Page 1

‘Solidarios por naturaleza!


PRODUCTOS Y SERVICIOS

Quienes somos ALCALICOOP, es una entidad cooperativa sin ánimo de lucro con más de 54 años de experiencia, especializada en la prestación de servicios de ahorro y crédito, vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria e inscrita al fondo de garantías FOGACOOP. Nuestra cooperativa contribuye a dar solución a las necesidades económicas, sociales y culturales de sus Asociados, aplicando los principios y valores universales del Cooperativismo.

Visión Consolidar a ALCALICOOP a nivel regional y nacional como entidad líder del sector Cooperativo en la prestación de servicios de ahorro y crédito.

Misión Satisfacer las necesidades de sus asociados, mediante la prestación de servicios y ofrecimiento de productos financieros que aseguran el desarrollo y crecimiento económico y social de la Cooperativa

Quien puede asociarse 1. Las personas naturales legalmente capaces y los menores de edad que hayan cumplido catorce (14) años o quienes sin haberlos cumplido, se asocien a través de su representante legal. 2. Las personas jurídicas del sector cooperativo y las demás de derecho privado sin ánimo de lucro que sean afines a los propósitos de los Asociados y a la naturaleza de la Cooperativa. 3. Las empresas o unidades económicas cuando los propietarios trabajen en ellas y prevalezca el trabajo familiar o Asociado.


NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS ALCALICOOP cuenta con una amplia gama de opciones que le permite elegir la que más se ajuste a su necesidad y le genere excelente rentabilidad.

Para alcanzar lo que quiere CRÉDITO Nuestras líneas de crédito permiten financiación a corto, mediano y largo plazo, con tasas competitivas, le ofrecemos las siguientes alternativas 1. Compra de Vehículo Plazo hasta 60 meses, para adquirir vehículo nuevo o usado, para cancelar créditos de vehículo que el asociado y/o su grupo familiar básico tenga con otras entidades. 2. Educativo Plazo hasta 12 meses, destinado para financiar costos de matriculas y pensiones de los asociados y su grupo familiar básico. 3. Libre Inversión Plazo hasta 36 meses, tiene como propósito satisfacer múltiples necesidades del asociado y su grupo familiar, sin necesidad de demostrar su aplicación o destino. 4. Promocionales Plazo hasta 9 meses, el Asociado dispone de dinero para fechas especiales como el día de la madre, del padre, navidad, entre otros. 5. Negocios Solidarios Plazo hasta 24 meses, para hacer compras con proveedores que tienen convenio con la Cooperativa, mediante la expedición de órdenes de servicio. 6. Vivienda Plazo hasta 72 meses, para compra de vivienda nueva o usada, adquisición de lote con servicios, ampliación o construcción de vivienda, liberación de hipotecas.

PRODUCTOS Y SERVICIOS


PRODUCTOS Y SERVICIOS

Para alcanzar lo que quiere CRÉDITO 7. Inmediato Plazo 3 meses, esta línea de crédito tiene libre destinación como puede ser el cubrir necesidades inmediatas del asociado. 8. Microempresarial Plazo hasta 48 meses, destinado a invertir en actividades de producción, comercialización o de servicios, relacionados con empresas en las cuales el asociado o su grupo familiar básico tenga participación. 9. Rotativo (empresarial) Plazo 1 mes, tiene como objetivo mantener un cupo abierto para cubrir una necesidad inmediata para el microempresario. 10. Calamidad domestica Plazo hasta 60 meses, se otorga en casos fortuitos, catastróficos e imprevistos debidamente demostrados que afecten significativamente el bienestar o patrimonio del asociado o su grupo familiar 11 . Especial Esta línea de crédito tiene como objetivo cubrir una necesidad inmediata del asociado con cargo a una garantía como cheque girado a ALCALICOOP, prima del trabajador, pignoración CDAT u otras condiciones de pago, por un periodo de gracia máximo de 12 meses. 12. Cupo Tarjeta debito T.A.V.A Plazo hasta 36 meses, permite al asociado hacer uso de un cupo de crédito aprobado, que puede utilizar con su tarjeta débito en las oficinas de la cooperativa, o en la red de cajeros automáticos, pagos y compras en diferentes establecimientos nacionales.


Para que utilice su dinero cuando lo necesite Le permite el manejo de los siguientes servicios: 1. Hacer retiros de su cuenta de ahorros a la vista o Crecediario. 2. Utilizar el Cupo Tarjeta. 3. Consultar su saldo y efectuar pago de servicios públicos en cajeros automáticos y datafonos en las oficinas de ALCALICOOP sin costo adicional. 4. Efectuar recargas de celulares. 5. Efectuar los pagos de nómina de sus empleados. Para su comodidad y agilidad los puede realizar a través de: ü Oficinas de ALCALICOOP. ü Más de 2.800 cajeros a nivel nacional de la red ATH del Grupo Aval . ü Más de 6.000 cajeros de otras redes a nivel nacional. ü Más de 630.000 cajeros de la red Visa/Plus. ü Más de 90.000 establecimientos comerciales en Colombia.

