Page 1

!

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

#4

! !

! ! !


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !! !! !! !! !! !! !! !! !! !! !! !! !! !!


!! !! !

Edi t o ra B ÁR BA R A DE T IENDA 


!

Co l a bo ra d ore s O LI VE R M O NTIEL, B O LD 
 CAR AVA N MAD E


!

As is ten tes 
 JO RG E GI L
 M ar ket in g y coac h 
 ROS ER DE TIE NDA
 Q u i rop rá ct ica y escr itora 


!

Dis eñ o
 TA BA RCA FERRER
 B ÁR BA R A DE T IENDA 


!

Fot óg ra f os y mo d el o s E LI OT Y C HLO É DE T I ENDA 
 


! ! ! ! !


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

!


! ! ! ! ! ! ! !

! ! ! P RE S E N TAC I Ó N 
 Q U É E S O H MY M AGA Z I N E 
 E M PRE N D E D OR E S 
 ART Í C ULO
 N OT I C I AS P OS I T I VAS 
 SO RP R E SA


!


! ! ! ! ! ! La idea de esta nueva revista es dar una visión vital del mundo. Emprendedores con su historia, con consejos, con los valores de sus productos y servicios, qué necesidades decidieron cubrir al tener esa idea, con sus opiniones vitales y muchas cositas más.
 A la vez también, con noticias actuales positivas y esperanzadoras. Será que no hemos pensado veces ¿por qué la televisión y los periódicos sólo dan noticias negativas? ¡El mundo sería más bonito si explicaran las buenas también! ¿Por qué saber que han cerrado tantos negocios hoy, y no saber cuantos emprendedores han salido a la calle luchando por su proyecto? ¿Qué clase de energía nos aporta tanta negatividad diaria? 


!


 La idea es fomentar este movimiento de oportunidades que todos tenemos al estar en esta vida, 
 y dar a conocer quién las coge, cómo lo hacen, y por qué.


!

! 



Emprendedores. 


BOLD 


Primero tuve que conocerme, no fue fácil, en lo bueno y en lo malo, durante casi 2 años aprendí quien era yo, no estoy orgulloso del proceso, pues por el camino hice cosas mal, pero me ayudaron a encontrarme, a saber quien era y durante ese camino descubrí realmente quienes eran las personas que quería a mi lado, con las que podría contar realmente en esos momentos importantes donde los cambios acechan. Durante este tiempo una de las cosas que aprendí, por muy freak que parezca, es que somos energía, y que por mucho que demos, hemos de recibir, pues si solo damos nos estamos jodiendo, eso me hizo empezar a tomar atención en todo lo que me rodeaba, hice 2 listas:
 A. Que me da energía. B. Que me quita energía.
 Con esta A y B empecé a tomar decisiones, algunas fáciles, otra difíciles y durante ese proceso aprendí a tener valor, valor de decidir y afrontar, de perder para ganar, de ganar e invertir, el tiempo puso todo en su lugar, como dice Jorge Drexler en “Todo se transforma”: “Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma”.
 Ya nunca a he dejado de aplicar esa A y B, no lo aplico de manera impulsiva, me tomo un tiempo, a veces demasiado, pero hay decisiones que te llevan a cambios que has de poder afrontar y tus cambios no son solo para ti, también para las personas que te rodean, por eso, es preciso tomar las decisiones con tiempo, de hecho ya dicen, que cuando debas tomar una decisión importante es mejor tomarla al día siguiente siempre que puedas.
 Esta es una de las cosas que aplico en mi día a día, otra importante es la de encontrar o hacer cada día algo que me haga feliz, me niego a no serlo, por malo o duro que sea el día,

