Issuu on Google+

II CONCURSO DE IMAGEN Y DISEÑO

BASES REGULADORAS DEL SEGUNDO CONCURSO DE IMAGEN Y DISEÑO (CARTEL) PARA LA SEMANA DE LA JUVENTUD La participación en este certamen implica la aceptación de la totalidad de las siguientes bases:

1. El objeto de estas bases es regular el II Concurso de imagen y diseño para la Semana de la Juventud, organizado por el Centro Juvenil “El sitio de mi Recreo” del Distrito de Villa de Vallecas, que se celebrará entre los días 15 y 23 de junio de 2012.

2. Podrán participar todos aquellos jóvenes artistas y aficionados al diseño tanto nacionales como extranjeros, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años (ambas inclusive) para los que se establecen dos categorías: A: Participantes hasta 35 años. B: Los participantes 14 a 20 años (incluidos) pueden inscribirse en esta categoría. Deberán contar con la autorización de sus padres o tutores para la participación en las actividades contenidas en las presentes bases.

3. Los participantes podrán presentar un máximo de dos diseños. 4. Los trabajos a presentar deberán ser originales, inéditos, de creación propia y no haber sido publicados.

5. Premios: A: Para la categoría general A, se establece un único premio ganador de 300 euros. Este premio será indivisible. A su vez, el diseño ganador se reproducirá en formato vinilo de gran tamaño y se instalará en alguno de los espacios relevantes del Centro Juvenil “El Sitio de mi Recreo” como recordatorio y cartel promocional del centro. B: Para la categoría B, menor de 20 años: se establece un premio de 75 € y Diploma.

6. La técnica será libre y la temática deberá hacer alusión a las actividades, conciertos y certámenes que se realizan anualmente en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, así

1


como a sus espacios escénicos, locales de ensayo, como si se tratara de crear un diseño o imagen publicitaria del centro y las actividades que realiza y en las que participa la juventud. 7. Los diseños se presentarán en un sobre cerrado en archivo TIFF de alta resolución en un CD para su posterior manipulación.

8. El formato del cartel será libre, pero deberá tener en todo caso la suficiente resolución como para poderlo manipular sin pixelar su diseño y realizar impresiones a gran tamaño con medidas tales como 1,50 metros de ancho X 2,50 metros de largo. Esta condición implica que la presentación de los diseños se realizará forzosamente en ficheros TIFF de alta resolución. Además los diseños deberán incluir los siguientes textos:

“Semana de la Juventud 2012”.

“Centro Juvenil El sitio de mi recreo”.

9. Inscripciones.- Los trabajos se presentarán en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, avenida Real de Arganda esquina calle Sierra de Torcal, 28031 Madrid; de lunes a viernes en horario de diez a veinte horas. Teléfono de información 91 3052448. También se podrá hacer entrega de los diseños por correo ordinario. 10. Estos diseños no podrán llevar el nombre del autor o autora de manera visible y se presentarán en el referido sobre con un pseudónimo. En su interior se incluirá otro sobre con los datos personales del autor o autora: nombre, edad, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

11. Las fechas para la presentación de inscripciones y entrega de los diseños será hasta el 4 de junio de 2012. 12. La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al concurso. Los gastos de envío serán por cuenta de los concursantes.

13. Jurado.- El jurado estará compuesto por profesionales del diseño y las bellas artes, y un secretario que será la directora del Centro Juvenil u otro funcionario municipal en quien delegue. El fallo del jurado será inapelable. El fallo del jurado se anunciará en el Centro Juvenil “El Sitio de mi Recreo” el día 8 de junio de 2012, así como también se le notificará al ganador del concurso el mismo día 8 de junio de 2012.

2


14. El ganador del premio deberá formalizar la cesión de los derechos de uso al Ayuntamiento de Madrid, el cual podrá así utilizar la obra galardonada para cuantos desarrollos considere oportunos y proceder a su reproducción, adaptación, distribución, comunicación pública y aplicación a cuantos formatos y soportes requiera sin necesidad de pedir autorización, sin perjuicio del reconocimiento de su autoría intelectual.

15. Con la obra ganadora y las participantes en el concurso la organización podrá realizar una exposición pública durante la celebración de la “Semana de la Juventud 2012”, en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo. Igualmente, se reserva el derecho de utilizar las imágenes de todos los carteles participantes en la difusión de la exposición o del concurso, entendiéndose como una cesión de derechos de carácter gratuita y hasta que finalice la exposición.

16. Los carteles participantes que no hayan resultado ganadores deberán ser retirados en el plazo de 30 días desde la fecha de la exposición. Transcurrido este plazo sin que los autores de los trabajos no seleccionados los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos y la Dirección General de Juventud podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase. 17. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

3


bases concurso