Page 1


ŠTexto e ilustraciones: Olalla Ruiz www.olallaruiz.com hola@olallaruiz.com


Hola. Me llamo Terra y, como ves, soy una persona visible.


Esta es Morro y, como no la ves, es una persona invisible. Invisible para ti, porque yo sĂ­ puedo verla. Morro es mi amiga invisible.


Morro siempre me gana al ajedrez. Mi madre dice que hay que ser tonto para perder contra una amiga imaginaria, que deje ya de fantasear y juegue con Pedro.


Pedro es mi mejor amigo visible, él asegura que también conoce a Morro y, para que no me quepa duda, me cuenta cómo es. Pero el muy trolero cada vez se la inventa de una manera distinta. No tiene ni idea, sólo yo puedo ver a Morro.


Vale, vale…... No sólo yo puedo verla. Otros visibles también pueden ver a las personas invisibles, ¡pero somos muy pocos!


La madre de Morro, por ejemplo, es una visible que ve a los invisibles, por eso puede cuidarla.


Cuando estamos solos Morro es muy alegre, pero cuando estamos con más gente, ya está de morros. Dice que nadie le hace caso. Yo intento que comprenda que no es nada personal, es que no saben que está ahí; pero, claro, nadie cuenta con ella para jugar.


Y cuanta más gente hay, más sola se siente y, como si fuese culpa mía, se enfada conmigo.


Si vamos al cine se pasa toda la película de morros porque siempre hay alguien que se sienta encima de ella. Yo le digo «Normal, Morro, es que creen que el asiento está libre, entiéndelo.» Pero no lo entiende.


Le gusta venir al colegio conmigo y, cuando preguntan, levanta la mano como una loca gritando «¡Yo, yo, yo, yo. Yo lo sé, profe, yo!» Pero nunca le hacen caso porque la voz de Morro también es invisible.


El otro día quedé con Pedro y el resto para jugar, y Morro empezó que si vaya rollo, que si siempre la ignoran, que si con ella no cuentan para los equipos, que si vámonos...


Y nos tuvimos que ir sรณlo porque a la muy pesada le dio la gana. Tiene un morro que se lo pisa.


Como ya me tenía un poco harto, y yo a ella también, empezamos a discutir. Y cada minuto discutíamos más y más alto. Tanto, que le grité «¡No quiero volver a verte nunca más!» Entonces sonó un ‘plop’ y Morro desapareció delante de mis narices.


La he buscado por todas partes pero no la encuentro. Hace tiempo que no veo a Morro y la echo mucho de menos.


FIN


Terra es un niĂąo capaz de ver a las personas invisibles que viven entre nosotros. Entre ellas estĂĄ Morro, su mejor amiga, con quien las cosas no siempre resultan sencillas.

Profile for Olalla Ruiz

Morro  

Morro  

Advertisement