Page 1


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !!


!! !! !!

Edi t o ra B ÁR BA R A DE T IENDA 


!

Co l a bo ra d ore s O H M Y G OD BARC ELO NA 
 J ORGE MART IN


!

As is ten tes 
 JO RG E GI L
 M ar ket in g y coac h 
 ROS ER DE TIE NDA
 Q u i rop rá ct ica y escr itora 


!

Dis eñ o
 TA BA RCA FERRER
 B ÁR BA R A DE T IENDA 


!

Fot óg ra f os y mo d el o s E LI OT Y C HLO É DE T I ENDA 
 AN DR EA ROD RÍG UEZ 
 
 
 


! ! !


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


!

!

! ! ! ! ! !

! ! ! P RE S E N TAC I Ó N 
 Q U É E S O H MY M AGA Z I N E 
 E M PRE N D E D OR E S 
 ART Í C ULO
 N OT I C I AS P OS I T I VAS 
 SO RP R E SA


!


! ! ! ! ! ! La idea de esta revista es dar una visión vital del mundo. Emprendedores con su historia, con consejos, con los valores de sus productos y servicios, qué necesidades decidieron cubrir al tener esa idea, con sus opiniones vitales y muchas cositas más.
 A la vez también, con noticias actuales positivas y esperanzadoras. Será que no hemos pensado veces ¿por qué la televisión y los periódicos sólo dan noticias negativas? ¡El mundo sería más bonito si explicaran las buenas también! 
 ¿Por qué saber que han cerrado tantos negocios hoy, y no saber cuantos emprendedores han salido a la calle luchando por su proyecto? 
 ¿Qué clase de energía nos aporta tanta negatividad diaria? 


!


 La idea es fomentar este movimiento de oportunidades que todos tenemos 
 al estar en esta vida, 
 y dar a conocer quién las coge, cómo lo hacen, y por qué.


!

! !


Emprendedores. 


!

OMG BCN !

!

OMG BCN es un proyecto que se hace realidad en diciembre de 2014, pocos días antes de la llegada de la navidad. Fue entonces, cuando sin saber exactamente que esperar, abrimos las puertas de nuestra tienda en el Born. OMG BCN es una pequeña concept store en la que todo lo que vendemos está inspirado y hecho en Barcelona. Moda, complementos, joyas, objetos de decoración… todo ideado por diseñadores y artesanos de nuestra ciudad. 
 
 Hoy, casi un año y medio después de iniciar nuestra aventura, nos detenemos un instante para echar la vista atrás y explicaros nuestra historia. 
 Somos Iu Bartolomé y Estela Portolés dos emprendedores que se conocieron trabajando en una agencia de publicidad. Por aquel entonces ni nosotros sabíamos que teníamos espíritu emprendedor. Fue durante unas vacaciones en Nueva York que fantaseamos con la idea de abrir algún día una tienda en la que los diseñadores de Barcelona que tanto admiramos tuvieran un espacio en el que mostrar y vender sus productos. 
 
 
 
 


! ! ! ! !

! ! ! ! ! ! ! ! !


! !

! !

! 


˝

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

! Oh My God Barcelona 
 Oh my God es lo primero que se nos viene a la cabeza al repasar todo lo que ha pasado desde ese primer día en que subimos la persiana de nuestra tienda.

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


Ya se sabe que las vacaciones por definición son cortas, muy cortas. Volvimos a nuestro trabajo, ese que tantas horas nos absorbía. -¿Te imaginas que algún día abrimos una tienda?- Esa pregunta aparecía alguna que otra vez casi de forma mágica en nuestras conversaciones… hasta que llegó el verano y con él las vacaciones, esta vez en Londres. Fue entonces cuando decidimos dar el paso, podríamos decir que el tiempo libre fue el culpable de que esa fantasía se convirtiera en un proyecto de futuro. Nos pusimos a trabajar en ello y tras hacer y rehacer el plan de empresa, pasar días y días en Barcelona Activa haciendo cursos para emprendedores, conseguir el local perfecto, buscar producto y hacer infinidad de papeleo… pusimos nombre a nuestro proyecto, OMG BCN. O lo que es lo mismo, Oh My God Barcelona!
 
