Revista VozTelecom

Page 1

COMUNICACIONES EN LA NUBE PARA EMPRESAS

Tu negocio y tus empleados, siempre conectados Working smarter, together.

www.voztele.com


Flexibiliza tus comunicaciones Trabaja y comunícate dentro y fuera de la oficina

Comunícate estés donde estés con la centralita virtual Centrex > Gestiona todas las llamadas desde cualquier dispositivo, tu teléfono fijo, móvil o incluso tu ordenador. > 100% flexible: combina el trabajo remoto y el presencial en cualquier momento. > Integra tu CRM con la centralita virtual y mejora el seguimiento comercial. > Atiende y realiza las llamadas desde Microsoft Teams. > Visualiza en todo momento las llamadas realizadas, atendidas y perdidas y quién las gestiona. Un portafolio completo para potenciar las comunicaciones y la colaboración

Centralita virtual y Contact Center

900 900 019

Telefonía fija, móvil y softphone

Integración CRM y Microsoft Teams

Fibra simétrica hasta 1Gb + Backup 4G

Soporte a cliente y usuario 24x7

www.voztele.com


Editorial

VozTelecom Nueva imagen, mismos valores. En febrero del 2022 cumplimos diecinueve años en el mercado, una larga trayectoria empresarial que nos ha obligado a adaptarnos contínuamente a la evolución del mercado de las comunicaciones en la nube, desde su nacimiento allá por el 2008 hasta su estado de madurez y de expansión que se está produciendo actualmente. Durante todos estos años, hemos sido fieles a nuestro foco estratégico, siempre dirigidos a la pequeña y mediana empresa, para ofrecerle aquellas soluciones de comunicación más adecuadas para sus negocios y para sus empleados. Fieles también a nuestros socios comerciales, una red de distribución que ha crecido junto a nosotros y que en estos momentos tiene ante sí una excelente oportunidad de negocio para los próximos años. Y por supuesto, fieles a nuestro equipo humano que ha desarrollado una excelente labor innovando en nuestros productos y servicios a la vez que prestando unos elevados niveles de calidad en el soporte y atención a nuestros clientes y usuarios. Esta contínua evolución y adaptación al mercado nos impulsó en abril del 2020 a formar parte de Gamma Communications, una compañía líder en comunicaciones ‘cloud’ en Reino Unido, con un proyecto a largo plazo de crecimiento en Europa al que no queríamos renunciar en favor de nuestros clientes, partners y empleados, puesto que el ADN del negocio y del equipo humano de Gamma, es el mismo que el de VozTelecom. Con Gamma encontramos un encaje perfecto para impulsar nuestro crecimiento los próximos años, aumentando nuestras capacidades y recursos, con el objetivo de liderar el mercado de las comunicaciones en la nube para el segmento empresarial en España, ofreciendo los mejores productos y servicios a nuestros clientes y partners de canal. Tras todos estos años en el mercado fieles a nuestra marca, ahora es momento también de adaptarnos a los cambios y por ello lanzamos una nueva imagen, alineada a la de Gamma Communications, y que refuerza la apuesta por los valores que siempre han diferenciado a VozTelecom, la innovación, el compromiso de su equipo humano, y el apoyo contínuo a nuestros clientes a través de nuestra red de distribuidores y Puntos de Servicio, especialistas en adaptar nuestros productos y servicios a las necesidades de cada empresa y sector. En esta renovada edición de la revista VozTelecom descubrirá las soluciones más adecuadas para que su negocio o empresa pueda dar un paso decisivo hacia la digitalización de sus comunicaciones de la mano de uno de los operadores 100% para empresas líder en España y en Europa. Esperamos poder atenderle en un futuro próximo.

Xavier Casajoana Co-fundador y CEO de VozTelecom VozTelecom Magazine

3


Centralita virtual Centrex

Centrex: la mejor solución de centralita virtual para tu empresa Con la centralita virtual Centrex de VozTelecom disfrutarás de un servicio completo y profesional que te permitirá comunicarte desde cualquier lugar y escoger en todo momento desde qué dispositivo quieres gestionar tus llamadas, el fijo, el móvil o el ordenador.

