Issuu on Google+

PLAN DE NEGOCIO

JULIÁN OLARTE OSSA PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ GRADO: 11ºB

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE” MEDELLÍN 2012


1. ¿A que puede conducir el realizar acciones sin un plan de negocios? Laa acciones sin un plan de negocio pueden conducir al fracaso, porque la mayoría de las cosas que no son planeadas siempre tienden a tener muchos errores por tanto se pierde todo lo que se lleve por algún error no previsto.

2. Cita ejemplos de proyectos de la familia, del colegio o de la comunidad que hayan fracasado ¿cuáles fueron las consecuencias? Las lasalladas por no prever la actitud de los estudiantes estos días, debido a que estaban copiando los actos vandálicos que se viven en los estadios.

3. Imagina que vas a organizar un campeonato deportivo en tu colegio. Realiza el cuadro y completa el plan para este proyecto. Objetivos

Fortalecer el sentido deportivo en la institución


Metas

Que todas las personas que pertenezcan a la

Recursos

institución participen • Los recursos de la institución y apoyos por

Cronograma

parte de los estudiantes Desde que inicia el año escolar hasta finales de octubre

4. Propón posibles proyectos familiares y escolares, completa el siguiente cuadro según tus ideas. Proyectos familiares

Proyectos escolares

Venta de ropa

Día de las generaciones

Venta de tennis

Lasalladas

Viajes y venta vinculadas a empresas

Pasantias

5. Selecciona uno de estos proyectos y realiza. •

Tener buenas ganancias basándose en

Metas Recursos

• •

las ventas Vender todos los mostrarios Los mostrarios y prendas surtidas por las

Cronograma

empresas Cada temporada se saca un mostrario

Objetivos

nuevo


6. ¿Cómo una planeación ayuda a mejorar tu rendimiento escolar?

Una planeación ayudaría a mejorar mucho a mejorar mi desempeño escolar, ya que me permitiría repartir los tiempos de trabajo de la mejor manera posible, para que el tiempo de trabajo en lo referente al colegio me rinda, sea equilibrado y me permita entregar todos mis compromisos para el día que son asignados 7. ¿Es importante planear en las actividades propias de tu vida de colegio?

Sí, ya que si no se realiza una planeación, los trabajos del colegio se pueden acumular, generando grandes incomodidades, estrés y notas perdidas a causa de la falta de tiempo organizado y equilibrado.

8. Cuándo tienes una idea de negocio, ¿porque es importante hacer un plan? Un plan de negocio es muy importante para poder determinar las consecuencias, prever todas las cosas que pueden acarrear cada una de las acciones que realice el nuevo negocio, las repercusiones de cada decisión tomada y la viabilidad de las mismas, si no se realiza un plan de negocios, por consiguiente, no se tienen en cuenta estas probabilidades, por lo cual a la hora de tomar decisiones, no tienen en consideración las posibles consecuencias, y si éstas son muy negativas, podrían generar efectos nefastos en el negocio, llevándolo incluso a la quiebra.



plan de necio