__MAIN_TEXT__

Page 1

"BRUX EL MARCIANO” Sinopsis Los chicos de la pandilla juegan una tarde más en el bello parque del barrio, con sus patinetes recorren los caminos entre los parterres de cesped, pero ven bajar una estrella fugaz que llega hasta la plaza de la fuente, No es una estrella es el cohete volador de Brux el marciano. Enseguida la pandilla se hace amiga de Brux y decide ayudarle a reparar sus nave espacial que ha quedado averiada, pero todo eso ocurre con mucho humor, porque Brux tiene la facultad de adoptar la forma de otras personas y eso provoca graciosos equívocos.

Valores Los chicos de la pandilla son muy buenos amigos , pero todos son diferentes: Chuski usa el lenguaje de signos para hacerse entender, Chang es de origen chino y Dely africano; también está Elena que perdió de muy niña la visión y ahora se divierte leyendo a sus amigos cuentos en Braille. Trompix es el planeta de Brux y aunque es muy puntero en avances científicos, allí no tienen los derechos de la infancia, por eso Brux se extraña de que los médicos le curen un brazo roto o que los niños de la tierra vayan todos a la escuela y sobre todo le extraña que siendo tan distintos sean tan amigos.

Dramaturgia En el bello ambiente del parque aparecen los niños y niñas bellamente elaborados en diferentes técnicas titiriteras: guantes y varillas... al servicio de una acción dinámica divertida, plena de humor y simpatía. Con una estética de color vivo y al mismo tiempo dulce. Los decorados ambientales son muy sencillos resaltando la belleza de la naturaleza en el parque.

Elementos Técnicos: Disponemos de los más modernos elementos técnicos para la realización de los espectáculos. Todos nuestros elementos están diseñados para representaciones en Sala o al aire libre en grandes espacios, por ello los títeres son de gran tamaño y los escenarios se ajustan a la realidad del aire libre. Potente sonido de alta fidelidad, especialmente ecualizado para


el tratamiento de la voz con microfonía inalámbrica y mayor resalte de la música. Equipo de luces auto regulado especial para ambientes de distintos colores, con recortes, lentes plano convexas (PC) y Par.

Okarino Trapisonda La Compañía de teatro de títeres OKARINO TRAPISONDA S.L. nace en Mayo de 1983; Siempre preocupados por el acto comunicativo escoge el muñeco como herramienta, la magia del teatro como medio y la armonía como fin. El grupo está compuesto por dos marionetistas, Alicia Galián y Joaquín Amaro, ambos licenciados en filología y especializados en folclorismo, han intentado incorporar distintas técnicas a su dramaturgia. La larga trayectoria de producciones de la compañía se inicia con obras en las que el protagonista es el títere de guante para pasar después a montajes en los que se acoplan técnicas y tamaños variados para conseguir un lenguaje visual cercano al cine.

Título Año de estreno Autores Adaptación al teatro Duración Edad recomendada Técnica Dirección Actores Elaboración de Marionetas Música Escenografía Video en Youtube

FICHA DE LA OBRA: "Brux el marciano" 2018 (04.05.2018) Joaquín Amaro Bellido Joaquín Amaro Bellido 50 minutos. De 2 a 9 años. Marionetas: varillas y guantes. Alicia Galián Úbeda Joaquín Amaro y Alicia Galián Taller de Okarino Trapisonda. Música creada por Okarino Teatro Okarino Trapisonda En preparación

Profile for okarino

Ficha de BRUX EL MARCIANO  

Información detallada de la obra de teatro de marionetas representada por OKARINO TRAPISONDA con el mismo título.

Ficha de BRUX EL MARCIANO  

Información detallada de la obra de teatro de marionetas representada por OKARINO TRAPISONDA con el mismo título.

Profile for okarino
Advertisement