Page 1


Portada

Modelo: Esperanza Silva Peluquería: Raquel Arias Maquillaje: Nancy Muñoz FotografÌa / edición: Thomas Alfaro Estilismo: Tomás Alfaro

Staff DIRECCIÓN GENERAL SUBDIRECCIÓN Y CONTENIDOS DEPARTAMENTO DE REDACCIÓN ESTILO Y BELLEZA MAQUETACIÓN MAQUETACIÓN PORTADA Estamos en:

Carmen Carreño Gutiez – direccion@offcoolmagazine.com Araceli Adeva – contenidos@offcoolmagazine.com Sokie Nieto Luces (blogger y fotógrafa) Sara Martín – redaccion@offcoolmagazine.com Laila S. Cózar y N. Fernández (web) – belleza@offcoolmagazine.com Rubén Simón Monforte Francisco Beltrán

http://www.facebook.com/OffCoolMagazine

offcoolmagazine

Ya está aquí el quinto número de Off Cool Magazine. Volvemos a la carga con un nuevo número repleto de moda y elegancia. Empezamos este nuevo año con siete magníficas editoriales de moda, paso a paso de maquillaje, street style, y colecciones de Eugenio Loarce, Lollipops Paris y Andra Cora. Además hablamos sobre Keli&Salo. Y os adelantamos: el próximo número será un especial novias, ¡no os lo perdáis! Recordamos que podéis seguirnos en nuestra web y fanpage, en donde actualizamos contenidos sobre street style, tendencias, eventos, editoriales... Sin más dilación, esperamos que disfrutéis de nuestra revista. ¡Gracias una vez más! Carmen Carreño Gutiez 2

https://twitter.com/#!/OffCoolMagazine


Sumario

4

48 Street Style

Exotic World Eugenio Loarce

12 Cold Spring

50 The man in the yellow vest

18 Lollipops Paris

60 Keli&Salo

20 Masked

62 Spring Makeup, paso a paso

28 Andra Cora

72

36 Serene Tomรกs Alfaro

80 24 Hours of a modern woman

offcoolmagazine

Red Fashion

3


a

EXOTIC WORLD Eugenio Loarce Hablar de exotismo habiendo nacido en una pequeña ciudad de la Mancha, me permitía evadirme a todo lo que había podido ver o leer sobre Oriente.Cuando empecé a estudiar moda descubrí que el exotismo lo podía tener cerca, sin necesidad de mirar a lugares lejanos geográficamente ya que se trata más de una actitud que se elige libremente a la hora de vestir e incluso de vivir.

Colores base como el rojo, blanco, negro y azul matizado. La colección se complementa con toques dorados y beiges.

Siempre quise hacer una colección que tuviera referencias orientales, a modo de reinterpretación personal y por ello le aporté toques de una época que nunca había revisitado: los ochenta. La colección cuenta con prendas donde destaca el uso de grandes hombreras, colores fuertes, siluetas menos entalladas y materiales brillantes.

Por último, se presenta un pequeño grupo de camisas unisex, con estampados muy veraniegos (tigre, flamencos, flores tropicales...), a modo de introducción en el vestuario masculino.

offcoolmagazine

Los tejidos más utilizados han sido las sedas en las variedades de gasa y satén. También se ha trabajado con sedas tratadas con algodón de topos multicolores, de geishas y abanicos que dotan a las prendas de esa carga teatral ya característica de la marca.

4

Entre los complementos destaca los collares- jirafa de perlas así como los típicos sombreros de plato utilizados por los campesinos orientales.