Tus extensiones fijas y móviles totalmente integradas en la centralita virtual Centrex de forma nativa

No pierdas ninguna llamada ni oportunidad de negocio

Con Centrex puedes disponer de todas las extensiones fijas que tu empresa necesite pero también de las móviles, que se comportan como una extensión más de la centralita sin necesidad de aplicaciones adicionales. Esta funcionalidad, permite monitorizar los móviles para ver si el usuario está ocupado o realizar grabaciones de llamadas en la extensión móvil, entre otros beneficios. Así, por ejemplo, una secretaria puede ver si cualquier usuario está libre u ocupado y, en caso de estar disponible, transferir la llamada.

Centrex incluye una funcionalidad única en el mercado que permite al usuario disponer de un solo número, de manera que los clientes podrán localizarle siempre en el mismo número de contacto independientemente del lugar donde esté y el dispositivo que utilice en ese momento, ya sea el teléfono fijo, el móvil o el ordenador.

Tu negocio siempre disponible con total tranquilidad y flexibilidad Máximo ahorro: no requiere inversión inicial, ni compra de equipamiento, ni mantenimiento posterior. Fácil instalación y soporte profesional 24×7. Una única solución para todas las comunicaciones de tu empresa: centralita, fijo, móvil e Internet. 4

VozTelecom Magazine

Trabaja y comunícate dentro y fuera de la oficina: mantén siempre la comunicación con tus clientes y garantiza la continuidad de tu negocio en cualquier situación. Máxima flexibilidad: podrás adaptar el servicio de forma autónoma a tus necesidades presentes y futuras a través de tu Área de Usuario.


Disfruta de funcionalidades profesionales y muy útiles para tu empresa

> Utiliza indistintamente tu fijo y tu móvil sin necesidad de aplicaciones adicionales. Así, podrás tanto desde el fijo como desde el móvil, transferir y grabar llamadas o ver el estado de las extensiones. > Analiza en cualquier momento el estado de tus comunicaciones: qué llamadas son atendidas, quién las atiende o si hay algún departamento saturado, tanto si están en la oficina como fuera de ella.

> Integra la centralita virtual con tu CRM y mejora la atención a tus clientes y el seguimiento comercial. > Gestiona todas tus llamadas desde Microsoft Teams como si fuera una extensión más de la centralita. > Disfruta de las funcionalidades de Call Center y Contact Center y mejora la comunicación con tus clientes.

Si tienes un negocio, nosotros tenemos una solución a medida para ti, ¿qué incluye Centrex? > Centralita en la nube con prestaciones telefónicas avanzadas > Integración total de las extensiones fijas y móviles > Telefonía fija y móvil con llamadas ilimitadas y hasta 100GB > Fibra simétrica hasta 1Gb y con Backup 4G automático > Integración con múltiples plataformas CRM, Microsoft Teams o Analytics de VozTelecom > Área de Usuario para la autogestión de tus comunicaciones > Soporte 24x7 profesional para la empresa y todos los usuarios

VozTelecom Magazine

5


Telefonía en Microsoft Teams

Gestiona todas tus llamadas desde Microsoft Teams Integra la telefonía de tu empresa en Microsoft Teams y comunícate desde la aplicación con cualquier persona, tanto interna como externa, igual que con tu teléfono convencional.

¿Qué beneficios me ofrece la integración de Microsoft Teams con la centralita virtual Centrex? > Recibe y realiza llamadas internas y externas desde Teams, como si fuera una extensión más de la centralita y con las mismas funcionalidades que un teléfono convencional. Así, podrás hacer desvíos, transferencias o conferencias de voz, entre otras funcionalidades.

> No pierdas ninguna llamada: decide en cualquier momento desde qué dispositivo quieres gestionar tus llamadas. Así, si tienes que salir de la oficina podrás seguir atendiendo en el móvil las llamadas que recibas en tu aplicación Teams.

> Unifica todas las herramientas de colaboración y comunicación en una única aplicación: accede a todas las funcionalidades de colaboración de Microsoft Teams a la vez que gestionas tus llamadas.

