Page 12

-12-

DEPORTE

Marzo-MAYO 2014

Alimentos energéticos para reforzar la rutina de ejercicios

L

a dieta de un deportista debe contener más cantidad de hidratos de carbono, esenciales para aportar energía. Para una vida sana, es necesario hacer ejercicios. Pero, con el esfuerzo que se hace, es también muy importante tener en cuenta los alimentos que se deben comer para no agotar las energías del organismo. En promedio, se requieren 2.500 calorías diarias, pero si la idea es perder peso, se debe aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibra y nutrientes, especialmente frutas y verduras, para no tener que luchar con el hambre. Si quieren mantenerse en forma y bien, dividan las dos comidas en cuatro comidas más pequeñas y beban mucha agua para mantener el cuerpo hidratado y se sorprenderán. El chocolate es realmente un alimento muy nutritivo que la mayoría ignoramos. Puede elevar los niveles de energía con la ayuda de bioactivos. Ayuda en el tratamiento de la anemia y en la digestión, es uno de los alimentos más fáciles de digerir y es antioxidante. Muchos expertos en salud afirman que los alimentos ricos en magnesio, como el yogur, proporcionan energía instantánea en el cuerpo y activan las enzimas, importantes para el metabolismo de proteínas y carbohidratos. Los huevos son una fuente rica de proteínas,

DIETA Otros alimentos que ayudan a obtener así como a retener energía que se deben incluir en la dieta de los deportistas son: Verduras frescas y crudas, cítricos, nueces, frijoles como lenteja, pimientos verdes, pescado, leche, carne, carne de pollo magra, soya, harina de avena, filete, ostras crudas, apio, ajo, salvado de trigo, yogurt, huevos, arroz y chocolate oscuro.

vitaminas y minerales. Ayudan a equilibrar los niveles hormonales y también actúan como un destructor del estrés. La bebida que mantiene despierto durante horas, el café, ha demostrado mejorar el rendimiento. Una taza de café es buena fuente de antioxidantes. Las almendras son el perfecto ejemplo de que no todas las grasas son malas. Las grasas saturadas de la mantequilla y el queso los hacen perezosos, en cambio las mono saturadas de la almendra bombean energía y oxígeno a la sangre. También proveen ácidos grasos esenciales que mejoran la concentración y mantienen la mente fresca por más tiempo. Los plátanos son buenos para los músculos cansados y los tejidos, son de los pocos alimentos que dan energía y actúan como remedio natural para la disfunción eréctil en los hombres; También son una rica fuente de riboflavina, que es considerada impulsora de energía. La pasta contiene alta energía debido a sus altas cantidades de carbohidratos; Mezclada con carnes magras proporciona la cantidad necesaria de proteínas, hierro e hidratos de carbono. Por último, las frutas y verduras proporcionan los minerales, las vitaminas, los nutrientes, y la energía esenciales para un cuerpo sano.

Club de Privilegios  

Revista marzo - mayo de 2014 con los privilegios y beneficios para los suscriptores de EL HERALDO

Club de Privilegios  

Revista marzo - mayo de 2014 con los privilegios y beneficios para los suscriptores de EL HERALDO

Advertisement