Eugenio Loarce


“Descubrí que el exotismo lo podía tener cerca, sin necesidad de mirar a lugares

offcoolmagazine

lejanos”

5


6

offcoolmagazine


7

offcoolmagazine


offcoolmagazine


9

offcoolmagazine


10

offcoolmagazine


11

offcoolmagazine


offcoolmagazine

COLD SPRING

12

Fot贸grafo: Daniela Pizzurro Asistente fot贸grafo: Ettore Manfredi Make up and Hair: Andreea Lavinia Pop Estilismo: Okiana Mikeli Retoucher: Nadia Selander Modelo: Diandra Barsalou @Edge Models Location: Villa Matilda, Formello (RM)


offcoolmagazine

Dress: Candida

13


offcoolmagazine 14

Body: Ivan Iaboni Pochette: Vintage


offcoolmagazine

Black trousers: Zara Blazer: Pimkie Necklet: H&M

15


offcoolmagazine

Dress: Okiana Mikeli Pochette: Accessorize

16

Dress Candida


offcoolmagazine

Black trousers: Zara Blazer: Pimkie Necklet: H&M

17


offcoolmagazine

Para la nueva temporada de Primavera/Verano 2013 la firma se centrará para sus colecciones de prêt-à-porter y accesorios en tres tendencias:

18

Divine Idylle: la mujer Lollipops enamorada comparte con nosotros su Divine Idylle. Romántica durante el día, se viste con sus mejores encajes y los más bonitos macramés en tonos pastel descoloridos de inspiración oriental. Para lo noche, nuestra cenicienta de los tiempos modernos sale al París de los años 20 con maravillosos vestidos bordados.

Tropical 40’s: Esta tendencia reinterpreta el estilo kitsch/retro de los años 40 a través de sus formas y estampados. Llega el primer día de las vacaciones estivales y nuestra pin-up Lollipops está preparada para viajar a Saint-Tropez!! Luce un look playero ideal: chic y retro al mismo tiempo. Abundan los estampados florales y las referencias animales.

Palazzo Trash: Nuestra musa Lollipops opta por los uniformes de muñeca rockera por el día con toques metálicos y estampados de leopardo combinado con motivos florales. Los colores son estimulantes llegando incluso a los fluorescentes. Por la noche, adopta los códigos de sus heroínas Kate Moss o Lady Gaga. Su look se vuelve ahora más rococó y exhuberante.


19

offcoolmagazine


MASKED La moda como objeto de arte, y símbolo de distinción.

pero a la vez otra manera de “vestir” el rostro. Se juega con la oportunidad de ser quien nos gustaría ser, jugar con la posibilidad de ser una obra de arte, de realizar un concepto nuevo : la desfiguración del rostro, quedando la individualidad del retratado como uno más, no poseer fondo psicológico. Se transforma la identidad de la sociedad ,pero a la vez hacemos que el individuo se diferencie de los demás, realiza un En una sociedad preocu- cambio en su persona grapada por su aspecto, la cias a la ropa. ropa es una manera de identificación, de integra- Pero para dar significado a ción social. Pero todos lle- esa máscara, se introducivamos una máscara . Es la rán elementos como ojos y forma de ocultar nuestro bocas recortadas. Los ojos verdadero yo,ocultando la representan lo que se ve personalidad de cada uno, más allá, son los que van a

offcoolmagazine

Serie de fotografías de moda, donde cobra importancia la ropa en sí, dejando en segundo plano la identidad de los modelo, jugando con el anonimato de estos, jugando con telas que cubren su rostro y empleando recortes impresos y fotografías, creando collage de ojos y bocas. Todo esto inmovilizando a los modelo con poses estáticas para dar mayor importancia a la ropa.

20

servir como unión con la realidad y van a ser los que permiten observar lo que se tiene alrededor: el arte de la moda. Las bocas: gracias a ellas la sociedad puede establecer sus pensamientos , sus gustos y expresarlos al resto del mundo.


offcoolmagazine

Fotografía: Laura Vázquez Pinteño (Laura Vassquez) Estilismo: Laura Vassquez Peluquería: Carolina Brady Modelos: Victor León Lerida Sara José

21


22

offcoolmagazine


23

offcoolmagazine


24

offcoolmagazine


25

offcoolmagazine


26

offcoolmagazine


27

offcoolmagazine


offcoolmagazine

Andra Cora

28

FILOSOFÍA

EQUIPO

Atemporal y contemporánea, universal aunque no impersonal, original pero no extravagante; donde todo es simultáneo como la propia identidad del ser. El presente que mira al futuro sin olvidar el pasado. Es postrend. Sin grandilocuencias, sin hacer ruido, elegancia y vanguardia sin estridencias formales. Eso otro atávico que levemente se alcanza desnudando la ropa para tejer el alma, la intelectualidad donde vestir es existir.