> Máxima flexibilidad: disfruta de una solución completa para todos los usuarios de tu empresa, tanto si utilizan Teams como si no. De este modo, aquellos usuarios que utilicen Teams podrán gestionar todas sus llamadas desde la aplicación, y el resto podrán hacerlo igualmente a través de su teléfono fijo, móvil o softphone.

> Trabaja estés donde estés: realiza y recibe llamadas en cualquier dispositivo, ya sea en tu aplicación Teams del ordenador, del móvil o tablet. > Ahorro: evita sobrecostes en la factura gracias a los planes de VozTelecom, que incluyen llamadas ilimitadas. 6

VozTelecom Magazine

> Funcionalidades adaptadas a tus necesidades: dispón de funcionalidades avanzadas, como la integración de tu centralita virtual con el CRM, grabaciones automáticas o funcionalidades de Contact Center.


Integraciones con CRM

Integra la centralita virtual con tu CRM y mejora la gestión comercial y la atención a tus clientes La centralita virtual Centrex se integra con múltiples plataformas CRM del mercado como Holded, Hubspot, Teamleader, Zendesk o Zoho, además de con específicas de cada sector como el inmobiliario, automóvil, dental, restauración, asesorías, notarías, gestorías, entre otros. Además, también puedes conectar Centrex con herramientas propias de negocio a través de una API desarrollada por VozTelecom.

Más ventas, mejor atención y mayor información sobre los clientes Atención al cliente personalizada: podrás ver los datos de la persona que te llama antes de contestar, su ficha en el CRM, sus notas, consultas previas y su histórico de llamadas, permitiéndote conocer el caso de ese cliente antes de responder y ofrecer una atención personalizada y próxima. Mejora la gestión comercial: mejora el seguimiento comercial con el registro automático de todas las llamadas y la posibilidad de añadir notas a la conversación una vez finalizada. Así, podrás ver en qué estado está el cliente en todo momento y, en el caso de los comerciales, visualizar el estado de las oportunidades de venta. Control de las comunicaciones: con la integración no solo dispondrás de un registro automático de todas las llamadas, ya sean desde fijo, móvil o desde ordenador, sino también de sus grabaciones, permitiéndote así monitorizar y auditar tus comunicaciones.

¿Qué me permite hacer la integración?

> Gestionar las llamadas con un solo clic > Registrar automáticamente todas las llamadas en el CRM > Identificar el contacto en las llamadas entrantes antes de contestar > Añadir notas a las llamadas para el seguimiento comercial > Acceder a las grabaciones de las llamadas en el CRM

VozTelecom Magazine

7


Work, telefonía en tu ordenador

Gestiona tus llamadas desde el ordenador en cualquier momento y lugar Con la aplicación Work de tu centralita virtual Centrex podrás gestionar tus llamadas de empresa desde tu ordenador estés donde estés, evitando la pérdida de llamadas y oportunidades de venta. > Realiza y atiende todas tus llamadas desde el ordenador. > Trabaja y comunícate desde cualquier lugar como si estuvieras en la oficina. > Potencia la movilidad y el teletrabajo en tu empresa. > Convierte las llamadas en videollamadas con un solo clic y sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. > Atiende siempre a tus clientes y garantiza la continuidad de tu negocio en cualquier situación.

¿Cómo funciona? Work está disponible para el servicio de centralita virtual Centrex y se instala de forma sencilla en tu navegador Chrome o Edge, permitiendo gestionar las llamadas sin necesidad de disponer de un teléfono fijo. Además de llamar desde tu ordenador tendrás todas estas funcionalidades disponibles…

Desvíos y grabaciones Realiza transferencias de llamadas, desvíos, conferencias e incluso grabaciones. Monitorización Visualiza en tiempo real si las extensiones de tus contactos de la centralita Centrex están disponibles, ocupadas o no conectadas.

Identificación de llamadas Disfruta de una integración completa con tu agenda de contactos, identificando siempre el contacto que te llama.

