Page 1

“Impartimos clases a estudiantes internacionales de cualquier parte del mundo de entre 12 y 16 años. Los preparamos académica y culturalmente para que puedan triunfar en los institutos y universidades del Reino Unido y de todo el mundo” Geoff Cocksworth, director internacional

www.international.kings-school.co.uk


EL COLEGIO El Colegio Internacional es la última versión de la tradición educativa histórica del King’s en Canterbury, que data del año 597, y nuestros estudiantes, cuidadosamente seleccionados, son parte de esta historia. Al mismo tiempo, reciben una educación personalizada que ha sido expresamente planteada para estudiantes internacionales que no conocen el sistema educativo y el modo de vida británicos. Ayudamos a los estudiantes a mejorar su inglés, así como otras competencias académicas, que les serán necesarias cuando deseen completar su educación secundaria en una escuela del Reino Unido, ya sea en King’s School o en cualquier otra. Les ofrecemos una educación basada en la tradición de la enseñanza británica en régimen de internado, lo que significa que cuando los estudiantes se gradúan del Colegio Internacional son capaces de participar plenamente en las oportunidades académicas, musicales, deportivas y sociales que tengan a su alcance. El Colegio, recién abierto en septiembre de 2018, ocupará un nuevo edificio de vanguardia diseñado por 80 estudiantes de los mejores arquitectos londinenses, situado en el complejo Malthouse del King’s, un nuevo centro para las artes escénicas.


SERVICIO PASTORAL La Escuela King’s de Canterbury cuenta con más experiencia que cualquier otra en el cuidado de sus estudiantes internos. El Colegio Internacional nace de esta experiencia y les saca el máximo partido a sus mejores prácticas e instalaciones para el cuidado de sus estudiantes, tanto mental como físico. El Colegio también cuenta con su propio personal residencial dedicado al bienestar de los estudiantes. Todos los profesores tienen responsabilidades pastorales y un currículum en salud y bienestar centrado en los jóvenes del siglo XXI.


LAS NUEVAS INSTALACIONES El nuevo edificio cuenta con una sala común para los estudiantes y un espacio de descanso donde poder charlar. Los pisos dormitorio cuentan con áreas de estudio separadas para los estudiantes, que promueven uno de los objetivos del Colegio: un aprendizaje colaborativo, a la vez que garantizan que todos los estudiantes estén perfectamente atendidos. Los dormitorios del primer y segundo piso son habitaciones dobles con baño, muy cómodas, espaciosas y con una conexión a Internet de alta velocidad y acceso a la red WiFi. Las aulas cuentan con un diseño de seminario donde se anima a los estudiantes a participan activamente. El Colegio tiene instalaciones médicas propias. La restauración se desarrolla en el Colegio, en el centro adyacente Malthouse Performance, donde se ofrece todo tipo de menús para cubrir las diferentes necesidades alimentarias.

ACTIVIDADES CO-CURRICULARES El Colegio, como el propio King’s, está desarrollando una fuerte identidad deportiva y musical, donde los mejores deportistas y músicos tiene la oportunidad de ingresar en los equipos deportivos, orquestas y grupos corales del King’s. El nuevo edificio cuenta con una sala de enseñanza musical, así como con pequeñas salas específicas para las clases individuales y los ensayos. En el deporte, nuestros estudiantes ya se benefician del magnífico centro recreativo del King’s, pero a partir de 2019 también contarán con un polideportivo.


CURRÍCULOS Y DEPAGOGÍA INNOVADORES A todos los estudiantes se les ayuda en su crecimiento y desarrollo como seres completos dentro de una comunidad dispuesta a ayudar. Mejoran su nivel de inglés mediante un extraordinario programa académico y co-curricular que cuenta con: • • • • •

Aprendizaje basado en la investigación Clases participativas Pensamiento crítico Expresión creativa Actividad física

Investigación

El aprendizaje, crecimiento individual

Preguntarse

Comunicarse

La enseñanza y el aprendizaje se basarán en la participación.

CURSOS DISPONIBLES • • • •

Year 8 (12-13 años, equivalente a 1º ESO): un año preparatorio para la entrada en una escuela del sistema educativo británico en Year 9 Year 9 (13-14 años, equivalente a 2º ESO): un año preparatorio para la entrada en una escuela del sistema educativo británico en Year 10 Years 10-11 (14-16 años, equivalente a 3ª y 4º de la ESO): un curso de dos años que combina los IGCSE con la preparación para los estudios de Bachillerato o BI para Years 12 y 13 Year 11 (15-16 años): un curso preparatorio para la entrada en el Bachillerato o BI en Years 12 y 13; se entregarán los IGCSE dependiendo de la disponibilidad y del nivel de inglés En todos los cursos se obtendrá un certificado de graduación propio.

