Issuu on Google+

apoya...

Programa

OTRAS INICIATIVAS POR LA SOSTENIBILIDAD

de primavera

“Testing” fotográfico en la Dehesa de la Villa (Asociación de Amigos de la Dehesa de la Villa) Domingo 8 de mayo, a las 10:00 h

2011

Charla coloquio “Plan de mejora de la Dehesa de la Villa con la participación ciudadana” (Asociación de Amigos de la Dehesa de la Villa) Jueves 12 mayo, a las 17:30 h

muévete verde

enreda...

con los colores de primavera

ACTIVIDADES Y RECURSOS DEL CENTRO Además, el Centro pone a disposición de los participantes los siguientes programas de actividades y recursos: (consulte disponibilidad y horarios)

Cómo llegar Metro Línea 7: Francos Rodríguez y Valdezarza.

r Exposición permanente: “Un bosque en la ciudad” r Información y visitas guiadas r Programa dirigido a centros escolares r Programa dirigido a grupos con necesidad específica de apoyo educativo r Programa dirigido a grupos organizados, colectivos y asociaciones r Sala polivalente de uso público r Biblioteca ambiental r “Auto-taller” permanente de bicis De-Hesas

Todas las actividades y recursos

son gratuitos

Plazas limitadas Para participar en las actividades o utilizar los recursos

se requiere reserva previa. Se ruega comunicar cualquier cambio.

Autobuses 44, 64, 82, 126, 127, 128 y 132.

Bicicleta Carril-bici - Anillo Verde Ciclista. Aparcabicis (10 plazas)

descubre... observa...

Información y reservas Dirección Teléfono Fax Email

C/ Francos Rodríguez, próx.81. 28039 Madrid 91 4802141 91 4802143 infodehesa@munimadrid.es

Horario de atención De martes a viernes de 15 a 19 h Sábados, domingos y festivos de 9 a 14h y de 16 a 19h. Cuando ya no necesites este folleto, por favor, reutilízalo o recíclalo

construye... promueve... escucha... expresa... apoya... enreda...

Centro de información y educación ambiental

dehesa de la villa


descubre... ITINERARIOS GUIADOS de 10:00 a 12:00 h “Dehesa histórica” Itinerario temático que resalta la importancia histórica del Parque. A partir de 16 años. Domingos: 17 abril y 22 de mayo.

“Dehesa mágica” Itinerario para introducir al público infantil en el mundo de la botánica. Niños y niñas de 4 a 7 años. Domingos: 1 mayo y 5 junio.

“Despierta tus sentidos en la Dehesa” Itinerario para interpretar el paisaje potenciando el uso de los sentidos. A partir de 8 años. Domingos: 10 abril y 19 junio.

“Plántate en la Dehesa” Itinerario botánico que profundiza en las utilidades y propiedades de las plantas. A partir de 14 años. Domingos: 3 abril, 15 mayo y 12 junio.

“Despliega tus alas en la Dehesa” Itinerario de iniciación a la ornitología. A partir de 8 años. Sábados: 9 abril, 14 mayo y 11 junio.

expresa... VIDEO-FORUM

a las 17h

“Con bici al cole” Cortometraje para la reflexión de niños y adultos sobre su papel en la protección del medio ambiente y la mejora de la movilidad urbana. Jueves 28 abril.

“Riesgo químico” Documental sobre el contenido químico en nuestro organismo producido por agentes externos nocivos y consecuencias negativas en la salud. Jueves 26 mayo.

promueve...

TALLERES

una MOVILIDAD más SOSTENIBLE “Taller Bicis De-Hesas”

Talleres “Huerta de la Villa familiar” a las 17h.

a las 12h.

Taller de mecánica básica donde compartir saberes sobre pequeñas reparaciones y puesta a punto de nuestra bicicleta, con herramientas y materiales de uso público. Todos los públicos. Sábados: 23 abril, 28 mayo y 25 junio.

“Bici-ate conectando verde”

construye... Un espacio para la horticultura doméstica. Actividad para familiarizarnos con los huertos en terrazas y las labores que implica su mantenimiento. Dirigido a familias. Viernes 8 abril: “Tu perejil, siémbralo en abril” Viernes 13 mayo: “Con el agua de mayo, crece el tallo” Viernes 10 junio: “Si junio viene solano, se va el fruto de las manos”

Talleres “Huerta de la Villa adultos” de 10 a 14h.

Conoce otros espacios verdes de Madrid en bicicleta. Todos los públicos (menores acompañados de un adulto responsable).Imprescindible traer bicicleta y casco propios. Saldremos desde la Dehesa de la Villa. Domingo 24 abril: “por el Camino de Santiago” Domingo 29 mayo: “a la Pradera de San Isidro” Domingo 26 junio: “al Cerro Garabitas de la Casa de Campo””

escucha... CUENTAVIAJES a las 17h “Islandia, paraíso mágico en bicicleta” Nos hablarán de Islandia: sus volcanes, glaciares, desiertos... Sábado 21 mayo.

observa... EXPOSICIONES “La Huella Ecológica” Todas las decisiones que como consumidores tomamos en nuestra vida cotidiana tienen un impacto sobre el planeta. Del 6 abril al 5 mayo.

“Nuestras propias soluciones” Reflexiones para ponderar las buenas y malas noticias que nos llegan. Del 8 junio al 14 julio. Las exposiciones pueden visitarse en el horario de apertura del centro. Consultar fechas y edades recomendadas.

a las 17h.

Un espacio para la horticultura doméstica. Actividad para familiarizarnos con los huertos en terrazas y las labores que implica su mantenimiento. A partir de 16 años. Viernes 29 de abril: “Abril que truena, anuncia cosecha buena” Viernes 27 mayo: “El que en abril riega, en mayo siega” Viernes 24 junio: “Por junio mucho calor no asusta al labrador”

“Menudas Mañanas en la Dehesa” a las 11h. Espacio lúdico y educativo en la Dehesa de la Villa para acercar lo ambiental al público de 7 a 12 años. Sábado 16 abril: “Llega la primavera” Sábado 21 mayo: “Historias en el parque” Sábado 18 junio: “Detectives del parque”

“Muy Menudas Tardes en la Dehesa” a las 17,30h. Espacio lúdico y educativo para acercar lo ambiental al público de 4 a 6 años. A través del personaje de Anacleta, una piña de la Dehesa de la Villa, y mediante cuentos y talleres, se dará a conocer la Dehesa a niñas y niños. Jueves 14 abril: “Anacleta viaja al mundo de las bellotas” Jueves 19 mayo: “Anacleta y las flores de colores” Jueves 16 junio: “Vacaciones en bicicleta para Anacleta”

Talleres “Reutilizando materiales” a las 11h. Damos vida a objetos aún útiles transformándolos en juguetes, adornos, instrumentos y otros enseres. Para todos los públicos. Sábado 2 abril: “Instrumentos musicales” Sábado 7 mayo: “Haz tu marco de fotos” Sábado 4 junio: “Haz un buen papel”

“Para l@s que quieren cantar, siempre habrá una melodía a su disposición en el aire”

Leonardo Boff


programacion primavera