Registro único Dispón de un listado único de todas las llamadas de los dispositivos asociados a tu extensión de la centralita.

Recordatorio de llamadas Si no puedes atender una llamada, Work enviará un mensaje a tu interlocutor informando que le llamarás más tarde.

Compartición de pantalla Comparte tu pantalla con Work y realiza presentaciones o muestra imágenes de tus productos mientras hablas con tu interlocutor.

8

VozTelecom Magazine


Analytics, informes y analítica de llamadas

¿Cuántas llamadas pierdes al día? Con Analytics dispondrás de informes y estadísticas de llamadas de tu centralita virtual Centrex, que te permitirán analizar el estado de tus comunicaciones empresariales en cualquier momento y lugar, ya sea desde la oficina como fuera de ella.

Analiza en cualquier momento el estado de tus comunicaciones: Visualiza todas las llamadas de tu empresa y analiza cuáles de ellas son atendidas, quién las atiende y cuántas se pierden. Mejora tu atención telefónica y minimiza la pérdida de llamadas. Podrás ver qué días y a qué horas recibes más llamadas y ajustar el equipo a los picos de llamadas. Monitoriza el teletrabajo y analiza el estado de tus comunicaciones tanto si tus empleados están en la oficina como fuera de ella. Adapta los informes a tus necesidades y observa las llamadas por número de teléfono, extensión o departamento. Clasifica las llamadas mediante etiquetas o añade notas y documentos a la llamada para obtener informes personalizados y detallados. Visualiza todas las llamadas de la centralita de forma fácil e intuitiva mediante gráficos y tablas. Además de poder acceder al detalle de llamadas con un simple clic. VozTelecom Magazine

9


Contact Center

Mejora la atención a tus clientes con una solución de Contact Center La necesidad de estar en contacto con los clientes es esencial en cualquier empresa sea cual sea su tamaño o actividad. Gracias al servicio de Contact Center de VozTelecom, 100% en la nube, podrás mantener siempre el contacto con tus clientes y disfrutar de la flexibilidad, calidad y profesionalidad que tu empresa necesita sin realizar grandes inversiones ni disponer de personal especializado.

10

VozTelecom Magazine


Siempre disponible para tus clientes en cualquier momento y desde el canal que ellos escojan La solución de Contact Center de VozTelecom es perfecta para organizaciones que desean apostar por la comunicación y la relación constante con sus clientes y además incluye un conjunto de funcionalidades únicas y fáciles de usar para empresas de todos los tamaños. Optimiza la gestión de tus llamadas: disfruta de funcionalidades avanzadas que te permiten la gestión masiva de llamadas entrantes, reduciendo el tiempo de espera de los clientes en las colas y mejorando así su atención.

Gestiona los contactos por email: los correos electrónicos se añadirán en colas y se asignarán a los agentes según su disponibilidad, mejorando su tratamiento y resolución. Además, tendrás plantillas para responder aquellas consultas más comunes de forma estandarizada.

Automatiza las llamadas salientes: si deseas realizar campañas telefónicas, podrás automatizar la emisión de llamadas salientes y su asignación automática a los agentes del Contact Center, evitando la marcación manual de los números de teléfono en cada llamada.

Visualiza informes y wallboards: podrás crear y consultar informes que te permitirán evaluar siempre el funcionamiento del Contact Center. También dispondrás de wallboards para visualizar en tiempo real el estado de las colas del Contact Center y de los agentes.

Comunícate vía chat: gracias al webchat, los agentes podrán atender las consultas de los clientes en tiempo real, aumentando su satisfacción y fidelidad.

Integra tu CRM: el Contact Center de VozTelecom dispone de una solución propia de CRM integrada que permite gestionar todas las interacciones con los clientes desde un único lugar. Asimismo, se puede integrar con los CRM Salesforce y Microsoft Dynamics.

