Page 1

BoletĂ­n interno

001 - 2016

news www.oďŹ cinasintegrales.com


NOTICIAS

SOMOS TODOS!

¡Lanzamos nuestra nueva imagen!

Imaginamos Nuestra imaginación no tiene límites. Imaginar nos permite encarar cada proyecto de manera distinta para poder desarrollar lugares de trabajo únicos e inspiradores.

Diseñamos Diseñamos ambientes de trabajo modernos y a la vez saludables, donde es posible promover el trabajo e equipo, con responsabilidad social y sostenibilidad.

Implementamos Hacemos tangible lo que imaginamos y diseñamos, con un personal selecto para cada tipo de obra que tiene como misión cumplir con el presupuesto, el cronograma y el control de calidad.

¿Te gustaría compartir alguna información y/o sugerencia para este boletín? Escríbenos a oi@oficinasintegrales.com


SOMOS TODOS!

ÚLTIMOS PROYECTOS

TECHINT

ALD AUTOMOTIVE ¿Te gustaría compartir alguna información y/o sugerencia para este boletín? Escríbenos a oi@oficinasintegrales.com


TENDENCIAS

SOMOS TODOS!

El diseño en las oficinas cambia al ritmo que cambian las empresas y, con ello, las necesidades de los trabajadores. Las nuevas formas de trabajo y la tendencia hacia estructuras de trabajo horizontales están cambiando la concepción del diseño en las oficinas. El equipo de trabajo es el activo más importante de cualquier empresa y, generalmente, pasamos más tiempo en la oficina que en casa así que trabajar en espacios agradables es esencial para cuidar el bienestar de los trabajadores. Pero hablemos de lo que más nos gusta, ¡hablemos de decoración y tendencias! En este caso, de oficinas. Espacios abiertos. En la nueva filosofía empresarial, menos jerarquizada, prima la comunicación. Lo conseguimos reduciendo los obstáculos visuales y trabajando en espacios compartidos. En los espacios abiertos conseguimos amplitud, más luz y más dinamismo. Y esto no conlleva, necesariamente, perder privacidad en nuestra jornada laboral ni perder la posibilidad de dividir ambientes. Por ejemplo, mediante tabiquería modular, separadores o mamparas, la privacidad está garantizada y se mejora la sensación de amplitud. Las mamparas de cristal consiguen amplitud visual y casi no interfieren en la percepción del espacio, además de aislar acústicamente. Para crear distintos ambientes, se pueden usar diferentes colores o materiales en paredes, jugar con distintas combinaciones en las sillas de oficinas, etc. Flexibilidad y coworking. Es positivo favorecer la colaboración y el intercambio de ideas entre empleados. También, fomentar su creatividad e innovación. Independientemente de que se trate de una oficina abierta o dividida por paredes, es importante contar con espacios de coworking, ya que dan pie a que talento y creatividad fluyan con libertad, y se consigan mejor resultados en los equipos de trabajo. Contar con grandes mesas de reunión, zonas de relax y espacios comunes es uno de los aspectos más demandados. Además, la flexibilidad en horarios y la movilidad de los trabajadores, hacen necesario que las empresas empleen soluciones que permitan un uso más racional del espacio, pudiendo variar sus puestos de trabajo en función de las necesidades diarias en las que se incluyen espacio de ocio, cafeterías, salas de espera, etc. Fuente: http://www.decorance.com/tendencias-2016-en-diseno-de-oficinas/

¿Te gustaría compartir alguna información y/o sugerencia para este boletín? Escríbenos a oi@oficinasintegrales.com


SOMOS TODOS!

NOTICIAS

El “Machu Picchu moderno” de Lima gana premio RIBA al mejor edificio nuevo del mundo

"Para sus vecinos cercanos, es una serie de terrazas ajardinadas con hendiduras, aleros y grutas, un Machu Picchu moderno". Así describió el jurado del Premio Internacional RIBA 2016 al mejor edificio nuevo del mundo. «La UTEC es un ejemplo excepcional de arquitectura civil; un edificio diseñado pensando por sobre todo en las personas", continúa el texto que explica por qué esta edificación fue escogida entre otras seis propuestas para recibir el galardón.

La primera edición del Premio RIBA Internacional, organizada por el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés), se ha estado preparando durante tres años y reemplaza al antiguo premio Lubetkin. El Premio RIBA Internacional tiene carácter global y está abierto a todos los arquitectos calificados provenientes de cualquier país. "La UTEC ha sido diseñada para alentar a sus alumnos a interactuar de una manera única con el edificio. La estructura vertical ofrece circulación abierta y espacios de reuniones en una sucesión de plataformas que componen el 'marco' del edificio", amplía el jurado. Yvonne Farrell y Shelley McNamara son las directoras de la empresa Grafton Architects (ubicada en Dublín, Irlanda), la cual ganó el concurso para la construcción del campus principal de la UTEC. Con respecto a las características innovadoras del proyecto dijeron: "descubrimos que las aspiraciones educativas del cliente junto con las condiciones climáticas únicas de Lima nos daban la oportunidad de 'inventar' un nuevo campus vertical para su nueva universidad de ingeniería".

