Issuu on Google+

URBAN VILLAVERDE

Proyecto cofinanciado por el FEDER

El Proyecto Urban Villaverde en su estrategia y objetivos, se marca, entre otros, el de la accesibilidad al pleno empleo, autoempleo, y fomento del tejido empresarial socialmente responsable. La Agencia para el Empleo de Madrid, aporta dentro de este eje, su experiencia en lo relativo a la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de los desempleados, y especialmente su experiencia en programas de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. El objetivo será mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión que están dentro de la zona de actuación del programa, el distrito de Villaverde. Para lo que se establecen tres tipos de actuaciones: 1- Talleres de habilidades dirigidas a desempleados del distrito de Villaverde. 2- Fomento del aprendizaje y cualificación a lo largo de toda la vida laboral. 3- Fomento de una segunda vida laboral para mayores de 50 años.

1- Talleres de habilidades dirigidas a desempelados del distrito de Villaverde.

1.1-

1.1 - Talleres de Informática y habilidades sociales y búsqueda de empleo:

Objetivos: - Capacitar para el entendimiento y manejo de la interfaz del sistema operativo y sus principales funciones. - Capacitar para el aprovechamiento de las herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y hoja de cálculo) -Capacitar para la utilización de internet y el correo electrónico, comprendiendo su estructura y funcionamiento. -Reforzar al desempleado en la orientación hacia su itinerario profesional.


URBAN VILLAVERDE

Proyecto cofinanciado por el FEDER -Recuperar o adquirir habilidades de relación social y laboral. -Favorecer un espacio de comunicación y análisis personal, enfocado hacia el autoconocimiento y posicionamiento frente al empleo. -Facilitar información sobre el mercado de trabajo y herramientas de acceso.

TALLERES DE HABILIDADES DIRIGIDOS A MAYORES DE 45 AÑOS PARADOS NOMBRE DEL CURSO Taller De habilidades sociales - informática 3 ediciones 15 Nº alumnos 105 horas

PERFIL DEL ALUMNO/A

Desempleados del distrito de Villaverde preferentemente mayores de 45 años.

DEFINICIÓN DEL PUESTO SALIDAS PROFESIONALES Reforzar al desempleado en la orientación hacia su itinerario Dado el carácter general de las competencias profesional. Recuperar o adquirir habilidades de relación adquiridas se facilitará el proceso de social y laboral, favorecer un espacio de comunicación y inserción en el mercado laboral. análisis personal enfocado hacia el autoconocimiento y posicionamiento frente al empleo y facilitar información sobre el mercado de trabajo y herramientas de acceso..

2- Fomento del aprendizaje y cualificación a lo largo de toda la vida laboral.

Con estas actuaciones se persigue ofrecer capacitaciones profesionales y actualizaciones de las mismas, preferentemente a inmigrantes desempleados empadronados en el distrito de Vlillaverde, de manera que se mantenga un aprendizaje a lo largo de toda la vida permitiendo un desarrollo personal en el ejercicio del derecho al trabajo, dentro del sistema modular de cualificaciones profesionales que permitan su reconocimiento y acreditación. Los cursos “Técnicas y Procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria, y limpieza de cristales en edificios y locales” y “Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos y mobiliario interior” se corresponden con las unidades de competencia del


URBAN VILLAVERDE

Proyecto cofinanciado por el FEDER certificado de prefesionalidad “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” de tal manera que realizando los dos cursos se obtiene el mismo. Dicho certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

FOMENTO, APRENDIZAJE Y CUALIFICACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA LABORAL NOMBRE DEL CURSO Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria, y limpieza de cristales en edificios y locales. 1 edición 15 alumnos 150 horas Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos y de mobiliario interior 1 ediciones 15 nº de alumnos 120 horas Mantenimiento de carrocería de vehículos (*) 1 edición 15 nº de alumnos 220 horas Mantenimiento de electromecánica de vehículos. (*) 1 edición 15 nº de alumnos 220 horas

PERFIL DEL ALUMNO/A Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde, preferentemente inmigrantes desempleados. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

DEFINICIÓN DEL PUESTO Adquirir la competencia de realizar la limpieza de cristales en edificios y locales y realizar la limpieza y tratamiento de superficies utilizando maquinaria.

Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde, preferentemente inmigrantes desempleados. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

Adquirir la competencia de realizar la limpieza de suelos, paredes y techos en edificios y locales y la limpieza del mobiliario ubicado en el interior de los espacios a intervenir.

Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde, preferentemente inmigrantes desempleados. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática. Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde, preferentemente inmigrantes desempleados. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

SALIDAS PROFESIONALES Desarrolla su actividad profesional en el sector de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, locales, centros e instituciones sanitarias y de salud, públicos y privados, industrias, elementos de transporte ( terrestre, aéreo, marítimo ) maquinas, espacios e instalaciones, soportes publicitarios y mobiliario urbano.

Desarrolla su actividad profesional en el sector de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, locales, centros e instituciones sanitarias y de salud, públicos y privados, industrias, elementos de transporte ( terrestre, aéreo, marítimo ) maquinas, espacios e instalaciones, soportes publicitarios y mobiliario urbano. Adquirir la competencia de realizar operaciones de Ejerce su actividad profesional por cuanta mecanizado básico, desmontar, montar y sustituir elementos ajena, en pequeñas, medianas y grandes amovibles simples de un vehículo, y realizar operaciones empresas cuya actividad sea el auxiliares de preparación de superficies, cumpliendo mantenimiento de vehículos, automóviles, especificaciones técnicas, en condiciones de seguridad y motocicletas, vehículos industriales, bajo la supervisión de un técnico de nivel superior. maquinaria agrícola, de obras publicas, embarcaciones y material rodante ferroviario. Adquirir la competencia de realizar la operaciones de mecanizado básico, desmontar, montar y sustituir elementos eléctricos y mecánicos simples del vehículo, cumpliendo especificaciones técnicas, en condiciones de seguridad y bajo la supervisión de un técnico de nivel superior.

Ejerce su actividad profesional por cuanta ajena, en pequeñas , medianas y grandes empresas cuya actividad sea el mantenimiento de vehículos, automóviles, motocicletas, vehículos industriales, maquinaria agrícola, de obras publicas, embarcaciones y material rodante ferroviario.


URBAN VILLAVERDE

Proyecto cofinanciado por el FEDER

3- Fomento de una segunda vida laboral para mayores de 50 años.

Con esta actuación se plantea el objetivo de ofrecer una oportunidad de vuelta al mercado de trabajo a personas mayores de 50, preferentemente mujeres, tratando de aprovechar sus experiencias y capacidades, y permitiéndoles encontrar nuevas áreas de trabajo a través de la formación, en las ocupaciones de atención a personas con especiales necesidades en el ámbito doméstico y residencial, dentro del sistema modular de cualificaciones profesionales que permitan su reconocimiento y acreditación, teniendo la posibilidad de solicitar beca para ayuda al estudio durante la formación.


URBAN VILLAVERDE

Proyecto cofinanciado por el FEDER

UNA SEGUNDA VIDA LABORAL PARA MAYORES DE 50 AÑOS NOMBRE DEL CURSO Higiene y atención sanitaria domiciliaria 1 edición 15 nº de alumnos 180 horas

Apoyo domiciliario y alimentación familiar. 1 edición 15 nº de alumnos 110 horas

Atención y poyo psicosocial domiciliario 1 edición 15 nº de alumnos 220 horas

PERFIL DEL ALUMNO/A Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde preferentemente mayores de 50 años e inscritos como demandantes de empleo. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde preferentemente mayores de 50 años e inscritos como demandantes de empleo. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde preferentemente mayores de 50 años e inscritos como demandantes de empleo. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

DEFINICIÓN DEL PUESTO Adquirir la competencia de desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria: Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio, mejora de capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio.