Oliver Montiel Latre
 Socio y director www.bold.bz 
 TODO SE TRANSFORMA
 Buenos días tardes noches, da igual la hora, lo bueno es que hemos despertado, ese es mi mejor momento del día, en el que despierto, abro los ojos y pienso “Bien! otro puto día más para darlo todo”.
 Me despierto siempre feliz, tengo buen despertar, me gusta sentir la luz del día en la cara, me ducho, me visto y en mi cabeza suena “Little Lion Man” de Mumford & Sons, conduzco la moto cambiando la ruta cada día para llegar a mi estudio, a veces paro por impulso en alguna terraza que vea que lleva mi nombre escrito y con el frescor o frío de la mañana me tomo un café fumando mi primer cigarro y observando el despertar del resto que me rodea. Una vez todos despiertos empieza mi día, mails, teléfono, diseñar y gestionar diseño, tengo la suerte de trabajar en algo que me gusta, no tengo hora de salida, de hecho muchos días me quedo solo en el estudio, me pongo a Bill Withers y disfruto de mi oficio sin prisa ni pausa con mi saber hacer, una vez me he saciado como todo ser me retiro a mi cueva donde cerrar el día o si surge fluyo hasta la orilla hasta notar que debo cerrar los ojos esperando abrirlos al día siguiente.
 Este resumen que habéis leído es un día cualquiera, podría ser aburrido, insulso, un día de mierda, pero hace ya unos años, después de vivir una situación de estas que se tatúan en tu cabeza, decidí empezar de nuevo, empezar mi vida.


!

¿cómo lo hago? ! !


Fácil, muy fácil, mi ambición en ser feliz es mínima, una sonrisa de verdad, un buen abrazo, dos abuelos cogidos de la mano, un buen café... detalles, momentos o cosas que no apreciamos, las hago mías, las disfruto por pequeñas que sean y me llenan, dependiendo lo difícil que sea el día necesito más o menos de ellas, pero si no me vienen solas las voy a buscar, genero esos momento que me cargan la A.
 Durante nuestra vida tendremos momentos de todo, es importante quitarse presión, quitarte cargas, nadie es perfecto y seguro que erraremos, ante estas situaciones siempre me aplico lo mismo, uno no se equivoca, ACIERTAS O APRENDES, así siempre estoy tranquilo, se que si me equivoco voy a aprender, el error lo enfoco como algo positivo, eso quita presión, carga y sobre todo miedo.
 El miedo no nos deja avanzar, ¡fuera el miedo! Despierta cada día con energía, con ganas de vivir lo que te ofrezca el día, analiza lo que te rodea, deshazte de lo que resta, acércate a lo que suma, decide, afronta y sobre todo conócete, una vez te conoces…


!

TODO SE TRANSFORMA.


! ! ! ! ! ! !

‘Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos’
 
 Walt Disney

! ! ! ! ! !

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


! !

! !

!

! ! ! ! !

!


Al habla Silvia Cabra y Javi Ruz 


!

Emprender el proyecto de Caravan Made ha supuesto des del primer día una gran aventura para ambos de nosotros tanto profesional como personal.
 Empezamos este proyecto pensando en el corazón y en la ilusión de crear algo propio, pero a la vez con la “inconsciencia” de todo lo que podría suponer. 
 Teníamos muy claro nuestro concepto, valores y lo que queríamos transmitir con nuestra comida. Pero por otro lado, no éramos conscientes de todo lo que esta loca idea nos depararía en el futuro. 
 Siempre habíamos soñado en tener nuestro propio proyecto, crearlo y hacerlo tal y como nos gusta a nosotros. El camino no ha sido y no es fácil. Cada día es un reto, una lucha y decidir el propio camino no es una tarea sencilla. 
 


!

Sin embargo, es una gran satisfacción ver que algo que has hecho con todo el amor del mundo y toda la ilusión acaba gustando. La gente que hemos conocido y que nos rodea para nosotros es una parte fundamental. En todos los eventos, mercados, ferias, festivales, etc, que hemos asistido nos han permitido darnos a conocer a gente, aprender de cada experiencia, de cada error, de cada acierto, y sobretodo, conocer a otras personas, proyectos… que luego se han convertido en colaboradores, amigos… Gente que nos inspira en el día a día y que forma una parte muy importante del proyecto. Todo esto para nosotros ha supuesto muchísimas cosas positivas. 
 
 No tenemos aún claro cuál será el próximo paso, pero sabemos que poco a poco iremos construyendo nuestro camino. Creemos que es muy importante evolucionar crecer, innovar. No se puede estar quieto ni parado. Tanto para uno mismo como para la gente que te rodea. Se tiene que estar en constante movimiento para poder seguir aprendiendo cada día, con nuevos retos y nuevas experiencias.