 Oh my God es lo primero que se nos viene a la cabeza al repasar todo lo que ha pasado desde ese primer día en que subimos la persiana de nuestra

tienda. El tiempo pasa todavía más rápido cuando eres el jefe, el departamento comercial, el de compras, el de comunicación, el de limpieza… Somos muchos los emprendedores que debemos hacer todo en nuestra pequeña empresa, por eso, tener el socio adecuado es lo mejor que te puede pasar en esta aventura.
 
 Nosotros tenemos la gran suerte de no estar solos en este proyecto. Cuando tu día a día consiste en trabajar muchas horas y dar solución a distintos problemas, no estar sólo es súper importante para el buen funcionamiento de tu empresa. Dos puntos de vista son siempre mejor que uno y celebrar las metas conseguidas en compañía es mucho más divertido.
 Los dos iniciamos esta aventura con mucha ilusión pero sin saber muy bien dónde nos metíamos. Un año y cinco meses después son muchas las cosas que hemos aprendido, pero es esa ilusión del principio la que nos anima cada día a seguir luchando por nuestro proyecto.


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


! !

Animamos a todos aquellos que tengan una idea a que luchen por ella, que se lancen y que construyan su vida como se la imaginen.
 
 Caravan Made

! ! ! ! ! ! ! ! ! !

! ! ! ! ! ! ! ! ! !

! !


Artículo.


! !

! ! !

!

La esencia de la vita

! ! !

¿A caso es la esencia de la vida la felicidad? ¿O es la felicidad la esencia de la vida? O tal vez todo esto no va con la felicidad sino que va con la abundancia. O tal vez con nada. Y nosotros pensamos y deliramos sobre qué va, y tal vez es así de simple, no va de nada. No se si me sigues. 
 Tendemos a esperar más de lo que vemos, tendemos a imaginar más que a vivir nuestra realidad. Está bien. A muchos les funciona. Pero no creo que sea la clave. Imaginar, hacerse ilusiones, esperar más, y de golpe, la realidad. No se trata de soñar más para conseguirlo, si no de que entendamos que no nos hace falta ni soñarlo. Esa es la clave, entenderlo a fondo. Nosotros decidimos. Siempre. Esa es la vida. Esa es la esencia. Tu solo tienes que encontrar la tuya, pero no te dejes arrastrar por las esencias de los demás. Puedes rodearte de personas que crean que la esencia es la felicidad, pero créete lo que a ti te convenga. Que esto no se trata de creer todos lo mismo, si no de que cada uno crea en si mismo. Solo unas pocas letras marcan una sentencia tan diferente. Y si no lo pillas, no te preocupes, sigue leyendo, el inconsciente es listo y el tuyo se quedará con la información que necesites. 
 Mi esencia es la vida. Así de simple. Mi esencia no es la felicidad. Mi esencia de la vida es la vida. ¡La vita que dirían en Roma!
 Puede sonar tópico o atípico, pero así es. ¿O a caso la vida no rebosa abundancia? ¿O la naturaleza no rebosa abundancia? O… ¿vida?
 Un quebradero de cabeza, vaya. 
 Supongamos que hablamos de abundancia como punto de la esencia de la vida. 
 O no os ha pasado eso de que se te estropea el teléfono, y al poco tiempo, la tele o la nevera. O cuando buscas trabajo y no encuentras, y con el tiempo consigues uno, y entonces te salen más ofertas. Eso es abundancia. Yo no la entiendo como un sinónimo de mucho el positivo, si no como un sinónimo de mucho, en general. Mucho de lo malo, o mucho de lo bueno. Muchos aparatos estropeados, o mucha suerte en el trabajo. Aunque como decía antes, idealizamos. Y hemos querido creer siempre que abundancia era ‘mucho y positivo’ a la vez, y siempre de la mano. Abundante riqueza, se dice, pero nunca abundante pobreza. Abundantes mujeres, abundantes manjares, abundantes propiedades. Sinónimo de positivo elevado a la cuarta, seguido de riqueza. 



! 
 
 
 
 
 Eso es idealizar, y lo demás son pamplinas. No idealices, crea tu propio ideal. Tu propia abundancia. Tu eliges si positiva, o negativa. Si mucho, o poco. Si quieres que se te estropee la nevera, o quieres que te lluevan las ofertas de trabajo. 
 Una vez leí, ‘la vida se rige por la energía que tu sintonizas’. Suena bien. Yo, voto por creerlo, por ahora, y sintonizar la vida que yo quiero. Aquello que piensas es lo que deseas, no lo que deseas te viene a la mente. Tu decides hasta tus pensamientos. Créalo y créelo. Toma locura. 


