Page 1

PROGRAMACION DEL AULA DE AIRE LIBRE DE VILLAVERDE PARA EL MES DE MAYO DE 2011 Actividad: VIA FERRATA DE SORROSAL (Broto) Y RAFTING EN EL RÍO ARA (Torla) Lugar de alojamiento: Linas de Broto (Huesca) Fecha de realización: 27, 28 y 29 de Mayo Precio: 155 € Requisitos: Tener mas de 18 años, saber nadar, no tener miedo al agua y/o vértigo. Incluye: Subvención de la Junta Municipal, viaje de ida y vuelta en autocar, alojamiento en albergue en habitaciones de 4 y 6 plazas con baño y ropa de cama, 2 desayunos y una cena. Recorrido por la vía ferrata del Sorrosal, arnes, casco, disipador, guía de montaña (grupos reducidos) Rafting por el ría Ara (Torla – Broto) neopreno, casco etc, responsable de la actividad, seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Opcional: Descenso de barrancos. Río Furco 18 € Dificultad: No requiere experiencia previa, pero es importante cumplir el apartado, requisitos. Numero de Plazas: 30 plazas No incluye: Toallas y todo excepto lo anteriormente expuesto. Material necesario: Bañador, toalla, chanclas, neceser, ropa deportiva y de abrigo, gorra, calzado de montaña, gafas de sol, protector solar, zapatillas viejas para mojar, frutos secos, comida para los dos días. tarjeta sanitaria, películas para el bus (original) cámara de fotos, neceser, tapones para los oídos, completar equipo según previsión meteorológica,.

Hora de salida: Viernes 18.30 h. Centro Cultural Juvenil Ágata (Se exigirá máxima puntualidad, solo se dará 15 minutos de cortesía, si en este plazo no llega el participante el transporte correrá de su cuenta sin posibilidad de reclamación.) C/ Doctor Martín Arévalo, 2 esq. Plz. Ágata

Hora de llegada: Domingo 21.30 h. (aprox.) Centro Cultural Juvenil Ágata Inscripciones: Desde el 6 abril, de lunes a viernes de 17 a 21 horas en el Centro Juvenil Ágata Pza de Ágata, 2. Tel 91 710 93 02 - 681 233 906 - Fax 91 710 93 01. Los tres primeros días solo se permitirá la inscripción presencial en el Centro Cultural. Renfe y Metro. Villaverde Alto, Bus EMT 130, 131, 79, 22 y 86. DESCRIPCIÓN: Las Vías Ferratas, son caminos situados en lugares de singular belleza y que conectando pasos entre rocas equipados con peldaños, pasamanos, cables y puentes te permitirán disfrutar de la montaña y de la aventura de una forma emocionante y segura. Actividad apta tanto para aventureros experimentados o no iniciados. El más preciado río de todos para realizar Rafting es el río ARA con más de 40Km navegables. El tramo a recorrer se sitúa entre los pueblos de Torla y Broto con un recorrido de unos 6,5Km de intensos rápidos con gran desnivel y todo ello en un grandioso río de montaña con secciones encajonadas, lo que provoca una emocionante velocidad del agua. Uno de los descensos en rafting mas explosivos del sur de Europa.


rafting villaverde  

rafting villaverde