Issuu on Google+

acciónenred Madrid c/ San Felipe Neri, 4, bajo. 28013 Madrid. Tel. 915 421 409 accionenred@accionenredmadrid.org www.accionenredmadrid.org

Octubre 2010 •

Sábado, 2 de octubre, a las 11.30 horas:

Inauguración del curso del Cine-Club de La Bóveda (Una sesión de seis horas con dos películas y algunos cortos, acompañada de las habituales exquisiteces a media mañana y a la hora de comer) Se proyectarán los largometrajes:

Vampyr (1931), de Carl T. Dreyer, y Frozen River (2008), de Courtney Hunt

• A las 12 horas: Vampyr (Francia-Alemania, 1932), de Carl Theodor Dreyer. Se trata de la primera película sonora de este director danés, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos. Basada libremente en el clásico relato de terror vampírico Carmilla, de Sheridan Le Fanu, que también influyó en el Drácula de Bram Stoker, Vampyr presenta un viaje a medio camino entre lo real y lo sobrenatural, a partir de la hipnótica pesadilla del joven Allan Gray. • A las 16.30 horas: Frozen River (EE UU, 2008), dirigida por Courtney Hunt. La película narra la historia de dos mujeres que llevan inmigrantes ilegales de Canadá a Estados Unidos. Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. De pronto su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y deja a Ray arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf, una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil.


cine club de la bóveda