Issuu on Google+

TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS NATURALES Los fósiles son restos de seres vivos que con el paso del tiempo se han petrificado. En los tiempos actuales se usan para: 1. Hacer mediciones del tiempo que pasó desde que estaban vivos. 2. Compararlos con otros fósiles encontrados en distintas partes de la tierra y precisar si alguna vez, estos animales existieron en un mismo territorio. 3. Probar teorías de la deriva de los continentes.

MANDIBULA FOSIL DE MEGALODON CARCHARODON


Un ejemplo de estos fósiles son los restos del tiburón gigante Megalodon carcharodon, que hoy se día se encuentran en excavaciones de zonas sedimentarias que alguna vez ocupó el mar.

Este diente, por ejemplo, es una de las partes encontradas de este gigantesco tiburón y en esta foto se puede comparar con otro diente de un tiburón contemporaneo, el llamado “devorador de hombres” o tiburón blanco Carcharodon carcharias. Muchos ejemplos de fosiles encontrados se podrian agregar pero esto será objeto del desarrollo de este trabajo práctico que los alumnos desarrollaran. Por lo tanto deben contestar la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos apoyar, mediante una búsqueda en Internet, las teorías que sustentan el uso de los fósiles para las premisas planteadas al inicio de este trabajo?


Trabajos Prácticos