Diferentes generaciones de una misma familia se embarcan en este proyecto, aunando fuerzas e ilusiones para que la plenitud creativa que la joven Andra Cora diluye en sus sueños prosiga tras volver a la realidad.

Con gran ímpetu se involucran a cada paso dado y contribuyen haciendo de los nuevos objetivos una posibilidad menos utópica. Es por ello que madre e hija deciden fusionarse en un propósito de futuro común: Elegancia y distinción. Un prêt-à-porter de lujo accesi- la firma de moda andra cora. Dos personalidades tan ble aunando creatividad y funcionalidad en un clásico opuestas como complementarias, son las piezas de un renovado de tintes vanguardistas. Desde andra cora se puzzle que parecen no encajar pero que si jamás son pretenden alcanzar altas exigencias de calidad; desde unidas será imposible ver el resultado final. la elección de los tejidos o la adaptación a las distintas siluetas y volúmenes hasta el patronaje y acabados Diseñadora & Creativa Andra Cora realizados a mano. En el atelier se trabaja bajo pedido Co-fundadora & Gerente Montse Agulló con una producción limitada y exclusiva en su distribución por capitales españolas.


29

offcoolmagazine


Dopaminérgica offcoolmagazine

Otoño/Invierno 12-13

30

Propuesta conceptual e irreflexiva plasmada en siluetas escultóricas, líneas versátiles, formas que redibujan, texturas contrastadas, tonalidades simbólicas; cambian de modo progresivo, gradual, espontáneo en una variación de intensidad y grados de opacidad. Tejidos de renovación evolutiva, inmersos en un incesante juego de contrastes armónicos y acabados texturizados. De las fibras naturales a las sintéticas; la coexistencia de lo tradicional, actual y tecnológico. Apuesta por colores neutros y atemporales pero no inadvertidos, consiguiendo mayor trascendencia gracias a un lenguaje subversivo que explora la capacidad creativa. No convencional.


31

offcoolmagazine


32

offcoolmagazine


offcoolmagazine

DopaminĂŠrgica

33


Retrospectiva (Colección Cápsula)

offcoolmagazine

Es mirar al mañana sin obviar el ayer y jugar con el tiempo, quizá por última vez, imaginando en él un nuevo hoy. Una identidad firme y consolidada siempre en evolución. Son recuerdos de épocas pasadas visionados como evocaciones de presente. Esa entidad permanece deslizándose por redondeados volúmenes de suavizadas formas, reflejándose en texturas contrastadas: opaca, traslúcida, transparente. Iconografía de color en azul, blanco, gris o negro análoga a la identidad corporativa de la firma. Superposiciones, estructuras enlazadas. Una renovada silueta más sensual y delicada pero siempre aferrada a la fuerte personalidad de la mujer andra cora. Te esperamos en la web www.andracora.com y nuestra Tienda Online o en las páginas oficiales de Facebook www.facebook.com/andracora.postrend y Twitter twitter.com/andracora. 34


35

offcoolmagazine


36

offcoolmagazine


Serene

Modelo: Esperanza Silva Peluquería: Raquel Arias Maquillaje: Nancy Muñoz Fotografía y Edición: Thomas Alfaro Estilismo: Tomás Alfaro

offcoolmagazine

Tomás Alfaro

37


38

offcoolmagazine


offcoolmagazine

Vestido: S & N Vintage Correa: Mango Zapatos: Belle Women

39


40

offcoolmagazine


offcoolmagazine Camisa: Free’p’ Star, Paris Pantalones: Yves Saint Laurent Correa: Free’p’ Star, Paris Zapatos: Belle Women

