Issuu on Google+


INTRODUCCIÓN. El Fotógrafo es un constante observador de su entorno, siempre busca captar los espacios y eventos que marcan su vida para generar un archivo de vivencia, pero, mas allá de eso, debe tener la capacidad de transmitir los sentimientos únicos de ese momento. Para llegar a esto, tenemos que conocer la historia, el quehacer, las celebraciones, las costumbres, el espacio y la gente, disparando a lo mas interesante, convirtiéndonos así, en testigos de la situación. Cuando alguien se inicia en el ámbito de la fotografía no se debe limitar únicamente a disparar; contrario a esto, debe familiarizarse con el lenguaje de las imágenes con reglas muy básicas, para así poder formular un discurso visual conciso y correcto. Actualmente, existen muchas herramientas tecnológicas como apoyo al ámbito fotográfico, pero entendamos esto como tal., un apoyo, simples herramientas. Una buena fotografía no la hace una buena cámara ni el software mas avanzado, una buena fotografía la hace la paciencia, la curiosidad, el caminar, la coincidencia y el amplio conocimiento de la técnica. Bienvenido a este mundo que ya nunca te dejara ir, bienvenido a narrar, a ser un testimonio de vivencia, a un continuo observar. La Fotografía es para los apasionados “Cuentacuentos” de su propia vida.

José Eduardo González Gamboa. Es graduado por la Universidad Cristóbal Colón de México de la Licenciatura en Diseño Gráfico desde el año del 2007. Actualmente se dedica la dirección de proyectos visuales en “GG Desarrollo”. Fotografía por el Autor: Playa Vicente Veracruz, Festival del Tesechoacan 2011.


OBJETIVOS.

Este curso está basado en gran parte en la fotografía tradicional analógica para el mejor entendimiento de la materia, ya que el autor opina que todo proceso moderno se comprende mucho más fácil con el conocimiento de la base, ¿para que?, ¿por que?, ¿como? y ¿cuando? - El alumno conocerá y aprenderá los principios básicos del proceso fotográfico, para así poder desarrollar tomas totalmente personalizadas. - Aprenderá el uso y cuidado correcto de la cámara profesional o semiprofesional tipo reflex para lograr así el máximo aprovechamiento. - Conocerá las características físicas y tecnológicas que poseen los equipos fotográficos. - Aprenderá los principios básicos de composición y encuadre con el fin de proyectar discursos visuales con un conocimiento mas amplio sustentados en teoría de diseño.

Henry Cartier Bresson (1908-2004) “Chico con botellas” en la calle Mouffetard, Paris, 1954 “El fotógrafo sólo muestra las agujas del reloj, pero elige el instante. “Yo estuve allí y así era la vida en ese momento tal y como la vi.”


CONTACTO: Para la realización de este programa el autor se baso en una experiencia fotográfica de aproximadamente 13 años, éste opína que para el conocimento de todo proceso se debe tener previo referencia de la causa, por éste motivo el manual se desarrolla a partir de la fotografía analógica, producto que en la actualidad está en vias de extición comercialmente. Se a diseñado para impartirse con una temporalidad de 16 hrs aproximadamente con prácticas de campo. Para mas información sobre este curso nos puede contactar vía electrónica: ggdesarrollo@gmail.com / https://www.facebook.com/ggdisenoydesarrollo ó al telefono: (01 229) 1343816 En la ciudad de Veracruz, Ver., México; con gusto lo atenderemos.


Presentación del curso "Básicamente Fotografía"