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Animamos a todos aquellos que tengas una idea que luchen por ella, que se lancen y que construyan su vida como se la imaginen. El camino para conseguirla no siempre es fácil y se tiene que pasar por fases difíciles, pero después, la satisfacción aun es mayor.
 
 Nosotros esperamos seguir luchando día a día para seguir haciendo realidad nuestra aventura y sobretodo para poder seguir compartiéndola con todos aquellos que nos apoyan.


!


Artículo.


!

DOMINAR EL ESTRÉS.
 


!

El estrés lleva a una falta de planificación. 
 Y cuando estamos hasta arriba de tareas y no nos planificamos, nos estresamos, consciente o inconscientemente. Y así vuelta a empezar, un bucle, un pez que se muerde la cola y no saber cómo pararlo.
 
 La mayoría de veces lo dejamos ‘para mañana’. Pero la cruda realidad es que mañana no tendrás más tiempo que hoy, y lo sabes. Y esto es un autosabotaje hacia nosotros mismos, que no nos ayuda nada a conseguir nuestros objetivos. Porque mientras tanto, las decisiones que no has tomado hoy, no son más que tareas y obstáculos que te encontrarás con lidiar ‘mañana’, y mañana, y mañana…
 
 Solemos responder ‘súper estresado’ hoy en día cuando nos preguntan que tal vas. O ‘tirando’. ¿Y cuál es el motivo? Somos capaces de dominar nuestro tiempo y así no sentir este estrés que está tan de moda. Constantemente hablamos de nuestro sacrificios en vez de resaltar las experiencias positivas. Eso en Nueva York, no pasa.
 
 Estar estresado es de repente un honor, todos responden ‘¡eso es bueno, ya se calmará!’ y a ver quién aguanta más. 
 Y así, sin más, pasa el tiempo y estar ocupado y la palabra estrés se han convertido en las palabras más empleadas y afectan a tu autoestima. Como una necesidad de que los otros reconozcan lo difícil y estresante que es tu vida, para sentirte más apreciado. 
 ¡Cambiemos! ¡Avancemos! ¡Mejoremos! ¡Empleemos para nuestra rutina una positividad gigantesca, y nada de estrés! 
 Creo haber oído algo cuando has terminado de leer este párrafo, algo así: ¡Qué fácil es decirlo!˝ Pues sí, ¿pero has probado a hacerlo también? Porque entonces es como cuando un niño te dice que no le gustan las espinacas, y ni siquiera las a probado. Seamos un buen ejemplo para la sociedad que se avecina. 
 


No poder planificarse a causa del estrés, es un bucle. Porque tienes tanto estrés, que no puedes planificarte. Pero para empezar, el estrés es bueno, lo que pasa es que lo entendemos como un virus. Es bueno porque el estrés es el que nos hace ser más productivos, nos empuja, nos motiva a hacer más y mejor. ˝ Pero el descanso y la reflexión, así como la planificación, son igual de importantes que el estrés y la productividad para alcanzar tu objetivo. Sí. 
 De hecho, no rendiremos al mismo nivel si no nos damos un tiempo para procesar información. Cosas que pensamos, que leemos durante el día, que planificamos, que dejamos en un rincón del cerebro para ‘tener en mente luego’… 



Así que es posible ser productivo sin tener tanto estrés (entiéndase estrés a estas alturas como algo que hemos catalogado como ‘virus maligno’). 
 Si tienes claro el por qué de todo lo que haces, te será más fácil. 
 
 A veces parece que gane la persona que más cosas va a hacer. Pero no. La verdad es que gana la persona que mejor se siente caminando hacia su objetivo. El problema general es que todos caminamos con la lengua fuera y sin saber exactamente cuál es nuestro destino.
 
 Quejarse no equivale a más y mejores resultados, solo conlleva un peso en la consciencia que no nos ayuda a avanzar. 
 
 Así que a partir de ahora, cuando estés estresado, o uses esa palabra, recuerda el por qué estás haciendo lo que estás haciendo. 
 