41


offcoolmagazine

Vestido: S & N Vintage Correa: Mango Collar: H&M Zapatos: Belle Women

42


43

offcoolmagazine


44

offcoolmagazine


offcoolmagazine

Camisa: Free’p’ Star, Paris Pantalones: Marché aux Puces, Paris Collar: H&M Pulsera: Pull and Bear Zapatos: Belle Women

45


offcoolmagazine

Camisa: Marché aux Puces, Paris Pantalones: Levi’s Sombrero: H&M Bolso: Marché aux Puces, Paris Zapatos: Belle Women

46


47

offcoolmagazine


Street Style Nos dejamos llevar por varios looks street style con las tendencias y moda del otoño - invierno 2012 2013. Por Sokie Nieto Luces

offcoolmagazine

Paula del blog Paula Deiros’s Secrets Jersey: Suiteblanco Sombrero:Luxurissime Falda: Núa Moda Pulsera: Shana Botines: Zara Collar: Bijou Brigitte Bolso: Stradivarius

48

Lara del blog By my heels Falda: Sheinside Camisa: Sheinside Gafas de sol: Ray Ban Bolso: Michael Kors Botines: Vas

Nataliadel blog My Vintage Memoirs Sombrero: H&M Jersey: H&M Collar: Primark Botines: Maria Mare Bolso: Zara


Street Style Nos dejamos llevar por varios looks street style con las tendencias y moda del otoño - invierno 2012 2013. Por Sokie Nieto Luces

Angi del blog I love cupcakes Gorro: Aire Andaluz (Granada) Abrigo: Lefties Jersey: SuiteBlanco Leggings: SuiteBlanco Zapatos: SuiteBlanco Gafas: Ray Ban Bolso: Zara

48

Lara del blog By my heels Falda: Sheinside Camisa: Sheinside Gafas de sol: Ray Ban Bolso: Michael Kors Botines: Vas

Helena del blog La Flor de Lys Jeans: Iro Botas: Local Shop Cannes Abrigo: Sandro Bufanda: Oysho Gafas de sol: Uterqüe

Nataliadel blog My Vintage Memoirs Sombrero: H&M Jersey: H&M Collar: Primark Botines: Maria Mare Bolso: Zara

Andrea del blog Je suis voilà Chaleco: Mango Camisa: Primark Pantalones: Massimo Dutti Sombrero: H&M Bolso: Zara Botines: Mango

offcoolmagazine

offcoolmagazine

Paula del blog Paula Deiros’s Secrets Jersey: Suiteblanco Sombrero:Luxurissime Falda: Núa Moda Pulsera: Shana Botines: Zara Collar: Bijou Brigitte Bolso: Stradivarius

María del blog Le Style ce moi Jersey: H&M Camisa: Primark VestidoFalda: Tintoreto Medias: Primark Zapatos: Zara Bolso: Zara Collar: Zara

49


Hubo un escritor, que dió vida a un personaje. Un personaje con el que se identificaron generaciones una tras otra. Éste, era tan humano como cualquiera de nosotros, pero había algo que lo hacía especial e inconfundible a simple vista: Siempre llevaba un chaleco amarillo. Esta colección nos recuerda tiempos lejanos, nos evoca otra época, nos habla de sentimientos y sin duda de ese hombre con chaleco amarillo.

offcoolmagazine

Clara Li

50


51

offcoolmagazine


offcoolmagazine

Blusa de seda negra transparente. Bajo abullonado. Escote delantero abierto por dos cortes donde se entrelaza un cordel. Cuello estilo mao con flores de encaje bordadas a mano, dandole forma al escote. Manga larga con pu単o abierto cerrado por un cordel como el del escote.

52


Vestido de rallas, inspiración indumentária femenina del Romanticismo.

Chaleco de piel y lana inspiración militar, formas extraídas de las casacas masculinas del S. XVIII. Grandes solapas, acabo en pico en las espalda estilo frac. Cierre en el centro del delantero con botones de cierre a presión.

offcoolmagazine

Corte imperio. Largo hasta el tobillo, con cola. Espalda escotada. Manga corta abullonada con abotonadura.

