Page 1

MANUAL DE ÚSOS GRÁFICOS


El manual básico de identidad corporativa se crea como referencia y guía de normas básicas para la correcta y unificada utilización de los elementos gráficos que conforman la imagen corporativa de la empresa “Vivienda Sí, Soluciones Integrales” La identidad corporativa se crea a través de la imagen corporativa. Una imagen corporativa clara y homogénea se proyecta sobre la actividad de la empresa, tanto en los espacios públicos como en las comunicaciones internas. Este manual es, por tanto, una herramienta indispensable y de obligado seguimiento para la aplicación de los elementos que en la misma se definen. Cualquier uso de estos elementos de forma diferente a la expresada en este manual se considera incorrecto. Pese a su carácter de forma básica, es intención de este manual de identidad abarcar la utilización de los elementos gráficos corporativos tanto para medios web como para soportes impresos.

MANUAL DE USOS GRÁFICOS


IMAGOTIPO

El imagotipo desarrollado para la empresa“Vivienda Sí, Soluciones Integrales” nos da a enterder sobre la oportunidad de cada individuo ó nucleo familiar de adquirir un patrimonio. A su vez nos evoca un sentido de crecimiento en el tema de la vivienda.


TIPOGRテ:IA

Arabella Regular abcdefghijklmnテアopqrstuvwxyz Cordia UPC Regular abcdefghijklmnテアopqrstuvwxyz

Cambria Math Regular abcdefghijklmnテアopqrst vwxyz


ACOMODO


RELACIÓN PROPORCIONAL

13 U

7U

Teniendo como referencia una retícula podemos apreciar y mantener las proporciones del logotipo para cualquier aplicación en la que se deba representar. Cada una de las cuadriculas representa una unidad dentro del plano y el número total (tanto en escala vertical como en la horizontal) representa el número de veces que dicha unidad esta presente en las partes que componen la imagen.

La composición reticular representada permite evitar distorsiones incorrectas en la utilización del logotipo, manteniendo su proporcionalidad independientemente del tamaño de uso ó medio de reproducción.


AREA MINIMA DE PROTECCIÓN

14 U

8U

Se entiende como área de seguridad al espacio que debe existir alrededor del logotipo o marca sin que ningún otro elemento lo rebase e interfiera, consiguiendo así una correcta visualización del mismo e impidiendo, por tanto, su contaminación visual. Proporcionar una zona de seguridad para el logotipo asegura la independencia visual del mismo respecto a otros elementos gráficos que pudieran acompañarlo, facilitando de esta forma su inmediata identificación.


COLOR

PANTONE

P 54-8 C

P 53-8 C

P 52-16 C

P 51-16 C

C

25

16

9

50

M

100

100

99

73

Y

96

89

85

64

K

24

6

1

55

R

33

43

48

24

G

52

62

67

14

B

32

35

38

6


Siempre que sea posible y como uso principal del logotipo se presentara como se a propuesto hasta el momento, es decir, con sus tonos en combinaci贸n de rojos y grises, sin embargo ofrecemos opciones de aplicaci贸n en caso de que el medio nos impida una clara base para nuestra imagen, cualquier aplicaci贸n diferente a las propuestas es incorrecta.

USOS CORRECTOS

Fondo en gris al 10% y logotipo en gris al 50% Blanco combinado con fondo en tono P 51-16 C

Imagotipo y acomodo en tono P 53-8 C. Blanco combinado con fondo en tono P 52-16 C Imagotipo y acomodo en tono P 51-8 C.


LOGOTIPO


Hacienda #20 Col. Estatuto Juridico, C.P. 94294,Boca del Rio, Ver. / Tel: Movil: (229)1343816/ E-Mail:ggdesarrollo@gmail.com

Manual VIVIENDA SI  

Manual de Identidad Corporativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you