! 


! ! ! ! !

! ! ! ! !


! ! ! ! ! ! !

! ! ! ! ! ! ! ! ! !

! ! ! ! ! ! ! ! !

!

!

!

!

! !

! !


Noticias positivas.


! La física demuestra que hay vida 
 después de la muerte, 
 pero “nuestra mente no lo ve”.


!

!


 ! 
 La teoría del biocentrismo defiende que el espacio y el tiempo no son lineales, 
 por lo que existirían otros universos paralelos. (Corbis)
 


!

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology. Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con éste se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.



En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.
 
 En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.
 


El multiverso y la teoría de cuerdas.
 Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocentrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son “meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.
 Robert Lanza. Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte física debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de cuerdas.
 A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.
 “Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”
 Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.
 Cuando el cuerpo desaparece, “cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Sucede como con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.



! ! 
 
 El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.
 
 Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad.
 Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de “La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida” (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.
 
 Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.
 
 Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.


!


 Noticia extraída de:
 elconfidencial.com


!

! ! ! ! ! !

!


!

! ! ! ! ! ! !

! ! ! ! ! !

! ! ! ! ! ! ! La vida es maravillosa 
 porque nos ofrece la oportunidad de empezar cada día 
 con la energía y actitud que elijamos.


! ! ! !

! !

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


Sorpresa.


!

˝


 Jorge Martín, ! nuestro colaborador, ! sigue con su historia: ! ¡Se va a dar la vuelta al mundo! ! ! !


Cómo me gustaría que fuera mi vuelta al mundo

! Decidir dar la vuelta al mundo es extremadamente sencillo comparado con establecer las bases concretas de lo que será el viaje. Parece que a priori sea la parte más fácil y a la par más agradecida, pero durante la planificación te invaden innumerables dudas existenciales. 


!

¿A qué países quiero ir?
 ¿cuáles merecen realmente la pena?
 ¿cuáles podré permitirme? 
 Y otro sin fin de interrogantes que hasta que no estás un poco más metido en materia te es imposible responder. 
 
 Mi novia (Marina) y yo hemos escogido la opción de un billete integrado que ofrece una de las alianzas internacionales especializadas en este tipo de viajes. Nuestro billete de la vuelta al mundo abarca un periodo de un año y tras mucho meditarlo nos llevará a realizar el siguiente recorrido por tierra, mar y aire:

! Madrid – Guatemala – México – Perú – Bolivia – Argentina – Chile – Isla de Pascua – Polinesia Francesa – Nueva Zelanda – Australia – Filipinas – China – India – Catar – Barcelona

! La pregunta del millón es: ¿Por qué estos países y no otros? El abc en este tipo de billetes reza que el viaje debería ser en un solo sentido -en nuestro caso hacia el oeste- y que cuantos menos kilómetros se recorran más económico resultará el presupuesto final. De ahí que todos los países que hayamos elegido geográficamente nos vienen “de paso”. Por otro lado ninguno de los dos hemos estado en Sudamérica y de Centro América únicamente Marina ha visitado Nicaragua, por lo que ésta parece una oportunidad más que idónea para disfrutar de los mil paisajes y contrastes de los que mucha gente esta enamorada y no gastarnos una fortuna en vuelos. 
 
 Teniendo estas premisas en mente decidimos empezar nuestra aventura en Centro América, concretamente en Guatemala, uno de los países que más me ilusionan. No veo la hora de recorrer Antigua Guatemala, de perderme en los coloridos mercados indígenas de Quezaltenango o de sentirme un auténtico Indiana Jones entre las ruinas de Tikal. No hay persona que no haya estado y no me haya recomendado efusivamente ir (gracias Marta y Anna por los consejos).


! !

! !


Entraremos a México por el sur, por la región de Chiapas. Una parada obligada tiene que ser San Cristóbal de las Casas donde aprovecharemos para visitar el Cañón del Sumidero y algún pueblo indígena de las cercanías. De allí partiremos hacia la península del Yucatán, de la que no espero nada, puesto que es la zona más turística del país, pero que seguro que una vez sobre el terreno me quedaré con un buen sabor de boca. 
 
 Dejando el sur atrás pasaremos por Oaxaca con dirección Guadalajara, donde esperamos celebrar la fiesta nacional del 15 de Septiembre con Carmen (una amiga de un buen amigo) como anfitriona de lujo.
 