53


54

offcoolmagazine


Blusa de seda de manga corta con pliegue. Corte bajo el pecho (estilo imperio) que recoje el tejido abullonandolo. Cuello cisne con botonadura en la espalda. Lazada cruzando el cuello desigualmente, cuelga acabado en pico. Pantalones de piel largos hasta la rodilla. Inspiración de la indumentaria masculina del S. XVIII. Costuras laterales con forma curva en el delantero y la espalda. Cierre con botones de cierre a presión en el delantero.

Blusa de seda, Manga larga de dos piezas. Pieza superior deconstruida, volumen recogido en la parte inferior. Cuello desigual deconstruido y fruncido en uno de los lados del delantero.

offcoolmagazine

Pantalón de lana de inspiración militar, formas extraídas de los pantalones masculinos del S. XVIII. Largo hasta la rodilla. Pieza en el bajo que recoje el volumen del pantalón y lo ciñe a la pierna, con botones de cierre a presión. Costuras laterales y canesú con cierre en el delantero.

55


Blusa de seda de mango larga con cuello doble deconstruido. Pu帽os con volantes. Botonadura central en el delantero.

offcoolmagazine

Pantal贸n ajustado largo hasta la rodilla. Formas extra铆das de los pantalones masculinos del S. XVIII. Laterales vueltos hacia el delantero, fijados con botones de cierre a presi贸n de arriba a abajo.

56


Pantalones de lana y piel inspiración militar, formas extraídas de los pantalones masculinos del S. XVIII. Largo hasta el tobillo. Bolsillos deconstruidos. Apertura en el lateral del bajo con botones de cierre a presión.

offcoolmagazine

Blusa de seda, Manga larga con puño hecho de tablillas. Pieza en el hombro compuesta de tablillas también. Cuerpo con plieges en el delantero y la espalda, recogidos en el escote (caja) y el bajo.

57


offcoolmagazine 58

Vestido de encaje y seda, inspiración militar. Reinvención de la chaqueta masculina en una prenda llena de feminidad. Manga larga con hombreras. Falda fruncida alrededor de la cintura en los laterales, imitando el efecto de los miriñaques barrocos. Abierto en el centro del delantero, cierre con corchetes. Chaleco de piel amarillo de inspiración militar, formas extraídas de las casacas masculinas del S. XIX. Grandes solapas. Costuras en los hombros y canesú en la espalda. Prenda representativa de la colección.


offcoolmagazine

Chaqueta de rallas, inspiraci贸n indument谩ria militar masculina S. XVIII. Manga larga con costuras. Cuello solapa (solapa inferior muy grande, queda siempre abierta). Volantes en la parte inferior que unen con el pico delantero de la solapa. Pieza de cuero en el lateral de la cintura.

59


A todas nos encantan los zapatos. Nos pasamos los días buscando ese par de zapatos perfectos, que nos hagan sentir únicas y especiales, que combinen con todo, que sean cómodos, y que al fin y al cabo sean nuestros. Aquí es donde entra en acción Keli&Salo, una empresa que pone a tu alcance la realización y consecución de ese par de zapatos que siempre has querido tener. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo. Keli&Salo cuenta con más de 1.000 colores diferentes y todas las telas que puedas imaginar para la creación de tus cuñas, bailarinas, oxford, abotinados, peep toe, sandalias, botas, slippers, stilletos, etc. Son zapatos a la carta. Tus zapatos a la carta. Desde el año 2011 Keli&Salo fabrica todos esos modelos de forma completamente artesanal mediante un proceso fácil, y además divertido: a través de un configurador en 3D tú eliges el modelo, el color y la talla de tus zapatos (desde el 33 al 43) entre miles de opciones. Keli&Salo los fabrica para ti, siguiendo tus especificaciones y te los envía a cualquier parte del mundo en aproximadamente 4 semanas. ¿El resultado? Zapatos perfectos y exclusivos, fabricados de forma artesanal en España.

offcoolmagazine

Si eres más tradicional y lo que prefieres es ir de tiendas, Keli&Salo también te ofrece la opción. Cuenta con un Showroom permanente en la Calle Hermosilla número 28 (Madrid). Allí podrás ver las muestras de zapatos ya diseñados y podrás probártelos para que disfrutes de su comodidad.

