol, como vive, por que crece y que servicio brinda a la humanidad con su existencia. El tema despierta la curiosidad de los pequeños, que preguntan sin hay machos o hembras, si comen, si sienten dolor o alegría... en fin, el mundo de los niños en medio del inmenso parque del Campo de MARTE LOS ALEJA DE LA GRAN CIUDAD. También recogen hojas de todo tipo como del TIPA, que deja sobre el pasto sus hojas oscuras y alargadas y que en la estación de la alegría pinta el lugar con sus flores amarillas. Otros árboles que habitan allí, en "Campo Marte " son : El PAPELILLO, CEIBO, CASUARINAS, PUJAS, LOS FICUS, ZACURA O CEREZO JAPONES, EL MOLLE SERRANO Y EL COSTEÑO, LOS FRESNOS Y EL VIEJO AMIGO EUCALIPTO. Las lecciones al aire libre sorprenden y emocionan al auditorio infantil, que suma sus gritos, preguntas y su inevitable inquietud. Verlos nos trae recientes o viejos recuerdo de algún paseo fuera de la ciudad y no estamos en el centro de Lima.

La Ruta del Árbol es un corredor educativo desarrollado por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental que enseña de manera didáctica a los vecinos sobre las especies de árboles y plantas que se encuentran en Jesús María. Esta iniciativa se ha iniciará en el Campo de Marte, allí los vecinos asistentes realizan un recorrido guiado, donde un experto señala una a una las maravillas de la flora y fauna de nuestro querido parque. La Ruta del Árbol, es un servicio al que los vecinos de Jesús María pueden acceder de manera gratuita sólo presentando su DNI. El servicio guiado iniciará en 2013

1

Sólo se le debe regar dos veces por semana

2

Observarlos para darse cuenta si aparecen hongos o heridas en el tronco.

3

Aplicarles fertilizantes y vitaminas hechas a base de algas marinas.

¿Como cuidar nuestros árboles?

Positivo Gestión Ambiental 2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you