Disfruta de la última tecnología en Contact Center adaptada a las necesidades de tu empresa > Reduce costes > Mejora la atención y la comunicación con los clientes > Aumenta la productividad y la eficiencia > Monitoriza las comunicaciones en todo momento > Accede en cualquier momento y lugar > Potencia la movilidad y el teletrabajo > Flexibilidad total > Instalación y puesta en marcha rápida y ágil > Sin inversión inicial en equipamiento

VozTelecom Magazine

11


My Centrex y Área de Usuario

Gestiona tu comunicaciones con total autonomía e inmediatez En VozTelecom tienes a tu disposición un equipo de Soporte profesional con personal plenamente formado que te atenderá y ayudará ante cualquier duda 24x7, pero si prefieres hacerlo tú mismo, dispones de dos potentes herramientas para la autogestión: My Centrex y el Área de Usuario.

My Centrex: gestiona tu extensión en cualquier momento

Área de Usuario: configura tu servicio Centrex en un clic

Centrex ofrece a todos los usuarios, tanto si usan el fijo, el móvil, o el ordenador, la aplicación My Centrex que permite gestionar el funcionamiento y estado de su propia extensión de manera totalmente autónoma e inmediata.

Centrex dispone de un Área de Usuario que permite al administrador del servicio, configurar de forma fácil y rápida el funcionamiento de la centralita y de las extensiones fijas y móviles de todos los usuarios.

¿Qué puedo hacer con My Centrex?

¿Qué puedo hacer en el Área de Usuario?

> Personaliza el estado de tu extensión y muestra si estás disponible, ocupado o ausente. > Visualiza en tiempo real el estado del resto de extensiones, incluso las móviles. > Decide qué dispositivo quieres utilizar en cada momento: fijo, móvil u ordenador. > Aplica desvíos sobre todas tus llamadas. > Accede a tus mensajes y grabaciones del buzón de voz. > Consulta todas las llamadas, entrantes, salientes y perdidas, en un registro único. > Realiza listas negras de los contactos que no quieres recibir llamadas.

> Configura extensiones, horarios y calendarios de entrada.

12

VozTelecom Magazine

> Crea, gestiona y aplica desvíos. > Crea una agenda de contactos corporativos externos. > Sube locuciones para IVR y buzones de voz. > Dispón de informes de llamadas con información detallada por extensión, sede y número. Así como un registro completo de todas las llamadas de la centralita. > Aplica limitaciones o restricciones de uso de los puestos móviles. > Accede al historial de facturas, consumos y tarifas.


Soporte y asesoramiento clientes

Estar a tu lado en todo momento, nuestra prioridad Somos especialistas en empresas y en sus exigentes necesidades desde hace más de 18 años, y por eso contamos con personal altamente cualificado que te asesorará sobre el servicio y sus funcionalidades para adaptarlo completamente a tus necesidades.

Contarás con un equipo técnico y de soporte profesional que te acompañará de principio a fin durante todo el proceso de instalación, puesta en marcha, configuración y seguimiento del servicio.

¿Por qué nuestro Soporte es único? > Porque nuestros clientes nos valoran con una puntuación de 9 sobre 10: realizamos encuestas de satisfacción en todos los casos gestionados y ofrecemos siempre el mejor soporte.

> Porque estamos a tu lado: damos soporte a todos los usuarios de la empresa y resolvemos cualquier caso de configuración, duda o consulta en menos de 24h.

> Porque 7 de cada 10 clientes de VozTelecom recomendarían nuestras soluciones y productos a otra empresa.

> Porque te ayudamos en la configuración de tu servicio siempre que lo necesites: 24 horas al día y 7 días a la semana, incluso en festivos.

Su servicio al cliente es mejor que el de ningún otro proveedor en España. Sigo sorprendido de la calidez humana y técnica con la que me han apoyado durante estos años.

Siempre que llamo para cualquier información o modificación, son rápidos, amables y súper profesionales. Estamos muy contentos con el servicio.

*Datos obtenidos periodo entre enero 2021 y noviembre 2021.

VozTelecom Magazine

13


Soluciones TIC

Descubre las mejores soluciones para la transformación digital de tu negocio Hoy en día, las necesidades de las empresas son cada vez más exigentes y requieren de una renovación tecnológica continua de sus sistemas. Gracias a las soluciones de VozTelecom, podrás llevar tus sistemas convencionales hacia la nube y disfrutar de soluciones profesionales de virtualización, continuidad de negocio y colaboración.