60

Además, Keli&Salo te ofrece una solución sencilla y elegante para tus regalos. Tienes la opción de obsequiar su caja de zapatos, en la que encontrarás una tarjeta regalo para quien tu desees con la que podrá diseñar los zapatos de sus sueños. Para más información no dudes en visitar su página web www.keli-salo.com así como su Facebook (facebook.com/KeliSalo) o Twitter (twitter.com/KeliSalo).

Ke


eli&Salo

offcoolmagazine

o cómo diseñar tus zapatos soñados

61


Spring Makeup Vamos a realizar un maquillaje enfocado a esta primavera. Los colores protagonistas serán los azules (ojos) y los rosas (labios y pómulos), la piel se quedará en un segundo plano en esta ocasión.

offcoolmagazine

2. Comenzamos con los ojos, aplicamos en el párpado una prebase de sombras. Y comenzamos aplicando sombra desde el lagrimal a mitad del párpado. En este caso será una sombra azul clara.

62

1. Empezamos aplicando corrector en la zona de la ojera, a continuación aplicamos la base de maquillaje. Aplicamos polvos translúcidos para fijar el maquillaje.

3. Continuamos con los ojos. Aplicaremos sombra desde mitas del párpado hasta el final. En esta ocasión será una sombra más oscura (seguirá siendo azul).


4. Ahora aplicaremos en la v externa del ojo una sombra negra mate, y difuminaremos bien para que se integren todos los colores. También iluminaremos el lagrimal y, el arco de la ceja con una sombra beige satinada.

6. Ahora aplicaremos el rubor en los pómulos. En esta ocasión he escogido un rubor rosa mate. Difuminamos bien.

7. Por último haremos los labios. Primero debemos perfilarlos bien con un lápiz, será un rosa intenso. A continuación aplicaremos un labial del mismo color. Difuminamos. Por último aplicamos un toque de gloss, para dar volumen al labio y dar un aspecto más jugoso.

offcoolmagazine

5. Terminaremos los ojos delineando con un delineador negro en formato gel. Y aplicaremos la máscara de pestañas.

63


offcoolmagazine

Maquillaje: Laila S. Cózar Peluquería: Naomi Gayoso XkMakeup (NYC) Directora de Comunicacion de la Asociación de Maquilladores Modelo: Mina Alexandra Fotografía: Carmen Carreño

64

¡Resultado final!


65

offcoolmagazine


66

offcoolmagazine


67

offcoolmagazine


68

offcoolmagazine


69

offcoolmagazine


70

offcoolmagazine


71

offcoolmagazine


72

offcoolmagazine


offcoolmagazine Fotografia: Veronica Santos http://www.veronicasantos.net Modelo: Patricia Gomez http://www.patrygomez.com/

Maquilaje y Peluqueria: Paloms Coullaut http://www.fotoplatino.com/fp12242

73


74

offcoolmagazine


75

offcoolmagazine


offcoolmagazine


77

offcoolmagazine


78

offcoolmagazine


79

offcoolmagazine


offcoolmagazine

modern woman

24 hours of a

80


offcoolmagazine

Fot贸grafo: Eduardo Pico de Foteastudio.com Modelo: Aly Rouge Estilismo: Elena Savchenkova Peluqueria y Maquillaje: Laura Barrero

81


82

offcoolmagazine


Chaqueta- Mango Camiseta- Manikki Vaqueros- Mango

offcoolmagazine

Botines- Nine West

83


offcoolmagazine 84

Chaqueta: Mango Camiseta: Manikk Vaqueros: Mango Botines: Nine West


85

offcoolmagazine


86

offcoolmagazine


87

offcoolmagazine


ÂżQuieres participar en Off Cool Magazine? EnvĂ­anos tu propuesta a info@offcoolmagazine.com

Off Cool Magazine #5  

Número 5 del magazine online de moda Off Cool Magazine (Febrero)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you