Page 1

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN Sinopsis Una obra con más 50 marionetas y títeres de diversas técnicas y tamaños: planos, guantes, bunrakus y títeres de hilos. En una obra llena de ironía y humor, en la que se critica el caos de una ciudad sin ley, gris y plana por la monotonía y se ensalza la música, el teatro y la poesía. En un teatro de doble escenario, en el que se realizan las acciones distinguiéndose como los planos del comic o el cine.

Breve Resumen Es uno de los más conocidos cuentos de origen Europeo, la presencia de las ratas era muy temida pues representaba la presencia efectiva de una enfermedad que causaba gran mortandad: la peste. En la ciudad de Hamelín, han llegado las ratas, pues es una ciudad caótica, triste y gris. El Burgomaestre ha prohibido la música, el teatro y la poesía y por eso es una ciudad muy triste. Las ratas lo han llenado todo y sólo la magia de la música será capaz de eliminarlas. Pero el burgomaestre es avaricioso y no paga lo prometido al flautista, es injusto y no cumple ninguna ley porque no la tienen, entonces serán los papás y las mamás los que resuelvan la situación. Hamelín se convierte en una ciudad llena de luz, de poesía y de música porque ya tienen una ley común justa que les ayuda a ser felices.

Okarino Trapisonda La Compañía de teatro de títeres OKARINO TRAPISONDA S.L. nace en Mayo de 1983; Siempre preocupados por el acto comunicativo escoge el muñeco como herramienta, la magia del teatro como medio y la armonía como fin. El grupo está compuesto por dos marionetistas, Alicia Galián y Joaquín Amaro, ambos licenciados en filología y especializados en folclorismo, han intentado incorporar distintas técnicas a su dramaturgia. La larga trayectoria de producciones de la compañía se inicia con obras en las que el protagonista es el títere de guante para pasar después a montajes en los que se acoplan técnicas y tamaños variados para conseguir un lenguaje visual cercano al cine.

Título Año de estreno Autores Adaptación al teatro Duración Edad recomendada Técnica Dirección Actores Elaboración de Marionetas Música Escenografía Video en Youtube

FICHA DE LA OBRA: El Flautista de Hamelín 1996 (reestrenada en 2009) Joaquín Amaro Joaquín Amaro Bellido 60 minutos. De 3 a 9 años. Marionetas: Marotes, varillas y guantes. Alicia Galián Úbeda Joaquín Amaro y Alicia Galián Taller de Okarino Trapisonda. Música tradicional kletzmer Okarino Trapisonda http://www.youtube.com/watch?v=6LV6E3U4ZCQ

Ficha de EL FLAUTISTA DE HAMELIN  

Información detallada de la obra de teatro de marionetas representada por OKARINO TRAPISONDA con el mismo título

Ficha de EL FLAUTISTA DE HAMELIN  

Información detallada de la obra de teatro de marionetas representada por OKARINO TRAPISONDA con el mismo título

Advertisement