¿Necesitas impulsar y digitalizar tu negocio? Virtualización y servicios en la nube

Seguridad de acceso y de la información

Colaboración y productividad con Microsoft 365

> Adapta tus sistemas informáticos tradicionales a las nuevas necesidades de tu empresa con soluciones profesionales de virtualización.

> Evita la pérdida de información en tu empresa o el uso indebido de la misma y garantiza siempre la continuidad de tu negocio.

> Trabaja y comunícate en cualquier momento y lugar.

> Lleva tu infraestructura TIC a la nube y dispón siempre de la última tecnología, sin preocupaciones, ni necesidad de disponer de expertos en la materia. > Ahorra y evita los elevados costes en inversión y mantenimiento de las soluciones tradicionales. > Soluciones flexibles que se adaptan a tus necesidades presentes y futuras. 14

VozTelecom Magazine

> Medidas profesionales que permiten el acceso remoto y seguro a la información de tu empresa en cualquier momento y lugar. > Máxima protección de los sistemas mediante firewalls y antivirus de última generación. > Sistemas de copia de seguridad automáticos que permiten restablecer la información rápidamente en caso de pérdida.

> Utiliza el dispositivo que prefieras para tus aplicaciones ofimáticas. > Almacena información en la nube. > Realiza videoconferencias. > Mejora la comunicación y la colaboración y refuerza el vínculo entre equipos.


Estamos cerca de ti VozTelecom ofrece sus servicios desde hace más de 18 años a través de una extensa red de distribución especializada y de proximidad con presencia en todo el territorio nacional que acompaña a los clientes durante todo el proceso de instalación, configuración, puesta en marcha y formación final a través de personal técnico propio y dedicado.

Encuentra tu Punto de Servicio más cercano

Barcelona

Bilbao

Cerdanyola

Tavern, 40, 4ª 1ª 08021 Barcelona Tel. 931 595 959

Carretera de Barcelona, 151 08290 Cerdanyola del Vallès Tel. 935 129 277

info.barcelona@ps.voztele.com

Pol. Ind. Torrelarragoiti Pab 8 Parc. 2-10 48170 Bilbao Tel. 946 515 151 info.bilbao@ps.voztele.com

info.cerdanyola@ps.voztele.com

Madrid

Mataró

Murcia

Velázquez, 78 4º Dcha. 28001 Madrid Tel: 900 900 019

Extremadura, 11 3D 03300 Orihuela Tel. 868 491 149

info@voztele.com

Avenida Ernest Lluch, 32 TCM2 4º L16 08302 Mataró Tel. 937 578 700 info.mataro@ps.voztele.com

info.murcia@ps.voztele.com

San Sebastián

Sevilla

Tarragona

Francisco Grandmontagne, 1 Edificio Zurriola - PB - Oficina 2 20018 Donostia-San Sebastián Tel. 900 732 237 info.sansebastian@ps.voztele.com

Isaac Newton, 3 41092 Sevilla 954 321 551

Avenida Tarragona, 182-186 Escalera C. 3º 2ª. 43881 Cunit

info.andalucia@voztele.com

info.tarragona@ps.voztele.com

Tenerife

Tres Cantos

Valencia

Maria Auxiliadora, s/n 38320 La Cuesta San Cristóbal de la Laguna Tel. 922 237 178 info.tenerife@ps.voztele.com

Ronda de Poniente, 15 Planta 2 Oficina C 28760 Tres Cantos Tel. 911 590 450 info.trescantos@ps.voztele.com

Policía Local, 1 Esc 2 Pta 1 46015 Valencia Tel. 639 064 912 info.valencia@ps.voztele.com

VozTelecom Magazine

15


Working smarter, together.

Centralita virtual y Contact Center

Telefonía fija, móvil y softphone

Integración CRM y Microsoft Teams

Fibra simétrica hasta 1Gb + Backup 4G

www.voztele.com | 900 900 019

Soporte a cliente y usuario 24x7


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.