Ventajas adicionales: Cambio por deterioro totalmente gratis. Entrega y asignación de cupo con la apertura de la cuenta de ahorro. Primera transacción del mes gratis. Compras y pagos sin cobro de comisión. Retiros de cupo Tarjeta en nuestras oficinas sin costo adicional. Manejo de cupo tarjeta exento del 4x1000. Tarjeta Visa Electrón que le permite participar en todas las promociones y descuentos VISA, infórmate www.visa.com.co. Control de transacciones inusuales. Las transacciones en los cajeros de esta red tienen un costo de $1.000. Costo de $ 3.500 por transacciones en otras redes. Costos sujetos a cambios sin previo aviso.

PRODUCTOS Y SERVICIOS


PRODUCTOS Y SERVICIOS

Para ahorrar e invertir DEPÓSITO DE AHORRO Puede elegir: 1. Ahorro a la vista Liquida el interés con base en el saldo mínimo mensual del movimiento de la cuenta. 2. Ahorro Crecediario Paga interés diario calculado sobre salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) abonado mensualmente a la cuenta. Las anteriores cuentas de ahorros le permiten realizar consignaciones, retirar en efectivo o cheque en las diferentes oficinas de ALCALICOOP y a través de medios electrónicos en cajeros de la red ATH del Grupo AVAL y otras redes, al igual que consultas de saldos, pagos y compras en diferentes establecimientos. 3. Ahorro Cuenta Infantil Alcahorrito Diseñada para niños y jóvenes menores de 14 años, fomenta la cultura del ahorro desde muy temprana edad, permite el retiro de dineros de acuerdo a las condiciones de manejo definidos por él tutor, con excelente rendimiento sobre saldos. 4. Ahorro cuenta pago de nómina: Permite que la empresa consigne los salarios a sus empleados.


Para hacer realidad sus sueños DEPÓSITOS DE AHORROS PROGRAMADOS 1. Dulce hogar Acumula recursos con destino a compra, construcción o mejoras de vivienda. 2. Educación Admite reservar recursos para atender pagos de pensiones, matriculas, uniformes y útiles escolares. 3. Vacaciones Ahorro destinado para turismo con sus seres queridos. 4. Vehículo Acumula recursos con destino a compra de vehículo. 5. Maxi - Ahorro Busca acumular recursos para proyectos no contemplados en las anteriores opciones de ahorro, con una rentabilidad superior a una cuenta tradicional, no obstante, cuando el asociado haya alcanzado un monto igual o superior al valor pactado, podrá hacer uso del mismo. 6. Ahorro programado Plan Futurito Diseñada para niños y jóvenes menores de 14 años, permite disponer de los recursos de acuerdo con los términos definidos por el tutor de la cuenta, con períodos mínimos de 4 meses.

PRODUCTOS Y SERVICIOS


PRODUCTOS Y SERVICIOS

Para hacer realidad sus sueños DEPÓSITOS AHORRO PERMANENTE 1. Ahorro permanente Ahorro fijo mensual obligatorio con excelente tasa de interés y capitalización a final de año, le facilita cubrir necesidades futuras de largo plazo de acuerdo a lo definido en el estatuto y su reglamento.

DEPÓSITOS DE AHORRO A TÉRMINO 1. CDAT Se constituye a partir de 5.298 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), puede elegir plazo, periodicidad, intereses y la forma de pago de los mismos. Los depósitos están cubiertos por el seguro

Aportes Sociales Inversión mensual en aportes sociales con la Cooperativa, equivalente a uno punto veintinueve (1,29) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV). Es la inversión que lo acredita como asociado a ALCALICOOP, que le permite disfrutar los beneficios y servicios de la Cooperativa.

Para su beneficio y el de su familia FONDOS MUTUALES DE PREVISIÓN, ASISTENCIA Y SOLIDARIDAD Son fondos de ahorro colectivo constituidos por los asociados de Alcalicoop con el propósito de brindar ayuda recíproca frente a riesgos eventuales por fallecimiento, calamidad y amparo de deudas. Para tener derecho a los auxilios, todos los asociados hacen una contribución obligatoria mensual, cubre riesgos hasta agotar los recursos existentes en el fondo.


