Page 1

COLORINES Sinopsis Ésta es la historia de una amistad: la de Dani y su pajarito "Colorines". Dani desea que Colorines le acompañe al parque revoloteando alrededor de él, de igual manera que lo hace su perrillo Rufo. Pero Colorines nunca ha salido de la jaula, tiene miedo al exterior y no sabe volar. Dani le quiere enseñar, pero el miedo en muy fuerte y no lo consigue. Un buen día Dani descubre que el miedo también a él le atañe, pues le impide montar en bici sin ruedines…, entonces es cuando ambos consiguen volar.

Resumen Es el cumpleaños de Dani y su abuelo le lleva un regalo sorpresa, es algo envuelto en una bonita tela. Cuando Dani lo descubre se lleva la mayor sorpresa de su vida: un pajarito de bellos colores en una jaula. No lo duda lo llamará Colorines e irá con él a todas partes, revoloteando a su alrededor como el loro de los piratas. Pronto se dará cuenta de que eso no podrá ser, Colorines es un pájaro nacido en una jaula -se lo ha dicho el abuelo- y nunca podrá volar... Pero él no hace caso al abuelo y le abre la jaula día y noche e incluso lo monta en su bicicleta y lo saca de paseo al parque. Vero la mejor amiga de Dani se ríe de ambos -"¡Vaya pareja el uno tiene miedo a volar y el otro a montar en bici sin ruedines!". Eso que le ha dicho Vero le ha tocado el corazón a Dani y decide quitar los ruedines de su bici. Al día siguiente salen al parque sin ruedines, y al bajar la cuesta la bicicleta coge tanta velocidad que choca contra la fuente, se rompe la jaula y Colorines sale volando a esconderse entre los árboles... Ya nunca más lo verá... ¿Nunca? Al año siguiente lo reconoce en una rama del parque, entonces cuatro pajarillos de bellos colores revolotean alrededor de él, son sus polluelos que desean su amistad y revolotean alrededor de él. Dani se ríe feliz ¡ambos han aprendido a volar!

Valores Es una sencilla historia que nos hace reflexionar sobre el miedo a la libertad. Lo hace de una forma sencilla, cristalina, como el alma de un niño, como el vuelo de un pájaro. También vemos la hermosa confianza del abuelo en el niño, que le acompaña siempre con ternura y firmeza. Y la solidaridad y amistad de los animales del parque que ayudan a Colorines en su nueva vida fuera de la jaula.


Técnica Dramática El "espíritu de la madera" ha marcado el diseño artístico de los títeres y lo hemos querido usar como potenciador de su significación, es decir, que cada marioneta no solo es un muñeco que representa a un personaje de la historia, sino que la hemos dotado de una significación más profunda apoyándonos en la natural sencillez de la madera escrita en su veta. Es por eso que todos los elementos escénicos están realizados en madera de pino levemente teñidos: títeres de mesa, títeres de hilo, títeres de varillas, los decorados… toda la escenografía en suma está compuesta por elementos de madera oleos.

tallada y levemente coloreada con

Elementos Técnicos Disponemos de los más modernos elementos técnicos para la realización de los espectáculos. Todos nuestros elementos están diseñados para representaciones en Sala o al aire libre en grandes espacios, por ello los títeres son de gran tamaño y los escenarios se ajustan a la realidad del aire libre. Potente sonido de alta fidelidad, especialmente ecualizado para el tratamiento de la voz con microfonía. Equipo de luces auto regulado especial para ambientes de distintos colores...

Okarino Trapisonda La Compañía de teatro de títeres OKARINO TRAPISONDA S.L. nace en Mayo de 1983; Siempre preocupados por el acto comunicativo escoge el muñeco como herramienta, la magia del teatro como medio y la armonía como fin. El grupo está compuesto por dos marionetistas, Alicia Galián y Joaquín Amaro, ambos licenciados en filología y especializados en folclorismo, han intentado incorporar distintas técnicas a su dramaturgia. La larga trayectoria de producciones de la compañía se inicia con obras en las que el protagonista es el títere de guante para pasar después a montajes en los que se acoplan técnicas y tamaños variados para conseguir un lenguaje visual cercano al cine.

FICHA DE LA OBRA: Título Año de estreno Autores Adaptación al teatro Duración Edad recomendada Técnica Dirección Actores Elaboración de Marionetas Música Escenografía Documentación en Web Cartel de la obra Programa de mano Historial de la compañía Video de la compañía Video de la música Video de la obra Video del proyecto

COLORINES 2016 (27.03.2016) Cuento de Joaquín Amaro Bellido Joaquín Amaro Bellido 60 minutos. De 3 a 9 años. Marionetas: de hilos, de mesa, varillas Alicia Galián Úbeda Joaquín Amaro y Alicia Galián Taller de Okarino Trapisonda. "Colorines" Compuesta por José Vicente Molina Blasco e interpretada por EL TRÍO BUCÓLICO Okarino Trapisonda http://www.okarino.com/OKARINO30.html http://www.okarino.com/Cartel1.pdf http://www.okarino.com/programa%20de%20mano.pdf http://www.okarino.com/33%20titeres.pdf https://www.youtube.com/watch?v=GXCLnZE2F9s https://youtu.be/dDCR16-Z1h4 Lo puedes ver en la web: http://www.okarino.com/OKARINO30.html https://youtu.be/WKf5Vf7dhoA

Ficha de colorines  

Es la Ficha de la obra de teatro de marionetas: COLORINES.

Ficha de colorines  

Es la Ficha de la obra de teatro de marionetas: COLORINES.

Advertisement