Page 1

LA ÚLTIMA MODA ESTULTA LLEGA NUEVAMENTE DEL PAÍS DEL CRISANTEMO:OCULOLINCTUS Dr. Antonio Alzamora Rodríguez Oftalmólogo .Unidad Cirugía Refractiva. Glaucoma Oftalmar.

La dacriofilia o dacriolagnia es una parafilia que consiste en la excitación sexual observando las lágrimas de la persona amada. Algo que los japoneses llevan años practicando, sin peligros físicos para sus parafílicos, y que ha evolucionado hacia algo más peligroso denominado oculolinctus, beso japonés, oculolingus u oculofilia, consistente en lamer el globo ocular(conjuntiva y córnea), haciendo furor entre los adolescentes nipones( 1/3 de los estudiantes confiesa haberlo practicado, saltando varias veces las alarmas entre los profesores por “epidemias”de parches oculares y gafas de sol entre sus alumnos). Esta práctica puede verse en series japonesas como Butterfly Labyrinth , en el Manga Midori y en un videoclip del grupo

musical nipón Born, todo un ejemplo para la personalidad imitadora adolescente. Desde el punto de vista oftalmológico, lamer el globo ocular es una aberración que puede originar graves secuelas .Si el contacto es corneal, se producirá desde de una queratitis superficial,si el contacto es suave , hasta extensas pérdidas de epitelio corneal , si el contacto es prolongado y con presión, dado el poder abrasivo de las crestas linguales. Estas úlceras corneales son la puerta de entrada de patógenos(bacterias, hongos,…), y si a esto añadimos la rica flora microbiana bucal, el cóctel es explosivo.En casos graves , tras un absceso corneal, se puede perder prácticamente la visión del ojo afecto. Si el contacto es conjuntival, las consecuencias suelen ser menos graves, originándose una conjuntivitis irritativa, por el cambio de Ph de la saliva, respecto al de la lágrima, y por los restos alimenticios que pudieran existir en la lengua(Alcohol, cítricos, especias picantes…). A partir de ahora, si su hijo llega a casa con los ojos rojos, no le pregunte que ha bebido, sino ¿dónde te han besado?.

OCULOLINCTUS  

Nueva " Moda ..."