Para su beneficio y el de su familia 1. Fondo mutual de solidaridad Fondo obligatorio para todos los Asociados de ALCALICOOP, aprobado por la asamblea, atiende situaciones de grave calamidad de los asociados y sus familias por ocurrencia de hechos o casos fortuitos comprobables y que afecten gravemente la estabilidad económica o el patrimonio del asociado. 2. Fondo mutual para protección de deudas Fondo obligatorio para todos los Asociados de ALCALICOOP, aprobado por la asamblea, ampara las deudas de los asociados no cubiertas por el seguro de vida deudores al momento de su fallecimiento. 3. Fondo mutual por fallecimiento Fondo obligatorio para todos los Asociados de ALCALICOOP, aprobado por la asamblea, en caso de fallecimiento del asociado, sus beneficiarios recibirán un auxilio monetario de un millón de pesos, así mismo, el asociado se beneficiara de éste auxilio por la muerte de alguno de los integrantes del grupo familiar.

FONDOS SOCIALES 1. Fondo social de educación Fondo destinado a formar asociados y su familia, miembros de la administración, empleados de la cooperativa y a la comunidad en general, en todo caso, siempre dando cumplimiento a la normatividad legal. 2. Fondo social de solidaridad Fondo de carácter legal atiende situaciones de calamidad de los asociados y sus familias por ocurrencia de hechos o casos fortuitos comprobables y que afecten gravemente la estabilidad económica o el patrimonio del asociado. También destina recursos para cancelar el valor de las pólizas de seguro de vida deudores de sus Asociados. 3. Fondo social de recreación, educación y cultura Es un fondo de ahorro colectivo constituido por todos los asociados de ALCALICOOP con el propósito de brindar ayuda recíproca para promover eventos artísticos, culturales, deportivos, de recreación y turismo, en pro de la conservación y mejora de la salud física y mental de sus Asociados y sus familias igualmente realizar actividades de capacitación de los Asociados y su grupo familiar. Nota: Para los diferentes Fondos Sociales y Fondos Mutuales aplican condiciones y restricciones de acuerdo a su reglamentación.

PRODUCTOS Y SERVICIOS


PRODUCTOS Y SERVICIOS

Para vivir tranquilo

SEGUROS Servicio Funerario Usted se protege de altos costos y trámites en un momento de dolor, ALCALICOOP a través de convenio suscrito con COORSERPARK le ofrece el servicio plan gerencial para el asociado y su grupo básico familiar. Vehículo Presta amparo y asistencia a su vehículo en cualquier evento a través de la póliza suscrita con compañías de seguros. Hipotecario Cubre los bienes del asociado o su familia con o sin garantía con la cooperativa, amparados contra incendio y terremoto. Vida Individual El asociado elige el valor de la cobertura para proteger su grupo familiar de acuerdo a sus posibilidades. Deudores Ampara las deudas que el asociado tiene con la Cooperativa al momento del fallecimiento.


NEGOCIOS SOLIDARIOS Conformado por convenios comerciales con proveedores que le permite a los asociados tener acceso a los diferente productos y servicios con descuentos especiales y crédito con tasa preferencial, mediante la expedición de órdenes de servicio para: ü Artesanías ü Avalúos de finca raíz ü Control de plagas ü Deportes ü Droguerías ü Educación, cursos y talleres ü Arte y cultura ü Estética y centros de belleza ü Eventos

ü Mantenimientos ü Materiales para construcción ü Muebles y electrodomésticos ü Salud ü Supermercados ü Tectología automóviles y motos ü Vestuario ü Entretenimiento y turismo ü Otros programas

Valores del programa: Compromiso, transparencia, trabajo en equipo y confianza. Consulta los establecimientos inscritos en nuestra página www.alcalicoop.com.co

OTROS SERVICIOS Y BENEFICIOS El servicio lo pueden utilizar asociados y no asociados a nivel nacional. Afiliación gratuita a la Cooperativa. Convenio de recaudo de obligaciones y ahorros a través del Banco de Bogotá. Consulta de productos y servicios, estados de cuentas y actualización de datos en nuestra página Web, www.alcalicoop.com.co. Cuenta de ahorros exenta del 4 x 1000 de acuerdo a legislación vigente. Depósitos de ahorros y CDAT asegurados el 75% de los mismos y hasta el monto cubierto por FOGACOOP. Convenios de recaudo de matrículas, pensiones y servicios públicos.

PRODUCTOS Y SERVICIOS


OFICINAS DE ATENCIÓN Oficina principal: Cra 10 No. 12 - 57 Barrio la Esmeralda Telefónos: 852 3282 - 851 0019 - 851 0025 Zipaquirá - Cundinamarca Agencia Cajicá Carrera 4 No. 2 - 50 Parque principal Teléfono: 87 96 034 Celular: 317 423 1634 / 317 423 1629 Linéa de atención gratuita: 01 8000 91 2515 Página web: www.alcalicoop.com.co E-mail: cooperativa@alcalicoop.com.co

Asesor: Télefono:

Portafolio2012Alca