Issuu on Google+

CALENDARIO SAN CRISTOBAL DE LOS ÁNGELES: Plz. De los Pinazos HORARIO HORA

C.CULTURAL SAN

FECHA

ACTUACIÓN

ACTUACIÓN

LUGAR

CRISTOBAL

03-jul

BRANDYS

22:00 HRS.

Plaza de los Pinazos 19.00 h. -01.00 h.

10-jul

NOEL SOTO

22:00 HRS.

Plaza de los Pinazos 19.00 h. -01.00 h.

24-jul

REY LUY

22:00 HRS.

Plaza de los Pinazos 19.00 h. -01.00 h.

22:00 HRS.

Plaza de los Pinazos 19.00 h. -01.00 h.

LAS TRES CARAS 04-sep

DE LA MONEDA


LOS BRANDYS (La Noche del PARTY YE-YE)


LOS BRANDYS, “Fiesta Ye-ye”. Una noche en los 60

Los Brandys son un conjunto músico-vocal de canción ligera. Tributan a bandas como The Beatles, Brincos, Formula V, y en general, grupos de los 60, con canciones míticas que han marcado historia.

Visten trajes impecables, (tienen hasta 7 trajes diferentes), sus instrumentos

son

iguales

que

los

de

Los

Beatles,

hasta

sus

amplificadores Vox son los mismos, con lo cual el sonido es perfectamente idéntico al de aquella época.

Todo ello, con buen humor y desparpajo en el escenario, hacen de sus conciertos una auténtica fiesta, en la que todo el mundo sale satisfecho.


Los Brandys son 4 músicos de Madrid, con experiencia en otros grupos que han editado material discográfico, y su formación es la siguiente: Formación: Voz-guitarra rítmica y armónica-órgano Voz-guitarra solista. Voz- Bajo Batería En el verano de 2009 fueron el único grupo español seleccionado para tocar en Liverpool en la famosa “Beatle Week”, llegando a tocar varias veces en el mítico “Cavern Club” (lugar donde empezaron los Beatles A finales del verano pasado, fueron a Londres, a los Estudios de Abbey

Road, para grabar lo que será su futuro trabajo discográfico con


canciones propias. Como curiosidad, decir que lo van a realizar en el mismo estudio donde grabaron todos sus discos los Beatles, el estudio nº 2, y empleando en las canciones algunos instrumentos que utilizaron los propios Beatles, tales como el piano de “Obladioblada”, el órgano de Billy Preston, e incluso los mismos micrófonos con los que grabaron John y Paul sus voces, siendo el único grupo español que ha grabado en dichos estudios. En Octubre de 2009 trabajaron en Normandía, en la semana Beatle Francesa y al mes siguiente actuaron en el Palacio de Congresos de Madrid. Para el verano de 2010 comenzarán una gira internacional, desde Liverpool, para continuar en Marsella, y acabar a finales de año en Buenos Aires (Argentina) y Mar del Plata. En estas fechas, mayo de 2010, están grabando su primeraº película musical con temas propios que grabarán en Junio en los míticos ABBEY ROAD STUDIOS.


REPERTORIO: BEATLES -

TWIST AND SHOUT

-

SHE LOVE YOU

-

I WANT TO HOLD YOUR HAND

-

HELP

-

A HARD DAYS NIGHT

-

CAN’T BUY MY LOVE

-

YOUR GOING TO LOSE THAT GIRL

-

FROM ME TO YOU


-

YESTERDAY

-

MICHELLE

-

LOVE ME DO

-

I

SAW

HER

STANDING THERE -

MR. POSTMAN

ROCK’N’ROLL -

ROLL

OVER

BEETHOVEN -

SLOW DOWN

-

LONG TALL SALLY

-

BADBOY

-

MONEY

-

MY BONNIE

BRINCOS -

MEJOR

-

UN

SORBITO

CHAMPAGNE -

FLAMENCO

-

TU ME DIJISTE ADIOS

-

BORRACHO

-

LOLA

-

SOLA

-

BYE BYE CHIQUILLA

JUAN Y JUNIOR -

LA CAZA


BRAVOS -

LA MOTO

-

BLACK IS BLACK

FORMULA V -

CUÉNTAME


NOEL SOTO (La leyenda del El Rock and Roll Romรกntico)


Uno puede cambiar de chaqueta, de coche, de vida, de pareja, de ciudad y dicen que dentro de poco hasta de cara. Pero lo que no se pueden dejar atrás son las canciones. Es por eso por lo que se resisten a desaparecer músicos como Noel Soto.

