Issuu on Google+

Actividad Adminstrador.

1. Activar y desactivar el usuario administrador. Para su activación, acudiremos a Inicio/Panel de control/Sistema y seguridad/Herramientas administrativas/Administración de equipos. Una vez aquí, se abrirá una ventana donde, en la ruta Administración del equipo (local)/Herramientas del sistema/Usuarios y grupos locales/Usuarios, encontraremos un listado con los usuarios del sistema en el que aparecerá el citado usuario Administrador desactivado. Para activarlo, simplemente haremos doble clic sobre él y desmarcaremos la casilla La cuenta está deshabilitada, tras lo que pincharemos en Aceptar.

Por último, dado que la cuenta se crea sin protección de entrada, haremos clic con el botón derecho sobre ella y pincharemos sobre Restablecer contraseña, con lo que nos aparecerá un cuadro de diálogo para insertar la clave elegida. Practica 2. La contraseña debe cumplir los siguientes requisitos de complejidad.        

No contener el nombre de cuenta del usuario o partes del nombre completo del usuario en más de dos caracteres consecutivos Tener una longitud mínima de seis caracteres Incluir caracteres de tres de las siguientes categorías: Mayúsculas (de la A a la Z) Minúsculas (de la a a la z) Dígitos de base 10 (del 0 al 9) Caracteres no alfanuméricos (por ejemplo, !, $, #, %) Estos requisitos de complejidad se exigen al cambiar o crear contraseñas.

Windows 7 podemos ajustar un buen número de directivas locales. Si accedemos a la ventana Herramientas administrativas en la ruta anterior, podremos pinchar sobre el icono de Directiva de seguridad local. Enseguida, se abrirá una ventana donde, repartidas en diferentes apartados, encontraremos infinidad de opciones para ajustar la seguridad y comportamiento del equipo. Así, por ejemplo, bajo Directivas de cuenta podremos crear una directiva acerca de la calidad de la contraseña u otra que bloquee la cuenta tras una serie de intentos fallidos de acceso. Bajo el apartado de Directivas locales localizamos el grueso de las opciones, hasta el punto de controlar el cambio de hora, uso de archivo de paginación o quién puede apagar la máquina. Práctica:  La longitud mínima de la contraseña debe ser de >= 5  Los días máximos transcurridos para que expire la contraseña debe ser menor a 30 días.


3. Crear disco espejo en W7

Con Windows 7 cabe la oportunidad de emular una controladora RAID 1 montando dos discos en espejo, de manera que uno mantenga una copia exacta del otro. Para este propósito, necesitaremos dos unidades de disco internas. Habrán de ser iguales, si no, la secundaria debe tener igual o más capacidad que la principal.

Para crear el espejo, acudiremos a Herramientas administrativas/Administración de equipos/Almacenamiento/Administración de discos para ver todas las unidades del sistema. Sobre la partición de la unidad principal, haremos clic con el botón derecho del ratón y pincharemos sobre Agregar reflejo, con lo que se iniciará un asistente que nos pedirá la unidad secundaria sobre la que se replicará dicha partición. Cuando la configuración esté completada se sincronizarán los datos de ambas unidades, un proceso cuya duración dependerá de la cantidad de datos almacenados.

Práctica Llegue hasta la opción: Agregar reflejo

4. Describa los pasos para eliminar controladores antiguos.

Con Windows 7 es bastante fácil tener problemas con controladores antiguos, tanto de dispositivos que ya no tenemos, como de otros que hemos intentado instalar pero no hemos sido capaces por las más variadas razones. Por suerte, hay una forma de visualizar y eliminar estos viejos controladores del sistema. Acudiremos a Panel de control/Sistema y seguridad/Sistema/Configuración avanzada del sistema.

En la nueva ventana que se muestre, bajo la pestaña Opciones avanzadas, pincharemos en Variables del entorno. En la siguiente ventana, en el apartado inferior de Variables del sistema, pulsaremos en Nueva. Como nombre, indicaremos devmgr_show_nonpresent_devices y, como valor, le asignaremos 1. Tras esto, pulsaremos Aceptar para salir de todas las ventanas y reiniciaremos el sistema.

Una vez iniciado, volveremos a Configuración avanzada del sistema y, en la pestaña deHardware, pincharemos sobre el Administrador de dispositivos. Seguidamente, veremos todos los dispositivos del equipo y, después de pinchar en Ver/Mostrar dispositivos ocultos, se nos presentarán con un icono difuminado aquellos dispositivos que en algún momento han estado instalados y que podremos eliminar fácilmente ahora que los tenemos delante.

Práctica Haga una lista de tres controladores Antiguos si los hay.


5. Acceso directo a conexiones de red

Si somos un usuario avanzado que necesita modificar o consultar con frecuencia la configuración de los adaptadores de red en Windows 7, el proceso puede resultar tedioso y largo. Habrá que acudir al Centro de redes y recursos compartidos y, a partir de ahí, navegar hasta encontrar lo que necesitamos.

Para ahorrarnos esto, hay un sencillo truco que permite crear en el escritorio un acceso directo a la carpeta de conexiones del sistema (que en Windows XP teníamos en el Panel de control, pero que ahora ha desaparecido). Para ello, en el escritorio, haremos clic con el botón derecho y seleccionaremos Nuevo/Acceso directo, introduciendo explorer.exe ::{7007ACC7-3202-11D1AAD2-00805FC1270E} como comando a ejecutar. Seguiremos el asistente, indicando el nombre que deseemos para el acceso directo. Hecho esto, tendremos un nuevo icono en el escritorio que, al pinchar sobre él, nos mostrará directamente los adaptadores del equipo.

Práctica 6. Crear Icono en escritorio. Igual que en Vista, el comando Ejecutar no aparece por defecto en el menú Inicio de Windows 7. Para acceder a él, es necesario escribir ejecutar en la barra Buscar del menú Inicio. Para que aparezca permanentemente en el menú Inicio:  Hacemos clic derecho sobre la barra de tareas, y seleccionamos Propiedades 

En la ventana que se abre, entramos a la pestaña Menú Inicio y hacemos clic en el botón

Personalizar En la ventana que se abre marcamos la casilla Comando Ejecutar. Finalmente hacemos clic en Aceptar en las dos ventanas abiertas.

Práctica: Crear comando ejecutar en el menú Inicio.


Administrador del Sistema