Page 1

juntos sumamos un 29 noviembre – 3 diciembre de 2010


"If you think you are too small to have an impact, try going to bed with a mosquito in the room" mosquito tactics: a CISV Book for Peace Education http://mosquitotactics.blogspot.com/ www.cisv.org


organizan:


a. 1 de Diciembre: World AISD Day b. semana help! juntos sumamos un Apoyo Positivo c. colaboradores


a. 1 de Diciembre: World AISD Day La conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA tiene lugar cada año el 1 de diciembre con el objetivo de luchar contra el estigma que supone vivir con este virus y concienciar a la población de la responsabilidad que tod@s tenemos en el control de la expansión del VIH. Tras varios años de devastadores efectos a causa de la infección por VIH, la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud, dentro de sus programas de prevención, decidió en 1988 dedicar un día a la lucha contra el SIDA. Desde entonces gobiernos y organizaciones de todo el mundo han apoyado esta iniciativa, y el día 1 de diciembre se ha constituido en una jornada de reflexión para las administraciones y ONGs responsables y de concienciación para el conjunto de la sociedad. En 2005 se eligió como referencia para las campañas conmemorativas el lema “Paren al SIDA: cumplan la promesa”, vigente hasta 2010, en referencia al compromiso adquirido por los países miembros de la ONU dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La temática específica del 2010 es “Acceso Universal y derechos Humanos”.


b. semana help, juntos sumamos un Apoyo Positivo Tras varios años de colaboración en los actos de celebración del Día Mundial del SIDA, el proyecto socio-cultural help! Tod@s luchamos contra el VIH/SIDA y Apoyo Positivo desarrollan este año 2010 la Primera Edición de la semana Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo, semana de sensibilización y lucha contra el estigma y la discriminación relacionados con el VIH. Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo surge como una colaboración solidaria entre un grupo de amigos con la finalidad de enviar a la sociedad un mensaje de responsabilidad ante la realidad del VIH, que le devuelva la relevancia perdida ante la población y los agentes sociales responsables. El proyecto, fabricado con ilusiones y amigos como ingredientes principales, se materializará en una semana repleta de eventos sociales y culturales cuyos beneficios irán destinados a los programas de prevención, asistencia terapéutica e infancia y adolescencia de la Asociación Apoyo Positivo.


martes 30 de noviembre de 2010: mesas de trabajo sobre VIH Apoyo Positivo y Olivia Producciones, responsables de Mister Gay España , junto con FELGTB, COGAM aprovecharán el día institucional de la lucha contra el VIH/SIDA para junto al Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del Plan Nacional del SIDA y la Comunidad de Madrid desarrollar una Jornada de trabajo dedicada a la enfermedad en la que los profesionales que trabajan diariamente con esta problemática puedan debatir temas de actualidad y compartir proyectos en diferentes mesas de trabajo como: - Proyecto EVERYWHERE de Responsabilidad Social Corporativa para financiar la lucha contra el VIH, su investigación y la lucha contra la discriminación. - Prueba rápida y diagnóstico precoz. Las jornadas estarán ubicadas en instalaciones del Consejo de la Juventud de España

El objetivo de esta jornada es reflexionar sobre la orientación futura del trabajo en favor de la lucha contra el VIH y lograr un compromiso de colaboración con gobiernos y entidades responsables.


miércoles 1 de diciembre de 2010: día mundial de la lucha contra el SIDA Tarde: Juventud en Positivo Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo, organizado por Apoyo Positivo, NOHAYQUORUM, OLIVIA Producciones y Shangay, con la colaboración de CISV España y la firma de cosméticos MAC y el apoyo institucional de CESIDA, la Comunidad de Madrid, el Plan Nacional del SIDA del MSPS y el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha la acción Juventud en Positivo, que pretende involucrar a jóvenes de distintas generaciones en esta causa con la participación en diferentes actividades que se desarrollarán a partir de las cuatro de la tarde en la Plaza del Museo Reina Sofía, todo amenizado con algunas actuaciones musicales y artísticas: CESIDA y Apoyo Positivo, junto a otras asociaciones que trabajan en la ciudad de Madrid en la lucha contra el VIH, ofrecerán un espacio de información sobre recursos sanitarios y psicosociales para la población más joven en ETS y VIH, entorno a diferentes actividades para dinamizar la concentración que se convocará en el espacio de la plaza del Reina Sofía.


Programa: 18:00 horas. Comienzo de las actividades, para finalizar realizando la iniciativa de OLIVIA Producciones de formar el mayor LAZO HUMANO como símbolo de la lucha contra el VIH: Voluntarios de CISV España y MAC ayudarán a los asistentes, que acudirán a la convocatoria vestidos con camisetas rojas, a formar el lazo humano más grande posible con el objetivo de superar el actual Record Guinness de participantes, cifrado actualmente en 3.900 personas. Presentación de la iniciativa “Juventud en Positivo” El coreógrafo Rafa Méndez (FAMA) y algunos de los bailarines del programa, junto a actores de la serie FISICA O QUIMICA, el INTERNADO, AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS y AIDA entre otros y los artistas: SORAYA, MECANDANCE, NATALIA, NALAYA BROWN, CHECK IT OUT, VEGA, GARAJE JACK, Compañía de RUBÉN NSUE, LILY J, VIKTIMAS DEL JAUS, SORRY MAMA… amenizaran con distintas actuaciones durante el trascurso de la tarde para concluir sobre las 20:30 hs. con la formación del LAZO HUMANO. Muchos otros cantantes y personajes conocidos se están uniendo a la iniciativa y creemos que podemos conseguir una unanimidad ante la causa. En el transcurso de los actos, se incluirá un mensaje de prevención destinado al público asistente, en especial a los jóvenes. 21:30 horas. Cierre de la actividad Juventud en Positivo


