Issuu on Google+

Scott Sansierra

Vol. 0

www.oldstreetclub.com

1


Vol. 0

EDITORIAL

Old Street Club inaugura una nueva secci—n de entrevistas online en la que podreis ir conociendo a diferentes "riders" de la escena skater nacional e internacional. Abrimos este "Volumen 0" con Scott Sansierra y os emplazamos al siguiente nœmero, en el que ya se est‡ trabajando. Esperamos que disfruteis de la entrevista. Gracias a tod@s.

Scott Sansierra

Vol. 0

www.oldstreetclub.com

SCOTT...CONTESTA! Direcci—n y Fotograf’a: VICTOR CALVO

Entrevistador: JUAN ALGORA "JURA"

Dise–o y Maquetaci—n: RUBEN SAMOS 2

-

ESPA„A: Flamenco ESTATES: Delicia MUSICA: FYAH WESTGATE: Respect Dr. PEPPER: Dr. Seuss STEVIE WILLIAMS: CHOCOLATE LESIONES: Putada YOUTUBE: Daily WAKA FLOCKA: I´m just livin life homie SKATEPARKS: Bueno RAILS: Paso, aunque depende FIESTA: Donde y con quien..


3


Scott Sansierra PREGUNTA: ¡Qué pasa Scott! Vamos a empezar por tu nombre, edad y origen. Presentante para los que no te conozcan... RESPUESTA: Todo tranquilo man. Me llamo Scott Sansierra, tengo 23 años y soy nacido y criado en Madrid aunque sea mitad americano por parte de mi madre.

P. ¿A que edad empezaste a patinar y porqué? R. Empecé a patinar en el año ‘98 con 10 años porque me hice amigo de un

australiano en el colegio. Me invitó a su casa y estábamos trasteando en el garaje y me acuerdo perfectamente que vi su tabla por ahí y le pregunté que era; porque me llamo atención la cabeza de Alien (de Alienworkshop) que había en la lija. El tío me dijo que eso era un patín y que él era skater...jaja. Luego me explico que era el ollie, hizo uno delante de mi, lo cual me llam— incluso más la atención... no entendía nada. Después me trajo un catalogo CCS de los que venían en papel por correo y flipé cuando ví todas las marcas, colores, diseños etc. Luego me acuerdo que vimos unos vídeos entre ellos el Europe 1998 en el que salía Arto Saari con 17 años reventando todo, o Mark Gonzalez quedándose con el público entre otros. De ahí me pase todo el puto día con esa tabla hasta el punto de que cuando mi madre volvió a recogerme, mi colega estaba ya dentro de su casa y yo seguía en la calle intentando entender la movida, sin exagerar. Y muchos sé que lo podrán entender.... ese día sabía que había descubierto algo súper jebi... ya no pensaba en otra cosa.

4

Frontside Backward Grind, Hard Rock Cafe (Madrid)


5


Sec. Frontside Flip, Plaza de Col贸n 6


7


Foto. Frontside Flip, Plaza de Colón

P. ¿Quiénes eran tus influencias por aquel entonces y cuáles son ahora? R. Mis primeras influencias eran las que veía en los catálogos de CCS que me

8

pasaba mi amigo el australiano y en los pocos VHS que tenía como el “Jump off a Building” con grandes como Maldonado. El “Thrill of it all “ de Zero con peña como Adrian Lopez. Luego como un año más tarde conseguí una copia de “Fullfill the dream” porque me molaban mucho las fotos de Chad Muska en los catalogos de CCS y aun no había visto un video de una marca con él.¡Flipé!. Creo que sin duda mi influencia más grande fue Muska y toda la Shorty’s Squad. Ah!, sin olvidar la cinta Best of Volume 4 de 411, (una de las cinta que más quemé antes de patinar). Salían cabezas como SAD, Marc Johnson, Rodney Mullen con


la intro de Stephen Hawking hablando....¡buah!. Hoy en día mis influencias más fuertes realmente están en patinadores que marcan su propio estilo y están cómodos haciendo sus trucos sin más, sin interferencias. Me molan muchísimos pero te diría nombres como: Quim Cardona, Bobby Puleo, Scott Johnston, Gino, Smolik, The Muska, HUFna, Pappalardo, Dill, Gonz siempre, evidentemente... no se, hay miles. Veo que me quedo más con una época de peña anterior cuando no estaba todo inventado... hoy en día cualquier rata puede tener más trucos.... pero yo soy de lo que piensa, que más que el truco es lo que me transmites, ,y cada uno te hace sentir algo distinto... es lo bónito del patín. 9