 Márcate unos objetivos, y así todo lo que hagas tendrá un sentido, hacia dos o tres grandes metas, pero cada pasito que hagas no será un estrés, será una sonrisa porque con muchas migas se hace una barra de pan. 
 Si no encuentras una razón para lo que estés haciendo, rasca más a fondo, y si sigue sin aparecer… mi recomendación, muy a grosso modo es: déjalo, solo hay una cosa irrecuperable en esta vida por lo que conocemos hasta ahora: el tiempo.
 


!

Tómate un tiempo y define cuáles son las cosas que quieres conseguir.
 Busca la manera, por muy loca que sea, de conseguirlo.
 Y el mejor paso de todos: acciónate. 


! ! ! !

!

!

!


! ! ! ! !

! ! !

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

La gente siempre dice que la motivación no dura para siempre. Baùarse tampoco, es por eso que se recomienda hacerlo a diario.
 Zig Ziglar

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

!


Noticias positivas.


! ˝ ! ! ! ! ! ! ! La felicidad ya es una asignatura ! Colegios británicos imparten a sus alumnos clases para sentirse bien, 
 porque no quieren ser «fábricas de examinar»


!

!

˝ 
 


Sir Anthony Seldon es el director del Wellington College, un prestigioso internado inglés para alumnos entre 13 y 18 años, creado en 1859. Aunque sea una linajuda institución de la época victoriana, hoy se ha convertido en uno los centros educativos más avanzados del país. En 2006, Seldon introdujo las que se conocen como «clases de felicidad», una asignatura de una hora a la semana donde simplemente se trata de enseñar al niño a vivir. Profesores especializados promueven debates sobre las emociones, se fijan objetivos vitales positivos y se enseña al alumno a sobrellevar la tensión del día a día, incluso las que genera la nueva conexión constante a las redes.



Seldon está encantado con su experiencia. Alardea de que desde que Wellington ha implantado las clases de felicidad es el colegio del Reino Unido donde más han mejorado los resultados académicos convencionales. «El Gobierno del Reino Unido y otros de todo el mundo están cometiendo un error al plantear una disyuntiva entre los resultados académicos y la buena salud mental y el bienestar de los estudiantes. Las buenas escuelas son las que logran combinar ambas cosas». Seldon cree que ante el apremio de los buenos resultados inmediatos la mayoría de los centros se han convertido en «fábricas de examinar». Las clases de felicidad de Wellington se empiezan a impartir a partir de los cinco años.
 
 Los niños están pagando la presión de los buenos expedientes tradicionales. Según la onegé Childline, uno de cada diez británicos menores de 18 años sufre ansiedad y depresión crónicas. En el 2014 se triplicó el número de niños que han necesitado apoyo por cuadros de estrés asociados a los exámenes, y se cree que solo reciben atención un cuarto de los que realmente la necesitarían. No es un asunto anecdótico, se calcula que 220 millones de niños en el mundo padecen problemas de esa índole. La mitad desarrollarán una enfermedad mental en la vida adulta, y se triplicarán también sus posibilidades de crímenes, abusos de drogas y suicidios.
 
 especialistas británicos acaban de llevar su propuesta de clases de felicidad a la Cumbre Mundial de la Innovación que se ha celebrado en Doha. Allí, el profesor Layard, experto en felicidad de la London School of Economics, reclamó cambios en la educación «para dar tanta importancia a los conocimientos para vivir como la que otorgamos a saber leer y escribir, las necesidades derivadas de las emociones son tan importantes como el desarrollo intelectual». Además del sufrimiento que se ocasiona a los chicos, advierten que se producen también daños económicos, «porque está comprobado que los niños felices tienen luego más éxito y mejores resultados en sus vidas»
 
 Mejorar el rendimiento
 El problema es que la propuesta de aflojar el hincapié en los exámenes choca con el hecho de que el rendimiento de los niños del Reino Unido está cayendo respecto a sus pares de otros países occidentales en materias como alfabetización, aritmética y física. En general, la educación británica se basa menos en la memoria y la repetición que la española. Cuida mucho aspectos útiles en la vida, como saber hablar en público de manera persuasiva. Pero hay que reconocer que, por ejemplo, los conocimientos de gramática o de historia de cualquier escolar español son muy superiores a los de uno inglés.
 
