Unidad 3 peluqueria i espana b

Page 22

El cardado según el ángulo de proyección de la mecha

Pulido

Mayor de 45º:

Es una técnica de acabado inseparable al cardado o batido.

— Cardando el cabello con un ángulo mayor de 45º se consigue mayor consistencia y a medida que se incrementa el ángulo se aumenta también el volumen.

— Con ella se consigue que el cabello adquiera la textura final deseada, oculta el cardado respetando el volumen y proporciona un acabado uniforme.

Menor de 45º:

Debe realizarse muy cuidadosamente, repasando las veces que sean necesarias, sólo así se obtendrán los mejores resultados.

— Cardando el cabello con un ángulo menor de 45º, se consigue densidad y la base de apoyo necesaria, por ejemplo, para recibir con consistencia horquillas y clips.

Aplicaciones

— Poco volumen.

Se carda sólo la base en los casos que requieren un soporte; por ejemplo, para colocar postizos, crepés, etc. Diferentes ángulos de proyección de la mecha para el cardado.

En la base y en los medios: Con esta técnica, además de soporte, se obtiene volumen y unas puntas limpias para trabajarlas independientemente, como en el caso de recogidos con bucles y todos aquellos que precisen las puntas libres.

Batido Su uso es diferente al del cardado, ya que proporciona menos consistencia. Aplicaciones — Aporta el toque final al peinado consiguiendo un poco más de volumen. — Ayuda a mantener durante más tiempo la forma final del secado o marcado. — Disimula huecos en el peinado. — Da consistencia a los cabellos finos y pobres. — Disimula posibles defectos del cráneo adaptando los volúmenes a las necesidades.

Técnica

La fotocopia no autorizada es un delito castigado por la ley. Art. 270 Código Penal

Solo en la base:

La fotocopia no autorizada es un delito castigado por la ley. Art. 270 Código Penal

El cardado según la zona

Se utiliza para dar la forma definitiva al peinado cuando en su realización se ha utilizado el batido o cardado. — Consigue una textura pulida, con brillo. — Unifica el volumen.

El pulido es una técnica inseparable del cardado o batido, unifica los volúmenes y proporciona un acabado con textura más lisa y brillante.

Técnica Se realiza una vez cardado o batido el cabello. — Se aplica con el cepillo de recogidos (estrecho y alargado con las cerdas flexibles). — Se pasa de forma suave, varias veces, sobre la superficie de la mecha, sin introducir las cerdas (para no deshacer el cardado). — Con ayuda de la mano y el cepillo se va dando la forma al cabello manteniendo los volúmenes. — Si es un peinado global, se comienza a pulir por la nuca y vamos ascendiendo poco a poco, sin suavizar el cardado de las raíces. — El cabello debe quedar ordenado, con formas naturales sin que se noten marcas, por lo que el profesional debe cardar y pulir alternativamente. — El cabello adquirirá brillo sólo si se ha trabajado lo suficiente.

Técnica para corregir el volumen Se comienza por las raíces, continuando por medios y puntas sin levantar el cabello del cuero cabelludo (de forma paralela). Las mechas se van uniendo y finalmente se pulen por la parte superior para que el cabello quede ordenado. Durante su realización debemos mirar siempre al espejo para conseguir la simetría necesaria del peinado.

Se realiza tomando mechones del cabello por las puntas y pasando el peine o cepillo, una o dos veces, con un ángulo inferior a 45º, en dirección a la raíz, igual que en cardado pero realizada de forma más suave. — El cabello queda con menos consistencia. Peinado con suave volumen en el que se ha utilizado el batido.

— Un mismo estilo puede requerir un ligero batido y un fuerte cardado en diferentes zonas.

42  |  Técnicas asociadas al peinado y acabado

Técnicas asociadas al peinado y acabado  |  43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.