Issuu on Google+

PRENDAS VINTAGE

OSECHA


COSECHA PRENDAS VINTAGE

MODA ECOLOGICA: “ECOMODA” A partir de la Colección Invierno 2009 se une al programa “Integrando al Futuro” (Centro Metropolitano Diseño) utilizando los conceptos de Diseño Sustentable, Comercio Justo y Responsabilidad Social Empresaria, orientando el diseño hacia el cuidado del medio ambiente, incorporando de esta manera la Moda Ecológica. La “Ecomoda” surge y marca tendencia por el respeto al ambiente, la utilización de fibras y tintes naturales, el reciclaje de vestidos, objetos usados y desperdicios de fábrica. En esta colección se comienza a usar el “Scrap”, (desperdicio susceptible de ser reciclado) de la fabricación de las medias de nylon. Se reutilizan los desperdicios de fabrica y se mezclan con lana, muselina y se crean nuevas prendas, dando una nueva vida al material y así prolongar su vida útil.


materias gestión de primas (Medias residuos nuevas Apogeo) (Apogeo) Energía Recurs os

DISEÑO Producció n Cosecha

Utilización (Cosecha)

Comercialización Cosecha

Emisiones contaminante s


Conceptos de diseño sustentable

COSECHA PRENDAS VINTAGE

Ecodiseño: se lo define como el conjunto de acciones dirigidas a la mejora ambiental del producto desde la etapa de diseño a lo largo de todo elciclo de vida. Producto sustentable: Si un producto está hecho con un material reciclado o reciclable, si su proceso de fabricación es más simple y exige menos energía, si el transporte es más efectivo y, además, al final de la vida del producto éste se puede reutilizar o reciclar. Consumo sustentable: es el uso de servicios y productos relacionados que responden a las necesidades básicas y aportan una mejor calidad de vida al mismo tiempo que minimizan el uso de recurso naturales y de materiales tóxicos así como también la emisión de desechos y contaminantes sobre el ciclo de vida de manera que no ponen en peligro las necesidades de futuras generaciones. (Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo sustentable, 1995)


Presentación del proyecto

COSECHA PRENDAS VINTAGE

Cosecha se nutre del espíritu emprendedor de mis abuelos inmigrantes, del valor de la familia y de la revalorización del trabajo manual. Nace como agradecimiento a mi abuela Sebastiana que me enseño a tejer. Intento transmitir mi inspiración retro, combinando detalles antiguos, con materiales y tendencias actuales.. El hilo conductor de la marca es el circulo que esta presente en cada propuesta: figura perfecta como símbolo de amor y unión familiar. (grafica familiar de 1910). A través del diseño de mis prendas quiero trasmitir conciencia ecológica ,todo lo que se tira se puede reciclar y de esa manera darle una nueva vida al material . Cambiar la mirada sobre la basura, nada se tira todo sirve , todo se puede reusar!!. “ Reciclar valores para un mundo mejor.” “Diseñar sin olvidar las consecuencias de lo que hacemos!!! Alejandra Gougy


C OSECHA COSECHA PRENDAS VINTAGE

PRENDAS VINTAGE


Campaña Solidaria “de los pies al corazon “

COSECHA PRENDAS VINTAGE


Foro integrando al futuro