 En la comunicación de Doha los apóstoles británicos de la felicidad indicaron también que los padres están fallando: falta conversación y lecturas compartidas con los hijos. Además, abogaron por formar a más maestros especializados en el bienestar del niño y recordaron que los teléfonos móviles, bien utilizados, pueden ser también una herramienta útil en la tarea.


!

Noticia extraída de:
 abc.es
 Luis Ventoso


!


˝

! ! 


Todo empieza como nada.
 


!

! ! ! ! ! ! ! ! ! !


Sorpresa.


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Tenemos un colaborador, 
 Jorge Martín, 
 que ha decidido contarnos una historia… !

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


Mamá, he tenido un sueño

! ! No paro de darle disgustos a mi madre. Debe de pensar que algo ha hecho mal conmigo. Quizás, si me comprara esa casa que le gusta en mi ciudad natal, por una vez, le daría una alegría. Que paciencia tiene conmigo. ¿Y si me casara? A lo mejor debería plantearme tener un hijo. Aunque, ahora que lo pienso, para eso todavía hay tiempo. ¿Por qué no sé hacer eso? Todo a mí alrededor va en una dirección y yo parece que vaya en otra. ¿Acaso tengo un problema?
 
 No creo que sea más especial ni más aventurero que la mayoría de la gente que me rodea. Es difícil destacar en un mundo en el que casi todo está inventado; hagas lo que hagas siempre habrá alguien que haya tenido una idea parecida a la tuya pero un tiempo antes. Yo, aunque a veces lo parezca, no persigo ser diferente al resto. Solo busco hacer algo que me llene, algo con lo que ser feliz. Quiero seguir soñando en mi día a día. Ojalá mi madre pudiera llegar a entenderlo.
 
 Sueños, la verdad es que he tenido muchos, de hecho a veces me desvelan y me resulta difícil poder dormir. En una de las etapas de mi vida mi hobby fue tocar la guitarra eléctrica, fantaseaba con subirme a un escenario (la primera vez fue un desastre…, pero supongo que aun así cuenta, ¿no?). Después quise componer mi propia música y plasmarla en un disco, tocar fuera de mi ciudad, ganar un concurso de bandas… La música no era lo mío. El hecho de tener dos manos izquierdas y ser innatamente arrítmico no jugaba mucho a mi favor. Aún así, a pesar de las limitaciones que la madre naturaleza me impuso el día de mi nacimiento, cumplí con lo que me propuse en esa etapa de mi vida y fui feliz. 
 
 Desde entonces ha llovido mucho y continuo buscando sentirme como me sentía entonces. Hasta hace unos años nunca había mirado mucho más lejos de las fronteras de mi país, pero tuve una novia de esas que te marcan, de esas que te cambian la manera de ver las cosas. Me llenó de inquietudes y me enseño que allá afuera había todo un mundo por descubrir. He vivido en algunos países y siempre que he podido he viajado allá a donde mi imaginación me ha llevado, aunque para mi gusto nunca haya sido lo suficiente.
 
 Estas líneas nacen desde la cercanía de cumplir otro de esos sueños que me persiguen y sin los cuales no sabría ser feliz. 


!

Si, mamá, me voy a dar la vuelta al mundo.


!

! !


! ! ! ! !

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


! ! ! ! ! ! ! ! ! ¿

QUIERES COLABORAR? 


! 
 SI ERES FOTÓGRAFO, ESCRITOR, 
 TIENES ALGUNA NOTICIA POSITIVA o MUCHAS IDEAS
 Y QUIERES COLABORAR EN OH MY MAGAZINE
 ESCRIBE A BARBARADETIENDA@OHMYCOACH.ES 
 Y ME PONDRÉ EN CONTACTO CONTIGO


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !


! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

!

! ! ! ! ! !


! !

Oh my magazine #4  

Oh My Magazine quiere dar una visión vital del mundo. Ofrecer una visión positiva y esperanzadora, emprendedores con su historia, noticias p...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you