Salud y bienestar Deporte Actividades Informática Arte Música Teatro Humanidades Teoría del Conocimiento Negocios

Inglés (primer o segundo idioma) Matemáticas Ciencias x3 Perspectivas globales

Desarrollo personal

Programa de King’s

Materias académicas

Arte Informática Teatro Economía Música Fotografía


INFORMACIÓN IMPORTANTE Los miembros del colegio disfrutarán de: • formar parte de la familia King’s de Canterbury con una larga tradición internacional • instalaciones especialmente diseñadas por dos equipos de los mejores arquitectos londinenses • un currículo flexible e innovador que combina lo tradicional con lo moderno • los más altos estándares en cuidado pastoral • integración con los alumnos de King’s en actividades co-curriculares y aficiones. • acabar con un certificado de graduación personal, IGCSE (si procede) y un dominio del inglés que les permitirá acceder a un currículo completo de habla inglesa en sus estudios futuros.

Proceso de admisión: • Solicitud inicial seguida de una conversación directa sobre el candidato potencial • Pago de una tasa de inscripción de 150 £ • Se deberá realizar un test electrónico en un centro acordado -también puede realizarse en el Colegio- o puntuación del examen UKiset recibida en los últimos 6 meses • Se necesita una nota de 4-5 en IELTs dependiendo de la edad y del curso (nivel CEFR B1+) • Entrevista por Skype o Zoom con el candidato • Se le pedirá a la escuela actual del candidato un informe sobre este • Oferta de una plaza • Pago del depósito de aceptación de 2 000 £ en un plazo de 28 días Tasas (tasas actuales para 2018-2019): Tasa anual - 42 000 £ Tasa trimestral - 14 000 £ • • • • •

Clases académicas y co-curriculares estándares Alojamiento (incluye lavandería), comida, asistencia sanitaria no especializada, Internet con Wi-Fi, almacenamiento digital de archivos, etc. Libros académicos y equipamiento específicos del Colegio para los cursos en los que esté inscrito Viajes y salidas que se consideren parte de la experiencia educativa esencial del Colegio Seguro de accidentes personales; programa de salud dental


LOS CODIRECTORES “Creemos que una enseñanza británica en régimen de internado desarrolla competencias académicas sólidas, así como oportunidades para el desarrollo que van más allá de las clases, a través de actividades y de vivir juntos. El Colegio busca darles a los estudiantes internacionales el acceso a este tipo de educación, de la mano de un servicio pastoral que les ayudará a prepararse para estudiar en una escuela o universidad de habla inglesa en el futuro. Seas de donde seas, eres bienvenido/a en este Colegio y en nuestra comunidad tan internacional. En el tiempo que estés con nosotros, ganarás las competencias académicas y sociales necesarias para tus estudios posteriores. Sin embargo, lo más importante es que vivirás experiencias en tus clases, viviendo en el Colegio y en el gran número de actividades que ofrecemos, que se quedarán contigo para toda la vida”. Bill y Jo Prior Codirectores Bill está licenciado en Estudios Orientales por la Universidad de Oxford y ahora acaba de finalizar un Máster en Educación. Se formó como profesor en la Universidad de Edimburgo y también ha estudiado en China y Corea. Previamente impartió clases en la Dollar Academy de Escocia y ayudó a empezar una escuela en Shanghái. Domina el inglés, mandarín y alemán. Jo se licenció por la Universidad de Oxford en Francés e Inglés y pasó un año estudiando en la Soborna en París. Finalizó su formación de profesorado en la Universidad de Edimburgo. Creció en Alemania y domina el inglés, alemán y francés. Impartió clases con su marido en Shanghái y vino a King’s desde la escuela escocesa Loretto School donde era directora de cuarto y quinto.

PREGUNTAS

Geoff Cocksworth, director internacional grc@international.kings-school.co.uk +44 (0) 1227 595744

Alison Kelly, administradora internacional ask@international.kings-school.co.uk +44 (0) 1227 818554


www.international.kings-school.co.uk

The King's School International College (Spanish)  
The King's School International College (Spanish)