Page 1

La difusión de la idea de que los gatos tienen nueve vidas nació en el antiguo Egipto, donde el número nueve tenía propiedades mágicas, pero en el siglo XVII se incorporó a las supersticiones sobre los gatos y la brujería. Se creía que una bruja podía transformarse en gato nueve veces y por tanto el felino realizaba nueve reencarnaciones. La percepción de que los gatos son muy resistentes y no temen a la muerte ha generado distintas hipótesis, pero lo más probable es que se deba a sus afinados instintos y a su capacidad acrobática.


ASOCIACIÓN FELINA 9 VIDAS


• PROPÓSITO – 9 vidas es una asociación sin ánimo de lucro fundada a finales del año 2010 con el fin de fomentar la afición, la protección y conservación de los gatos, uniéndonos los amantes de estos animales y realizando distintas actividades. Algunos de nuestros objetivos son: • La recogida de animales abandonados, extraviados y heridos de nuestra ciudad y alrededores, trabajando en la recuperación de los mismos. • Promover la adopción de los animales recogidos mediante campañas (carteles, prensa, página web, folletos…). • Controlar las colonias de los barrios de nuestra ciudad a través del acondicionamiento, de esterilizaciones y contando con la colaboración de la ciudadanía. • Asesoramiento.


RECOGIDA • HERIDOS - Los animales serán llevados a una de las clínicas colaboradoras . Posteriormente y con las indicaciones del/a veterinario/a será trasladado a una casa de acogida donde estará recuperándose.

• EXTRAVIADOS – Una vez recogidos serán llevados al veterinario para comprobar si tienen microchip, de ser así, nos pondremos en contacto con sus dueños, asegurándonos antes de la entrega de que efectivamente se trata de un animal perdido y no abandonado. De no tener microchip procederemos a la búsqueda de los dueños mediante colocación de carteles, anuncios en periódicos y en programas de televisión relacionados con el mundo animal…


ABANDONADOS – Tras la recogida serán llevados a una clínica veterinaria para realizar un chequeo. Permanecerán en casas de acogida e intentaremos encontrar a sus dueños para asegurarnos de que no se trata de animales perdidos. Será prioritario para nosotros encontrarles un adoptante lo antes posible, que les proporcione cariño y todas las atenciones que estos requieren.


ADOPCIONES • La adopción es una de las finalidades de la asociación, para ello debemos de realizar campañas periódicas promoviéndola. • Realizaremos una entrevista con las personas interesadas en adoptar un gato, les asesoraremos en cuanto a las dudas que tengan y les informaremos de cómo deben de cuidarlo.


TENER UN GATO • Si decides poner un gatito o un gato adulto en tu vida, asumes la responsabilidad de cuidar de tu mascota. Tendrás que asegurarte de que esté sana, alimentarla bien, asearla y darle afecto. • El lazo que te unirá a tu gato se prolongará durante años lo que conlleva una gran responsabilidad.


• Una vez que la persona interesada en adoptar a una mascota es la adecuada, firmará un contrato de adopción en el cual constarán sus datos, las características del gato y las cláusulas. El gato se entregará esterilizado, microchipado, desparasitado y testado ( se le realizarán las pruebas del VIF-virus de inmunodeficiencia felina y de LIF- leucemia infecciosa felina). • La asociación no cobrará nada por la adopción de un animal, aceptará donativos u otras formas de colaboración.


GATOS SALVAJES • La vida de los gatos callejeros no es nada fácil. Las gatas pueden tener hasta tres camadas por año, pocos de sus gatitos logran sobrevivir. El hambre, los predadores, las enfermedades, las personas que los consideran molestos y deciden exterminarlos y los coches son sólo algunos de los peligros a los que se enfrentan cada día, quedando malheridos, desnutridos o perdiendo la vida. Los gatos salvajes siempre han existido y seguirán estando. Es nuestra obligación ocuparnos de ellos de un modo respetuoso y humanitario que sirva para controlar su población, y esté en armonía con el medio ambiente y con nuestra ciudad.


CONTROL DE COLONIAS • CONTROLAR LAS COLONIAS DE LA CIUDAD – Trabajaremos en el control de la población de gatos callejeros mediante los siguientes puntos: • LOCALIZACIÓN(atrapar, esterilizar y soltar). • ESTERILIZACIÓN • LIBERACIÓN • ACONDICIONAMIENTO • REGISTRO • VIGILANCIA


PASOS A SEGUIR


ATRAPAR • ATRAPAR GATOS – Utilizaremos jaulas trampas para coger a los gatos, estas están diseñadas para mantenerlos encerrados sin peligro. Una vez que hayamos cogido a un gato o a varios los llevaremos al veterinario, procederemos a su esterilización.


ESTERILIZACIÓN •

DOMÉSTICOS - No dejar que tu gato tenga crías hace que sea una mascota más sana y mejor y de este modo no contribuirás a la actual superpoblación de gatos, miles de los cuales mueren cada año sin conocer lo que nuestras mascotas, un hogar lleno de afecto y cuidados. CALLEJEROS – Esterilizar a los gatos callejeros es hoy por hoy la única solución para muchos problemas. Con este sistema evitamos: - Superpoblación. - Peleas entre gatos. - Atropellos, ya que no necesitan vagar en busca de una hembra en celo y si son alimentados por un voluntario tampoco tendrán que desplazarse de la colonia en busca de alimento. - Enfermedades, al no tener la necesidad de aparearse, se evitarán las enfermedades de transmisión sexual y al no pelearse por razones de territorio o de una hembra en celo, no se producirán mordeduras con el consecuente contagio de enfermedades.


LIBERACIÓN • A la vez que el gato es esterilizado, el veterinario le hará una marca en la oreja, esta nos sirve para saber tanto a nosotros como a otros que ya ha sido castrado. • Una vez que el gato ya ha pasado el postoperatorio procederemos a su liberación. Lo llevaremos en un porta-gatos y lo soltaremos en su territorio.


ACONDICIONAMIENTO Acondicionaremos el terreno en el que se encuentre la colonia, manteniéndolo limpio, proporcionando a los gatos abrigo mediante la colocación de casetas, alimento y supervisión por quienes voluntariamente se harán cargo de estas tareas, los cuidadores, quienes además nos informarán de si llega algún gato nuevo o si hay alguno que esté enfermo o herido, al cual proporcionaremos atención sanitaria. Siempre que sea posible, los gatos suficientemente jóvenes para que socialicen, así como los gatos adultos amistosos, serán ofrecidos en adopción.


REGISTRO • COLONIAS: - Dirección de la colonia. - Número de gatos que la componen y fotografías de los mismos. - Datos de los voluntarios que los alimentan. - Estado del lugar donde se encuentra la colonia.

• REGISTRO: Todo el trabajo de la asociación quedará registrado mediante: - Fotografías. - Fechas de llegada de los gatos y de salida (adoptados). - Gastos.


NUEVE VIDAS  

PRESENTACIÓN

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you