10


P. ¿Qué relación ves entre el patín y la música? ¿Eres de los que se engorilan a muerte con los cascos y el patín debajo de los pies? R. El patín y la música están directamente vinculados en todos los sentidos. Lo más básico es que estamos hablando de estilos de vida y de formas de expresión. Luego a parte como sabemos, hay muchos patinadores músicos y viceversa. El patín y la música se respira con la misma parte del alma... pienso. Y sí soy de los que puedo irme a patinar con mi música, mi tabla y no necesito absolutamente nada más.

P. Cambiando un poco de tema. ¿Dónde patinas ahora y con quienes? R. Pues ahora patino la cuidad entera, no hay un spot. Mi plan suele ser quedar con mi buen amigo Patrick en P.Pio... de ahí un café, una buena charla para partirnos el culo y luego rulamos. O directamente subimos por Gran Vía, a meternos por calles y demás. Luego hay días que vamos a skateparks... pero creo que esos días se han acabado.. ahora la mentalidad es quedar en un punto de la cuidad, rular todo el día con el ojo abierto y buscar spots nuevos..

P. ¿Cómo es un día normal en tu vida? R. Pues más a menos como la pregunta anterior, si me aceptan en algún curro quizá cambie la cosa... pero aun me queda pasta del curro anterior...asi que ... quemando la movida.

Foto. Frontside Wallride, Edificio frente a la Plaza de Santo Domingo

11


Foto. Fackie Frontside Anti-Smith Grind Flip Out, Plaza de los Castillos (Alcorc贸n) 12


13


14


Foto. Flip Backside, Monumento Juan de Borb贸n (Campo de las Naciones)

15


P. ¿Y cómo sería el día perfecto? R. Mi día perfecto sería despertar con una buena piva de curvas. Darle los buenos días como se merece. Ducharme con ella, pillar un buen café. Meter unas canciones nuevas en el MP3, pillar el patín. Dar vueltas por toda la cuidad patinando con mis amigos. Luego todos a cenar a un lugar jebo con birra, vino y buena comida para comer como vikingos, mientras suena Jazz en vivo. Después tirar directo a una sessión en la playa de “Roots reggae” con música en directos y dancehall toda la noche, con bebida gratis y una minirampa suave para que patine el que quiera. P. ¿Recibes alguna ayuda con el material? R. Mis ayudas ahora mismo son cuando se parte una tabla voy a por otra, gracias a Nico de la distri N&N. Ejes... me ayuda él también cuando necesito. Ruedas... me las da Gabi de Sk8land cuando me hacen falta..rodatas y eso también. P. ¿Como conseguiste esos sponsors? R. Pues lo de Sk8land me acuerdo que fue que en la antigua nave de Welcome; fui un día a patinar y estaba el Bucanan por ahí.... y dijo que Gabi le había comentado que me pasase por la tienda al día siguiente. Así fue, me lo ofrecieron y siempre les estaré agradecidos...sobre todo Gabi que me ayuda con lo que puede... thanks boss. Lo de las tablas por la distri de Nico, simplemente un día me dijo Gabi que fuese a hablar con Nico, que me quería ayudar con tablas.... y asi de hecho le venía mejor a Gabi... así que todo bien. Gracias a los dos....de verdad. P. ¿Sueles viajar a otras ciudades para patinar? R. No suelo viajar a otras ciudades...nunca!, la verdad, es muy raro.. siempre en Madrid...y luego cuando viene el verano me voy a EEUU a visitar la familia de mi madre y mi hermano, que vive en Nueva York. Así si que mola patinar.

16

Foto. Frontside Nosegrind, Plaza de Colón


17


P. Eres de esos que pueden botar un banco de flip desde el suelo sin mucho esfuerzo. ¿El pop se nace con él o se trabaja? R. Tío, lo del pop no se porque pero la peña piensa que tengo muchísimo pop, tampoco es para tanto man...jajaja.... Lo del pop creo que es una cuestión de ganas si te digo la verdad....hay que trabajarlo también. P. ¡Esto ha sido todo tío!, agradece y saluda a quien quieras. R. Thank you skateboarding. Manifesta for life. 18


Foto. Backside 50-50, 360 Flip Out, Calle GĂŠnova 19


OLD STREET CLUB VOL. 0 ESP