Page 1

III ciclo CINE EUROPEO de Verano al aire libre Un año más, la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España desean continuar

III ciclo CINE EUROPEO de Verano al aire libre peliculas para descubrir el cine europeo

con el III Ciclo de Cine de Verano Europeo al aire libre proyectando 5 películas europeas (35 mm) ganadoras de distintos premios. Un abanico de temáticas y culturas para dar a conocer aún más el Cine Europeo.

14 Kilómetros (España) Sueños de Juventud (República Checa) Caos Calmo (Italia) 1 de Julio l 14 Kilómetros 8 de Julio l SUEÑOS DE JUVENTUD 15 de Julio l CAOS CALMO

Garaje (Irlanda) Vaya con Dios (Alemania)

22 de Julio l GARAJE 29 de Julio l VAYA CON DIOS

Todos los miércoles de Julio, a las 22:30 h. se proyectará una película al aire libre en pantalla gigante. ENTRADA GRATUITA.

Sede de las Instituciones Europeas en España Paseo de la Castellana, 46 • Madrid


14 KM

caos calmo

1 de Julio

vaya con dios

15 de Julio

29 de Julio

Sinopsis

Sinopsis

Sinopsis

Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.

CAOS CALMO es el que Pietro Paladini tiene en su corazón desde que ha perdido a su mujer, Lara.

Tres monjes cantores abandonan su monasterio de Brandenburgo en dirección a la Toscana para encontrar a los únicos hermanos de su congregación que quedan.

De la mano de tres jóvenes africanos -Violeta, Buba y Mukela- recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sahara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que solo muestra la punta del iceberg. Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la dureza del viaje, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años. Y esto es lo que pretende “14 kilómetros”. Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el empeño.

Reparto

????? Dirección

Gerardo Olivares Duración

????? País

España Año

2009

Para todos ellos nuestra admiración y respeto. deportan a Turquía donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un intento desesperado para liberar a Ayten.

sueños de juventud

REPARTO

????

DURACIÓN

????

Año

2008

Pietro se refugia en el coche para esperar que llegue el dolor; observa el mundo desde el punto en el que se ha establecido y poco a poco descubre el lado oculto de los demás. Sus jefes, sus compañeros de trabajo, amigos, parientes, todos acuden a él para consolarle, pero, en cambio, le cuentan sus penas y preocupaciones y se rinden ante su incomprensible calma.

Antonello Grimaldi Duración

1 h. 52 min. País

Italia Año

2008

Armados tan sólo con su voz, sin conocimiento del mundo y con sus sencillas prendas de vestir a la espalda, Benno, Arbo y Tassilo atraviesan territorios poco familiares para ellos, observando en su deambular los encantos de lo que van viendo. Pero también se enfrentan con un torbellino de divertidos retos y luchan contra ese extraño sentimiento que es la tentación cuando conocen a una preciosa mujer. Rápidamente descubren que hay una primera vez para todo, y para Arbo puede ser el comienzo de su primer amor. Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz. Festival de Cine de Bavaria. Una comedia católicamente incorrecta de un grandisimo éxito en Alemania.

GARAJE

8 de Julio

22 de Julio

Sinopsis

Sinopsis

Sueños de Juventud nos cuenta la historia de Josef, un desmotivado profesor de secundaria de sesenta y ocho años que abandona la enseñanza al descubrir que ya no entiende a sus alumnos.

Filmado con el mismo estilo minimalista de su primer largometraje (Adam & Paul) el director Lenny Abrahamson y el guionista Mark O’Halloran nos presentan GARAGE, una tragicomedia asombrosa e hipnótica que nos muestra el día a día de Josie.

Josef cree que aún tiene mucho que aportar a la sociedad, por lo que decide seguir trabajando y acepta un puesto a media jornada como reponedor de envases retornables. Josef ha sido siempre muy entrometido y empieza a actuar como celestino emparejando a solitarios colegas con clientas solteras y viceversa. Esto le traerá grandes complicaciones.

País

República Checa

Su hija, Claudia, tiene diez años y está en quinto de primaria. Pietro la acompaña el primer día de curso y, de repente, decide esperarla hasta el final de las clases. También se queda allí el día siguiente y los posteriores.

Dirección

Pero, después del caos calmo, para Pietro empieza un tiempo para el despertar.

DIRECCIÓN

Jan Sverák

Un día de verano, Lara muere de improviso, pero él no estaba con ella: en ese momento, estaba en la playa, y salvando la vida de otra mujer, una desconocida.

Nominada el pasado año 2008 a los Premios León de la Academia Checa de Cine y Televisión en ocho categorías diferentes - de las que obtuvo el premio al Mejor Director (Jan Sverák) y al Mejor Guión (Zdenek Sverák) además de ser galardonada con el Premio del Público a la Mejor Película.

REPARTO

Pat Shortt, Anne-Marie Duff, Conor Ryan, Don Wycherley, Andrew Bennett, Michael Denis Conway, Tom Hickey, George Costigan, John Keogh. DIRECCIÓN

Lenny Agrahamson DURACIÓN

85 minutos. País

Irlanda Año

2007

Josie lleva toda la vida trabajando como encargado de una ruinosa gasolinera en el medio oeste irlandés. Es introvertido y solitario, bastante optimista y, de una manera rara, feliz. Pero de repente, la llegada de David a la gasolinera, traerá una serie de cambios a su hasta ahora tranquila y monótona vida. David y Josie se caen bien y no tardan en conectar. De buenas a primeras, aquel adulto solitario se ve reflejado en el joven David, y no dudará en sentarse con él, y con otros chicos de su edad, a beber cervezas en las vías del tren. El tiempo que pasa con David lleva a Josie a descubrir cuales son aquellas necesidades que aún no ha cubierto. Carmel, que trabaja en una tienda en la ciudad y que siempre ha tratado bien a Josie, empieza a descubrir sentimientos muy intensos, que no es capaz de definir, y que terminan haciendo peligrar su relación con Josie. Todos estos cambios tendrán importantes consecuencias.

Dirección

Zoltan Spirandelli Duración

102 minutos País

Alemania Año

????


III CiClo Cine europeode Verano al aire libre  

Todos los miércoles de Julio, a las 22:30 h. se proyectará una película al aire libre en pantalla gigante. ENTRADA GRATUITA.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you