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-38094056

¿Te gustaría compartir alguna información y/o sugerencia para este boletín? Escríbenos a oi@oficinasintegrales.com


SOMOS TODOS!

Nombre:

Rossana Luy Área:

Gerencia General

¿Qué fue lo que te motivó para crear OI? Desde la Universidad siempre quise tener un negocio propio; después de titularme, trabajé durante 5 años en una empresa que se dedicaba a diseñar, producir y comercializar mobiliario de oficina, Righetti Internacional; es allí donde conozco el sector y comienzo a bosquejar la Idea de una empresa como OI; hago una Master en Dirección de Empresas y creo Oficinas Integrales.

Antes de OI, dónde trabajaste? En Righetti Internacional, empresa de propiedad de Heinz Righetti; arquitecto Suizo que se inicia en el sector de mobiliario de oficinas junto con Herman Miller en México en los 70's. Luego de romper esta alianza Heinz forma Righetti Internacional en Panamá y logra expandirse a Latinoamérica entre los 90´s, con fabrica en Colombia, Ecuador y Venezuela, llega al Perú alrededor de 1993, yo ingreso a trabajar con ellos en 1997. ¿Por qué decidiste ser arquitecta? Tengo 2 teorías; La primera: Recibí la influencia de mi padre: Juan Luy; su pasión es la pintura; es pintor autodidacta, su única Exposición fue en el año 1972, año en que nací; desde siempre lo he visto hacer cuadros de casas de Lima antigua y digo hacer porque no solo las pinta sino que usa una técnica “collage”; aplica materiales: paja, cartones, etc, que lo hacen muy realista…..me encantan! La segunda: En mi “Test vocacional”, antes de salir del colegio, Arquitectura era una opción entre otras, pero ante mi indecisión; un tio me pregunta: ¿Qué cursos de gustan? Física, matemáticas, NO química y además……todo lo relacionado con el Arte! Entonces estudia ARQUITECTURA! ¿Si no hubiese sido arquitectura, qué otra carrera te hubiese gustado estudiar? No se que carrera; pero me gusta todo lo relacionado con Organizar y verlo terminado; también creo que tengo habilidades para lograr acuerdos entre las partes, conciliar; alguna vez ante esta pregunta me conteste que tal vez hubiera sido diplomática.

¿Te gustaría compartir alguna información y/o sugerencia para este boletín? Escríbenos a oi@oficinasintegrales.com

CONOCIÉNDONOS

Cuéntanos un poco de la historia de OI. OI nace en enero del 2003 como respuesta a una necesidad del mercado Corporativo, de contar con un equipo especialista en diseño de oficinas. En principio con 3 personas; Rosario Chumpitaz (amiga de la universidad), Roberto Vera (compañero de trabajo anterior) y yo Promotora del Emprendimiento, la primera locación fue un ambiente en mi casa por unos meses. Con mucho trabajo logramos nuestro primer negocio importante; un diseño y redistribución de espacios de oficinas para el banco Sudamericano, de unos 500m2, luego nos trasladamos ese mismo año a una oficina compartida en 2 de Mayo Miraflores; es en ese momento que Teknion me propone representar su marca de Mobiliario de Oficinas; comenzamos a crecer poco a poco en proyectos y en personal afianzando a nuevos clientes como Unique que es cliente hasta la actualidad; en el 2006 nos mudamos a la locación actual en San Isidro, Martin Sandoval ingresa a OI en el 2007 y Lidia Perez en el 2008; los cuales se integran como socios en el 2016, donde OI cambia de empresa individual a Sociedad Anónima Cerrada, ya tenemos 10 años en nuestra actual locación, la cual ha tenido múltiples remodelaciones, pero lo que mantenemos sobre todo, es nuestro espíritu de Renovación, mejora continua e Innovación para estar preparados a los nuevos retos que nos demanda el futuro.


SOMOS TODOS!

¿Cuál es tu mayor defecto? Ser muy perfeccionista. ¿A quién admiras? A mis padres, a mi familia, y todo aquel que tiene algo que enseñarme.

¿Practicas algún deporte? No últimamente; pero me gusta trotar, bailar, ir al gimnasio. Tu libro favorito. 7 habitos de la gente altamente efectiva. ¿Algo más que te gustaría contar? 1, 2, 3, 4, 5,…….ja,ja,ja,ja……

¿Qué haces en tu tiempo libre? Estar con mi familia, ir al cine, al teatro, viajar, autoanalizarme.

¿A qué te dedicas?

CONOCIÉNDONOS

¿Cuál es tu mayor logro? Yo!, mi familia, ser parte del equipo de OI

Amenidades

Soy rockero! Wow! ¿Cantas o tocas en una banda?

No, junto rocas y las vendo. ¡JAJAJAJA!

TÍPIC

O

De niño s todos éramos amigos , hasta que lleg aba la hora de la P IÑATA.. . ¡JAJAJAJA!

CUMPLEAÑOS DEL MES

04 de Dic. Pedro Jimenez ¿Te gustaría compartir alguna información y/o sugerencia para este boletín? Escríbenos a oi@oficinasintegrales.com


OI News - 001  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you