El cantautor madrileño Noel Soto se dio a conocer a mediados de los setenta con “Noche de samba en Puerto España”, la canción que escucha el protagonista de “La Carta Esférica”, novela de Arturo Pérez-Reverte que en la actualidad se transforma en película. Después publicó “Alfa Y Omega”, la primea opera-rock escrita originalmente en castellano. En plena movida madrileña de los ochenta, se marcó un disco de baladas convencionales que no le gusta recordar, escribió una canción (Ciudad Sin Ley) para el primer disco de Luz Casal, otras dos canciones a medias con Joaquín Sabina y, tras una crisis personal, editó un par de discos de rock duro con textos comprometidos. (Esperando el maná y las Chavalas de mi barrio).

Con la llegada de los noventa, volvió al country-rock amable y nostálgico de sus orígenes, estilo que por el momento no ha abandonado. A unos y a otros nos ha ido enganchando a temas como "Noche de samba en Puerto España" o "Las chicas de mi barrio", separadas entre sí durante más de una década, pero luego se ha vuelto a esconder para aparecer al tiempo con


una nueva manera de ver la música, un nuevo disco,

otras canciones...

Siempre, eso sí, teñidas de cierta melancolía que ya es marca de la casa. Noel es alguien que sigue teniendo ganas de hacer música, que sigue conservando la ilusión, que sigue atento a lo que pasa fuera y sobre todo que se ve capaz de dar una visión de lo que le rodea personal, única, diferente y que, quizás por eso, nos acaba tocando un poco a muchos. Ha pasado los últimos años más como un músico de directo que de estudio. Recientemente ha “parido” un disco muy bueno, "La banda de Noel", que deja en pañales a todos los grupos que tratan de mimetizar la revitalización del country, tamizado por nuevos lenguajes, al otro lado del océano. Johnny Cash dijo una vez que el country no es un estilo, sino un modo de vida, y Soto lo sabe perfectamente. Y si no lo sabe, por lo menos le sale. A él no le queda impostado el sombrero vaquero, la adusta vestimenta negra y la guitarra levemente en diagonal tan característica de los maestros del género. Noel Soto es una leyenda del Rock and Roll de autor y melódico español. En este año ha vuelto a saltar a la actualidad por su la presentación al Festival de Eurovisión 2010.


Miles de personas apoyaron la candidatura de este gran artista a representarnos en el próximo Festival de Eurovisión. Fue muy votado y se quedo a un puesto de la final Noel Soto nos demostró con su estilo y su artística forma de componer que, también otra música, alejada de la comercialidad, es posible. (Noel Soto: La leyenda del El Rock and Roll Romántico)


REY LUY (La noche del Rockabilly)


EL REGRESO DE REY LUY

Raúl de Góngora Núñez, conocido como Rey Lui, regresa a la música tras varios años de retiro. A partir de ahora, se denominará Rey Luy (antes Lui, sutil matiz), y la nueva banda está integrada por José “Lokobilly” (contrabajo y coros), Ángel “Siete Vidas”(guitarra solista y coros) y Luis del Paso (batería) y Luis (piano). Además se publica el recopilatorio “Grandes éxitos”.


UN POCO DE HISTORIA

Dentro del revival rockabilly que surgió en España a finales de los 80's los madrileños Rey Lui, formados por Raúl "Rockesley" de Góngora Núñez (guitarra y voz), Rafael

"Yaxaco"

del

Palacio (bajo), Manuel "El Ardilla" Gütiérrez (batería) y

Justo

J.

"Ferbuson"

Bagüeste (saxo). Se decantaron por un original estilo al que ellos denominaban Swing Rock. La banda vivió sus mejores momentos entre finales de los 80's y principios de los 90's, ofreciendo conciertos hasta 1994, año de su desaparición.

En 1987 graban para DRO su primer trabajo, un Mini-Lp de nombre homónimo, producido por Ramón Godes en Musitrón, del que se extrajeron los temas 'El amanecer es como un zumo de naranja/Grandes pasiones' para la edición de un single ese mismo año. “Un nudo en la garganta” fue su segundo trabajo. Un Lp tambien para DRO editado en 1988 y producido, en esta ocasión, por Ollie Halsall en Trak. El propio Oli colabora como músico junto a Xavier Paxariño y Angeles Rosillo. Del diseño se encargó Víctor Aparicio, ex de Los Coyotes. Uno de los singles extraídos fue el que contenía los cortes 'San Antonio de la Florida/Debes soñar', también en 1988. También se extrajo 'Sudor y resina (Iron Mike'. El resto de temas fueron “Amistad”, “Lejos de mi”, “Mi juventud”, “Gira la noria”, “Hacia el norte” y “Un nudo en mi garganta”.


