Issuu on Google+

UNIDAD DE APOYO AL LIBRO Y FOMENTO DE LA LECTURA

CONVOCATORIA DEL 27º CONCURSO DE CUENTOS DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID La Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid convoca el 27º Concurso de cuentos con el objetivo de fomentar la escritura entre niños, jóvenes y adultos. PARTICIPANTES Podrán presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas que sean residentes en la Comunidad de Madrid. Se establecen cinco categorías de edad: a/ Hasta 7 años b/ 8 a 11 años c/ 12 a 14 años d/ 15 a 20 años e/ a partir de 21 años

PRESENTACIÓN DE EJEMPLARES El tema de los cuentos es libre. Cada concursante podrá entregar un único relato que debe ser inédito y no haber sido premiado en ningún otro concurso hasta la fecha del fallo del jurado. No podrán presentarse aquellas personas que hayan sido ganadoras en alguna de las últimas cinco ediciones de este concurso. Se admitirán exclusivamente los textos presentados presencialmente por los participantes en bibliotecas o bibliobuses, y no se aceptarán entregas colectivas procedentes de centros escolares o similares. La extensión mínima será de una página y máxima de seis, por una sola cara, en formato DIN A4, escritos a máquina (Arial, 12 pt con interlineado 1,5). Para las categorías a y b, podrá admitirse presentación manuscrita con letra muy clara de una extensión máxima similar a la establecida para la máquina. Los textos se presentarán por triplicado (original y dos fotocopias). En cada ejemplar deberá ir escrito exclusivamente el título del cuento, la edad del participante y el sello de la Biblioteca donde se entrega. Se adjuntará aparte un sobre cerrado donde se incluirá una hoja con todos los datos personales: nombre, edad, dirección postal, teléfono y título del cuento. En la parte exterior de cada sobre se indicará el título del cuento y la categoría de edad.


UNIDAD DE APOYO AL LIBRO Y FOMENTO DE LA LECTURA

LUGAR DE PRESENTACIÓN Cada participante deberá entregar personalmente su relato en cualquiera de las bibliotecas públicas dependientes de la Red de la Comunidad de Madrid, en bibliobuses o en las bibliotecas de los Ayuntamientos de la Comunidad (véase listado).

PLAZO DE ADMISIÓN Desde el 15 de febrero hasta el 23 de abril de 2012, ambos inclusive. JURADO El jurado será designado por la Subdirección General de Bibliotecas entre personas del ámbito de la literatura y de la promoción de la lectura.

PREMIOS Se establecen 15 premios, 3 por cada una de las cinco categorías. El jurado puede declarar desierto alguno de los premios. Los premios consistirán en: .- Para las categorías infantiles (hasta 14 años): un cheque-regalo para la compra de libros por valor de 150 euros cada una. .- Para las categorías juvenil y adultos (a partir de 15 años): un e-book. La entrega de premios se realizará en la semana del 11 al 15 de junio de 2012 en alguna biblioteca que se designará oportunamente.

DIFUSIÓN DEL CONCURSO Y LOS GANADORES La convocatoria se publicará en la página web de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/bpcm) y en los tablones de anuncios de las Bibliotecas a partir del día 1 de febrero de 2012. La lista de los ganadores se hará pública el día 5 de junio de 2012 al mismo tiempo en la página web de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y directamente en los tablones de información de las bibliotecas participantes. Para cualquier consulta se pueden dirigir a las bibliotecas públicas y bibliobuses o al 012, teléfono de información de la Comunidad de Madrid.


UNIDAD DE APOYO AL LIBRO Y FOMENTO DE LA LECTURA

PUBLICACIÓN DE LOS CUENTOS Los textos ganadores serán publicados en formato digital en la página institucional de las bibliotecas.

RELATOS NO PREMIADOS Una vez finalizado todo el proceso del concurso y entregados los premios, se procederá a la destrucción de todos los textos y plicas presentados.

La participación en el concurso implicará automáticamente la aceptación total de las presentes bases.


bases concurso