 Desde el DF volaremos a Sudamérica, donde tomaremos como referencia las vivencias de Eva y Javi de www.unaideaunviaje.com que hasta hace poco estaban haciendo una ruta muy parecida a la que pensamos hacer nosotros. Aterrizaremos en Lima donde nos estará esperando Fer, un amigo de otros viajes, para enseñarnos la ciudad. De las pocas cosas que tengo claras en este país es que quiero vivir durante 4 días la experiencia de la Inka Jungle Trail como forma de llegar a Machu Picchu. Mi madre además me ha hecho prometerle que no me iré del país sin ver Cusco… ¿en qué cabeza cabe no hacerlo?
 
 En nuestro descenso pasaremos por Bolivia, donde no puede faltar una visita al salar de Uyuni, del que tantas fotos curiosas se han hecho y probablemente a las minas de Potosí. 
 
 Aproximadamente los siguientes 2 meses los invertiremos en recorrer el sur del continente americano: Chile y Argentina. Especialmente ilusionado estoy con la idea de recorrer las calles de Buenos Aires por unos días y de hacer un trekking en el Parque Nacional de Torres del Paine. Sin duda serán un par de meses muy intensos de recorrer muchos kilómetros haciendo autoestop y con suerte conoceremos a mucha gente interesante haciendo couchsurfing. 
 
 Dejando tierra firme atrás nos subiremos de nuevo en un avión para viajar a uno de los rinconcitos de nuestro planeta que mas alejado está de la civilización: La Isla de Pascua. Dicen que la gente allí es extraordinaria y que la cultura, las playas y los amaneceres permanecen en la memoria para siempre. No dudaremos en comprobarlo.
 
 Un buen viaje no es tal si no incluye unos días de estar espanzurrado en la playa viendo las horas pasar. Cumpliendo esta máxima como si de un dogma de fe se tratase, descansaremos por unas dos semanas en las paradisiacas islas de la Polinesia Francesa, cruzando los dedos para que algún coachsurfer nos acoja y nos evite tener que pernoctar en alguno de los alojamientos de prohibitivos precios que salpican estas paradisiacas islas de ensueño.


!

¡Y con esto ha pasado ya medio año!.., que rápido pasa el tiempo cuando se está bien... Nuestros bolsillos, con toda probabilidad, estarán en números rojos por estas fechas, por lo que Nueva Zelanda se convierte en el lugar propicio para coger fuerzas y aprovechar para trabajar y recuperarnos económicamente. 



! Un poco de rutina de vez en cuando se agradece. Aquí pasaremos unos 2-3 meses recorriendo las islas en una furgoneta de alquiler a la vez que intentaremos vivir como locales trabajando de housesitting. Tendremos muy en cuenta las vivencias que relataron los chicos de www.mochileandoporelmundo.com en los meses que estuvieron viviendo allí.


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Parar en Australia no esta dentro de nuestros planes dado que es el país mas caro de los que hacemos escala y ambos hemos estado, pero ya que Marina tiene amigos allí una posibilidad es que se quede a trabajar algo mas de tiempo mientras yo recorro Indonesia o Japón.
 
 Como colofón final de este viaje invertiremos todo el tiempo restante en dos países geográficamente e históricamente gigantes: China e India. Si el tiempo no corre en nuestra contra no dudaremos en visitar Nepal, que tan mal ha salido parado de este último terremoto, y el Tíbet. Prefiero no informarme demasiado todavía de estos países porque, si lo pienso bien, ¡aun queda un año! Y oportunidades y tiempo no me van a faltar para empaparme de su cultura cuando estemos en ruta.


!

En algo mas de 2 meses empieza la aventura 
 mas grande de nuestras vidas. 
 
 Jorge Martín


!


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


! ! ! ! ! ! ! ! ! ¿

QUIERES COLABORAR? 


! 
 SI ERES FOTÓGRAFO, ESCRITOR, 
 TIENES ALGUNA NOTICIA POSITIVA o MUCHAS IDEAS
 Y QUIERES COLABORAR EN OH MY MAGAZINE
 ESCRIBE A BARBARADETIENDA@OHMYCOACH.ES 
 Y ME PONDRÉ EN CONTACTO CONTIGO


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

!

! ! ! ! ! !


! !

Oh my magazine #5  

Oh My Magazine quiere dar una visión vital del mundo. Ofrecer una visión positiva y esperanzadora, emprendedores con su historia, noticias p...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you