Por último “Velocidad”, una vez lanzado por DRO en 1990, del que surgieron dos singles ese mismo año, uno de ellos con “Somos rock and roll” y otro con “Rosalía/Tormenta seca”. Al año siguiente, 1991, lanzan el tercer sencillo con “Tira el chicle/La misma” En 1995, Raúl de Góngora decide seguir ofreciendo conciertos, gracias a la inestimable ayuda que le brindaron gente como Rafa de Hombres G, el productor Ernesto Puche, quien se encargó del bajo y los componentes del grupo Grease Tour, Luís y Pau, batería y teclados respectivamente.

Con el ánimo de marcar un antes y un después en el devenir del grupo, Raúl registra Rey Lui en la SGAE, pero a partir de este momento con "y griega" final, es decir, Rey Luy.

(En uno de sus conciertos en gira con el espectáculo Poprtour, junto al grupo Tennessee.)


LAS 3 CARAS DE LA MONEDA (Antología del Pop-Rock español)


Las 3 Caras de la Moneda se formó a raíz de la disolución del legendario grupo de los 80 Pistones. En él coincidieron durante los últimos años del grupo José Marín (Bajista), Carlos Yébenes (Guitarra solista) y Jorge Adanero (Guitarras y voces). Tras la ruptura del grupo decidieron seguir sus carreras musicales juntos creando ¡Duques ò Marqueses?, grupo de rock con unas versiones de una calidad y personalidad excepcionales. Por “Duques” pasaron músicos de la talla de Nacho Blanco (ex batería de Burning), Jorge Banegas (teclista de Asfalto), Pedro Navarro (batería)...


En 2001 sintieron la necesidad de sacar a la luz todo el potencial guardado en sus componentes y para ello se hizo necesario crear Las 3 Caras de la Moneda, dejar de basar el repertorio en versiones y sacar a la luz temas propios.

A partir de ese momento se juntaron las letras, las melodías, los estilos, las influencias, los sentimientos, en fin todos los ingredientes que caracterizan a este grupo de Rock&Pop con un repertorio de canciones muy recomendables que despiertan nuestras vidas: “Cómo me gusta”, “Madrid no duerme”, “Defecto mariposa”, “Suave”, “Será por eso”, “Lo que más necesitamos”, “Cuando despierte”, “Vuelve”... Etc.

No en vano han ganado varios concursos de Rock (Moratalaz 2004; Villaverde 2006 y 2007) mediante la experiencia, profesionalidad y la calidad de sus canciones.

Con el paso de los años, Las 3 Caras de la moneda continúa ganando etapas de un viaje hacia el corazón de la música rock, manteniendo un pulso entre la melodía perfecta y el directo más contundente.


Repertorio Las 3 Caras de la Moneda: Como me gusta, Suave, Madrid no duerme la noche, Defecto mariposa, Háblame, A ritmo, Cuando despierte, Vuelve, Querido amigo, etc… Versiones: Wisky barato (Fito y los Fitipaldis) El Pistolero (los Pistones) Que hace una chica como tú en un sitio como este (Burning) Siempre hay un precio (Enrique Urquijo) El lado Oscuro (Jarabe de Palo) - Acabo de llegar (Fito y los Fitipaldis) - Annabel Lee (Radio Futura) - Y sin embargo (Joaquín Sabina) La casa de Inés (Guaraná)

Formación: Jorge Adanero (Guitarra y voz) Fran Quintanal (Guitarra eléctrica) José Marín (Bajo y coros)


Formacción:

Jorge Adanero (Guitarra y voz) Fran Quintanal (Guitarra eléctrica) José Marín (Bajo y coros) Gonzalo G.R. (Batería)

Repertorio Versionado: Wisky barato (Fito y los Fitipaldis) El Pistolero (los Pistones) Que hace una chica como tú en un sitio como este (Burning) Siempre hay un precio (Enrique Urquijo) El lado Oscuro (Jarabe de Palo) - Acabo de llegar (Fito y los Fitipaldis) - Annabel Lee (Radio Futura) - Y sin embargo (Joaquín Sabina) La casa de Inés (Guaraná) Etc…


grupos san cristobal 2010