jueves 2 de diciembre de 2010: Premios Apoyo Positivo Apoyo Positivo, con la colaboración del proyecto socio-cultural “help! Tod@s luchamos contra el VIH/SIDA”, celebra la primera edición de los Premios Apoyo Positivo con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH. Un jurado especializado en el campo del VIH concederá diferentes categorías de galardones que reconocerán la labor realizada y las buenas prácticas desarrolladas durante los últimos años en nuestro país por parte de diferentes iniciativas públicas y privadas. Los premios se presentarán a los medios de comunicación, junto con el resto de los actos de la semana, el día 23 de noviembre en el auditorio de FNAC, y la ceremonia de entrega se celebrará el día 2 de diciembre en una gala benéfica en el restaurante Lay Down que integrará actuaciones musicales e información sobre la enfermedad; un evento lúdico e informativo cuyos beneficios irán destinados a los proyectos psicosociales de la Asociación Apoyo Positivo. La finalidad de esta iniciativa es contribuir, nuevamente, a hacer visible el problema que supone esta enfermedad para las personas que la padecen, ayudar a su normalización y conseguir que el mensaje de prevención, que hasta ahora no ha sido suficientemente efectivo, cale de una manera más profunda en la sociedad. ¡Juntos sumamos un Apoyo Positivo!


Categorías Premio Apoyo Positivo a Empresa Reconocimiento a la sociedad privada o firma que ,por su apoyo a entidades y / o a proyectos sociales dirigidos a afectados por VIH/SIDA, ha destacado en la lucha contra el virus en España.

Premio Apoyo Positivo a ONG Reconocimiento a la organización no gubernamental que, por su apoyo a entidades o proyectos dirigidos a afectados por VIH/SIDA, ha destacado en la lucha contra el virus en España. entidades o proyectos sociales para afectados, ha destacado en la lucha contra VIH / SIDA Premio Apoyo Positivo a Proyecto en España. Reconocimiento al Proyecto que ha dado una mejor respuesta a las necesidades derivadas de la enfermedad en los últimos años.

Premio Apoyo Positivo Homenaje Reconocimiento a toda una trayectoria de activismo y lucha en favor de los afectados por VIH/SIDA.


Premio Apoyo Positivo al Personaje más Solidario en la lucha contra el VIH/SIDA Reconocimiento a la persona más destacada en la lucha contra el VIH/SIDA. Esta categoría se divide en las tres siguientes subcategorías: - Personaje público - Profesional - Voluntario

Premio Apoyo Positivo a la Obra Artística Reconocimiento a la Obra Artística más destacada en la reivindicación y lucha contra el VIH/SIDA.


Presentación Proyecto “Moda en Positivo” Durante la celebración de la Gala se presentarán diferentes proyectos surgidos a raíz de la organización de la presente iniciativa, entre ellos el proyecto “Moda en Positivo”. Bajo esta denominación, la moda española, de la mano del diseñador Manuel De Gotor, manifiesta su solidaridad con la asociación Apoyo Positivo y presenta un evento de celebración anual que reflejará el espíritu de la asociación y que contribuirá con ella divulgando un mensaje positivo en relación con los enfermos de VIH y la prevención de la enfermedad. En este arranque, Moda en Positivo se viste de “ Rojo, el color de la Vida”, temática que se desarrollará en dos vertientes: - Gala-cena benéfica prevista para el mes de abril de 2011, en la que los más importantes diseñadores españoles cederán algunas de sus creaciones realizadas en color rojo para presentarlas en un desfile. - Exposición itinerante que contribuirá a divulgar el mensaje de Apoyo Positivo a través de la moda. Además la exposición llevará como soporte de imagen un libro en el que los fotógrafos, modelos, maquilladores y peluqueros más emblemáticos del país reflejarán en las instantáneas las creaciones de los diseñadores que forman parte de esta exposición. Todo este proyecto será realizado gracias a la colaboración de diseñadores, fotógrafos, modelos, maquilladores, peluqueros, todos de reconocido prestigio en nuestro país junto a patrocinadores y relevantes personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo


viernes 3 de diciembre de 2010: edición especial Help! POP La empresa tripfamily en su sesión OHM (sala Bass, Plaza de Callao) y el Grupo POP Connection presentan el cierre de la Semana Help, juntos sumamos un Apoyo Positivio con Help! POP,edición solidaria de la fiesta POP en la que se ofrecerá un espectáculo musical techno-house y una noche de celebración para toda la gente que ha participado en el proyecto. Esta noche de concienciación, trabajo de prevención y celebración en la que el mundo del ocio nocturno y la Asociación Apoyo Positivo aunarán esfuerzos en la lucha contra el VIH, pondrá el broche final a la semana de celebraciones. Todos los colectivos, empresas, personas voluntarias y artistas partícipes colaboran de forma altruista en la organización de cada uno de los eventos de la semana con la finalidad de aportar su granito de arena al desarrollo de este proyecto, una iniciativa solidaria cuyas únicas finalidades son reforzar los cimientos del esfuerzo común por acabar con el estigma que supone vivir con VIH/SIDA y ayudar al trabajo diario de la Asociación Apoyo Positivo. Desde Apoyo Positivo queremos agradecer profundamente impagable de esfuerzos que nos permite soñar con un futuro.

esta

cantidad


d. colaboradores


FUNDACIÓN “FULGENCIO BENITEZ” para la Intervención en Adicciones


con el apoyo institucional de

help@apoyopositivo.org

help 1 diciembre  

help 1 diciembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you