SALIDAS PROFESIONALES Puede ser contratado por administraciones publicas encargadas de la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes a si como entidades privadas que oferta servicios directos al usuario o que gestionan programas o servicios de atención domiciliaria de titularidad publica. Como autónomo puede ofertar sus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios Adquirir la competencia de desarrollar las actividades Puede ser contratado por administraciones relacionadas con la gestión y funcionamiento de la publicas encargadas de la gestión y prestación unidad convivencial.:Gestión, aprovisionamiento y cocina de servicios domiciliarios de atención a en la unidad familiar de personas dependientes, personas dependientes a si como entidades mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de privadas que oferta servicios directos al usuario personas dependientes o que gestionan programas o servicios de atención domiciliaria de titularidad publica. Como autónomo puede ofertar sus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios. Adquirir la competencia de desarrollar intervenciones de Puede ser contratado por administraciones atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con públicas encargadas de la gestión y prestación necesidades de atención socisoanitaria: mantenimiento y de servicios domiciliarios de atención a rehabilitación psicosocial de las personas dependientes personas dependientes a si como entidades en el domicilio, gestiones cotidianas de las personas privadas que oferta servicios directos al usuario dependientes e interrelación, comunicación, y o que gestionan programas o servicios de observación con la persona dependiente y su entorno. atención domiciliaria de titularidad publica. Como autónomo puede ofertar sus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios.


URBAN VILLAVERDE

Proyecto cofinanciado por el FEDER

UNA SEGUNDA VIDA LABORAL PARA MAYORES DE 50 AÑOS NOMBRE DEL CURSO Intervención a la atención sociosanitaria e higienico-alimentaria en instituciones. 1 edición 15 nº de alumnos 150 horas

Recepción, acogida y organización de actividades para personas dependientes. 1 edición 15 nº de alumnos 110 horas

Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. 1 edición 15 nº de alumnos 140 horas

PERFIL DEL ALUMNO/A Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde preferentemente mayores de 50 años e inscritos como demandantes de empleo. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

DEFINICIÓN DEL PUESTO Adquirir la competencia de desarrollar intervenciones de atención física y de de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional: .

SALIDAS PROFESIONALES El entorno profesional se ubica en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria:: centros residenciales, centros de día.

Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde preferentemente mayores de 50 años e inscritos como demandantes de empleo. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

Adquirir la competencia de preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar: apoyar en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes y apoyo en la organización de actividades.

El entorno profesional se ubica en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria:: centros residenciales, centros de día.

Ciudadanos empadronados en el Distrito de Villaverde preferentemente mayores de 50 años e inscritos como demandantes de empleo. Demostrar o acreditar un nivel de competencia que asegure la formación mínima necesaria para cursar el curso con aprovechamiento: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

Adquirir la competencia de desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional: animación social, mantenimiento y mejora de las actividades diarias y técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

El entorno profesional se ubica en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria:: centros residenciales, centros de día.

Derivación de usuarios: La fecha prevista para el comienzo de las acciones formativas es 13 de septiembre de 2010, siempre que se cuente con el número necesario de alumnos.


URBAN VILLAVERDE

Proyecto cofinanciado por el FEDER -

En el caso de que se faciliten listados de potenciales usuarios que cumplan los requisitos, la derivación se realizará a través de listados con nombre, apellido y teléfono de los potenciales usuarios a la siguiente dirección de correo gonzalezmcl@munimadrid.es (Claudio González) y onrubiafmi@munimadrid.es (Isabel Onrubia). Con el objeto de que una vez vayan a comenzar las acciones formativas se les pueda citar para la correspondiente selección.

-

Teléfonos de contacto 91517 80 54 y 91 517 96 50.

* PENDIENTE DE CONFIRMAR.


CURSOS FORMACION URBAN